Hace 11 años | Por Bottle a elcomercio.es
Publicado hace 11 años por Bottle a elcomercio.es

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha impuesto una sanción de 60.000 euros a un dirigente de CCOO por organizar uno de los piquetes informativos que se movilizaron en la pasada jornada de huelga general, el 14 de noviembre.Fuentes de Comisiones Obreras han dicho a Efe que en el sindicato han recibido "con estupor" la sanción, que la Subdelegación justifica en que el sindicalista sancionado había organizado un piquete informativo que realizó el corte de un puente de acceso a la ciudad y una movilización ante la Delegación de Educación.

Comentarios

radio0

#1 No es cuestión de fachas.
Yo soy de los que opina que asociaciones sindicales mayoritarias como son UGT o CCOO afines a los principales partidos mayoritarios PP y PSOE, han estado muy parados y "bailándole el agua" en mayor o menor medida al partido de turno. Francamente, no han defendido demasiado que se diga a los trabajadores en todos estos últimos años.
Tienen mucho por lo que ser reprobados. Ahora que ven como la calle "hierve" han puesto sus barbas a remojar.

Con respecto a la noticia, me parece despreciable la sanción desde luego.

bensidhe

#7 claro que en CCOO hay jetas, pero también están los sindicalistas más combativos, que en todas las luchas y que arriman siempre el hombro con todo el que quiera luchar, sea del sindicato que sea.

Lamentablemente, la fuerza de un sindicato mayoritario es también la razón por la que a él se apuntan trepas y jetas esperando sacar tajada, y el hecho de que la mayoría de trabajadores no se haya organizado en los años de bonanza en España es la razón por la cual las direcciones sindicales se devaluaron tanto.

Yo siempre apuesto por criticar lo malo que hagan las personas concretas, y resaltar también lo bueno que se hace. En este caso, este señor ha luchado y por ello le ha caído una multa altísima, con claras intenciones de amedrentar. Es una indecencia.

reemax

#7 Solo te voy a contestar que tengo una colega de CCOO que el pasado Viernes se quedó en paro. Lleva años aguantando presiones y palos en cada movilización en la que ha estado. Y desde hace una semana está buscando trabajo en las provincias limítrofes porque como los empresarios la conocen, ni se molesta en pedirles trabajo.

A veces me da la impresión de que mientras algunos estaban en la calle, otros desde su casa se inventaban que no lo estaban, y el jefe de la PPatronal mientras tanto tranquilito podia seguir robando.

bensidhe

El dirigente de CCOO lo es también del Partido Comunista de España en la provincia de Huelva.

A este gobierno no le está gustando nada la relevancia que están alcanzando los comunistas en la oposición y cree que este tipo de multas les echarán para atrás. Están muy equivocados, esto no hace sino renovar las ganas de echar abajo este régimen.

noexisto

Cuando se comercializen las gafas de realidad aumentada (graban) o se prohíben en este país (o tendrás pruebas para impugnar cosas como esta)

D

Humo de la subdelegación para acojonar al personal, recursito al canto y se queda en 500 euros si es que hay...

Vaya tela la que nos toca vivir...

natrix

#2 Pues dictar una resolución a sabiendas de que es injusta es prevaricar.

Se están confiando mucho los delegados del gobierno...

reemax

#2 500 euros dan para comprar unas cuantas pelotas de goma para que sus lacayos sigan reprimiendo. Con 60.000 ya ni te cuento.

A

La sanción no creo que sea por informar, todo el mundo sabe que si no fuera por los piquetes informativos nadie se enteraría que había huega.

Yo vi como cortaban la autopista y luego impedían, incluso llegaron a pegar varias patadas, a los trabajadores que intentaban entrar en la junta de Andalucía.

La sanción me parece pequeña, más le tendrían que poner a los que amparados en su posición política cometes actos violentos pensando que son impunes.