Hace 1 año | Por oghaio a huffingtonpost.es
Publicado hace 1 año por oghaio a huffingtonpost.es

En una intervención en el programa de TVE Hablando Claro, Ruiz ha destacado que España es el tercer país de la UE con menos inflación: "El dato es espectacular porque tenemos subidas de hasta el 15% como máximos y estamos en el 3,8". "Y hasta aquí las buenas noticias. Primer problema: en España los alimentos siguen siendo una locura", ha lamentado porque "los precios de los alimentos han crecido un 16,5 % frente al 13,6 % de nuestros socios europeos". Este jueves se espera que el BCE suba los tipos al 3,25.

Comentarios

Katapulta

#1 si controlo el 80% de la producción mundial de arroz, y por cuestiones climáticas, este año la producción cae un 15%, el precio del arroz subirá, es obvio.

Quien pueda absorber esa subida, porque su salario se lo permite, seguirá consumiendo la misma cantidad de ése arroz. El resto consumirá un un 15% menos de arroz.

Katapulta

#6

editado:


Quien no tenga acciones en ese arroz perderá poder adquisitivo. El que tenga acciones se verá beneficiado un 15% por las circunstancias climatológicas.

Unos ganan porque otros pierden.

Papeo

#8 Hace tiempo lo mandé al ignore.

Wheresthebunny

#9 Él tiene en el ignore a medio menéame.

Socavador

No vendería yo la piel del oso así, antes de matarlo.

D

No creo que la gente que contrata hipotecas a tipo variable sea idiota. Imagino que sabrán lo que hacen y que asumirán las consecuencias de sus actos como cualquier otro adulto.

Re-botado

Y mientras los depósitos sin interés y el crédito al consumo disparado. ¿Qué puede salir mal?

D

No sé, no me parece a mí que a los españoles les parezca tan horrible este país de precariedad, de pobreza, de subdesarrollo, de capitalismo y de monarquía, si arden en deseos de hacer nacer también a sus propios hijos en él, a que sus hijos también les agradezcan esa precariedad, esa pobreza, ese subdesarrollo, ese capitalismo y esa monarquía tanto como ellos, los españoles , los agradecen a sus padres.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. (Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?)

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las culturas y costumbres ajenas.

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, y quien vota capitalismo y monarquía lo hace porque quiere ser pobre.

Y es que la convivencia en una sociedad civilizada precisamente debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, modas, tendencias, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual, aunque pudieran no coincidir con los nuestros.

Así que trankis, no dejéis que estas noticias aporófobas os hundan la moral. Si queréis un pensamiento positivo que os levante la moral, lo único que necesitáis recordar en todo momento es que vuestros hijos os agradecerán que les hayáis hecho nacer en este país tanto como vosotros lo estáis agradeciendo a vuestros padres.

En efecto, no os abstengáis de hacer nacer a vuestros hijos en la pobreza o la precariedad, dejaos llevar por la naturaleza y por el capitalismo, que son sabios, pues vuestros hijos, cuando alcancen la mayoría de edad, a su vez también se volverán defensores del derecho de hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad, por lo cual ya no podrán culparos a vosotros de haberles hecho a ellos lo mismo.

Además, lo que necesita la natalidad (y las pensiones) de este despaís de pobreza, de precariedad, de subdesarrollo, de capitalismo y de monarquía es otro baby boom, motivado en el altruismo y la generosidad progenitores. Vuestros hijos os lo agradecerán tanto como vosotros lo agradecéis a vuestros padres, y vuestros padres a sus padres. Además de que vuestros bolsillos también lo agradecerán, gracias a las pensiones aportadas por vuestres hijes. Que sí, que vendrán crisis, pero quienes vengan detrás que arreen, que para eso os hicieron a vosotros los mismo, altruistamente.

Y recordad también que cuando hacéis nacer a vuestros propios hijos en la precariedad y en la pobreza, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estéis riendo de ellos.

D

Psoe y Podemos han traído lo impensable a España, que a la gente no pueda ir al supermercado.

Jamás imaginé ver a España pasando hambre. Es una vergüenza y un asco este gobierno,

ezbirro

#5 De los que hicieron que la gente tuviera que rebuscar en los contenedores no te acuerdas.

D

#12 Si me acuerdo, son Psoe y Podemos.