Publicado hace 13 años por --122023-- a mariliendre.lacoctelera.net

-Perdone, ¿usted no me había dicho que era doctora? -Sí, lo soy... -Ah, es que me sorprende que me diga esto... Supongo que usted me está preguntando si convivo con un seropositivo, no con un enfermo, es que no es lo mismo, ¿sabe?

Comentarios

flekyboy
editado

- Eres gay?
- Si.
- No puedes donar.

Esta realidad la viven al dia muchas personas tambien.

D
autor
editado

#4 en un autobús de Madrid, capital de España.

Mi cuñado es gay, fue con su marido y ... no les permitieron donar sangre.

En Barcelona, una provincia de España.

alecto
editado

#9 #10 Me resulta muy raro eso que contais, porque yo respondo sí a relaciones sin chubasquero y lo que me preguntan es si mi pareja es estable y nos hemos hecho las pruebas. Dos síes y se cierra la conversación sobre el tema. Y lo mismo debería suceder con alguien que sea homosexual, el riesgo es el mismo que el mío en esas circunstancias (básicamente que el otro te engañe, si tú no lo haces con otros).

Y será que me he cruzado con gente normal o vosotros con gente que no conoce ni las normas que rigen las donaciones, porque os juro que jamás me han preguntado sin convivo con un enfermo de SIDA (sí por uno de los tipos de Hepatitis, y sí por contactos de riesgo con enfermos de SIDA -sexo, sangre, etc- pero no por convivencia, que es una barbaridad). Desde luego sé que no está en el cuestionario oficial de la Cruz Roja, ni en el del Centro de transfusiones de Galicia, que son los que he visto.

v
editado

Yo flipo con todo lo que se está diciendo aquí. Como mínimo en Cataluña esa pregunta nunca ha aparecido. Hace unos 20 años, cuando empecé a dar sangre en la Universidad, había una pregunta que te excluía que decía: "eres un hombre y has tenido relaciones sexuales con otro hombre después de 1982?". Y siempre montábamos un pequeño pollo, pero acabábamos dando. Pero desde hace bastanteque cambiaron los formularios y esa pregunta ya no existe.

Estaría bien que los que creéis que ese relato es algo más que pura ficción aportáseis algún dato, tipo un enlace a un formulario con la supesta pregunta 15.

D
editado

Esa pregunta la siguen haciendo, personalmente animo a toda la gente que vive con seropositivos a que mientan en esa pregunta. Todos sabemos como se contagia el VIH y el convivir con un portador no hace que te contagies. Parece mentira que pongan como riesgo de contagio la convivencia.

v
editado

Aquí tenéis un enlace al banco de sangre de Cataluña, donde se informa de las condiciones para poder donar sangre, y al final hay el formulario que se debe llenar, con un recuadro marcando las causas de exclusión:

http://www.bancsang.net/es/donants/tot_qui_pot_donar_sang.html

chiptronic
editado

A mí lo que me llama la atención es lo de las 5 bolsas de sangre ya que por regla general solo te permiten donar 250cc (un cuarto de litro), supongo que se habrá exagerado para destacar el enojo (que le hervía la sangre).

v
editado

#18 claro, igual que los bajos de tensión o los que pesan poco, si le sacas sangre a un homosexual se te puede desmayar y casi morir ahí mismo. No había cadído...

Por favor, cómo se pueden decir tonterías así! Además, hace ya años qeu quedó claro que no hay "grupos de riesgo", sino "prácticas de riesgo".

D
editado

#11, Alecto, la discriminación existe. Y tienes suerte de que nunca te haya tocado uno de esos pero haberla hayla

D
editado

Llené cinco bolsas de sangre y salí del autobús ¿Cinco bolsas? Pues cuando yo dono sangre, me sacan una bolsa de 250ml, supongo que en cada sitio serán de una manera, porque... 5*250=1250ml muy grande tiene que ser...

D
autor
editado

#18 ah, claro, no sea que te metan sangre de un gay y te conviertas cual spiderman con el picotazo de la araña, no¿

D
autor
editado

#6 Pues en el 2009 les hicieron las preguntas esas.

Lo de la autora del blog que cuelgo... no tengo ni idea en qué año fue.

Y yo, no hace tanto (ahora no puedo donar) SI que tuve que rellenar en la hojita de marras sobre mi orientación sexual (te hablo de unos 5 años). Desde hace 5 años ni dono ni puedo donar.

Como dice #3 siguen siendo grupos de riesgos y yo, antes por mi profesión, ahora porque estoy embarazada, no sé como está en la actualidad, pero... vaya, que por mi profesión no puedo ser donante (otra estupidez más)

D
editado

#6 como dice #5 a mi hermano no le dejan donar. Al parecer, ser gay y mantener relaciones sin su chubasquero es "arriesgado". Aunque lleve más de 10 años con su pareja.

D
editado

#11 no no, bueno, en Galicia no he intentado donar porque cuando voy me es imposible .

C
editado

nunca me habia pasado por la mente

D
editado

Nunca habia pensado en eso cuando me hacen esa pregunta....

starwars_attacks
editado

#21 para tonterías las tuyas. Los homosexuales son claro grupo de riesgo de enfermedades de la sangre y no les dejan. Ese es el motivo, no que se caigan. Los otros tienen otros motivos diferentes, pero basta que tengas uno de los signos de una larga lista de requisitos, para que no te dejen donar. Se le llama responsabilidad y si te sirve de algo, he pasado por la facultad de medicina. Deja de acusarme de soltar tonterías. qué sabrás tú de motivos médicos.

starwars_attacks
editado

#20 otro que no sabe de lo que habla. ¿sabes que hay más gente que no es homosexual que también tiene riesgo de enfermedades de la sangre y que tampoco les dejan donar?

donde tú ves discriminación, yo veo trato igualitario. ¿no querían eso los homosexuales? pues hala.

starwars_attacks
editado

hummm...ya he hexplicado mil veces porqué no apoyo la idea de que los homosexuales donen....

igual que a los bajos de tensión, los que pesan menos de 50 kilos, cualquier grupo de riesgo....no dejan donar a muchos no es sólo hacia los homosexuales, menuda demagogia barata la de esta corriente. No se puede donar por razones médicas y punto, a joderse, igual que nos jodemos los demás. Dejen de hacer de esto una batalla contra la discriminación, porque no la hay. En medicina nos e deja donar a los grupos de riesgo y punto y no hay más.