Hace 10 años | Por Maroto a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Maroto a lavanguardia.com

Un estudio de la Universidad de Oxford concluye que no hay un aumento en los tumores intracraneales del sistema nervioso central debido al uso de la telefonía móvil y tampoco por las ondas de radiofrecuencia. En esta investigación se examinó durante siete años a 791.710 mujeres de mediana edad del Reino Unido y se encontraron 51.680 cánceres y 1.261 tumores intracraneales, pero no se diagnosticó un incremento sustancial de casos entre los usuarios de móviles.

Comentarios

Kaleen

#1 es Zapatero hombre! A estas alturas y no saberlo...

D

#1 De Yoko Ono

D

Oye, que de los tres tipos de canceres estudiados, uno si que aumenta (aunque de manera ligera) En principio es un buen estudio y con una muestra enorme. Siemrpe es posible que la muestra no sea representativa, pero en medicina suelen tener siempre un muestreo mucho mejor que en otras ramas (como la psicología) así que se puede (y debe) tomar el resultado como cierto.

D

A ver lo que tardan los anti-antenas en intentar tumbar este estudio...

D

#3 ahora dirán que Oxford se ha vendido a las multinacionales conspiradoras

undeponte

Serán los chemtrails, entonces.

conversador

Bueno , yo eso de asociar las radiaciones de los móviles, las antenas de telefonía y todo ese rollo con el cáncer nunca me lo he creído

destornillador

Los estudios actuales podrán decir lo que quieran, pero los efectos a largo plazo de las nuevas tecnologías no se conocen todavía.

Tao-Pai-Pai

Eso ya lo sabíamos; los animales también pillan cáncer y yo nunca he visto a un gorila hablando por el móvil.

Mi gato murió de cáncer y nunca cogió una puta llamada.

oriola

Sí claro, y seguro que no tiene nada que ver que ahora hayan construido una antena repetidora para telefonía móvil en la Facultad de Ciencias de Oxford, justo encima de la biblioteca.

ramores

¿No seria mas lógico que aumentara la incidencia de canceres en la zona pelvica? No se ustedes, pero yo tengo dejo mucho mas tiempo el móvil en alguno de los bolsillos de mi pantalón o en una riñonera que al lado de mi cerebro...
Aclaración necesarisima: el móvil trasmite y recibe aunque no lo estemos usando para hablar.