Hace 17 años | Por Whitard a blog.foreignpolicy.com
Publicado hace 17 años por Whitard a blog.foreignpolicy.com

Según una encuesta del diario indio Economic Times, un 37% de los estudiantes tienen como modelo a Bill Gates frente a un 30% que se decanta por el líder pacifista. En este artículo se citan algunas incoherencias de la India actual, cada vez más avanzada y abierta económicamente, frente a los principios tradicionales de Gandhi.

Comentarios

D

#4 Si , los revolucionarios de hoy día reponden al patrón de Santi Millán o el cantante del Canto del Loco, vamos gente que nos liberará de la opersión en la que vivimos.

Martes13

Jeje, no se porque estas cosas no me impactan. India tiene el mayor numero de certificaciones en programacion de todo el mundo y ya sabeis que las certificaciones "son consecuencia de microsoft". Es normal adorar a quien te mantiene, ¿no? ¡Viva GalliR! :') (broma broma)

Whitard

#2 Y se titulan más ingenieros que en EEUU !!! Vale, puede que algunas universidades sean una porquería, pero aún así hay mucha gente preparada en India. Y mientras emigren a universidades americanas o europeas (¿europeas? jajaja, es broma) puede que no supongan un reto, pero ay cuando Bangalore sea Sillicon Valley.

Tumbadito

Independientemente de esto, entablar una lucha hoy día como la que hizo Ganghi en su momento es imposible, es normal que la sociedad avance, crezca y vea su pasado un poco mas lejos del ejemplo a seguir. El presente manda.

ikatza

Buah, indignante, ni uno que tenga como modelo a Jerónimo o Caballo Loco. Estos indios no son lo que eran.

D

Releo mi comentario anterior y sigo sin ver la maldad del mismo.

¿O serán antilinuxeros?

freeCode

Bueno, si te dieran a elegir entre la vida de Gandhi o la de Bill Gates... Es como decir que el 37% de indios (de Bill) son avariciosos, un % bastante bajo...

Yo estoy con Tarantino: KILL BILL!!

hum

Es como si aquí la gente prefiere el fundador de Zara al Cid Campeador.

D

Meparece estupendo que la gente también en la India venga viendo las ventajas de la ciencia frente a los inconvenientes de los credos, pero no tener a Gandhi como un referente a la hora de enfrentar criterios me da un poco de miedo.

Por mi parte me quedo con los dos: con Gandhi y con la tecnología. Sin un uso Gandhi de la tecnología tendremos galopando a la desigualdad y al abuso.