Hace 14 años | Por --28881-- a mediamarkt.es
Publicado hace 14 años por --28881-- a mediamarkt.es

La cadena del "yo no soy tonto" cambia su política de devoluciones. De 15 días de prueba y devolución del dinero si no quedas satisfecho pasa a 7 días durante los cuáles el producto se puede CAMBIAR. El embalaje debe estar INTACTO (sin abrir siquiera) y NO DEVUELVEN EL DINERO, te dan un vale. El asunto está siendo ya motivo de mucho revuelo en diversos foros: elotrolado.net–-Media-Markt-no-devuelve-el-dinero––-Ellos-no-son-tontos-_981486 forocoches.com Efectivamente: NO SON TONTOS

Comentarios

D
editado

¿Para cuando el boikot a estos jetas?

D
editado

#13 Es una semana.

j
editado

El "yo no soy tonto" me lo voy a empezar a aplicar...

Duernu
editado

#13 no señor, ninguna ley dice eso (salvo para las compras a distancia), es una medida de cortesía que aplican los centros comerciales. Ahora bién, si dicen en su publicidad que se comprometen a devolverte el dinero, deben devolvértelo.

C
editado

Si nos dedicamos a flashear PSPs y luego si sale mal las devolvemos como defectuosas, devolver discos duros externos con discos viejos y rotos dentro y muchas cosas más, era de esperar que se acabara el chollo.

j
editado

Y por cierto, por no ser pesado... He comprado mucho en el MediaMarkt y:
- Un movil con números en la agenda ¿?¿?
- Cambio el movil anterior, lo registro en el Club Nokia y ¿el IMEI ya esta dado de alta????
- Reproductor DVD. No funciona bien. Me di cuenta al abrirlo de que los cables venían sin liar
- Router WiFi. Ahora estoy conectado con cable....
- Teléfonos inalámbricos Motorla. Venian un par ahora solo me funciona medio. (menos de 1 año)
- Grabadora CDs (hace unos años) cambiada dos veces.

Con la política anterior, no me importaba mucho esto. Sabía a lo que me enfrentaba pero alguna oferta era buena. Sabía que si estaba mal lo podia cambiar. ¿Ahora?

Señores ABAJO MEDIAMARKT y SATURN (que son lo mismo, por cierto)

g
editado

#25, una cosa es que tengas problemas reales y otra cosa que te de tiempo a conectar el móvil al ordenador y meterle mierdas de fondos de pantalla.

#31. Lo hacen. Ya se que puedes protestar y ganar, pero yo no voy a la tienda con la idea de meterme en un proceso judicial al comprar un teléfono porque un niñato haya visto en internet que han sacado otro teléfono con una cámara de 10K más.

Hay una regla de oro en los negocios y es que hay gente que no interesa tenerla de cliente.

Yo prefiero mil veces tener la certeza de comprar algo de calidad, nuevo antes que la posibilidad de devolverlo porque me salga de las narices. Ya tienes internet para informarte de lo que estás comprando.

w
editado

#35 Por cómo lo dices diría que tienes un negocio. Yo lo tengo, y no podría estar más de acuerdo con eso de que hay gente que no interesa tener como cliente. Desde el punto de vista de empresa, me parece lo más lógico que MM haya querido poner freno al abuso de algunos, y la medida es la misma que aplican muchos otros comercios. Y esta, al contrario que la manía de tratarte como a un delicuente en potencia cerrándote las bolsas con las que entres por si mangas algo, no me parece una medida abusiva ni insultante.

Sin embargo, como usuario no puedo aceptar que me vendan productos usados como nuevos y a precio de nuevos, bajo ningún concepto. Otra cosa son los equipos "refurbished" de los fabricantes como Apple: equipos usados, revisados por el fabricante y vendidos como tales a un precio menor que el de un equipo nuevo.

don.tomato
editado

#28 Perdona, pero CARREFOUR ES DE LO PEORCITO, a la altura de MediaMarkt:

- No quieren admitir los dos años de garantía.
- No quieren tramitar la garantía del producto (dicen que lo devuelvas tú, aunque la ley de garantías especifica claramente que debe ser el comercio)
- Si consigues que te acepten el aparato, tardan semanas en enviarlo al fabricante
- Los precios son incluso más caros que los del Corte Inglés. En cambio el servicio postventa y la atención son dignos del Rastro (aunque en el Rastro de Madrid me atienden bastante bien).

D
editado

Pues seguiré comprando en el Corte Inglés. Si algo no me gusta voy y lo cambio.

Stash
editado

Repite conmigo:

Media Markt y Saturn son la misma empresa.
Media Markt y Saturn son la misma empresa.
Media Markt y Saturn son la misma empresa.
Media Markt y Saturn son la misma empresa.
Media Markt y Saturn son la misma empresa.

P
editado

A mí me ha bastado con seguir la evolución de los precios en los folletos de publicidad... creo que nunca he visto nada realmente económico, con lo que si las ofertas no implicaban precios más bajos que sus competidores, no quiero pensar a cómo venden los productos no rebajados.

D
editado

MierdaMarkt, somos unos "listos"

eskape
editado

No me gusta el MM, pero tampoco me gustan los listos "Compro –> uso –> devuelvo". Antes de comprar tienes la obligación de informarte: características, compatibilidad, funcionamiento, etc. Si compras un coche ¿tú crees que el concesionario te va a devolver el dinero pq no te guste el tacto de la tapicería?. Hay que sacarse de la cabeza eso de "si no me gusta que me devuelvan el dinero", eso es un política comercial del Corte Inglés. Si algo se rompe, para eso está la garantía y es mucho mejor que se gestione directamente con el fabricante que no se haga a través de la tienda donde se compró. ¿Si la tienda cierra? ¿a quien reclamas?. Como consumidores tenemos nuestros derechos, pero también tenemos nuestras obligaciones y el informarse correctamente de lo que vamos a comprar es uno de ellos.

DZPM
editado

La de robos que debe haber habido en este país para que tomen esa medida.
¡Esto no pasa en todos loa países!, debería avergonzarnos en vez de ponernos gallitos (ver comentarios anteriores a este)

D
editado

Pero.... por ley me parece que están obligados a dar 15 dias de prueba, me suena que era una ley europea ... de "todos los productos nuevos..." ¿alguien lo sabe seguro?

Duernu
editado

#72, muy bonito todo eso que has pegado, pero no vale para MediaMarkt, es del capítulo II de la ley que hace referencia a las compras a distancia. Un comercio que vende a pié de calle no está obligado a devolver el dinero, es así de simple.

D
editado

#76 Muy bien, en primer lugar, el Derecho de Desistimiento es válido sólo para compras a distancia o por internet, no en persona; además te falta añadir puntos al artículo
El artículo 44 está dentro del apartado II de la LOCM -ley de Ordenación del Comercio Minorista- que hace mención a la Venta a Distancia.
Artículo 44. Derecho de desistimiento.

1. El comprador podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de siete días contados desde la fecha de recepción del producto. En el caso de que la adquisición del producto se efectuase mediante un acuerdo de crédito, el desistimiento del contrato principal implicará la resolución de aquél.

2. El ejercicio del derecho o desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite, en cualquier forma admitida en Derecho.

3. El derecho de desistimiento del comprador no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien, el comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, indemnizar los desperfectos del objeto de la compra.

Artículo 45. Excepciones al derecho de desistimiento.

Lo dispuesto en el artículo anterior no será de aplicación a los siguientes supuestos:

1) A las transacciones de valores mobiliarios y otros productos cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de un mercado no controlado por el proveedor.

2) A los contratos celebrados con intervención de fedatario público.
3) Tampoco se extenderá el derecho de desistimiento, salvo pacto en contrario, a las ventas de objetos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, que se destinen a la higiene corporal o que, en razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos.

w
editado

#22 No pueden vender productos devueltos (y usados) como si fueran nuevos, sería directamente una estafa. De ahí el que no acepten devoluciones de productos con el embalaje abierto. Si alguna vez te pasa, puedes montarles un pollo de mil demonios o dejar que una organización de consumidores lo haga por ti. El único problema será probar que ese producto estaba efectivamente usado antes de llegar a tus manos.

Ahora, la versión realista es que si lo reclamas seguramente te lo cambiarán por otra unidad sin ponerte muchas pegas, siempre que puedas demostrar que estaba usado. Y aunque en este país todo dios se pase la ley de garantías por el arco del triunfo, siempre puedes reclamar a la OCU. No es la panacea ni mucho menos, pero uno acaba por aburrirse de demostrar que si, en demasiadas ocasiones nos toman por tontos. Por rematadamente tontos. Y nosotros, nos dejamos.

t
editado

Pues yo que quereis que os diga, me parece normal que lo hagan, estoy harto de oir a gente que va al mediamarkt, y se compra cualquier gilipollez para usarla solo esos días: un gps para un coche, una consola, una camara, etc. Seguro que esta política de devolución no te la ponen en MediaMarkt austria.

Pero esto es España y funcionamos así, abusando, haciendo gitanadas de ese estilo y luego pasa lo que pasa.

No me sorprende, lo que me sorprende es que hayan tardado tanto en cambiarlo. Y por supuerto la culpa, de quién? solo de mediamarkt... nadie se mira en el espejo seguro.

K
editado

Pues yo he ido al MediaMarkt dos veces en mi vida... La primera me compré esta auténtica basura de ordenador, y lógicamente pasaron de mí cuando me empezó a dar problemas (terminé buscándome la vida en la tiendecita de informática de toda la vida de mi barrio), y la segunda vez que fui, fue porque había visto en la web una oferta de un MP4... Llego allí y lo veo en exposición, muy mono y tal... Se lo pido al chico que estaba por allí para comprarlo, me mira con cara de "pero qué me estás contando? Déjame en paz..." y lo "busca" por la vitrina para decirme que no tienen e irse prácticamente corriendo u.u

Al final busqué a otro chico, que tampoco se le veía feliz, pero me dijo que iba a buscar al almacén por si había... Tampoco encontró y le pregunté por otro MP4, para ver si tenía más o menos las mismas características y me dijo que sí, que era igual, a lo que empecé a preguntarle que si tenía tal cosa y que si tenía otra... Menos mal que no me convenció y me fui a otro sitio, porque me lo dijo todo al revés...

Yo desde entonces decidí no volver a comprar nada allí...

k
editado

Aunque en esta página parece que seamos muchos, esta información apenas llegará a un 4 o 5% de los potenciales clientes de Media Markt… En sus colas -_tanto_ de pago como de devoluciones- seguiremos viendo a una récua de familias en chándal, extranjeros que se compran los primeros cacharros tecnológicos que se pueden permitir, frikis, adictos a las compras y algún bobo que se aburre entre semana y que curra cerca de uno (yo).

La campaña publicitaria de esta empresa es populista y barriobajera, llegando a un público al que le da igual la calidad del producto, sólo su tamaño (siemrpe importa) y que su precio final parezca superbajo comparado con la aburrida tienda de la esquina, donde no tienen un espectacular stand para vender los televisores y -_ya_ que vas- te puedas comprar un móvil superchulo, unos juegos para la pleisteishon y el superespecial botijo con música que ha sacado apple. Las Jennis contentas y sus novios ciclados con cerebros de mosquito y coche tuneado a pegar berridos de satisfacción… efectivamente, no son tontos.

g
editado

La verdad es que a mí me parece bien. La devolución debe ser por causas justificadas y no por capricho como pasa ahora. Recordad que estamos en España. 3 veces que he comprado algo y 3 veces que me han dado algo que ha devuelto otro caradura que no le gustaba el producto por cualquier gilipollez.

Hace un año que ni me planteo comprar nada ahí porque tienes el 90% de probabilidades de que te encasqueten un producto usado. Siempre te das cuenta (pelos, fotos en el móvil, etc) pero es un coñazo tener que ir a la tienda a por el dinero.

alexwing
editado

¿a que ojo se refiere la noticia?

D
editado

#9 Un pisapapeles?¿

P
editado

Con no comprar en MediaMarkt solucionado, yo donde pone que no se devuelve el dinero es que no compro directamente y eso debería hacer todo el mundo.

¡QUE NADIE COMPRE DONDE NO SE DEVUELVA EL DINERO!

timonoj
editado

Humm... Pos curiosamente yo ya llevo una temporada, ahora que lo pienso, sin ir al MM de majadahonda. Antes, cualquier cablecito o cosa que necesitase, tate, ahí que iba. Ahora todos los respuestos/consumibles/cables/accesorios caen de ebay a chinos de hong kong. Precios bastante más baratos, marcas nisupa y la funcionalidad/rendimiento esperados. (si te compras una memory stick, poldios, no esperes que sea original!). Para compras más importantes: Alternate rinde muy bien. Y una vez que alternate.es no tenía el artículo, miré que alternate.de sí, y lo mandaban tranquilamente. Y hay muchas más como esta. MM no me merece la pena. Y carrefour mucho menos.

D
editado

Yo no soy de los que devuelven las cosas porque no me gustan, pero por ejemplo si voy a comprarme un monitor tft o un portatil quiero poder devolverlo si tiene pixeles defectuosos, ya que sino me tengo que aguantar porque la garantia de casi todos los fabricantes no lo entiende como defecto del producto.

imarcos
editado

Yo lo he sufrido hoy en mis carnes. El Miércoles compré un GPS y resulta que el cargador que trae no hacía contacto con el mechero del coche y he ido a la atencion postventa (con su maquinita de turno-tiquets patentada) y me han dado dos opciones, buscar un cargador comaptible (en MediaMarkt costaba 30 unidades de €) o cambiarlo por un vale con el mismo importe que el GPS.

Como no me convencia el cargador compatible, porque era bastante parecido y ya me han avisado de que concretamente ese articulo no podría devolverlo, me he decidido por cambiar el GPS por el vale. El caso es que de pronto me dice el dependiente, ¡Albricias! Ahora hemos cambiado la política de devoluciones y si el artículo se encuentra desprecintado no podemos cangearlo por el vale.

Yo entiendo al dependiente, es un currito y si me lo hubiera cambiado se hubiese comido él el marrón. Pero la culpa la tienen todos esos clientes con mucha picaresca y poca verguenza que hacen que algunos comercios tengan que tomar medidas como ésta.

D
editado

#23 Eso mismo se extiende a cualquier tipo de tienda y los supermercados.

El problema es la gente que va a comprar como borregos al supermercado (o al MediaMarkt) y luego va a la tienda a tocar los cojones porque en el otro lado no le explicaron como funciona el producto y son unos inútiles integrales que no saben usarlo.

Lo peor de todo no es que compren en los hiper en vez de en las tiendas pequeñas, lo peor de todo es cuando compran productos que están más caros muchas veces. Mucha gente asocia hipermercado a mejores precios y no siempre es así. La gente es así de borrega.

Y para componentes informáticos, para mi la mejor opción es APP y después PCBOX.

gandulfox
editado

Alucinante ... "cambio sin problemas" dicen ... y "si no quedas satisfecho" ... no se de que no vas a quedar satisfecho si no lo has podido sacar de su embalaje ¿?
La facilidad de devolucion era lo único por lo que iba a comprar a sitios asi ... como sigan en ese plan simplemente lo compraré todo por internet (sin moverme de mi silla y más barato).

Airangel
editado

Pero realmente no mienten, "no son tontos", no señor...

D
editado

#1 es fácil, solo tienes que conseguir convencer a suficiente gente que MediaMarkt es catalana, y como borregos irán a boikotearla. r_r

Yo jamás he comprado nada en mediamarkt

j
editado

#74, tienes razón, perdón por el error. Recordaba el derecho a desistimiento, busqué en google y me equivoqué de Ley. En cualquier caso, entonces se aplicaría la Ley 7/1996:

Artículo 10. Derecho de desistimiento.

1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.

2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días

mko2
editado

este es un fragmento del resumen de la ley de consumo de 2003 que suelo imprimir mucho junto a la propia ley para darle en las narices a unos cuantos:

–––––––––––-

CAMBIO O REPARACIÓN AUTOMÁTICO
El texto establece el derecho del consumidor a reclamar de forma automática el cambio o la reparación del bien adquirido, a su elección, durante los seis primeros meses. En los dieciocho meses restantes, el comprador deberá probar que el defecto es de origen y que en ningún caso se debe a un uso incorrecto.

En el caso de que resulte imposible el cambio del producto o su reparación, la Ley permite al consumidor optar por una rebaja adecuada en el precio, o por la resolución del contrato, con devolución de la cantidad pagada. Por su parte, el consumidor no podrá exigir la sustitución cuando se trate de bienes de segunda mano o bienes de imposible sustitución por otros similares.

––––––––––––

os cuelgo la ley y el resumen:
rapidshare.com

B
editado

La gente quiere poder cambiar los productos pero no quiere (lógico) que le vendan algo usado, ¿y que hace la tienda con ese producto que cambias?

r
editado

#79 exacto, nadie quiere algo usado. entonces como a uno no le ha gustado un producto ya hay que tirarlo a la basura.

En MediaMarkt Alemania aceptan devoluciones porque allí no son tontos. Aquí si que lo somos, y pretendemos usar las cosas y devolverlas.

Esa es la picaresca Española, y ahora por 3 picaros todos los demás perdemos la posibilidad de devolver algo que no funcionaba.

j
editado

#28 Totalmente cierto. En variedad tienen algo menos que El Corte Inglés pero está bien. Ya puestos, Alcampo también saca(ba) buenas ofertas.

D
editado

Gracias por la explicación #42

D
editado

Vaya manera de quedarse con la gente... a ver cuando quitan el "no" del lema de esta empresa.

D
editado

Yo desde que llevamos un sintonizador tdt,nos dijeran el plazo mínimo que no me acuerdo cuantos días eran,le dejáramos unas semanas de mas para que nos avisaran y fuimos y nos dijeron que no tenían ni idea de donde estaba el aparato ha desaparecido mi presencia

vilujo
editado

Yo compro allí en determinadas ocasiones, reconozco que alguna ganga tienen -mp4, gps, algún ordenador que otro- pero claro todas esas promociones vienen agregadas de una coletilla similar a "Disponible solo 50 unidades", el resto de precios es mas caro de lo que puedes conseguir en tiendas de toda la vida.

La atención al cliente eso si que me parece triste, que preguntes a un dependiente encargado de la sección de informática si una tarjeta TDT está preparada para Linux (o Ubuntu, la verdad es que no me acuerdo) aunque no apareciera en las especificaciones técnicas y me preguntara ¿Que es eso? la verdad es que dice poco de esta tienda.

D
editado

me corrijo de lo que dije en #54, la ley establece que para compras a distancia (internet, telefono, teletienda, catalogo...) tienes 7 dias para devolver el producto sin tener que dar explicaciones y que te devuelvan el dinero sin penalizaciones (los gastos directos de la devolucion corren de tu cuenta).
Lo que estaria bien saber es si los gastos del envio inicial (de la tienda a casa) te lo tienen que devolver tambien o no.

e
editado

¿pero qué queréis? si cada vez que abren un puñetero Media markt la gente se da de piñas y hay avalanchas por entrar...ahora se han venido arriba...si es que tenemos lo que nos merecemos...

r
editado

bueno, parece que en el foro elotrolado si que hay gente que al menos piensa un poco

netambulo
editado

Yo sí he comprado alguna vez, pero muchas más veces he salido un momento a comparar precios con otras tiendas (Boulanger, Urende ó Alcampo) aprovechando que estaban al lado (C.C.Parque Oeste, Alcorcón - Madrid) y tenían lo mismo y más barato, así que me lo compré en éstas. Claro que esta facilidad para comparar si no están cercanas las tiendas no es fácil.

Ahora, con las nuevas condiciones, iré directamente a las otras.

J.

D
editado

Yo he comprado muchas cosas por puro consumismo, pq sabia q se podian devolver si me arrepentia o si no me convencia -evidentemente no siemrpe pasaba- y realmente era la razon que mas me llamaba.

Menos mal que me he enterado ahora gracias a meneame de esto y no me ha hecho falta aprenderlo en mis propias carnes:

El corte ingles si te deja devolver, eroski tambien, carrefour... q les den...

ronko
editado

#19 Sin ánimo de ser redundante, el nombre de la empresa completo al que pertenece MM se llama "Media Markt Saturn Holding GMBH" estarías mirando en el mismo sitio...

D
editado

pues les van a dar por culo. Aunque me he llegado a plantear ha hacer el jeta (pillar algo, usarlo y a los 30 dias devolverlo, y repetir la jugada hasta el infinito ) no lo he hecho, pero si que tengo muy claro que si pillo un producto y no satisface mis necesidades despues de unos dias de uso, se empaqueta todo como estaba y de vuelta a la tienda. Demasiado cuesta ganar el dinero como para irlo perdiendo en cacharros que no cumplen tus expectativas. Por ejemplo, los receptores de TDT, la mayoria son una puta mierda, y no lo descubres hasta que los usas. O me dan la posibilidad de llevarmelo y probarlo en casa, o que pongan uno de muestra para probarlo todo lo que quiera, lo que no voy a hacer es gastarme 60 euros en un trasto que tarda media hora en cambiar de canal y no es capaz de sintonizar la mitad de las cadenas en mi casa, o cosas por el estilo, y quedarme con la cara de tonto y 60 euros menos. Aplica eso a monitores, reproductores de mp3, y casi cualquier cosa.
Si no me dan un tiempo de prueba o la posibilidad de probarlo exahustivamente en el establecimiento, pues que les den por culo, lo comprare en otro lado, o por catalogo/internet, que ahi si que tienes los 15 dias de prueba de por ley.

D
editado

Es que hay que pagar los gastos en publicidad, que no sale gratis precisamente.

D
editado

#55 Si no aparece en las especificaciones que esperas? Ademas, como buen linuxero que eres seguro que sabes navegar por la web y buscar modelos de tarjetas compatibles con linux...

a
editado

#22 A mi me pasó en la FNAC, compré hace tiempo un N80 y descubrí que tenía fotos hechas... le faltaba el plástico que protege la cámara... pero bueno, estaba bien y me lo quedé. Pero da un poco de rabia que te vendan un producto usado...

o
editado

MEDIAMARKT.DE: Se puede seguir devolviendo los productos como aquí antes en 14 días..en MediaMarkt.at no he conseguido encontrarlo.

APARTADO CAMBIO MEDIAMARKT.DE:
Geben Sie uns einfach den Media Markt-Artikel innerhalb von 14 Tagen zurück. Wir tauschen ihn auf der Stelle für Sie um.

En la web alemana de SATURN, también dan 14 días, pero sí indican que tiene que ser sin haber utilizado lo que se haya comprado.

Ohne wenn und aber. ( esta expresión aparece en las dos webs, es algo así como "no hay pero que valga"..)

e
editado

Aparte de las entradas de elotrolado y de forocoches que están muy bien, os recomiendo esta para que le echeis un ojo de como las andan gastando a la gente en el mediamarkt, ademas tiene varios enlaces con casos similares todos ellos de media markt: manipula2.blogspot.com

j
editado

#29 Échale un ojo a páginas tipo dealextreme.com. Son de Hong Kong. Los accesorios de iPod a por los suelos (por poner un ejemplo)

D
editado

Si tantos problemas tiene la gente con comprar allí, ¿por qué siguen yendo?

País....

D
editado

#32 me estaba refiriendo a que en el corte inglés NO todo son ventjas, lo del mediamark claro que es una cabronada, porque dejarte devolverlo SOLO si no lo has abierto es lo msmo que no dejarte probarlo

don.tomato
editado

Yo entiendo que la mala leche española a la hora de devolver cosas rotas y montar el pollo si te ponen pegas tenía que terminar con algo así.

Pero no es normal que pongan esos cacho precios (bastante superiores a los del Corte Ingles) si luego no son capaces de dar un servicio post-venta igual que el del Corte. Si cobras 3 veces su valor y te devuelven el producto, te jodes y lo coges, pues se supone que en el precio ya has contemplado las devoluciones, robos, pérdidas, roturas y demás. Pero no, encima de querer codearte con los grandes, das un servicio pésimo y no admites devoluciones. Tercermundista.

don.tomato
editado

#55 El dependiente se refería al TDT, no a Linux o a Ubuntu, por supuesto. Eso sí lo conoce

j
editado

Conculision compra en el corte ingles que te llevan la tele a casa te la instalan y se llevan la tele antigua sin hacerte nigun recargo aparte.

O cualquier otro producto que de momento no se cuantos dias tienes para devolverlos pues nunca he tenido problemas con ello.

Un saludo.

jolly
editado

La solución para los listos es que cuando alguien devuelve un producto lo comprueben para ver si todo está ok.
Si no lo comprueban es porque no les sale de los webos.

k
editado

Joder, el Media Markt al que voy yo debe ser el único que queda, rezagado aún, da 15 días y el dinero.. que por cierto, por ley son 7 días y SÓLO se devuelve el dinero si el producto venia defectuoso, que aquí la gente, cómo la garantía, "si se me estropea en 2 años me lo cambian..." NO! te lo reparan si es defecto de fabrica y sino te jodes, si es lo que tienen las leyes... AH! y leyes europeas... bueno, españolas hechas por obligación de la CE.

Por cierto, con ECI, compras en Barcelona y lo devuelves en Madrid, con Media Markt lo compras en Roma (que no se llama Media Markt, sino Media World) y lo devuelves en Sevilla... ya veis que problema...

Joe_Dalton
editado

No se, pero yo el que más cerca me pilla de casa, sospechosamente la cola de atención al cliente siempre tiene gente.

F
editado

#5 Hace tiempo que vengo observando que los comentarios tipo:

Lo que sea debajo de esta línea
___________________________________

No gustan en menéame. Debe ser que la gente siente como si le marcaran lo que ha de hacer y se niegan? No sé, pregunto.
Es un efecto parecido al de "genial, como siempre".

Cansino pues?

D
editado

Por cierto, que aunque mucho se hable de El corte inglés y su famosa buena política de devolución, en el carrefour son también de lo mejorcito (al menos que yo haya experimentado), aunque quede menos fisno.

j
editado

Pues yo no sé si en el mediamarkt son tontos por no conecer el Derecho al desistimiento o demasiado "listos". La Ley 47/2002 que regula el comercio minorista dice lo siguiente:

Artículo 44. Derecho de desistimiento.
1. El comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles.
....
Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.
....
6. Cuando el comprador haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a lo establecido en el presente artículo, el vendedor estará obligado a devolver las sumas abonadas por el comprador sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la resolución. Corresponde al vendedor la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Siento haberme extendido tanto en el comentario, pero es bueno saber nuestros derechos. Lo que habría que hacer ahora es ir todos a un mediamarkt, comprar cualquier chorrada y organizar por internet una macro-devolución a modo de protesta.

r
editado

¿y que pretenden, abrirlo y romperlo todo y devolverlo porque no te gusta?

aquí hay programadores, diseñadores, etc. ¿qué pasa si después e meses de trabajo el cliente no quiere pagar porque "no le gusta"?, ¿no le cobramos y ya?
no sean hipócritas.
Conozco a más de una señora muy del PP y muy religiosa que compra pamelas en El Corte Inglés y después de la boda la devuelve.
Si les molesta no compren más en este lugar, compren el El Corte Inglés, así después se quejan de que es caro. Porque cuando hace ofertas, hace ofertas, pero ¿y cuando no?
Y sino hagan como el #32, que compra en Hong Kong, evadiendo todos los impuestos posibles. Eso si, después cuando lo quieres devolver ¿se lo das a Jacky Chan?
O como el #23 que defiende a "las tienda de barrio" esas que cerraban y te metías la garantía por donde más te gustara.
Son ESTAS leyes las que cierran comercios chicos, ¿o como hace un comercio chico para devolver 800€ de una cámara porque el cretino que la compro ya la uso en el bautizo al que iba?
¿Tenias tienda? y cuando un tipo te compra un ordenador y lo llena de virus, luego te lo quiere devolver porque no funciona. ¿tú le dices "si señor, déjelo tirado en aquel rincón y tome otra vez sus 1000€ que bien merecidos los tiene"?
Lo que está mal es:
1) que no devuelvan el dinero si el producto está sin uso (dentro de un plazo, claro)
2) que no devuelvan el dinero si el producto estaba usado antes de que lo compres (teléfonos con fotos dentro por ejemplo)

si el producto lo has usado y no te gusta, pues haberlo pensado antes. ya que pierdes el tiempo en ir a foros a criticas estas cosas, podías haber visto análisis de esos que hay en los mismos foros.

hace unos días fui a un chino y una mujer como ustedes armo un escándalo porque el chino no le dejaba llevarse comida en un Tupper (o "Taper"). Y le decía "pero no era que yo podía comer todo lo que quisiera", pero si señora, ¡todo lo que quiera en toda su vida!
Raro que ella no haya meneado esa situación, sino hoy estarían todos indignados por la actitud de ese chino.

Yo compro en El Corte Inglés, pero eso si pago todo el 30% más, y no me quejo.

Ustedes son de los que miraban "el tomate" y hablaban mal de los famosos ¡y del "Tomate"!

D
editado

#25 Buenooo, que tampoco es para tanto, mira hoy he estado yo en el corteingles viendo los auriculares y había un cartel que ponía "por motivos de higiene no se aceptan devoluciones de auriculares" vamos,...un pco exagerado no? que probar los auriculares tocan solo un poco las orejas, que tampco son para metérselos x el culo, ... o .. eso creo.... alguien ha probao?

D
editado

¿boikot? Suena bien,¿alguna idea?
propuestas debajo de linea

______________________________________________________

D
editado

me acuerdo cuando quise liberar mi movil nuevo. Necesitaba el cable de datos, que costaba 30 euros en la mediamarkt. Lo compré, lo liberé, volví a meter el cable en su embalaje y ale, que me devolvieran el dinero. De excusa puse que me equivoqué y ese cable no servia.. jeje

julictus
editado

#5 ... loser