Hace 15 años | Por --2963-- a ionlitio.com
Publicado hace 15 años por --2963-- a ionlitio.com

Explicación de porqué invertir el eje Y en los juegos es la opción correcta. ¿Y tú cómo juegas?

Comentarios

D

#1 me declaro culpable..

Wir0s

He tenido la discusion de si lo normal es el raton invertido o no miles de veces y nunca nos pondremos de acuerdo.

Lo que esta claro es que tanto si inviertes el raton como las personas normales o no, al reves eres incapaz de jugar (en mi caso sin el raton invertido soy nulo)

D

#7 Creo que ya no lo puedo editar..

D
Viridiana

#8 Jajaja, bueno, te perdono.

culoman

Les doy la razón a los autores, por supuesto, pero no en todo. A la hora de simuladores de vuelo, invertir el eje Y es lo correcto, puesto que queremos "simular" el vuelo. Pero si hablamos de un shooter (léase Quake3, pojemplo) no es necesario ni lógico. Si quiero levantar la cabeza (usando el ratón, no el joystick) muevo el ratón hacia arriba.

Me recuerda mucho a cuando en la sala de máquinas había gente que jugaba cruzando las manos, agarrando la palanca con la derecha y pulsando los botones con la izquierda... Y no eran zurdos...

D

Personalmente, no invierto el eje Y, y voy a dar mis motivos. No se puede comparar un FPS a un juego de aviones, ahí sí que encuentro natural que al mover el joystick hacia abajo el avión suba, y viceversa.
Pero en un FPS, el movimiento vertical del joystick no indica la dirección del movimiento, sino hacia donde apuntamos. Y lo que en un juego de aviones me parece totalmente natural (y de hecho espero encontrarmelo así cuando juego a uno sin pararme a configurarlo), en un FPS me provoca un caos cuando me encuentro el eje Y invertido (lo que me pasa cuando me pongo a jugar en el PC de mi hermano, que es de ese porcentaje pequeño que lo invierte).

S

Totalmente de acuerdo con #4 y #5. Es totalmente logico en aviones y simuladores varios, pero ilogico en shooters. Yo no estoy moviendo la cabeza en un shooter (cuando si lo haria en un avion) simplemente estoy moviendo un punto de mira que tengo delante, y no la cabeza, asi si quiero que el punto de mira baje, le doy al raton para abajo, si quiero que suba, subo el raton... Y me da que ese es el error de concepto, una cosa es emular el efecto real de la palanca de los aviones y otra muy distinta, mover algo que tengo delante de los ojos

Viridiana

El "por qué" de la entradilla, separado por favor.

XAbou

Ya lo invierto yo: ʎ

D

Se nota un cierto resquemor en el artículo, pero es interesante.