Hace 13 años | Por --216287-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --216287-- a abc.es

En el libro-entrevista de Peter Seewald «Luz del Mundo» presentado en este martes en el Vaticano. Benedicto XVI ha afirmado que España es un país "de contrastes dramáticos, como el actual contraste "entre el secularismo radical y una fe convencida" o como entre la República española en los años treinta y Franco, en el libro-entrevista de Peter Seewald «Luz del Mundo. El Papa, la Iglesia y el signo de los tiempos» presentado en el Vaticano.

Comentarios

ikatza

Razón contra fanatismo, vamos. Totalmente de acuerdo.

Campechano

Es curioso que en un pais donde la iglesia recibe mucho dinero público, el estado subvenciona sus escuelas, se costean sus visitas por todo lo alto... el secularismo sea radical. Y sin embargo en una iglesia que se revuelve como gato panza arriba frente a cualquier avance en la laicidad, la fe sea "convencida".

D

Los únicos que dan misas en honor al heroico soldado Franco, es la iglesia. Pero claro, supongo que eso no será criticable, los franquistas son los buenos cristianos, los provida.

s

Pues yo en España no veo tal secularismo radical, es cierto que cada vez los no creyentes exigimos más que las instituciones publicas respeten la aconfesionalidad del estado dictada por la constitución. También pedimos que los creyentes sean los que paguen su religión y no el Estado. Aún así no veo ningún comportamiento radical en contra de las religiones por parte de los no creyentes.
Además pienso que este contraste es bueno, hace a la gente pensar y decidir más libremente si se decide por una u otra religión en vez de crear borregos que se limitan a cumplir porque es lo que hace todo el mundo.

D

Qué anciano más simpático, lo que ellos quieren es "decidido" y los demás son "radicales". Bueno, ya se sabe que la Iglesia comulgaba mejor con la dictadura franquista que con la República elegida democráticamente, no hace falta que lo repita éste, menuda comparación.

D

En España pasa algo que en otros países no pasa y es que debes andarte con cuidado si eres católico y no eres facha. Lo que menos quieres es entrar en discusiones dogmáticas pero no puedes afirmarte "cristiano" sin que eso sea motivo de ataque verbal o de que etiqueten como intolerante, retrógrada o lo ya dicho.

Si practicas budismo tienes una forma de vida diferente pero nadie se mete contigo, judíos hay pocos, pero los hay y tampoco pasa nada. Socialmente ser católico está mal visto y ser católico al parecer, para muchos que lo son, es tener una fe convencida e inflexible.