Curiosa multa de 500 pesetas de la epoca (un pastonazo), impuesta a un padre por permitir que a un hijo suyo........Sobran las palabras , mejor leerlo tal y como es.
Y por si alguien quiere flipar más: ISBN 978-84-7826-620-3 (dadselo al bibliotecari@, ell@s saben lo que hacer)
#41:
Veo que la negación de lo evidente continua, como veo que hay mucha desinformación puntualicemos:
del 18 de julio de 1936 al 17 de julio de 1937 1º año triunfal, del 18 de julio de 1937 al 17 de julio de 1938 2º año triunfal, del 18 de julio de 1938 al 17 de julio de 1939 3º año triunfal. El documento de la multa está fechado en octubre de 1938, por lo tanto 3º año triunfal.
Incluyo una foto de una moneda acuñada después del 18 de julio de 1937 en la zona nacional donde pone claramente II año triunfal. http://www.segundamano.es/fichaI.cfm?id=64694348&categoria_id=56&subcategoria_id=4430
A los que insisten con lo de la fake que por lo menos argumenten con conocimiento de causa....
#36:
#32 Un hijo de separatistas socialistas de esos, y con un familiar homosexual te saluda. A hostias te tenían que haber educado a tí
Por hablar en catalán...psss...para que luego digan que no hubo represión u_u
"VIVA ESPAÑA. SEGUNDO AÑO TRIUNFAL"
Cuanto patriotismo...hoy en día creo que todavía queda alguno así.
Eso sí, el "Dios guarde a V. Muchos años" que no falte, parece pitorreo y todo...te casco una multa pero eh, que dios te proteja.
#11:
#10 Les salió el tiro por la culata pero mataron a varios cientos de miles a tiros y reprimieron a otros cuantos en 40 años de dictadura. Y eso no es de risa. Y menos aún que a dia de hoy un partido politico supuestamente democrático llore cuando quitan estatuas de franco y no condene el franquismo.
#44:
Joder...por eso en la web de losgenoveses.net ponen "III año de la derrota triunfal" . jajaja. Y me doy cuenta ahora. que idiota.
Veo que la negación de lo evidente continua, como veo que hay mucha desinformación puntualicemos:
del 18 de julio de 1936 al 17 de julio de 1937 1º año triunfal, del 18 de julio de 1937 al 17 de julio de 1938 2º año triunfal, del 18 de julio de 1938 al 17 de julio de 1939 3º año triunfal. El documento de la multa está fechado en octubre de 1938, por lo tanto 3º año triunfal.
Incluyo una foto de una moneda acuñada después del 18 de julio de 1937 en la zona nacional donde pone claramente II año triunfal. http://www.segundamano.es/fichaI.cfm?id=64694348&categoria_id=56&subcategoria_id=4430
A los que insisten con lo de la fake que por lo menos argumenten con conocimiento de causa....
#10 Les salió el tiro por la culata pero mataron a varios cientos de miles a tiros y reprimieron a otros cuantos en 40 años de dictadura. Y eso no es de risa. Y menos aún que a dia de hoy un partido politico supuestamente democrático llore cuando quitan estatuas de franco y no condene el franquismo.
por llamarle "Jontxu" en vía pública, Jontxu viene de Jon (nombre) + txu (sufijo). Txu es un sufijo para determinar algo pequeño, también se usa para darle un toque cariñoso.
Pues yo soy vasco y me ha hecho gracia el meneo... Of course que no estoy de acuerdo, pero si no nos reimos de nosotros mismo y de nuestro pasado, nos pasariamos el dia llorando...
Ke pensaria Paquito si viviera ahora de los que mandan mensajes al estilo "k tl x l dia n l playa?" Pensaria que son mensajes en clave y a mas de uno seria fusilado???
Y luego en mi libro de historia pone los articulos de derechos y deberes de los españoles, en el cual destaca:
-art12 TODO ESPAÑOL PODRÁ EXPRESAR LIBREMENTE SUS IDEAS...
-art15 NADIE PODRÁ ENTRAR EN EL DOMICILIO DE UN ESPAÑOL NI EFECTUAR REGISTROS SIN SU CONSENTIMIENTO...
-art16 LOS ESPAÑOLES PUEDEN REUNIRSE Y ASOCIARSE LIBREMENTE PARA FINES LÍCITOS...
-art18 NINGÚN ESPAÑOL PODRÁ SER DETENIDO SI NO INCUMPLE LA LEY, Y SOLO PODRÁ PERMANECER 72 HORAS DETENIDO O SERÁ PUESTO EN LIBERTAD SIN CARGOS...
Eso sí, luego el art35 dice que la vigencia de estos articulos podran ser suspendida temporalmente...
Y que ahora haya gente que enarbolan la bandera de la opresión y la represión para barrer unos cuantos votos para su casa...¡¡¡¡ Nuestros abuelos deberían recordarnos más a menudo lo que era este país hace 40 años....Qué fácil se olvidan las cosas¡¡¡
Desgraciadamente las cosas no han cambiado mucho desde entonces, soy de Barcelona y hace unos años nos pusieron una multa por no tener los rotulos del negocio en catalán.
De acuerdo con #15 y #16. Es posible que sea un fake por:
- Pone "Comandancia militar OF las arenas"
- Dice III año triunfal, y la fecha es del 38, cuando Franco firmó el último parte de guerra el 1 de abril de 1939, con lo que el III año triunfal sería 1942
Si no me equivoco, parte de la propaganda rebelde era contar los años desde el golpe de estado y alzamiento en armas contra la República. 1936 I año triunfal 1937 II, etc.
Me estoy quedando a cuadros. ¿de donde habeis sacado todo esto? que fuerte.
Que parecerá una tonteria pero ese dinero entonces suponia comer diez años. Me imagino que ponian esa multa para llevar a la carcel a quien no podia pagarla.
No entiendo a esos que creen que es un fake algo que estado a la orden del día en los "territorios rebeldes" durante 40 años, la negación de la "represión franquista" me recuerda a la negación del holocausto judio por parte de los neonazis. Como bien dice el #23: 1936 I año triunfal, 1937 II año triunfal y 1938 III año triunfal... y los que creeis que pone OF en lugar de DE hay que achacarlo a la mala calidad de la imagen y del documento ya que yo leo "DE"...
#20#23 El año triunfal para los fascistas es 1936, el 18 de Julio mas concretamente que fue cuando sucedió el "Glorioso" alzamiento nazi-onal, no cuando se firmó el último parte.
Pagina de filosofia, ver al final de la pagina:
"...Así lo dispongo por la presente Ley, dada en Burgos a veinte de septiembre de mil novecientos treinta y ocho. Tercer Año Triunfal ..."
#23 Eso es lo que pensaban Franco y todos esos ignorantes. Hoy en día, gracias a la iluminación de historiadores objetivos como Pio Moa y César Vidal, sabemos que la guerra empezó en el 34. Con lo cual Franco y todo el bando nacional estaba equivocado, era el V año triunfal.
Hola a todos, felicitaros por vuestros comentarios, me han parecido de los más constructivos que he leído últimamente, buen trabajo, en equipo y sin dar nada por cierto, así debería ser todo. Yo finalmente me inclino porque no es un "fake", creo que los argumentos a favor son mayoría. En todo caso, todos sabemos que casos como este pero con resultados más dramáticos para las victimas fueron la moneda del nuevo orden. Y lo más triste es que últimamente, el PP con la ayuda revisionistas como Pío Mora y Cesar Vidal parece que están intentando reescribir la historia. Algo tendrán que ocultar.
#11 Toda la razón. Pero yo me estaba refiriendo a estos casos, anecdotas, sucesos,... en concreto, nada más lejos de mi voluntad que reirme de todo lo que representó esa época.
Según ha dicho un comentario en la noticia original, el I año triunfal es 1937 no 1936, el II año triunfal 1938 y el III año triunfal 1939 o también el año de la Victoria.
Los puntos suspensivos son tres, y solo tres. El uso exagerado de puntos es francamente una de las peores faltas de ortografía de los HOYGAN. ¿Cómo es posible que llegue algo así a portada y nadie diga nada?
para lo de año triunfal y para que veais q es un fake
III año triunfal era una manera protocolaria de llamar al año 1939. El bando franquista llamó a 1937 I año triunfal y a 1938 II año triunfal. 1939 fue también llamado por este bando como Año de la Victoria. Esta costumbre de asignar esloganes propagandísticos a los años pude estar copiada de la Italia de Mussolini, que numeraba los años en números romanos contando a partir de 1922 (año de la Marcha sobre Roma).
Parte del jueves 30 de marzo de 1939.
Nuestras tropas han continuado hoy la ocupación de las zonas recién liberadas, recorriendo numerosos pueblos.
En Levante se llevó a cabo la ocupación de Valencia, siendo recibidas las fuerzas españolas con entusiasmo inenarrable, funcionando ya en ella todos los servicios públicos. En esta parte se ha ocupado la línea del Turia, desde Villamarchante al mar; y al sur de la capital, las regiones de Torrente y Catarroja. Entre los pueblos ocupados en otros sectores de este frente figuran, como más importantes, los de Minglanilla, Motilla del Palancar, Villar del Arzobispo, Losa del Obispo, Requena, Utiel, Ríobeba, Casas Altas y Calibrán.
Los prisioneros y presentados hoy en este frente son, aproximadamente, unos treinta y cinco mil, y un batallón de ametralladoras completo, una estación de radio, con su personal. Se ha cogido mucho material de toda clase.
En el Sur, también se han recorrido muchos pueblos, entre los cuales son los principales Guarromal, Úbeda, Torreperojil, Mengíbar, Espeluy, Villanueva de la Reina, Mancha Real, Campo de Teja, Morera, Guadix, Ibor y Baza. Suman varios miles los prisioneros y presentados, sin que en este momento se conozca su número exacto. Entre el material recogido figuran 21 autos ametralladoras, en Jaén, y en Andújar se han retirado 24 vagones con explosivos, colocados en el túnel que servía de polvorín.
En el Centro, se ha llevado a cabo la ocupación de la ciudad de Alicante, en la que se han producido grandes manifestaciones, con entusiastas aclamaciones al Generalísimo.
Figuran entre los muy numerosos pueblos recorridos Colmenar Viejo, Perales de Ajuna, Fuentidueña del Tajo, Consuegra, Manzanares y Alcaraz.
También en este frente se han hecho muchos miles de prisioneros y se ha recogido abundante material
Salamanca, 30 de marzo de 1939, III Año Triunfal.
De orden de S.E., el General Jefe de Estado Mayor, Francisco Martín Moreno.»
––––––––––––-
Por lo tanto 1938 es el II Año triunfal.
l
ahora los hijos de estos separatistas, socialistas y algunos homesexuales que adoptan, son luego los que aparecen con moviles en las clases a tocar los cojones a la gente de bien.
Menos mal que ESPAÑA no se ha vuelto loca del todo, y estamos volviendo un poco por el buen camino, y cortandoles los vuelos ya desde pequeñitos en los Institutos.
Que aprendan que un profesor ES LA AUTORIDAD y LO HA SIDO SIEMPRE, me da igual que tenga que estar El GENERALISIMO para apoyarlo o no.
Comentarios
No sé de que os sorprendéis, si te multaban hasta por hablar por teléfono: http://www.encatala.cat/fotos/Multagran.jpg
Y por si alguien quiere flipar más: ISBN 978-84-7826-620-3 (dadselo al bibliotecari@, ell@s saben lo que hacer)
#32 Un hijo de separatistas socialistas de esos, y con un familiar homosexual te saluda. A hostias te tenían que haber educado a tí
Veo que la negación de lo evidente continua, como veo que hay mucha desinformación puntualicemos:
del 18 de julio de 1936 al 17 de julio de 1937 1º año triunfal, del 18 de julio de 1937 al 17 de julio de 1938 2º año triunfal, del 18 de julio de 1938 al 17 de julio de 1939 3º año triunfal. El documento de la multa está fechado en octubre de 1938, por lo tanto 3º año triunfal.
Incluyo una foto de una moneda acuñada después del 18 de julio de 1937 en la zona nacional donde pone claramente II año triunfal.
http://www.segundamano.es/fichaI.cfm?id=64694348&categoria_id=56&subcategoria_id=4430
A los que insisten con lo de la fake que por lo menos argumenten con conocimiento de causa....
#4
Por hablar en catalán...psss...para que luego digan que no hubo represión u_u
"VIVA ESPAÑA. SEGUNDO AÑO TRIUNFAL"
Cuanto patriotismo...hoy en día creo que todavía queda alguno así.
Eso sí, el "Dios guarde a V. Muchos años" que no falte, parece pitorreo y todo...te casco una multa pero eh, que dios te proteja.
No entiendo ¿la multa es por poner un nombre vasco o por pretender escribir Jontxu con "Y" y "ch"?
#10 Les salió el tiro por la culata pero mataron a varios cientos de miles a tiros y reprimieron a otros cuantos en 40 años de dictadura. Y eso no es de risa. Y menos aún que a dia de hoy un partido politico supuestamente democrático llore cuando quitan estatuas de franco y no condene el franquismo.
por llamarle "Jontxu" en vía pública, Jontxu viene de Jon (nombre) + txu (sufijo). Txu es un sufijo para determinar algo pequeño, también se usa para darle un toque cariñoso.
#32 Limpien fascistas del pasillo 5 por favor....aunque espero que sea ironia
Pues yo soy vasco y me ha hecho gracia el meneo... Of course que no estoy de acuerdo, pero si no nos reimos de nosotros mismo y de nuestro pasado, nos pasariamos el dia llorando...
Ke pensaria Paquito si viviera ahora de los que mandan mensajes al estilo "k tl x l dia n l playa?" Pensaria que son mensajes en clave y a mas de uno seria fusilado???
editado:
yo diría que es por el nombre vasco, no creo que la GC de la época andase muy puesta en euskera
Joder...por eso en la web de losgenoveses.net ponen "III año de la derrota triunfal" . jajaja. Y me doy cuenta ahora. que idiota.
alguien por aqui que nos aclare cuando es la fecha triunfal...
¿Algún facha en la sala?
Y luego en mi libro de historia pone los articulos de derechos y deberes de los españoles, en el cual destaca:
-art12 TODO ESPAÑOL PODRÁ EXPRESAR LIBREMENTE SUS IDEAS...
-art15 NADIE PODRÁ ENTRAR EN EL DOMICILIO DE UN ESPAÑOL NI EFECTUAR REGISTROS SIN SU CONSENTIMIENTO...
-art16 LOS ESPAÑOLES PUEDEN REUNIRSE Y ASOCIARSE LIBREMENTE PARA FINES LÍCITOS...
-art18 NINGÚN ESPAÑOL PODRÁ SER DETENIDO SI NO INCUMPLE LA LEY, Y SOLO PODRÁ PERMANECER 72 HORAS DETENIDO O SERÁ PUESTO EN LIBERTAD SIN CARGOS...
Eso sí, luego el art35 dice que la vigencia de estos articulos podran ser suspendida temporalmente...
Y que ahora haya gente que enarbolan la bandera de la opresión y la represión para barrer unos cuantos votos para su casa...¡¡¡¡ Nuestros abuelos deberían recordarnos más a menudo lo que era este país hace 40 años....Qué fácil se olvidan las cosas¡¡¡
#50 Aunque en lo del voto tienes razón...
"El pueblo que desconoce su pasado, está condenado a repetirlo"
no me extraña que nos liemos con los años triunfales estos...Si muchos nos liamos con los cuartos en las campanadas de fin de año!!!xD
#32 Se dice homosexual, no homersexual
Desgraciadamente las cosas no han cambiado mucho desde entonces, soy de Barcelona y hace unos años nos pusieron una multa por no tener los rotulos del negocio en catalán.
De acuerdo con #15 y #16. Es posible que sea un fake por:
- Pone "Comandancia militar OF las arenas"
- Dice III año triunfal, y la fecha es del 38, cuando Franco firmó el último parte de guerra el 1 de abril de 1939, con lo que el III año triunfal sería 1942
Me resulta raro. ¿De donde ha salido la imagen?
Si no me equivoco, parte de la propaganda rebelde era contar los años desde el golpe de estado y alzamiento en armas contra la República. 1936 I año triunfal 1937 II, etc.
#45 por haber trabajado como profesor en tiempos de la República te metian un tiro por ejemplo..gracias a la colaboracion del cura claro
Me estoy quedando a cuadros. ¿de donde habeis sacado todo esto? que fuerte.
Que parecerá una tonteria pero ese dinero entonces suponia comer diez años. Me imagino que ponian esa multa para llevar a la carcel a quien no podia pagarla.
#4 Más datos: http://www.mcu.es/cgi-brs/BasesHTML/isbn/BRSCGI?CMD=VERDOC&CONF=AEISPA.cnf&BASE=ISBN&DOCN=000170025&NDOC=1&EXPBUS=(DISPONIBLE).WDIS.+%26+(978-84-7826-620-3).WISB.
Y mi comentario en #1 era un chiste, es que me ha hecho gracia verlo así escrito.
http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/simbolos_franquistas/VACACIONES_JULIO_2004_SANTAND-LEON-BURGOS-BIARRITZ_121.jpg
Si teneis razón si es correcto lo de tercer año triunfal, en la foto se ve 1937 II año triunfal asique el tercero seria 1938.
Y me confirma que esta gente contaba como le salia de las narices
No entiendo a esos que creen que es un fake algo que estado a la orden del día en los "territorios rebeldes" durante 40 años, la negación de la "represión franquista" me recuerda a la negación del holocausto judio por parte de los neonazis. Como bien dice el #23: 1936 I año triunfal, 1937 II año triunfal y 1938 III año triunfal... y los que creeis que pone OF en lugar de DE hay que achacarlo a la mala calidad de la imagen y del documento ya que yo leo "DE"...
¿Soy el único que sin ampliar la imagen ha leído "Comandancia militar OF Las Arenas"?
#24, pues sí que coincide. Según lo que dices: 1936 -> año I, 1937 -> año II, 1938 -> año III
Pero vaya, yo no sabía ni de la existencia de esos años triunfales, me acabo de enterar
#20 #23 El año triunfal para los fascistas es 1936, el 18 de Julio mas concretamente que fue cuando sucedió el "Glorioso" alzamiento nazi-onal, no cuando se firmó el último parte.
Aún así no coincide las fechas 1936+3= 1939
si, mira Zaplana, Rajoy, Aceves y Ansar.
Ya ha llegado el facha a la sala... #32
Pablo, majete, explica lo del año triunfa que seguro que te lo sabes, campeón.
#25 Ya me he enterado, el "año tiunfal" va de Julio del 1936 a Julio de 1937, por eso en Septiembre del 38 es el III Año tiunfal.
A ver si no va a ser un fake al final....
Pagina de filosofia, ver al final de la pagina:
"...Así lo dispongo por la presente Ley, dada en Burgos a veinte de septiembre de mil novecientos treinta y ocho. Tercer Año Triunfal ..."
http://www.filosofia.org/mfa/fae938a.htm
#23 Eso es lo que pensaban Franco y todos esos ignorantes. Hoy en día, gracias a la iluminación de historiadores objetivos como Pio Moa y César Vidal, sabemos que la guerra empezó en el 34. Con lo cual Franco y todo el bando nacional estaba equivocado, era el V año triunfal.
#21, ¿hay personas no humanas?
La que le tuvo que caer al tío que le llamo Jontxu.
si por eso te podían meter un multazo, acojona pensar que otras cosas podrían ser capaces de hacer por "delitos" más graves
Hola a todos, felicitaros por vuestros comentarios, me han parecido de los más constructivos que he leído últimamente, buen trabajo, en equipo y sin dar nada por cierto, así debería ser todo. Yo finalmente me inclino porque no es un "fake", creo que los argumentos a favor son mayoría. En todo caso, todos sabemos que casos como este pero con resultados más dramáticos para las victimas fueron la moneda del nuevo orden. Y lo más triste es que últimamente, el PP con la ayuda revisionistas como Pío Mora y Cesar Vidal parece que están intentando reescribir la historia. Algo tendrán que ocultar.
#11 Toda la razón. Pero yo me estaba refiriendo a estos casos, anecdotas, sucesos,... en concreto, nada más lejos de mi voluntad que reirme de todo lo que representó esa época.
Dejemos el pasado donde está y disfrutemos del presente. Ir todos a votar que es la peor arma contra la derecha.
Según ha dicho un comentario en la noticia original, el I año triunfal es 1937 no 1936, el II año triunfal 1938 y el III año triunfal 1939 o también el año de la Victoria.
#46, hombre, tampoco exageremos. A la gran mayoría "sólo" los encarcelaban y los inhabilitaban posteriormente para ejercer de maestros de por vida.
Y todavía hay gente que dice que con Franco se vivía mejor, cuanta estupidez!
Soy el único que se ha fijado que poner III año triunfal, y que estan en 1938??
#6 Si que parece recochineo la despedida sí
Pero por suerte ahora nos podemos reir de esto tan a gusto, les salió el tiro por la culata....
#7 La edición francesa, es de unas décadas antes, aquí hasta hace 4 días, el 1995, no lo podías comprar...
Es un fake, seguramente el castigo seria el paredon y no una multa.
#19 Para fakes de personas humanas, los que impusieron esa multa, aunque por lo que se ve, aun hay muchos que todavia perviven.
Los puntos suspensivos son tres, y solo tres. El uso exagerado de puntos es francamente una de las peores faltas de ortografía de los HOYGAN. ¿Cómo es posible que llegue algo así a portada y nadie diga nada?
Desde los tiempos de la BBS circula este fake. Al final, siempre vuelven.
yo creo ue lo multaron por poner un nombre tan feo.... y la multa eschica todavis.
para lo de año triunfal y para que veais q es un fake
III año triunfal era una manera protocolaria de llamar al año 1939. El bando franquista llamó a 1937 I año triunfal y a 1938 II año triunfal. 1939 fue también llamado por este bando como Año de la Victoria. Esta costumbre de asignar esloganes propagandísticos a los años pude estar copiada de la Italia de Mussolini, que numeraba los años en números romanos contando a partir de 1922 (año de la Marcha sobre Roma).
Parte del jueves 30 de marzo de 1939.
Nuestras tropas han continuado hoy la ocupación de las zonas recién liberadas, recorriendo numerosos pueblos.
En Levante se llevó a cabo la ocupación de Valencia, siendo recibidas las fuerzas españolas con entusiasmo inenarrable, funcionando ya en ella todos los servicios públicos. En esta parte se ha ocupado la línea del Turia, desde Villamarchante al mar; y al sur de la capital, las regiones de Torrente y Catarroja. Entre los pueblos ocupados en otros sectores de este frente figuran, como más importantes, los de Minglanilla, Motilla del Palancar, Villar del Arzobispo, Losa del Obispo, Requena, Utiel, Ríobeba, Casas Altas y Calibrán.
Los prisioneros y presentados hoy en este frente son, aproximadamente, unos treinta y cinco mil, y un batallón de ametralladoras completo, una estación de radio, con su personal. Se ha cogido mucho material de toda clase.
En el Sur, también se han recorrido muchos pueblos, entre los cuales son los principales Guarromal, Úbeda, Torreperojil, Mengíbar, Espeluy, Villanueva de la Reina, Mancha Real, Campo de Teja, Morera, Guadix, Ibor y Baza. Suman varios miles los prisioneros y presentados, sin que en este momento se conozca su número exacto. Entre el material recogido figuran 21 autos ametralladoras, en Jaén, y en Andújar se han retirado 24 vagones con explosivos, colocados en el túnel que servía de polvorín.
En el Centro, se ha llevado a cabo la ocupación de la ciudad de Alicante, en la que se han producido grandes manifestaciones, con entusiastas aclamaciones al Generalísimo.
Figuran entre los muy numerosos pueblos recorridos Colmenar Viejo, Perales de Ajuna, Fuentidueña del Tajo, Consuegra, Manzanares y Alcaraz.
También en este frente se han hecho muchos miles de prisioneros y se ha recogido abundante material
Salamanca, 30 de marzo de 1939, III Año Triunfal.
De orden de S.E., el General Jefe de Estado Mayor, Francisco Martín Moreno.»
––––––––––––-
Por lo tanto 1938 es el II Año triunfal.
l
con dos cojones!!!!!!
MAS MULTA LE TENIAN QUE HABER PUESTO!!!!
ahora los hijos de estos separatistas, socialistas y algunos homesexuales que adoptan, son luego los que aparecen con moviles en las clases a tocar los cojones a la gente de bien.
Menos mal que ESPAÑA no se ha vuelto loca del todo, y estamos volviendo un poco por el buen camino, y cortandoles los vuelos ya desde pequeñitos en los Institutos.
Que aprendan que un profesor ES LA AUTORIDAD y LO HA SIDO SIEMPRE, me da igual que tenga que estar El GENERALISIMO para apoyarlo o no.