Hace 15 años | Por sole1276 a cityofcastlehills.com
Publicado hace 15 años por sole1276 a cityofcastlehills.com

En una ciudad de Texas, Estados Unidos, han decidido combatir a los que llaman al 911 por estupideces: una vez por año solamente la llamada será gratuita. En el resto de las oportunidades, tendrá un costo de $55. Se aplicará a accidentes de tránsito, derrames tóxicos, e incendios. El responsable de pagar será el culpable del hecho. Adjuntado el documento resolutorio del Ayuntamiento.

Comentarios

tocameroque

Aquí cobran 100 euros por abrirte una puerta, pero si es un incendio tengo entendido que no.

D

Me se de una lideresa a la que se le está ocurriendo una brillante idea...

f

Me veo a mas de uno llevandole unas brasas a la casa del vecino para evitar tener que llamar por su problema

M

#6, #3 es una tasa y varia en funcion del ayuntamiento. Que por cierto, si no pagas pasa a ejecutiva como cualquier otra deuda

f

#1 No todas las actuaciones de los bomberos son gratis, al menos en Madrid muchas se cobran.

D

Uh... que lástima, ¿ahora igual alguien los llamará, pagando aunque sea, por los gatitos? ahora se va a ver si realmente les importaban los gatitos

f

Esta claro que los bomberos no son para bajarles los gatos de los arboles a ancianitas... asi que hay servicios "particulares" que los cobran, pero igual que cualquier servicio de rescate (Los de vigilancia maritima cobran un paston por rescatar a personas del mar....mas de uno casi se ahoga por andar negociando el rescate)

D

#3 Y en una zona de Barcelona que conozco también, con lo que pecare de ignorante pero pensé que se pagaba en todas partes.

Pero encuentro que en según que ocasiones este bien cobrar, así quizás la gente no los llame por tonterías, (Ejp, bajar el gato del árbol)

XabierV

Efectivamente, como dice #8, se trata de tasas que la administración correspondiente (el ayuntamiento, o el consorcio provincial o autonómico según el caso) establece. El motivo que se aduce generalmente es que es un servicio que no puede cobrarse directamente a los ciudadanos a través de impuestos, pues al existir obligación legal de disponer de seguro contra ciertas contingencias (el obligatorio del vehículo, los de comunidades de vecinos, etc), se les estaría cobrando dos veces por el mismo concepto. De ese modo, se establecen unas tasas que se cobran al afectado en cada intervención (sí, resulta patético que encima tenga que pagar ) de las que por lo general se hace cargo el seguro correspondiente (accidentes de tráfico, intervenciones en viviendas, etc...)
Luego los que llevamos la culpa somos los bomberos, así que a la administración la jugada le sale redonda
PD: No sé cuanto puede suponer una intervención, pero va en función de los medios utilizados, así que si porque un par de personas se desplacen a recoger un gato cobran 100€, imaginaros por un incendio.