Hace 14 años | Por Urbanity a urbanity.es
Publicado hace 14 años por Urbanity a urbanity.es

Hoy se inauguraba en Madrid un nuevo monumento definido por su autor, Santiago Calatrava, como “una pieza única, nunca antes concebida, que cabalga entre la arquitectura, la escultura y la ingeniería”. Muy bonito todo si no fuese porque hace unos meses ya inauguró otra practicamente igual en Israel. Un autoplagio, y a precio de escándalo.

Comentarios

D

#0 Y lo tuyo es autopromoción, exageradamente.

U

^^ Si estuviese todos los dias enviando cosas mias bueno, pero creo que hace años que no enviaba nada Solo pretendo informar a la comunidad de un tema del que parece que nadie más se ha hecho eco.

D

Bueno, no hay ninguna ley (de momento) que prohíba plagiarse a uno mismo.

U

#3: Claro que no, no es una cuestión de ilegalidad.

El tema aquí es que este es un proyecto presentado para Madrid hace ya algunos años (2005 si no recuerdo mal) y con posterioridad a ello, cuando ya están las obras en marcha, vende otro a otra entidad.

Algo que un arquitecto hace como monumento, y encima para un lugar destacado de la ciudad, no debería autocopiarse y colocarlo en otro sitio, porque se entiende que lo han llamado para que produzca una obra única, no le han comprado un producto de un catálogo de monumentos.

Vamos, en mi opinión no se debe.

D

#4, llevas razón. Es criticable que como creador, no sea capaz de tener ideas originales para distintos proyectos.