Hace 13 años | Por --170147-- a ellibrepensador.com
Publicado hace 13 años por --170147-- a ellibrepensador.com

El ser humano se ha convertido en la primera amenaza de algunos animales, que son perseguidos, torturados y aniquilados. Aunque muchas de estas masacres ya han sido denunciadas, otras, como la matanza de delfines en un pueblo pesquero japonés, a primera vista amante de estos mamíferos marinos, no se conocían hasta ahora. El thriller documental The Cove recoge las escalofriantes imágenes que muestran al mundo de lo que es capaz el humano: teñir el mar de rojo, de sangre de delfín, el animal que siempre sonríe.

Comentarios

D
D

La Comisión Ballenera Internacional prohíbe desde 1986 la pesca y captura de grandes cetáceos. A pesar de la moratoria, Japón, Noruega y Rusia han desafiado la decisión y han continuado con esta práctica ilegal. Con los años Japón ha reconocido la prohibición de la caza comercial de ballenas y se ha atenido a la caza por fines científicos sacrificando a unas 400 cada año.

Relacionada: Más que cine, activismo. "The Cove" llega a España

Hace 14 años | Por e4404 a publico.es

m

Meneo, pero sin ver.

D

#3 Puedes entrar, no hay imagenes explicitas. Es un artículo muy interesante sobre la sobre explotación marina.

xoxeinha

Es muy positivo que la masacre de delfines llevada a los cines haya sido premiada en los Oscar, en tanto en cuanto, se va considerando a los animales en tales eventos y que esa injusticia tenga tal repercusión. Pero claro, los Oscar los otorga gente que no come delfines y a los cines va gente que no come delfines. Este,

, es el trailer de este otro documental
, de las mismas características que el citado anteriormente, realizado por activistas que han corrido riesgos para hacerlo, similares dificultades e intensidad en su elaboración y consecución, sobre una injusticia muy parecida... pero que difícilmente, iría a los Oscar este año, porque los que otorgan los premios se comen a sus protagonistas y la gente que va al cine se comen a sus protagonistas. Por eso este documental debería ser premiado y mostrado en todos los cines.