Hace 10 años | Por --10975-- a joystiq.com
Publicado hace 10 años por --10975-- a joystiq.com

John Carmack, cofundador de ID Software, la desarrolladora de la saga Doom y Quake, ha decidido abandonar la compañia para perseguir nuevos proyectos fuera del ámbito de los videojuegos.

Comentarios

Lobazo

#0 como dice #1, no se va a buscar nuevos proyectos "fuera del ámbito de los videojuegos", sino del DESARROLLO de videojuegos.

Vamos, es que la noticia en sí viene a decir que se va (ya se "fue") a hacer hardware, para la industria del videojuego también.

D

#1 #3 Teneis razon. Las altas horas me jugaron una mala pasada. Si algun admin quiere editar la entradilla...

Vamvan

ID software esta más muerta que viva, sus últimos juegos dejan bastante que desear. Lejanos son los días en los que el quake era el rey :_( aunque su legado no nos dejara jamas

Ahora con el futuro boom de las oculusrift es normal que se desvincule completamente de ID y la culpa es de la productora bethesda que es satanás :@ ...

D

No lo entiendo si es el dueño en teoria como coño se va de su propia empresa...

D

#4 No era el dueño, era el cofundador. Si no recuerdo mal ID fue comprada por ZeniMax.

D

#5 Ya pero id es carmack sin el es como cuando el puto job dejo apple.
La verdad desde el doom 3 id no es la misma el quake 4 fue ya una puta picia por querer ser otro puto call of duty en vez del fps rapido y jodidamente dificil que eran el a1 y quake 2 y el multiplayer del q2 y q3.
Bueno siempre quedaran los speedrun y las finales de quake 3.
El doom 4 no espero mucho de el despues de la mierda del rage.

joffer

#6 esa boca que la tienes llena de dientes

D

#6 Pero no fue una pifia por su parte, el fue el responsable del engine solo. No se encargo de la historia ni esos detalles. El apartado técnico era muy bueno, y ganaron una pasata licenciando el engine a otras empresas para que hicieran videojuegos.

D

#12 ¿Estás hablando de Rage? El Id Tech 5 no sé como estará ahora pero en PC cuando salió era una chapuza de órdago lleno de bugs y errors gráficos por todas partes. Las texturas eran horrendas y encima consumía un montón de recursos para mostrarlas con el invento ese del "megatexture".

Y licenciarlo, ¿a quién? No recuerdo ningún otro juego, al menos en PC, que haya usado ese motor, de hecho diría que cuando los compró ZeniMax dijeron que el motor pasaría a ser de uso interno para sus proyectos.

D

#14 Tienes razón metida de pata.

D

#12 Cuesta tela conocer algo de lo que no tienes en la cabeza no? Lógica borregohumana.
No, no hablo de esta noticia en concreto.

G

Otro que la cagó a partir de "Rage", tuvo que ser buena la droga que tomó porque desde entonces no ha parado de decir tonterías. De ser un GENIO a ser un jodido chapuzas. Espero que vuelva a sus sentidos.

Or3

Este acabará en Nvidia y si no al tiempo.

ccguy

#2 ¿por qué? Se forrará una vez más gracias a OculusRift... esa empresilla está acumulando tal talento que en 3 años valdrá más que nVidia. Y si quieres apostamos.

xenko

#2 Si no está en NVidia es porque no quiere.