Hace 12 años | Por ipf84 a nolescreas.net
Publicado hace 12 años por ipf84 a nolescreas.net

Este fin de semana miles de personas tomaron las calles de Madrid para protestar contra un sistema cuyo carácter democrático se ha diluido por el sumidero del mandato de los mercados. Contra los partidos políticos que lo permiten y se lucran con ello , contra esos mercados a los que nadie ha votado que dictan nuestras leyes y contra unos medios de comunicación plegados a intereses políticos y económicos y para los que la información veraz y objetiva dejó hace tiempo de ser una prioridad. En definitiva , contra algo tan grave como

Comentarios

s

siempre se ha jugado con la caja tonta como medio masivo de comunicación, pero han subestimado la eficiencia de internet (sobre todo entre los jóvenes, que solemos preferir un método bidireccional de información además de poder contrastar la información)
La época de la "familia feliz idiotizada frente a los tubos catódicos" la palmó hace ya bastante y esto no saben como manejarlo los que a golpe de talonario compran cadenas y periódicos para imprimar en ellas sus tendencias ideológicas.

Gilgamesh

#1 No acaban de comprender eso, mismamente, que ya no nos informamos pasivamente, acríticamente. Queremos medios de comunicación interactivos, bidireccionales. Queremos poder quejarnos si una noticia no está contrastada, debatir sobre ella, etc. Menéame es un ejemplo de comunidad informativa donde, mal que bien, uno puede contrastar sus ideas con las de otros. Nada que ver con leer un periódico o ver la teletonta.

Por otro lado, los periodistas hace mucho que dejaron de hacer su trabajo (¿os suena eso de "el cuarto poder", controlando y vigilando a los otros tres?). Han tomado el relevo, con menos medios, bloggers y foreros. Y es otra cosa que no han comprendido los poderosos. Que alguien está escurriendo el bulto, a petición de los mismos poderosos, pero no pasa nada porque ya hay otros dispuestos a hacer el trabajo de informar a la población.

Seguiremos viendo las patéticas evoluciones de muchos políticos en campaña, presumiendo de cuenta de facebook y twitter, mirando la pantalla del ordenador como si fuera la primera vez que ven un texto escrito en algo que no sea un papel. Políticos 2.0 es lo que necesitamos. Siempre van por detrás de la sociedad en casi todos los aspectos.

lenigarcia

Lo llaman periodismo y no lo es!

enol79

Yo también era de los que pensaba que había ganado en imparcialidad, pero por desgracia, me llevé un chasco enorme estos meses con la cadena pública, que en teoría es la única que no depende del capital privado, pero como se le vio el plumero con el 15m, que vergüenza

D

Yo lo dije hace tiempo, hay que pedir observadores internacionales y considerar al periodismo patrio como enemigo declarado de los intereses de todos los que queremos que cambien, que mucho criticar las coberturas y tertulias de la caverna pero despues nos hacemos pajas con la sexta