Hace 9 años | Por TamTamPress a tamtampress.es
Publicado hace 9 años por TamTamPress a tamtampress.es

Por CARLOS DEL RIEGO.-- Es, sin duda, uno de los nombres más importantes de la historia del pop en castellano. Sin embargo, hay quien se atrevió a ir contracorriente en vida del trío y aún hoy sigue colocándolo en el cajón de los horteras.

Comentarios

danic

#0 Te recomiendo leer las normas
http://www.meneame.net/legal.php#tos
meneame.wikispaces.com
meneame.wikispaces.com

7

#6 Te estoy informando, no tengo porque discutir una cosa que se de primera mano.
Para tu conocimiento la movida no fue solo musical, fue una explosion de libertad creativa a todos los niveles, yo me centro en la musica que es lo que conozco.
Duro desde mas o menos el 78-79 hasta el 81-82 y no fue una moda, fue real, por lo menos hasta esa fecha. A partir del 82 comenzo un pasteleo politico que lo jodio todo, las discograficas ficharon a diestro y siniestro y a Tierno le torearon de tal forma que a todos nos acabo dando algo de penilla.
En el ´86 una delegacion de politcos y grupos viajo a Vigo para hermanarse con lo que llamaban "movida Viguesa", fue un pasteleo de tal calibre que el supuesto concierto de vuelta que debia celebrarse en Madrid jamas ocurrio. La movida estaba ya muerta y enterrada.

D
editado

#7 "Para tu conocimiento la movida no fue solo musical, fue una explosion de libertad creativa a todos los niveles".

¿No me digas? Juraría que eso es lo que te he apuntado yo, qué cosas.


"yo me centro en la musica que es lo que conozco"

Más bien te centras sólo en tu pueblo, Madrid, e interpretas chovinistamente que fuera no sucedió nada comparable. De hecho tu explicación muestra claramente tu perspectiva ilógica e incompleta: no conoces nada de lo que sucedió fuera de Madrid, y para ti lo que no conoces no sucedió.

Comprende que me chotee. No es para menos.

7
editado

#9 Si, lo conocía, pero buen apunte.
#8 Dos cosas, la primera, soy de Barcelona ciudad. Dos, ya que sabes tanto podrías arrojar un poco de luz a los que no sabemos tanto y explicar que ocurría en esa época en Barna, aparte de Loquillo y Los Burros ( El ultimo de la fila).

D
editado

#10 Mientras sigas interpretando cerrilmente que la movida fue un movimiento estrictamente musical, te aseguro que no tenemos mucho de qué hablar. Es más, es un sinsentido bastante tonto que reincidas en ese error cuando en #7 tú mismo me has espetado innecesariamente lo contrario.

De paso me explicas por qué ahora ciñes la movida a Barcelona, algo que resulta igual de tonto que limitarla exclusivamente a Madrid. Peor aún, la sigues limitando a lo musical. Y muchísimo más sin sentido, la limitas a los grupos musicales que posteriormente han conservado su fama.

Como dije en #6, tú de la movida ni pajolera idea. Sólo estás recitando cosas que has leído en algún artículo musical o similar.

En aquellos años existieron cientos de grupos musicales "underground" y multitud de movimientos contraculturales. Reduciéndolos a cuatro o cinco famosetes haces llorar a cualquiera de aquellas decenas de tribus urbanas derivadas de las estéticas punk y rock, que además de la música tenían estilos de vida propios que aportaron frescura, transgresión y libertades a la sociedad en un momento en que buena falta hacían.

ewok

#5 Un detalle: no se trató de exportar a Vigo la movida madrileña, simplemente en Vigo hubo otra, con grupos que cantaban en gallego o castellano, como Siniestro Total, Os Resentidos, Aerolineas Federales, Radio Océano, Semen Up, Golpes Bajos, Ultramarinos Troncoso, etc, coincidiendo con el movimiento Atlántica de pintura. Lo que fue un "bluff" fue el tratar de hermanar las dos movidas a finales de los ochenta, pero la movida viguesa no fue importada de Madrid, de hecho hay un documental en que la gente de esos grupos hace más referencia a otras ciudades europeas, como Londres, que a Madrid.

7

"En España estaba en todo lo alto ‘la movida’ (madrileña y del resto del país), que también permitía cualquier género o estilo. En este contexto aparece el trío Mecano".
Solo con esta frase el autor demuestra no tener ni idea de lo que habla, lo que le desacredita completamente.
El primer albun de mecano aparece el 1982 y la movida esta ya difunta, de hecho muchos no consideramos a este grupo como parte de la misma.

D

#2 Pues sí que viste poca movida tú. O quizá eres de los que piensan que sólo pasó en Madrid.

7
editado

#3 En efecto, solo paso en Madrid. Se intento exportar a otras provincias (pais Vasco) pero fue un bluff, pura propaganda politica.
Si te refieres a lo que ocurrio en los ´80 en BCN, no tiene nada que ver, de hecho en esa epoca por aqui estaban mas de moda los grupos ingleses y americanos de rock progresivo y experimentos electronicos a lo kraftwerk.
P.D. Ah, y el heavy metal, mucho jevy en los ´80

D
editado

#4 O sea, que no pasó porque no sucedió donde dices tú y cuando dices tú. Entendido, oye, clarísimo.

Y es que todo el mundo sabe que Madrid es la única realidad de España, y que si allí oyen "Kraftwerk" lo que esté sucediendo en el resto del imperio no está sucediendo en realidad.

Estás pintando la movida como una moda y para colmo estrictamente musical, lo que demuestra que no tienes ni pajolera idea de lo que estás diciendo.

Y anda que decir que la movida tenía algo que ver con propaganda política... Igual hasta te crees que políticamente se diferenciaban en algo de los movimientos contraculturales anarquistas de ahora. La propaganda política no ha venido hasta veinte años después.

7
editado

#3 Perdon, donde pone pais Vasco deberia poner Galicia, mas concretamente Vigo.