Hace 11 años | Por Manzarex a commondreams.org
Publicado hace 11 años por Manzarex a commondreams.org

Las palabras y la inspiración de Chávez han tenido un efecto más allá de Venezuela. Han alentado a la Argentina a pagar su deuda; a reorganizar su economía a partir de entonces y a volver a nacionalizar su industria petrolera. Chávez ha ayudado a Evo Morales de Bolivia a emplear su industria de petróleo y gas para beneficio del país y no para sus accionistas extranjeros, y más recientemente para detener el robo por parte de España de las ganancias de su compañía de electricidad.

Comentarios

e

Ya... así de mal estará Europa, que pretende tomar lecciones de un país que tiene 30% anual de inflación, que depende de las importaciones de un (1) sólo producto, que importa más del 70% de sus alimentos y aún así sufre escasez, que ha devaluado su moneda múltiples veces, que tiene un control de cambio que promueve la corrupción, y cuyas industrias básicas están por el suelo y con serios conflictos laborales.
No digo yo, que Europa es otro planeta...

e

#1 Corrección, quise decir "depende de las exportaciones de un (1) sólo producto".

Macant

Por eso no le pueden ver estas "democracias peculiares" como la española es un mal ejemplo, no duda en nacionalizar la banca o cualquier empresa privada o multinacional si no sirve a la sociedad.

D

#0 Mira la lección de Chávez Venezuela: Detenida compra de equipos médicos por falta de divisas



"para detener el robo por parte de España de las ganancias de su compañía de electricidad."
De robo nada. Bien que se pagó al gobierno por ello. Los ladrones son los que rompen los contratos legales. En España nos va fatal ahora, pero en sudamérica va peor y todavía empeorará con esas prácticas de repúblicas bananeras.