Hace 13 años | Por juantop a telemetro.com
Publicado hace 13 años por juantop a telemetro.com

El papa Benedicto XVI criticó el "agresivo" sentimiento antirreligioso que dijo florece en España, al iniciar este sábado una visita de dos días destinada a revivir la fe en una nación católica de importancia histórica.

Comentarios

deltonos

Pues si no le gusta, que no vuelva...

io-io

Agresivo antilaicismo, sectario e interesado. Derogación del concordato iglesia-estado!!

arameo

Que se quede en su casa y no vanga aquí a tocar los cojones y seguro que nadie tendrá que demostrarle que no le queremos.

silencer

Iba a dejar la noticia con el "sin comentarios" porq es eso mismo lo q se merece este señor.

Pero no me resisto a decirlo.

enmafa

respeto que cada uno defienda lo suyo, pero por favor ya esta bien de atacar a los demás, hay tanto derecho a ser ateo como a ser de cualquier religión o ideas, ese es su fallo, el del cristianismo, la intolerancia..al margen de muchos más...

Frippertronic

Sí, señor Ratzinger, por mucho que le moleste tenemos libertad para profesar o no su religión. Ya no nos obligan y muchos no le hemos elegido.

Pero ese anticlericalismo no es agresivo, al menos no más agresivo que lo que pueden ser los obispos contra todo lo que no siga al pie de la letra su ideología.

Y desde luego la raíz de ese anticlericalismo no debe buscarla en el laicismo de España, ya que España no es laica, ojalá, pero no. Aquí, el Gobierno, le da ventajas a su religión (aconfesionalidad que le llaman) y en buena parte ese es el motivo del anticlericalismo Español: siempre nos han intentado imponer su religión con hogueras y con balas, ahora sólo les dan ayudas económicas con dinero de todos, pero al menos nos dejan decir: No, no soy católico. Con todo ello ustedes incluso han conseguido que muchos creyentes se unan a esa reivindicación, porque la opresión que tanto les gusta a ustedes puede que un día les dé muchos apoyos pero al siguiente les quitará muchos más y eso ha ocurrido aquí, en esa España que siempre ha sido tan católica y que hoy la tacha de agresiva anticlericalista.

Si quiere encontrar un culpable búsquelo en el Vaticano y búsquelo en los gobernantes españoles que el Vaticano apoyó, ahí encontrará a los culpables.

Un saludo.