Hace 16 años | Por --46711-- a economist.com
Publicado hace 16 años por --46711-- a economist.com

El semanario británico 'The Economist' dedica el editorial de su último número a las consecuencias de la crisis hipotecaria en el sector de alto riesgo o 'subprime' en EEUU y asegura que "quien diga que lo peor está definitivamente superado, o es tonto o es alguien con una posición que proteger".

Comentarios

D

y añaden: "nadie sabe todavía quién soportará las pérdidas de las hipotecas, porque nadie puede estar seguro de lo que esos préstamos valen realmente", de la misma manera que "nadie sabe lo complicadas que serán las inevitables bancarrotas. "Lo que los mercados necesitan ahora es tiempo para reunir esa información. Tiempo antes de que golpee la próxima ola". Traducido por insurgente.org.

Hueso

Pues en España, donde parecía que no afectaba el subprime, ya se han visto pilladas las Rurales, la Caja Laietana y Caja Navarra, metidas en fondos de inversión hiperagresivos.

Hueso

#3 si la tasación está bien hecha, el banco está garantizado. Subirá la morosidad, pero el banco nunca pierde con las hipotecas. Cambiarán a gente de puesto y el departamento de Ventas de Inmuebles se convertirá en una perla durante un tiempo, eso sí.

D

#2 que no afectaba el subprime en España...

como se llama entonces a la hipoteca por cuarenta kilos de antes concedida a pareja mileurista con contrato precario y los padres de ambos, jubilados, como avalistas? La pena que la explosion de la burbuja se va a llevar a estos, en vez de los sinverguenzas que han montado este circo.