Hace 11 años | Por --361790-- a guerrasposmodernas.com
Publicado hace 11 años por --361790-- a guerrasposmodernas.com

Ayer se cumplió el segundo aniversario de la revolución libia que derivó en una guerra civil que concluyó con la caída del régimen de Gadafi. A día de hoy no hay país donde prendiera la llama (Túnez, Egipto, Libia, Yemen, Bahrein y Siria) que haya alcanzado la democracia plena en paz y libertad. Evidentemente ninguno de esos procesos de transición se ha cerrado. Podríamos parafrasear la famosa cita apócrifa de Zhu Enlai, para concluir que es demasiado pronto para hacer balance de la Primavera Árabe. Pero personalmente creo que es un...

Comentarios

grantorino

La verdad que viendo el resultado, no.

S

NO, ha sido un fracaso y retroceso en todos los campos.

D

Para la progredumbre sí. lol lol

rojo_separatista

Definitivamente no, para las causas progresistas en el mundo. En Tunez y Egipto no se produgeron cambios fundamentales en la estructura económica principal causa de estas revueltas, en Libia, se produjo un claro retroceso de las fuerzas populares y en Siria, pese a que los salafistas van a perder la guerra si una intervención directa del extrangero lo remedia, han destrozado el país.

Los islamistas, mejor organizados que los partidos de izquierda han sabido rentabilizar las respuestas y EEUU e Israel, han encontrado reemplazos aceptables para sus intereses una vez amortizados sus impopulares dictadores.

D

Yo creo que los que terminaran dominado en las mallorias de los territorios serán los rebeldes