Hace 17 años | Por lmerinog a europapress.es
Publicado hace 17 años por lmerinog a europapress.es

Las mujeres cometieron un total de 2.589 delitos de violencia sobre sus parejas durante el 2006, de los cuales 698 fueron cometidos por esposas, 547 por ex mujeres, 587 por parejas de hecho y 757 por ex parejas de hecho, según los datos de la Fiscalía de Madrid sobre violencia doméstica en la región, a los que ha tenido acceso Europa Press.

Comentarios

G

#6 Si te viola una mujer es por que no quieres acostarte con ella por el motivo que sea, o sea si te paras un poco
a pensar a nadie le gustaria que lo violasen (si no ya no seria violacion)

H

#14 No. No es el tu mas.

Te voy a poner un ejemplo con colores. Supongamos que un negro mata a un blanco. Y otro. Y asi. Y se crea un clima social en que cuando se ve un negro, la gente tiene miedo que la mate. Y se crea un panico tal que obliga a tomar medidas para acabar o limitar la matanza.

Se crean leyes agravando las penas, que la presentacion de pruebas sea mas ligera y medidas similares.

Luego, cuando la polvareda se disipa, se de muestra que los blancos tambien matan negros. No tantos, pero matan tambien. Y, aunque los negros no denuncian (por verguenza, etc), y solo se ven los casos que acaban con asistencia medica, se ve que hay basntantes.

Que hacemos. Agravamos las penas tambien para los blancos? Volvemos al principio? Miramos para otro lado?

Pues en esas estamos.

Gilgamesh

#20 Yo también opino que tu postura es más que adecuada.
Primero, por racional: cuando tratamos asuntos como estos, hay que dejar de lado las emociones. Que sí, de acuerdo, que a todos se nos sale la rabia por la boca y los puños cuando asistimos al enésimo caso de maltrato hacia las mujeres. Pero nuestra reacción visceral no debe contaminar nuestro juicio racional a la hora de tomar decisiones. Es un asunto grave que hay que atacar con todo el poder y la imaginación que nos permitan nuestros cerebros.

Segundo, por valiente. Es una opinión que creo justa y, aunque discutible (como casi todas), bien argumentada. Sin embargo también es políticamente incorrecta. La mera insinuación de un desvío microscópico del canon que nos marcan las sociedades modernas implica linchamiento automático. Y esto va en nuestra contra, en contra de todos, y en contra también de los que pretenden arreglar el problema. Si partimos de una conclusión tomada de antemano, ya no tiene sentido analizar fría y cautelosamente los síntomas. Y si no los analizamos, ¿cómo diagnosticaremos la enfermedad? ¿Cómo planearemos la intervención curativa con éxito?

Tercero, por justa. Hombres y mujeres somos diferentes en muchas cosas, por naturaleza y por cultura. Pero debemos ser iguales en lo moral, en derechos y en deberes. Para la ley no deberían existir hombres y mujeres (a pesar de que muchos se empeñen en ello), como tampoco deben existir blancos, negros o amarillos. Para la ley sólo pueden existir ciudadanos. Y es tan ciudadana mi vecina, mujer inmigrante, como yo, hombre autóctono (je). Esto significa que la ley de la violencia de género, para empezar, está atacando un problema gravísimo de manera bientintencionada (y está por ver que lo haga con efectividad), pero sembrando a su vez otra gran injusticia. Cualquier mujer, por el hecho de serlo, tiene un trato distinto que el hombre en función de esta ley, y es sólo un ejemplo.

Termino, que meto yo también unos rollos... Hay que luchar contra la violencia que sufren las mujeres, pero sin crear nuevas injusticias en nuestra misión. Y los primeros que tenemos que currárnoslo somos los hombres. Ya sabéis, chicos: mucho cariño, mucho respeto, educación y más educación. Somos diferentes pero merecemos el mismo trato a todos los niveles.

k

Me encanta como se solucionan las cosas en este país.

––––––––––––––––––––––––––-
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
TÍTULO I. CAPITULO SEGUNDO. Derechos y libertades

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

––––––––––––––––––––––––––-

Y hago incapié, a parte en lo de sexo, en la última parte: Circunstancia personal o SOCIAL.

Habría que mirarse de vez en cuando la constitución. A no, que sólo la miramos cuando se presentan estatutos....
#20 De acuerdo con tu comentario, como bien puedes ver

topillo

No es el y tu mas, estos comentarios ocurren cuando hay leyes que slo contemplan a las mujeres, cuando estas leyes no tendrian que hacer distincion de sexo sino de personas maltratadoras y personas maltratadas.

D

#20 Vaya pedazo de comentarios que dejas. Me quito el sombrero.
Y completamente de acuerdo contigo en lo que dices. Poco más que añadir.

D

#21 y #22 me vais a subir el ego!!
Ahora en serio, lo que no pestá bien es que la solución de un problema se base en fomentar la desigualdad.
ah! Gilgamesh, por desgracia no es sólo cosa de hombres, que hay una serie de costumbres espantosas muy arraigadas en la sociedad y bien vista por una parte muy importante de las mujeres (que pague él la cena, que me hagan regalos caros,...) Pero yo tengo la esperanza de que poco a poco veremos algún fruto, que es como tantas otras injusticias que poco a poco se van mermando (aunque por desgracia no siempre desapareciendo...)

i

Sobre #2 #3 ¿De verdad nadie es capaz de ver que los números absolutos, si no se da una referencia del total al que se refieren, no significan nada? Empiezo a preocuparme...

D

"Cientos de estudios demuestran que las mujeres son exactamente igual de violentas que los hombres dentro de una pareja"

Y por eso, según "cientos de estudios" tantos hombres mueren a manos de sus esposas.

i
D

#6 el artículo no dice que las dos violaciones sea de una mujer a un hombre
"en el año 2006 se cometieron 45 delitos relacionados con la violencia sexual en la familia, siendo dos de ellos violaciones."
Está hablando de violencia sexual dentro de la familia, las convinaciones pueden ser diversas.....

D

Existe un doble rasero en el tema de la violencia domestica. La Mujer maltratada recibe toda clase de ayudas y prevendas al hombre maltratado se le ignora o incluso se le acusa falsamente de ser el maltratador. Sobre el hombre maltratador recae todo el peso de la ley a la mujer maltratadora sale impune despues de cometer conductas que a un hombre le hubieran conllevado la carcel. Y encima persiste el mito de que la violencia domestica es un problema de hombres siendo violentos contra mujeres cuando cientos de estudios demuestran que las mujeres son exactamente igual de violentas que los hombres dentro de una pareja.

D

¿Y cuántos delitos cometieron los hombres contra las mujeres? No entiendo a qué viene esta noticia. ¿Pretenden demostrar que las mujeres (algunas) también pueden ser violentas? ¿También en esto se va a aplicar la técnica del "y tú más?

Pues estamos listos.

h

¿contra qué hombre?

D

http://www.csulb.edu/~mfiebert/assault.htm

y tambien muy interesante

http://www.ejfi.org/DV/dv-43.htm

El numero de maridos asesinados por sus esposas es muy controvertido pero la mayor parte de los expertos creen que es mucho mas alto que lo que se reconoce entre otras cosas porque las mujeres utilizan metodos homicidas de dificil deteccion como venenos, accidentes fingidos o recurren a la colaboracion de terceros.

D

si, éstos comentarios son muy acertados.

Pero en el fondo está lo de siempre: electorismo barato y partidos que sólo quieren hacerse la foto.

Nos invaden con casos de mujeres asesinadas, y parece que nos gritan que ante el mínimo indicio de algún maltrato debemos meter al hombre en la cárcel.

Particularmente pienso que el hombre está entrando en una era de vejación, un desequilibrio en la balanza, en la que la mujer tiene toda la razón.

No hay más que ver los dibujos, el hombre siempre es el gordo, obsceno, sin educación, y la mujer como contrapunto la lista, cauta, racional.

Esa es la educación que se está dando.

mirar los serrano, padre de familia, los simsomp, y se verá loq ue se considera al hombre en esta era de la igualdad

D

cantarán, pero que luego una asociaciónd e mujeres no nso vengan con datos de maltratos

Que a mi ninguna asociación de somos pro mujeres ha hecho estadísticas de todo género

Es muy bonito sacar en al tele el ácido en la cara de la mujer, pero no el maltrato psicológioc del hombre

D

#25 "Particularmente pienso que el hombre está entrando en una era de vejación, un desequilibrio en la balanza, en la que la mujer tiene toda la razón"

Esto que comentas es absolutamente cierto. Si alguien esta interesado en leer algo mas sobre el tema:

Spreading Misandry: The Teaching of Contempt for Men in Popular Culture; Nathanson & Young.

Legalizing Misandry: From Public Shame to Systemic Discrimination Against Men. Por los mismos autores.

Y ya un poco mas en general:

The Myth of Male Power; Warren Farrell

D

#4 entiendo tu postura pero en la mayoría de los casos es mas grave la bofetada a la mujer. No puedes comparar una bofetada de una mujer de 55 kilos con la de un hombre de 85.

Atento a las gañanazas....



Eso si, de la misma manera el maltrato psicológico deberia tener discriminación positiva para con el hombre.

Wilder

#7 Si te paras a pensar, tambien hay gente que le gusta que los violen (mejor dicho, que simulen violarlos).

A

Por deformar sólo falta que los medios digan que las O.N.G y misiones de India y Sengal estafan anualmente 2 millones de dólares al gobierno y empresas prestamistas estadounidens en intereses.

Las denuncias por violencia se tramitan igual en un caso u otro, somos nosotros (y los medios) los que miramos estos casos de forma una forma u otra. Demagógica: frivolizando con los números que tradicionalmente resultan mortales para unas y no para otros.

Es que este tipo de noticias ya cantan...

i

#2 Pareces un estadístico de periódico de gran tirada. ¿Donde has leído porcentajes? (sobre todo porque hay bastante más parejas casadas que "de hecho", hoy por hoy)

D

Joder, quiero ver las imágenes de las dos violaciones! Como deben ser estas mujeres para poder violar a sus maridos.

Por otro lado, a algunos ya les gustaría que una muejr les violara (je, je)