El director Alex de la Iglesia, único candidato para optar a la presidencia de la Academia de Cine, aseguró que intentará evitar que el "robo" de bajarse películas "no se convierta en una costumbre". Añadió que sobre el cine español se están dando "datos falsos. No vive de las ayudas".
#4:
Yo, por mi parte, llevo tiempo intentando que el robo de los cines no sea costumbre; por eso me bajo todas las películas que me interesan.
#7:
Pues si el cine español no vive de las ayudas que renuncien a ellas. A partir de ese momento, hablemos.
#3:
pues podías intentar que el robo de la SGAE no sea una costumbre .. y sobre todo, que hicieseis películas decentes ... a mamarla Alex
#85:
Que esté tranquilo el bueno de Alex. He ido al cine a ver las siguientes películas de este tío:
- El día de la bestia
- La comunidad
- 800 Balas
- Los crímenes de Oxford
- Crimen ferpecto
Bien, esas son las últimas películas que veo en el cine de este señor. Era de los pocos directores españoles que me atraían al cine, pero que no espere que vuelva a ver una película suya si me llama ladrón. Querido Alex, bajo películas de Internet todas las semanas. NO creo estar robando a nadie con ello pues son películas que de todos modos no iba a ver en cine. Sin embargo, desde hace tres semanas he ido a ver:
- Star Trek
- Ángeles y demonios (basura)
- Good (excelente; de esta había DVDScreener el mismo día del estreno).
A razón de una película por semana. Este finde iré a ver "Los hombres que no amaban a las mujeres" (el libro me gustó) y la semana que viene (si es cuando se estrena que creo que sí) iré a ver la nueva de Terminator.
Señor de la Iglesia: sigo yendo al cine y además veo muchas películas gracias a Internet. He descubierto actores/directores que me han llevado al cine a ver otra de sus películas y, gracias a la versión original, mejoro mi inglés y mi alemán, porque no bajo cine español (no suele interesarme el tema y cuando lo hace voy al cine).
Pero una cosa sí puede quedarle clara: jamás vuelvo al cine a ver una película suya porque no creerá que me puede usted llamar ladrón y luego pretender que siga siendo su cliente. Por mi parte se puede ir a tomar por culo. Y me da igual que no le importe. Créame que pierde usted más que yo.
#15:
Te has vendido Alex, hasta ahora me caías bien, pero siento tener que decirte que por mi te puedes ir a Parla, tu y tu cine.
#17:
Tranquilo, Alex; bajar cine español no es una costumbre.
#21:
¿Robo? Igual se refiere a que le han entrado en casa y le han mangado un dvd, porque en España por lo menos bajarse una película no es delito.
Pero claro, ya se sabe lo que pasa cuando una mentira se repite muchas veces...
Ale, otro a mi lista de "non gratos".
#26:
Bajarse cine español no es un robo, es una tortura.
#193:
#163 "A mí no me gusta que se mezclen conceptos, es un peligro, porque luego se esconde el bajar pornaca detrás de el software libre y cosas así, no tiene nada que ver la libertad en la red con bajar música gratis"
Claro que tiene que ver: los gobiernos de la Union Europea hablan de filtrar las comunicaciones, de mirar que estamos reproduciendo en nuestros equipos, de inmiscuirse en nuestra intimidad.
¿Que puede que haya gente haciendo uso ilegal de obras intelectuales? Claro; y habra otra que no. Igual que hay gente cometiendo ilicitos civiles e ilicitos penales (o tramandolos, o teniendo informacion relevante al respecto) todos los dias en sus casas, y no por ello puede la policia entrar sin mas en las casas de todo el mundo, o pincharle los telefonos a todos los ciudadanos.
Se que hay gente que vende la falacia de que los derechos dentro de internet serian distintos que fuera de Internet. Nada de eso: son dos contextos diferentes, sin embargo, somos los mismos ciudadanos con los mismos derechos. La libertad tiene todo que ver con esto (vease el ultimo episodio de SGAE, queriendo actuar como si fuese un remedo de policia judicial).
#175:
#113 "Id todos a mamarla, defended que ahora es legal bajar música y pelis cuanto queráis, pero no culpéis a un director de cine de que quiera ganar dinero con su obra"
Como dice #103, si lo que defendiese fuese meramente que en lugar de las descargas P2P la gente optase por streaming (de calidad y a precios asequibles), no solo seria respetable sino que, probablemente, mucha gente estaria de acuerdo (no en vano, frente a tener que encontrar fuentes con el P2P, una calidad que depende de la copia seleccionada, etc ... el streaming es conectar y ver, y con maxima calidad).
Sin embargo, lo que ha hecho es acusar a los que bajan peliculas de robar. Robar es un delito, robar esta tipificado y las descargas sin animo de lucro, que esta por ver que sean ilicitos civiles, no son delito. Por consiguiente, te lo explicare de modo que puedas entenderlo: si alguien te acusa falsamente de cometer un delito, te esta faltando al respeto (y seria querellable si señalase a personas concretas); vamos, como tu mandando a la gente a mamarla.
#103:
Si simplemente hubiese dicho:
"Intentaré que bajarse peliculas no sea una costumbre"
Sería muy respetable, ya que podría interpretarse que quiere que se haga un tipo de cine tan bueno, que la gente este dispuesta a ir al cine o comprarselo en DVD.
Pero no, tubo que meter la palabra robar con la cual está insultando al 99% de espectadores que fueron a ver su ultima pelicula y se gastaron 6 € y pico. Porque estoy convencido de que ese 99% de ladrones ve, o ha visto alguna vez una pelicula bajada de internet. Vamos, pondría la mano en el fuego a que se ha insultado a si mismo. Lo que yo daría por ver el escritorio de su ordenador o de cualquiera de los hipocritas como el, tan solo un ratito.
La palabra 'robo' solo aparece en el titular... y siendo de libertad digital me parece sospechoso....
Lo que pone que dijo -añadir un plus, como puede ser la inmediatez o aumentar la calidad- no me parece mala solucion, todos estarian contentos:
- Se podria acceder gratuitamente a la cultura -un DVDRIP-
- O pagando (con mayor calidad y asegurandote de que no es P0RN)
Q realmente, yo prefiero pagar a autores de contenidos una cuota que a download.com...
Bueno, en cualquier caso, a parte de que a cada cual le guste mas o menos la idea, o que yo me haya equivocado interpretandola, por lo menos parece que plantea una alternativa a la via policial...
O eso interpreto yo -tambien, partiendo de que estoy leyendo LIBERTAD DIGITAL, que es de todo menos objetiva-
#113:
Qué fácil es llamarle de todo a Alex de la Iglesia... todo el mundo sabe que los directores de cine donde ganan pasta es en los directos...
Id todos a mamarla, defended que ahora es legal bajar música y pelis cuanto queráis, pero no culpéis a un director de cine de que quiera ganar dinero con su obra.
Si se os ocurre un sistema de negocio por el que todos salgan beneficiados, ponedlo en marcha, hasta entonces bajad las pelis o id al cine, pero no le pidáis a Alex que le guste.
¿Tan difícil es de entender?
Aquí, todo cristo pone a parir a la SGAE y al copyright, pero nadie aboga por el copyleft, simplemente prefieren seguir bajando música gratis, porque (y esto me lo han llegado a decir) la música copyleft no es tan buena, o para encontrar algo bueno, hay que escuchar mogollón de mierda.
Entonces, estamos dando la razón a la industria discográfica, ya que ellos primero escuchan la música por ti, desechan lo que no le vaya a gustar a la mayoría y lanzan sólo lo que serán éxitos, si pensáis que vuestro tiempo vale tan poco, podéis dedicaros a hurgar entre la música copyleft hasta encontrar algo que os guste, pero si no es así, estáis pagando por ahorraros ese tiempo.
Con el cine o los libros es mucho más dramático, ya que no hay directo que valga de excusa para decir: "en el directo es donde ganan pasta los artistas"... Pero aún así os la suda, ya que, en realidad, lo que os mola es no pagar por las cosas (como a todo el mundo), pero por favor dejad de camuflarlo detrás de una cruzada entremezclando, software libre, libre acceso a la cultura y la defensa de los derechos de autor, todo eso no tiene nada que ver.
Ánimo Alex, me molan tus películas y punto.
¡¡¡SOMOS MUTANTES!!!
#139:
A mí me gustaría poder ir al cine una o dos veces a la semana. Pero eso se acabó. Y la culpa la tienen muchos (productoras, empresarios de las salas de exhibición, el ministerio de cultura, etc.)
#56:
Pues me parece normal que este señor, que opta al cargo que opta, defienda los intereses de los cineastas. Y me parece normal que le parezca un robo el que la gente, por sistema, vea las películas bajadas de Internet.
NOTA: Por sistema, me parece normal y legítimo que cuando te apetece verte una peli en casa te la bajes y la veas. Otra cosa es que jamás pongas un pie en un cine ni compres un dvd/blue-ray en caso de no gustarte las salas, y veas pelis como el que más.
Que si, que vale, cultura libre y todo eso, me parece de puta madre. Pero no se puede ser tan hipócrita de querer ver películas y no pagar nunca un duro, solo quejarse como niñas. Buaaaa, es que el cine español es malo buaaaaaaaa, es que el cine es muy caro, etc. Las películas no se pagan solas.
Que se bajen los discos, pues me parece normal y en ningún caso de perjuicio. Porque tiene sentido que te puedas bajar los discos, no porque sea un caradura que quiera todo de gratis.
Los músicos graban en una semana (si llega) el disco de marras, y aunque se hayan tirado un tiempo trabajando para ello, no pueden pretender con eso tenerlo todo hecho y sentarse a cobrar, ni muchísimo menos la discográfica que no hace una mierda. Además, después de escribir las canciones, componerlas y ensayarlas hasta la muerte, lo lógico no es tocarlas una vez mientras te graban y que la pasta caiga del cielo; ahora tienes el "producto" listo (las canciones), tienes una muestra para promocionarte que es la grabación de UNA interpretación de esos temas (el disco), lo que te toca es salir y ofrecer lo que tienes en los conciertos, donde se escucha y se vive de verdad la música.
Las películas (las de verdad, no la mierda alternativa hungara para gafapastosos) cuestan un dineral de hacer. No se pueden usar como promoción para un producto final, porque SON el producto final. Tampoco se puede decir que hagan como en la música y se ganen la vida con los directos (en el teatro) porque no tienen nada que ver; el producto final, que es la película, no se puede conseguir sin todo el equipo tecnico y humano que lleva detrás, y las compañías de marras que paguen los altos costes y los sueldos de esta gente.
En que manera se lleve todo ese tema en las compañías de cine, lo malo que suele ser el cine español, el precio de la entrada, el atraco a mano armada de las palomitas... pues mira, ve solo a las que te gusten, acude al cine en proporción inversa a lo caro que te resulte, pero no tengas cara.
Tampoco digo que se tenga que perseguir a quien se dedique a hacer eso, bajar películas hasta que la mula o el torrent echan humo y no ir nunca al cine. Pero lo que es de risa es que se hagan los ofendidos y se pongan a echar mierda a este señor.
Y paso de comentar el articulo en cuestión, porque total aquí la mitad no ha pasado de leerse el titular. Me parece bastante razonable lo que dice, y joder, leyéndolo en Libertad Digital eso ya es algo sorprendente.
#44:
El director Alex de la Iglesia, único candidato para optar a la presidencia de la Academia de Cine, aseguró que intentará evitar que el "robo" de bajarse películas "no se convierta en una costumbre". Añadió que sobre el cine español se están dando "datos falsos. No vive de las ayudas".
En resumen, el director Alex de la Iglesia intentará evitar que bajarse películas no sea costumbre, es decir que el director intentará promover que bajarse películas sea una costumbre.
Que esté tranquilo el bueno de Alex. He ido al cine a ver las siguientes películas de este tío:
- El día de la bestia
- La comunidad
- 800 Balas
- Los crímenes de Oxford
- Crimen ferpecto
Bien, esas son las últimas películas que veo en el cine de este señor. Era de los pocos directores españoles que me atraían al cine, pero que no espere que vuelva a ver una película suya si me llama ladrón. Querido Alex, bajo películas de Internet todas las semanas. NO creo estar robando a nadie con ello pues son películas que de todos modos no iba a ver en cine. Sin embargo, desde hace tres semanas he ido a ver:
- Star Trek
- Ángeles y demonios (basura)
- Good (excelente; de esta había DVDScreener el mismo día del estreno).
A razón de una película por semana. Este finde iré a ver "Los hombres que no amaban a las mujeres" (el libro me gustó) y la semana que viene (si es cuando se estrena que creo que sí) iré a ver la nueva de Terminator.
Señor de la Iglesia: sigo yendo al cine y además veo muchas películas gracias a Internet. He descubierto actores/directores que me han llevado al cine a ver otra de sus películas y, gracias a la versión original, mejoro mi inglés y mi alemán, porque no bajo cine español (no suele interesarme el tema y cuando lo hace voy al cine).
Pero una cosa sí puede quedarle clara: jamás vuelvo al cine a ver una película suya porque no creerá que me puede usted llamar ladrón y luego pretender que siga siendo su cliente. Por mi parte se puede ir a tomar por culo. Y me da igual que no le importe. Créame que pierde usted más que yo.
Si simplemente hubiese dicho:
"Intentaré que bajarse peliculas no sea una costumbre"
Sería muy respetable, ya que podría interpretarse que quiere que se haga un tipo de cine tan bueno, que la gente este dispuesta a ir al cine o comprarselo en DVD.
Pero no, tubo que meter la palabra robar con la cual está insultando al 99% de espectadores que fueron a ver su ultima pelicula y se gastaron 6 € y pico. Porque estoy convencido de que ese 99% de ladrones ve, o ha visto alguna vez una pelicula bajada de internet. Vamos, pondría la mano en el fuego a que se ha insultado a si mismo. Lo que yo daría por ver el escritorio de su ordenador o de cualquiera de los hipocritas como el, tan solo un ratito.
"Mantendremos el robo de ir al cine y pagar 7 € por ver Los Crimenes de Oxford"
Para cuando se obligara a garantizar el producto ofrecido a la industria del cine o la musica. Son los unicos que te pueden engañar haciendote creer que vas a ver u oir algo que luego no se parece en nada a lo que te han mostrado. Vas al cine por un trailer bueno y luego solo encuentras mierda. Estadadores!!!
Pues me parece normal que este señor, que opta al cargo que opta, defienda los intereses de los cineastas. Y me parece normal que le parezca un robo el que la gente, por sistema, vea las películas bajadas de Internet.
NOTA: Por sistema, me parece normal y legítimo que cuando te apetece verte una peli en casa te la bajes y la veas. Otra cosa es que jamás pongas un pie en un cine ni compres un dvd/blue-ray en caso de no gustarte las salas, y veas pelis como el que más.
Que si, que vale, cultura libre y todo eso, me parece de puta madre. Pero no se puede ser tan hipócrita de querer ver películas y no pagar nunca un duro, solo quejarse como niñas. Buaaaa, es que el cine español es malo buaaaaaaaa, es que el cine es muy caro, etc. Las películas no se pagan solas.
Que se bajen los discos, pues me parece normal y en ningún caso de perjuicio. Porque tiene sentido que te puedas bajar los discos, no porque sea un caradura que quiera todo de gratis.
Los músicos graban en una semana (si llega) el disco de marras, y aunque se hayan tirado un tiempo trabajando para ello, no pueden pretender con eso tenerlo todo hecho y sentarse a cobrar, ni muchísimo menos la discográfica que no hace una mierda. Además, después de escribir las canciones, componerlas y ensayarlas hasta la muerte, lo lógico no es tocarlas una vez mientras te graban y que la pasta caiga del cielo; ahora tienes el "producto" listo (las canciones), tienes una muestra para promocionarte que es la grabación de UNA interpretación de esos temas (el disco), lo que te toca es salir y ofrecer lo que tienes en los conciertos, donde se escucha y se vive de verdad la música.
Las películas (las de verdad, no la mierda alternativa hungara para gafapastosos) cuestan un dineral de hacer. No se pueden usar como promoción para un producto final, porque SON el producto final. Tampoco se puede decir que hagan como en la música y se ganen la vida con los directos (en el teatro) porque no tienen nada que ver; el producto final, que es la película, no se puede conseguir sin todo el equipo tecnico y humano que lleva detrás, y las compañías de marras que paguen los altos costes y los sueldos de esta gente.
En que manera se lleve todo ese tema en las compañías de cine, lo malo que suele ser el cine español, el precio de la entrada, el atraco a mano armada de las palomitas... pues mira, ve solo a las que te gusten, acude al cine en proporción inversa a lo caro que te resulte, pero no tengas cara.
Tampoco digo que se tenga que perseguir a quien se dedique a hacer eso, bajar películas hasta que la mula o el torrent echan humo y no ir nunca al cine. Pero lo que es de risa es que se hagan los ofendidos y se pongan a echar mierda a este señor.
Y paso de comentar el articulo en cuestión, porque total aquí la mitad no ha pasado de leerse el titular. Me parece bastante razonable lo que dice, y joder, leyéndolo en Libertad Digital eso ya es algo sorprendente.
El director Alex de la Iglesia, único candidato para optar a la presidencia de la Academia de Cine, aseguró que intentará evitar que el "robo" de bajarse películas "no se convierta en una costumbre". Añadió que sobre el cine español se están dando "datos falsos. No vive de las ayudas".
En resumen, el director Alex de la Iglesia intentará evitar que bajarse películas no sea costumbre, es decir que el director intentará promover que bajarse películas sea una costumbre.
#61 Claro, porque si no te bajas cine español, solo te puedes bajar el comercial americano. No puede ser "Eva al desnudo", "Testigo de Cargo", "¿Qué fue de Baby Jane?"... En fin...
El que se baje alguna pelicula española ( no valen las de amenabar) que levante el teclado.
Amen de la ironia, yo tampoco estoy dispuesto a que me roben, por eso no pago en las salas por ver peliculas de mala calidad, aunque espero con ansia la de Agora de Amenabar, la cual pagare con gusto en la sala por disfrutarla en su medio natural, el cine.
Intentaré mantener mi lista negra actualizada: hoy, Alex de la Iglesia.
Intentaré ver cine de calidad... osea español poco.
Intentaré seguir con mis derechos, osea que me puedo bajar mas o menos lo que yo quiera y no lo que me digan.
Intentaré no llenar mi HD de cine de poca calidad... Estáte tranquilo Alex, que no nos hemos bajado nada tuyo en todo meneame
#163 "A mí no me gusta que se mezclen conceptos, es un peligro, porque luego se esconde el bajar pornaca detrás de el software libre y cosas así, no tiene nada que ver la libertad en la red con bajar música gratis"
Claro que tiene que ver: los gobiernos de la Union Europea hablan de filtrar las comunicaciones, de mirar que estamos reproduciendo en nuestros equipos, de inmiscuirse en nuestra intimidad.
¿Que puede que haya gente haciendo uso ilegal de obras intelectuales? Claro; y habra otra que no. Igual que hay gente cometiendo ilicitos civiles e ilicitos penales (o tramandolos, o teniendo informacion relevante al respecto) todos los dias en sus casas, y no por ello puede la policia entrar sin mas en las casas de todo el mundo, o pincharle los telefonos a todos los ciudadanos.
Se que hay gente que vende la falacia de que los derechos dentro de internet serian distintos que fuera de Internet. Nada de eso: son dos contextos diferentes, sin embargo, somos los mismos ciudadanos con los mismos derechos. La libertad tiene todo que ver con esto (vease el ultimo episodio de SGAE, queriendo actuar como si fuese un remedo de policia judicial).
#113 "Id todos a mamarla, defended que ahora es legal bajar música y pelis cuanto queráis, pero no culpéis a un director de cine de que quiera ganar dinero con su obra"
Como dice #103, si lo que defendiese fuese meramente que en lugar de las descargas P2P la gente optase por streaming (de calidad y a precios asequibles), no solo seria respetable sino que, probablemente, mucha gente estaria de acuerdo (no en vano, frente a tener que encontrar fuentes con el P2P, una calidad que depende de la copia seleccionada, etc ... el streaming es conectar y ver, y con maxima calidad).
Sin embargo, lo que ha hecho es acusar a los que bajan peliculas de robar. Robar es un delito, robar esta tipificado y las descargas sin animo de lucro, que esta por ver que sean ilicitos civiles, no son delito. Por consiguiente, te lo explicare de modo que puedas entenderlo: si alguien te acusa falsamente de cometer un delito, te esta faltando al respeto (y seria querellable si señalase a personas concretas); vamos, como tu mandando a la gente a mamarla.
¿Y que esperabais que dijera al presentarse a Presidente de la academia?
A cualquiera que diga otra cosa no le dejarían ni sugerir la candidatura,
De todas maneras yo creo que Alex de la Iglesia es el mal menor, el ultimo año ha hecho comentarios muy acertados sobre la realidad de la situación del cine español y creo que es mas consciente de como son las cosas en realidad que la gente de ese mundillo que suele hacer declaraciones sobre el cine español.
En mi opinión hay que esperar a ver que hace.
yo por mi parte le haré caso y dejare de "robar" cine español (es decir que solo veré ‘Ágora’ y pagando)
Qué fácil es llamarle de todo a Alex de la Iglesia... todo el mundo sabe que los directores de cine donde ganan pasta es en los directos...
Id todos a mamarla, defended que ahora es legal bajar música y pelis cuanto queráis, pero no culpéis a un director de cine de que quiera ganar dinero con su obra.
Si se os ocurre un sistema de negocio por el que todos salgan beneficiados, ponedlo en marcha, hasta entonces bajad las pelis o id al cine, pero no le pidáis a Alex que le guste.
¿Tan difícil es de entender?
Aquí, todo cristo pone a parir a la SGAE y al copyright, pero nadie aboga por el copyleft, simplemente prefieren seguir bajando música gratis, porque (y esto me lo han llegado a decir) la música copyleft no es tan buena, o para encontrar algo bueno, hay que escuchar mogollón de mierda.
Entonces, estamos dando la razón a la industria discográfica, ya que ellos primero escuchan la música por ti, desechan lo que no le vaya a gustar a la mayoría y lanzan sólo lo que serán éxitos, si pensáis que vuestro tiempo vale tan poco, podéis dedicaros a hurgar entre la música copyleft hasta encontrar algo que os guste, pero si no es así, estáis pagando por ahorraros ese tiempo.
Con el cine o los libros es mucho más dramático, ya que no hay directo que valga de excusa para decir: "en el directo es donde ganan pasta los artistas"... Pero aún así os la suda, ya que, en realidad, lo que os mola es no pagar por las cosas (como a todo el mundo), pero por favor dejad de camuflarlo detrás de una cruzada entremezclando, software libre, libre acceso a la cultura y la defensa de los derechos de autor, todo eso no tiene nada que ver.
A mí me gustaría poder ir al cine una o dos veces a la semana. Pero eso se acabó. Y la culpa la tienen muchos (productoras, empresarios de las salas de exhibición, el ministerio de cultura, etc.)
La palabra 'robo' solo aparece en el titular... y siendo de libertad digital me parece sospechoso....
Lo que pone que dijo -añadir un plus, como puede ser la inmediatez o aumentar la calidad- no me parece mala solucion, todos estarian contentos:
- Se podria acceder gratuitamente a la cultura -un DVDRIP-
- O pagando (con mayor calidad y asegurandote de que no es P0RN)
Q realmente, yo prefiero pagar a autores de contenidos una cuota que a download.com...
Bueno, en cualquier caso, a parte de que a cada cual le guste mas o menos la idea, o que yo me haya equivocado interpretandola, por lo menos parece que plantea una alternativa a la via policial...
O eso interpreto yo -tambien, partiendo de que estoy leyendo LIBERTAD DIGITAL, que es de todo menos objetiva-
#10, lo que dices es extensible a todo el cine, no sólo al español. Que es que aquí hablamos como si el cine americano fuese una maravilla, cuando todo lo que ofrecen son películas de tiros, superheroes y muchos efectos especiales. Todas vacias de contenido.
Hay cine para todo el mundo y entiendo que el español no triunfe, porque la mayoría son comedias y dramas, géneros que desde luego no suelen para nada taquilleros, ya sean españoles, palestinos o americanos.
Sólo cuando aparecen caras conocidas las películas son taquilleras, eso para empezar. Normalmente son de acción, ciencia-ficción, thrillers o comedias superchorras. Y eso es una realidad.
Y repito que hay mucha gente que se baja cine español, entre ellos yo.
#30, te iban a poner a tí como presidente de turno, no te digo el tio. Es que parece mentira. Aquí cada uno tira para su lado, está claro, y no veo que problema hay. Entiendo que no se comparta, pero vamos, el tío no va a dedicarse a rodar películas para que nadie pague por ellas. Porque os recuerdo que Los Crimenes de Oxford habrá sido de las más taquilleras, pero desde luego ha sido de las que más se han bajado durante el pasado año.
Para #152. Lo siento mucho, pero los videoclubs van a desaparecer porque sencillamente no tienen sentido hoy en dia. Pero no estan solos, tambien van a desaparecer la empresas de pizarras porque los proyectores digitales ya las estan sustituyendo. Los que venden tiza tambien perderan su trabajo. Yo lo siento, pero espero que negocios nuevos pasen a cubrir los huecos. Las empresas son muy comodonas pensando que siempre van a existir y que no hay que evolucionar. Por no mencionar la caca de sueldos que por media pagan a sus empleados. No, no siento pena.
Trata sobre los robos de la música que impidieron a Bustamante comprarse un Ferrari en dos años... Si es que, pobrecitos la cantidad de dinero que pierden.
#148 "Hombre, yo veo muchos más insultos en todos estos comentarios, que en llamar "robo" a bajar música o cine de internet, ¿está mal dicho? Sí"
Si. Asi que resulta burdo que trates de justificarlo con los insultos que puedan proferir algunos usuarios de meneame. Mal por esos usuarios, y mal por Alex de la Iglesia.
"Por otra parte, ya que lo dices, la ley lo permite y a lo que me refiero es que yo prefiero que la ley no lo permita y que me dejen de cobrar el canon, yo no consumo música, y veo muy pocas películas, así que por mí..."
Si quieres eso, tu mismo; ahora, en sociedad, supongo que asimilas que el resultado, cuando se trata de lo que afecte a todos, no ha de depender de la querencia de uan sola persona, ¿verdad?
"Lo que no entiendo es la postura de la mayoría de que desaparezca el canon y que además las descargas con copyright sean legales.."
El canon debe desaparecer con independencia del status de las descargas, ya que:
- es imposible saber quien copia que obra de que autor sin violar la privacidad de los ciudadanos
- como es imposible, es imposible respetar la filosofia del canon (compensar a un autor por un supuesto perjuicio ... no acreditado, por cierto ... causado por la copia privada; compensar cuando se copia una obra al autor de esa obra y solo al autor de esa obra)
Hay gente que intenta mezclar ambas cosas, amenazando con quitar la comparticion si se quita el canon. Falso. El canon per se no tiene cabida en un Estado de Derecho, solo permanece por la cacicada de gente como Leonardo Cervera, que dijo la semana pasada en Madrid "La culpa de que exista el canon la tiene la proteccion de datos" (¡!). Gente asi trabaja para sitios como la Comision Europea, que teoricamente habria de estar al servicio de los ciudadanos; sin embargo, defienden tesis mas proximas al lobby pro-_copyright_ y nocivas para los derechos y libertades de los ciudadanos; esa es la unica razon de la existencia del canon.
Respecto a la comparticion sin animo de lucro: tiene que ver con el derecho (27.1. DUDH) de los ciudadanos a gozar de las artes, y se hace especialmente patente en casos de peliculas como Stalag 17, que no es que las esten emitiendo a diario en las television de ese TDT que nos van a poner a la tragala, ni que esten en tu videoclub de la esquina. Te vas a Amazon.com y te hacen el favor de cobrarte 10 $ en lugar de 20 $ (mas gastos de envio salvo que compres mas de 25 $), cuando resulta que Stalag 17 ya produjo unos beneficios de casi 9 millones de dolares de 1955 (aplicale la inflacion), como un 900 % de lo invertido
Es una autentica vergüenza que peliculas que ya han sido amortizadas varias veces se vendan a precios tan disparatados. En lugar de hacer accesible la cultura, le ponen barreras; por supuesto entonces que promuevo la libre comparticion sin animo de lucro, y en el caso de peliculas asi, mas aun; ademas, igual que en la UE se ha ampliado la vigencia de derechos comerciales de autor sobre canciones (de 50 a 70 años) quiere hacer lo mismo con las peliculas. Stalag 17 ahora mismo esta en el dominio publico (no la pelicula en si, sino su edicion original); si la UE aprueba ampliar a 70 años los derechos comerciales sobre peliculas, la sacará del dominio publico cuando ya habia entrado en el mismo.
¿Por que no estan en el dominio publico peliculas de mas de 50 años y mas que sobradamente amortizadas? Las mentiras de la industria del entretenimiento creo que son evidentes, por eso creo que nadie hubiera de creerlas.
Increible. ¿Alguien de aquí se ha leído la noticia acaso? Más allá del titular totalmente desprestigiador y amarillista.
_Para el director de Los crímenes de Oxford o El día de la Bestia, la única manera de cambiar las cosas en la Red es "pagar" por las descargas. "Ya que se baja, hay que bajarse bien las cosas, con calidad y en streaming, y sin que se vea una película porno en medio, y para ello lo mejor es pagar", reconoció._
Vamos, traducido, no pretende "luchar" contra la piratería sino ofrecer una alternativa de negocio como tanto se está pidiendo últimamente. Pero claro, cuando un autor pretende ganar dinero de su trabajo lo más fácil es insultar sin pensar.
#74 Hombre, es que la "bazofia americana multipalomitera" no será brillante por sus argumentos elaborados y trascendentes, pero al menos para cierto tipo de público es entretenida (Hellboy 2 no es una obra maestra, pero yo pasé un buen rato viéndola, por ejemplo). El cine español, salvo pocas (y brillantes) excepciones, gira en torno a los mismos temas de siempre (sexo, guerra civil...) y encima suele ser mortalmente aburrido salvo para adolescentes con el cerebro nublado por las hormonas.
Pero bueno, hay de todo. Luego te encuentras con americanadas como "Two fast two furious" y agradeces que existan películas españolas como "Tesis"
#75 La gente que ve esas películas son la misma gente que ve la "bazofia americana multipalomitera".
#61 No, lo lleno de "mierda" como La Ola o El Hundimiento. Tranquilo que ni Transformers ni Lobezno me las he descargado; a lo máximo que me he llegado a descargar de cine de ese estilo son las dos últimas de Batman. Así que no te pases de listo.
#10 bueno, no solo los cineastas españoles hacen eso. Yo ví "un puente hacia Terabithia" y me esperaba una especie de Harry Potter mezclado con Crónicas de Narnia y El señor de los Anillos, y menuda decepción me llevé. A mitad de la película ya estaba pensando "a que al final va a pasar que... no, no puede ser... pero cómo pueden tener semejante cara dura?"
Vedla y lo entendereis. Eso sí, sin pagar ni un duro, no lo merece, a menos que sepas qué puedes esperar de esa peli.
Incluso leí que muchos padres se quejaron de que sus hijos salieron del cine llorando.
Que cansado estoy, si vendes un producto y no lo compran, la culpa es tuya y no del cliente, baja el precio reduce costes y por encima de todo "no te acostumbres" al dinero canonizado que se genera espontaneamente a costa de tus propios clientes.
Para #193. Te votaria positivo si no tuviera el karma tan bajo!
Un comentario de primera!
Esta claro que la criminalizacion en base a la comparticion de archivos en la red es solo una taparera para conseguir tenernos mas controlados que a los presos de Guantanamo.
Parece que los representantes de las industrias culturales no quieren verlo.
Andemos con ojo con el lobo y exijamos nuestros derechos ACTUALES y legitimos.
Si no lo hacemos vamos a comer mas gato que liebre.
Preguntado por las críticas de algunos medios de comunicación respecto al aumento de las ayudas al cine y a la producción de largometrajes, De la Iglesia advirtió que hay "mucha falta de información" y que "se están manejando datos falsos". "Te puedo asegurar que el cine español no vive de las ayudas", subrayó.
¿Entonces porque no se la dan a gente que la necesite más como la educación,la investigación o la sanidad?
Ojo, que a mi me parece que tiene razón. Al que baje cine español habria que entrullarle y meterle en una institución psiquiatrica para que se lo haga mirar.
#145 ¿Entonces de qué te quejas? Si tienes una alternativa válida y que te gusta, lucha por que quiten el canon, pero no luches contra los creadores, ellos son el motor de la creación artística y estarán donde puedan para que la gente conozca su obra, les dará lo mismo que sea copyright, copyleft o copytop, mientras puedan seguir creando y a la vez vivir de ello seguirán trabajando.
#63 Estas de broma verdad? hacer caja del merchandising esta al alcance de poquisimas peliculas, ademas de ser inviable para la mayoria. Ademas, me estas vendiendo la moto de q no quieres pagar por ver una pelicula y vas a comprar merchandising? lo siento pro no me lo creo.
#120 Yo no defiendo la SGAE, yo no quiero que me cobren el canon, yo estoy totalmente en contra del canon, pero lo que digo es, que si alguien hace una película y quiere cobrar por que la gente la vea... está en su derecho, y hoy por hoy, está todo el mundo en su derecho de bajar la película, y ese director tiene derecho a decir... No me gusta.
#145, me parece genial que haya quien haga las cosas sin ánimo de lucro, pero hay quien aparte de hacer lo que le gusta, le gustaría que le pagasen por ello. Ahora ¿Qué? Que se ponga a vender fruta por la mañana y por la tarde que componga música electrónica? Porque mi única pregunta es ¿quién va a pagar a los artistas? Porque creaciones increíbles son tres comparadas con toda la basura que se sube a lugares como youtube.
#203 ¡Demagogo!. Además, muy preocupado no se te ve, pues al menos a esta hora dicha noticia tampoco tiene un comentario tuyo ni la has meneado
#202 Y hay otras alternativas, como Spotify, donde escuchas toda la música que quieres con una calidad más que aceptable sin pagar ni un duro y con cortes publicitarios cada varias canciones.
#71 , pues oye mucho criticar a esta película Mentiras y Gordas y ha roto la taquilla en nuestro país. A lo mejor es este el cine que gusta al público español, puesto que Fuga de Cerebros ha repetido la jugada.
#75 Sí, es cierto... ¿y? yo lo que intentaba decir es que al precio que están algunas pelis y las posibilidades del P2P para acceder a cine de calidad (no me refiero a las bazofias). Me pones dos ejemplos que son dos excepciones.
Y que pinta este tío hablando de descargas de películas ?
Si opta a la presidencia de la Academia de Cine no le veo la relación, o se pensará que alguien se descarga peliculas Españolas con lo caro que está internet para malgastarlo.
Una cosa acusar de un delito que no existe SI que es un delito y además proseguible de oficio, ya sabemos que descargar material audiovisual no es un robo, ¿ cuando piensa actuar la justicia contra esta gente ?
Llegas tarde. No solo es costumbre y las costumbres hacen leyes. Es ya inherente, genético, va con el alta del adsl... O tú te crees que se paga el pastón que pagamos en españa por el adsl para ver el correo y leerte a ti diciendo payasadas.
En cualquier caso no te preocupes mucho. El cine español no se "roba" a no ser para regalar a un enemigo. Pero tiene que ser "mu enemigo"
#143 Hombre, yo veo muchos más insultos en todos estos comentarios, que en llamar "robo" a bajar música o cine de internet, ¿está mal dicho? Sí.
Por otra parte, ya que lo dices, la ley lo permite y a lo que me refiero es que yo prefiero que la ley no lo permita y que me dejen de cobrar el canon, yo no consumo música, y veo muy pocas películas, así que por mí...
Lo que no entiendo es la postura de la mayoría de que desaparezca el canon y que además las descargas con copyright sean legales...
Voy a seguir spameando como acostumbro para ver si la gente, al menos en la música, cambia de actitud...
#156 Me parece muy bien lo que dices pero mientras Richard Stallman no diga lo contrario el cine y la musica es como Windus. Osea que a pagar.
Y no me vale un sindicato del crimen llamado SGAE porque no tienen luces en la cabeza para inventar nuevos sistemas.
Pero al cesar lo que es del cesar.
#68 , excepciones hay en todas partes, pero como tu comprenderas la mayoría se bajan la bazofia americana multipalomitera.
#66 esas películas normalmente te las encuentras a dos euros en multitud de colecciones de todo tipo, como las que yo tengo. Pero vamos, entiendo que para bajarse películas de hace cincuenta años, desde luego no pasa nada, porque el ambito comercial de esas películas ya esta superado.
Esta es una lista (me costará un baneo) de la filmografía de Álex de la Iglesia, fuente sacada de la Wikipedia.
* Mirindas asesinas (c), 1993.
* Acción mutante, 1993.
* Marbella antivicio (videojuego), 1994.
* El día de la Bestia, 1995.
* Perdita Durango, 1997.
* Muertos de risa, 1999.
* Enigma en el bosquecillo (c), 2000.
* La comunidad, 2000.
* 800 balas, 2002.
* Crimen ferpecto, 2004.
* La habitación del niño, 2006.
* El código (c), 2006.
* Los crímenes de Oxford, 2008.
* Plutón B.R.B. Nero, (Serie), (2008)
* La Tragedia de Francisco Franco, (2009)
* Think About Disney, (2008)
* La Marca Amarilla, (2008-2009)
La pongo para que descarteis esas películas, no bajaros esas películas, ni comprarlas.
Para #206. Esto ocurre porque no se estudia Filosofia y Etica en primaria y secundaria como deberia hacerse. Las buenas formas estan inventadas al menos 2400 años antes de Cristo.
Vease Socrates.
a veresto es el espiritu español en estado puro...Cuando nadie te ve ni te oye y vives pobre...a luchar contra el poder...Cuando te dan algo de poder y algo de dienero. a putear a los pobres (donde ya estabas antes) es una actitud vergonzosa. Y se da en todos los niveles....EMPRESA, SOCIEDAD, POLITICA, ARTE.
sin ir mas lejos un examigo mio excritor siempre luchando contra la SGAE. Desde el mismo momento qu ese acepta su obra por una editorial y empeiza a cobrar DOS duros por su obra ... PRO SGAE TOTAL.
La gente vende su alma y su espiritu muy muy pero que muy barato
A ver si se da cuenta que esta pandilla de perroflautas que quieren vivir del cuento, que si no es via internet, casi nadie ve películas españolas y eso que ya son pocos, y si las van a ver, luego se arrepienten, mentiras y gordas.
#56 Tampoco se puede decir que hagan como en la música y se ganen la vida con los directos (en el teatro) porque no tienen nada que ver; el producto final, que es la película, no se puede conseguir sin todo el equipo tecnico y humano que lleva detrás, y las compañías de marras que paguen los altos costes y los sueldos de esta gente.
Eeeeeeeemmh... alguien ha dicho la palabra "merchandising"?
Para #150. No estoy de acuerdo. El problema es encontrar lo que buscamos, y para ello tenemos paginas como esta por poner un ejemplo. El problema de fondo es en que tipo de sociedad queremos vivir. Queremos vivir en una sociedad en la que los artistas cobran un millon de veces por el trabajo realizado una vez? Queremos una sociedad en la que el dominio publico sea devorado por el Copyright? Queremos una sociedad que justifica los ingresos del individuo de forma ilimitada por su capacidad de produccion de ingresos (ejemplo : futbolistas). Yo no la quiero, y no estoy solo.
#119 El día que se pueda compartir "una copia" del sueldo con otro sin que pierdas nada del "original", es decir, que siga igual tras compartir, lo compartiré sin problemas.
Ejemplos de control sobre los individuos :
- Sueldos mileuristas.
- Hipotecas a 30 y 40 años.
- Desempleo y precariedad laboral.
- Modelo familiar establecido.
- Cultura comercial.
- Television y prensa.
- Modelo economico de mercado libre.
- Cuentas corrientes y tarjetas de credito y debito.
- Domicilio residencial.
- Telefonia.
Como nos hemos escapado por la tangente con 'Cultura comercial' ahora somos todos ladrones para sus ojos.
Es una opinion personal. Vosotros que opinais?
Vaya, pues me ha sorprendido Alex (para mal, claro), no se por qué pero pensaba que este tio tenía más luces que compañeros suyos de profesión, pero está claro que los fabrican en serie
#144 "Un esfuerzo que aplaudo por tu parte, porque se da poco por estos lares. Así si se puede hablar"
Te refieres a que si se puede hablar cuando llamas nazi a alguien y ese alguien no te lo tiene muy en cuenta, ¿verdad? Porque #143 te ha dicho "Ves Serpicologan cuando uno no está de acuerdo con los comentarios de otros puede ejercer su derecho a discrepar y por ejemplo votar negativo como has hecho tu, no ha sido necesario que me llames nazi", te esta criticando.
Para #222. Se preocupan porque quieren COBRAR SIN VENDER SUS PRODUCTOS.
Asi de claro.
Han visto la gallina de los huevos y nos los quieren poner a prueba.
Si STREMING
Para #219. Si 'streaming' significa pagar por ver una vez y no poder grabarse el archivo, va a resultar un negocio lucrativisimo.
Lema 1 : Rebobina para entender una escena y paga de nuevo.
Lema 2 : Como no dispondras del archivo NO PODRAS COMPARTIRLO.
EL TRUCO DEL streaming.
Yo vería bien pagar por el derecho de ver una película, ¿qué quiere decir esto?
Que si voy al cine, y pago mi entrada, luego pueda comprar el DVD/Bluray pagando sólo el soporte (precio de costo del DVD/Bluray), que me la pueda bajar de internet gratis, porque en su día ya pagué por el derecho a ver la película... ¿por qué tengo que pagar por lo mismo?
Y por supuesto dar la posibilidad de bajar la película a un pecio módico si no la he visto en el cine.
¿Y de qué vive? No será de su arte. Pico y pala les daba yo a todos estos vagos que viven del canon y de las ayudas gubernamentales para hacer películas de mierda.
Comentarios
Yo, por mi parte, llevo tiempo intentando que el robo de los cines no sea costumbre; por eso me bajo todas las películas que me interesan.
Pues si el cine español no vive de las ayudas que renuncien a ellas. A partir de ese momento, hablemos.
pues podías intentar que el robo de la SGAE no sea una costumbre .. y sobre todo, que hicieseis películas decentes ... a mamarla Alex
Tranquilo, Alex; bajar cine español no es una costumbre.
Te has vendido Alex, hasta ahora me caías bien, pero siento tener que decirte que por mi te puedes ir a Parla, tu y tu cine.
Bajarse cine español no es un robo, es una tortura.
¿Robo? Igual se refiere a que le han entrado en casa y le han mangado un dvd, porque en España por lo menos bajarse una película no es delito.
Pero claro, ya se sabe lo que pasa cuando una mentira se repite muchas veces...
Ale, otro a mi lista de "non gratos".
Que esté tranquilo el bueno de Alex. He ido al cine a ver las siguientes películas de este tío:
- El día de la bestia
- La comunidad
- 800 Balas
- Los crímenes de Oxford
- Crimen ferpecto
Bien, esas son las últimas películas que veo en el cine de este señor. Era de los pocos directores españoles que me atraían al cine, pero que no espere que vuelva a ver una película suya si me llama ladrón. Querido Alex, bajo películas de Internet todas las semanas. NO creo estar robando a nadie con ello pues son películas que de todos modos no iba a ver en cine. Sin embargo, desde hace tres semanas he ido a ver:
- Star Trek
- Ángeles y demonios (basura)
- Good (excelente; de esta había DVDScreener el mismo día del estreno).
A razón de una película por semana. Este finde iré a ver "Los hombres que no amaban a las mujeres" (el libro me gustó) y la semana que viene (si es cuando se estrena que creo que sí) iré a ver la nueva de Terminator.
Señor de la Iglesia: sigo yendo al cine y además veo muchas películas gracias a Internet. He descubierto actores/directores que me han llevado al cine a ver otra de sus películas y, gracias a la versión original, mejoro mi inglés y mi alemán, porque no bajo cine español (no suele interesarme el tema y cuando lo hace voy al cine).
Pero una cosa sí puede quedarle clara: jamás vuelvo al cine a ver una película suya porque no creerá que me puede usted llamar ladrón y luego pretender que siga siendo su cliente. Por mi parte se puede ir a tomar por culo. Y me da igual que no le importe. Créame que pierde usted más que yo.
Considero mas urgente mejorar la calidad del cine español porque solo de pensar en ensuciar mi disco duro con la basura que produce me da grima.
Descargo mucho, pero de cine español nada.
Si simplemente hubiese dicho:
"Intentaré que bajarse peliculas no sea una costumbre"
Sería muy respetable, ya que podría interpretarse que quiere que se haga un tipo de cine tan bueno, que la gente este dispuesta a ir al cine o comprarselo en DVD.
Pero no, tubo que meter la palabra robar con la cual está insultando al 99% de espectadores que fueron a ver su ultima pelicula y se gastaron 6 € y pico. Porque estoy convencido de que ese 99% de ladrones ve, o ha visto alguna vez una pelicula bajada de internet. Vamos, pondría la mano en el fuego a que se ha insultado a si mismo. Lo que yo daría por ver el escritorio de su ordenador o de cualquiera de los hipocritas como el, tan solo un ratito.
"Mantendremos el robo de ir al cine y pagar 7 € por ver Los Crimenes de Oxford"
Para cuando se obligara a garantizar el producto ofrecido a la industria del cine o la musica. Son los unicos que te pueden engañar haciendote creer que vas a ver u oir algo que luego no se parece en nada a lo que te han mostrado. Vas al cine por un trailer bueno y luego solo encuentras mierda. Estadadores!!!
Pues me parece normal que este señor, que opta al cargo que opta, defienda los intereses de los cineastas. Y me parece normal que le parezca un robo el que la gente, por sistema, vea las películas bajadas de Internet.
NOTA: Por sistema, me parece normal y legítimo que cuando te apetece verte una peli en casa te la bajes y la veas. Otra cosa es que jamás pongas un pie en un cine ni compres un dvd/blue-ray en caso de no gustarte las salas, y veas pelis como el que más.
Que si, que vale, cultura libre y todo eso, me parece de puta madre. Pero no se puede ser tan hipócrita de querer ver películas y no pagar nunca un duro, solo quejarse como niñas. Buaaaa, es que el cine español es malo buaaaaaaaa, es que el cine es muy caro, etc. Las películas no se pagan solas.
Que se bajen los discos, pues me parece normal y en ningún caso de perjuicio. Porque tiene sentido que te puedas bajar los discos, no porque sea un caradura que quiera todo de gratis.
Los músicos graban en una semana (si llega) el disco de marras, y aunque se hayan tirado un tiempo trabajando para ello, no pueden pretender con eso tenerlo todo hecho y sentarse a cobrar, ni muchísimo menos la discográfica que no hace una mierda. Además, después de escribir las canciones, componerlas y ensayarlas hasta la muerte, lo lógico no es tocarlas una vez mientras te graban y que la pasta caiga del cielo; ahora tienes el "producto" listo (las canciones), tienes una muestra para promocionarte que es la grabación de UNA interpretación de esos temas (el disco), lo que te toca es salir y ofrecer lo que tienes en los conciertos, donde se escucha y se vive de verdad la música.
Las películas (las de verdad, no la mierda alternativa hungara para gafapastosos) cuestan un dineral de hacer. No se pueden usar como promoción para un producto final, porque SON el producto final. Tampoco se puede decir que hagan como en la música y se ganen la vida con los directos (en el teatro) porque no tienen nada que ver; el producto final, que es la película, no se puede conseguir sin todo el equipo tecnico y humano que lleva detrás, y las compañías de marras que paguen los altos costes y los sueldos de esta gente.
En que manera se lleve todo ese tema en las compañías de cine, lo malo que suele ser el cine español, el precio de la entrada, el atraco a mano armada de las palomitas... pues mira, ve solo a las que te gusten, acude al cine en proporción inversa a lo caro que te resulte, pero no tengas cara.
Tampoco digo que se tenga que perseguir a quien se dedique a hacer eso, bajar películas hasta que la mula o el torrent echan humo y no ir nunca al cine. Pero lo que es de risa es que se hagan los ofendidos y se pongan a echar mierda a este señor.
Y paso de comentar el articulo en cuestión, porque total aquí la mitad no ha pasado de leerse el titular. Me parece bastante razonable lo que dice, y joder, leyéndolo en Libertad Digital eso ya es algo sorprendente.
Lo de que no viven de las subvenciones y las ayudas de las teles no se lo cree ni él.
Y encima la pública paga por emitir esas películas...
Puede que él no, pero el 90% sí.
#4 Me lo has quitado de la punta de la... tecla.
Entonces si no vive de las ayudas imagino que no tendrá ningún problema en que se las quiten, no?
Por cierto que me revienta que este individuo haya ganado dinero con auténticas mierdas como "muertos de risa" o "800 balas"
El director Alex de la Iglesia, único candidato para optar a la presidencia de la Academia de Cine, aseguró que intentará evitar que el "robo" de bajarse películas "no se convierta en una costumbre". Añadió que sobre el cine español se están dando "datos falsos. No vive de las ayudas".
En resumen, el director Alex de la Iglesia intentará evitar que bajarse películas no sea costumbre, es decir que el director intentará promover que bajarse películas sea una costumbre.
En Libertad Digital no conocen la doble negación.
#61 Claro, porque si no te bajas cine español, solo te puedes bajar el comercial americano. No puede ser "Eva al desnudo", "Testigo de Cargo", "¿Qué fue de Baby Jane?"... En fin...
"Intentaré que mis amigos y los productores no tengan que dejar sus trabajos por culpa de las descargas.
¿Hace falta seguir leyendo?
El que se baje alguna pelicula española ( no valen las de amenabar) que levante el teclado.
Amen de la ironia, yo tampoco estoy dispuesto a que me roben, por eso no pago en las salas por ver peliculas de mala calidad, aunque espero con ansia la de Agora de Amenabar, la cual pagare con gusto en la sala por disfrutarla en su medio natural, el cine.
Intentaré mantener mi lista negra actualizada: hoy, Alex de la Iglesia.
Intentaré ver cine de calidad... osea español poco.
Intentaré seguir con mis derechos, osea que me puedo bajar mas o menos lo que yo quiera y no lo que me digan.
Intentaré no llenar mi HD de cine de poca calidad... Estáte tranquilo Alex, que no nos hemos bajado nada tuyo en todo meneame
#163 "A mí no me gusta que se mezclen conceptos, es un peligro, porque luego se esconde el bajar pornaca detrás de el software libre y cosas así, no tiene nada que ver la libertad en la red con bajar música gratis"
Claro que tiene que ver: los gobiernos de la Union Europea hablan de filtrar las comunicaciones, de mirar que estamos reproduciendo en nuestros equipos, de inmiscuirse en nuestra intimidad.
¿Que puede que haya gente haciendo uso ilegal de obras intelectuales? Claro; y habra otra que no. Igual que hay gente cometiendo ilicitos civiles e ilicitos penales (o tramandolos, o teniendo informacion relevante al respecto) todos los dias en sus casas, y no por ello puede la policia entrar sin mas en las casas de todo el mundo, o pincharle los telefonos a todos los ciudadanos.
Se que hay gente que vende la falacia de que los derechos dentro de internet serian distintos que fuera de Internet. Nada de eso: son dos contextos diferentes, sin embargo, somos los mismos ciudadanos con los mismos derechos. La libertad tiene todo que ver con esto (vease el ultimo episodio de SGAE, queriendo actuar como si fuese un remedo de policia judicial).
de algo se habla aki... http://www.adn.es/cultura/20090528/NWS-1430-Alex-maltrata-espanol-falsos-datos.html
#113 "Id todos a mamarla, defended que ahora es legal bajar música y pelis cuanto queráis, pero no culpéis a un director de cine de que quiera ganar dinero con su obra"
Como dice #103, si lo que defendiese fuese meramente que en lugar de las descargas P2P la gente optase por streaming (de calidad y a precios asequibles), no solo seria respetable sino que, probablemente, mucha gente estaria de acuerdo (no en vano, frente a tener que encontrar fuentes con el P2P, una calidad que depende de la copia seleccionada, etc ... el streaming es conectar y ver, y con maxima calidad).
Sin embargo, lo que ha hecho es acusar a los que bajan peliculas de robar. Robar es un delito, robar esta tipificado y las descargas sin animo de lucro, que esta por ver que sean ilicitos civiles, no son delito. Por consiguiente, te lo explicare de modo que puedas entenderlo: si alguien te acusa falsamente de cometer un delito, te esta faltando al respeto (y seria querellable si señalase a personas concretas); vamos, como tu mandando a la gente a mamarla.
¿Y que esperabais que dijera al presentarse a Presidente de la academia?
A cualquiera que diga otra cosa no le dejarían ni sugerir la candidatura,
De todas maneras yo creo que Alex de la Iglesia es el mal menor, el ultimo año ha hecho comentarios muy acertados sobre la realidad de la situación del cine español y creo que es mas consciente de como son las cosas en realidad que la gente de ese mundillo que suele hacer declaraciones sobre el cine español.
En mi opinión hay que esperar a ver que hace.
yo por mi parte le haré caso y dejare de "robar" cine español (es decir que solo veré ‘Ágora’ y pagando)
Qué fácil es llamarle de todo a Alex de la Iglesia... todo el mundo sabe que los directores de cine donde ganan pasta es en los directos...
Id todos a mamarla, defended que ahora es legal bajar música y pelis cuanto queráis, pero no culpéis a un director de cine de que quiera ganar dinero con su obra.
Si se os ocurre un sistema de negocio por el que todos salgan beneficiados, ponedlo en marcha, hasta entonces bajad las pelis o id al cine, pero no le pidáis a Alex que le guste.
¿Tan difícil es de entender?
Aquí, todo cristo pone a parir a la SGAE y al copyright, pero nadie aboga por el copyleft, simplemente prefieren seguir bajando música gratis, porque (y esto me lo han llegado a decir) la música copyleft no es tan buena, o para encontrar algo bueno, hay que escuchar mogollón de mierda.
Entonces, estamos dando la razón a la industria discográfica, ya que ellos primero escuchan la música por ti, desechan lo que no le vaya a gustar a la mayoría y lanzan sólo lo que serán éxitos, si pensáis que vuestro tiempo vale tan poco, podéis dedicaros a hurgar entre la música copyleft hasta encontrar algo que os guste, pero si no es así, estáis pagando por ahorraros ese tiempo.
Con el cine o los libros es mucho más dramático, ya que no hay directo que valga de excusa para decir: "en el directo es donde ganan pasta los artistas"... Pero aún así os la suda, ya que, en realidad, lo que os mola es no pagar por las cosas (como a todo el mundo), pero por favor dejad de camuflarlo detrás de una cruzada entremezclando, software libre, libre acceso a la cultura y la defensa de los derechos de autor, todo eso no tiene nada que ver.
Ánimo Alex, me molan tus películas y punto.
¡¡¡SOMOS MUTANTES!!!
#24 Pues yo reconozco que lo bajo bastante.
A mí me gustaría poder ir al cine una o dos veces a la semana. Pero eso se acabó. Y la culpa la tienen muchos (productoras, empresarios de las salas de exhibición, el ministerio de cultura, etc.)
Rompo una lanza:
La palabra 'robo' solo aparece en el titular... y siendo de libertad digital me parece sospechoso....
Lo que pone que dijo -añadir un plus, como puede ser la inmediatez o aumentar la calidad- no me parece mala solucion, todos estarian contentos:
- Se podria acceder gratuitamente a la cultura -un DVDRIP-
- O pagando (con mayor calidad y asegurandote de que no es P0RN)
Q realmente, yo prefiero pagar a autores de contenidos una cuota que a download.com...
Bueno, en cualquier caso, a parte de que a cada cual le guste mas o menos la idea, o que yo me haya equivocado interpretandola, por lo menos parece que plantea una alternativa a la via policial...
O eso interpreto yo -tambien, partiendo de que estoy leyendo LIBERTAD DIGITAL, que es de todo menos objetiva-
cada vez que intentemos bajarnos una peli saldra un gif animado de alex de la iglesia negando con el dedo y diciendo:
"¡ah, ah, ah, no has dicho la palabra mágica!"
"¡ah, ah, ah, no has dicho la palabra mágica!"
"¡ah, ah, ah, no has dicho la palabra mágica!"
#10, lo que dices es extensible a todo el cine, no sólo al español. Que es que aquí hablamos como si el cine americano fuese una maravilla, cuando todo lo que ofrecen son películas de tiros, superheroes y muchos efectos especiales. Todas vacias de contenido.
Hay cine para todo el mundo y entiendo que el español no triunfe, porque la mayoría son comedias y dramas, géneros que desde luego no suelen para nada taquilleros, ya sean españoles, palestinos o americanos.
Sólo cuando aparecen caras conocidas las películas son taquilleras, eso para empezar. Normalmente son de acción, ciencia-ficción, thrillers o comedias superchorras. Y eso es una realidad.
Y repito que hay mucha gente que se baja cine español, entre ellos yo.
#30, te iban a poner a tí como presidente de turno, no te digo el tio. Es que parece mentira. Aquí cada uno tira para su lado, está claro, y no veo que problema hay. Entiendo que no se comparta, pero vamos, el tío no va a dedicarse a rodar películas para que nadie pague por ellas. Porque os recuerdo que Los Crimenes de Oxford habrá sido de las más taquilleras, pero desde luego ha sido de las que más se han bajado durante el pasado año.
Simplemente sus últimas películas no han sido un exito, y tiene que comer de algo y pagar las facturas.
Para #152. Lo siento mucho, pero los videoclubs van a desaparecer porque sencillamente no tienen sentido hoy en dia. Pero no estan solos, tambien van a desaparecer la empresas de pizarras porque los proyectores digitales ya las estan sustituyendo. Los que venden tiza tambien perderan su trabajo. Yo lo siento, pero espero que negocios nuevos pasen a cubrir los huecos. Las empresas son muy comodonas pensando que siempre van a existir y que no hay que evolucionar. Por no mencionar la caca de sueldos que por media pagan a sus empleados. No, no siento pena.
Y si no vive de ayudas ni evidentemente de la recaudación en taquilla, de qué coño vive?
Eso es lo que tu quisieras, guapo. Que nos bajásemos cine español... ¡A ver si te enteras, que ni regalado lo queremos!
#63 ¿Quieres que paguen las películas vendiendo juguetitos y camisetas? ¿De CADA película?
Las de superheroes americanos pueh fale, pero no imagino a alguien con una camiseta de "Los lunes al sol".
#70 Pero... ¿y si te doy a elegir entre ésa y "Mentiras y gordas"? ¿A que ahora la cosa no está tan clara?
Y lo Inland Empire es sólo un ejemplo (porque es la que venden mañana), pero todas las semanas ofrecen una y muchas son muy muy interesantes
Relacionada: Ejercicio de hipocresía
Ejercicio de hipocresía
sitevisto.blogspot.com#66 Estoy de acuerdo contigo. Lo realmente valioso de la descarga en Internet es poner a disposición de todos el cine de calidad de todos los tiempos.
#148 "Hombre, yo veo muchos más insultos en todos estos comentarios, que en llamar "robo" a bajar música o cine de internet, ¿está mal dicho? Sí"
Si. Asi que resulta burdo que trates de justificarlo con los insultos que puedan proferir algunos usuarios de meneame. Mal por esos usuarios, y mal por Alex de la Iglesia.
"Por otra parte, ya que lo dices, la ley lo permite y a lo que me refiero es que yo prefiero que la ley no lo permita y que me dejen de cobrar el canon, yo no consumo música, y veo muy pocas películas, así que por mí..."
Si quieres eso, tu mismo; ahora, en sociedad, supongo que asimilas que el resultado, cuando se trata de lo que afecte a todos, no ha de depender de la querencia de uan sola persona, ¿verdad?
"Lo que no entiendo es la postura de la mayoría de que desaparezca el canon y que además las descargas con copyright sean legales.."
El canon debe desaparecer con independencia del status de las descargas, ya que:
- es imposible saber quien copia que obra de que autor sin violar la privacidad de los ciudadanos
- como es imposible, es imposible respetar la filosofia del canon (compensar a un autor por un supuesto perjuicio ... no acreditado, por cierto ... causado por la copia privada; compensar cuando se copia una obra al autor de esa obra y solo al autor de esa obra)
Hay gente que intenta mezclar ambas cosas, amenazando con quitar la comparticion si se quita el canon. Falso. El canon per se no tiene cabida en un Estado de Derecho, solo permanece por la cacicada de gente como Leonardo Cervera, que dijo la semana pasada en Madrid "La culpa de que exista el canon la tiene la proteccion de datos" (¡!). Gente asi trabaja para sitios como la Comision Europea, que teoricamente habria de estar al servicio de los ciudadanos; sin embargo, defienden tesis mas proximas al lobby pro-_copyright_ y nocivas para los derechos y libertades de los ciudadanos; esa es la unica razon de la existencia del canon.
Respecto a la comparticion sin animo de lucro: tiene que ver con el derecho (27.1. DUDH) de los ciudadanos a gozar de las artes, y se hace especialmente patente en casos de peliculas como Stalag 17, que no es que las esten emitiendo a diario en las television de ese TDT que nos van a poner a la tragala, ni que esten en tu videoclub de la esquina. Te vas a Amazon.com y te hacen el favor de cobrarte 10 $ en lugar de 20 $ (mas gastos de envio salvo que compres mas de 25 $), cuando resulta que Stalag 17 ya produjo unos beneficios de casi 9 millones de dolares de 1955 (aplicale la inflacion), como un 900 % de lo invertido
http://www.imdb.com/title/tt0046359/business
Es una autentica vergüenza que peliculas que ya han sido amortizadas varias veces se vendan a precios tan disparatados. En lugar de hacer accesible la cultura, le ponen barreras; por supuesto entonces que promuevo la libre comparticion sin animo de lucro, y en el caso de peliculas asi, mas aun; ademas, igual que en la UE se ha ampliado la vigencia de derechos comerciales de autor sobre canciones (de 50 a 70 años) quiere hacer lo mismo con las peliculas. Stalag 17 ahora mismo esta en el dominio publico (no la pelicula en si, sino su edicion original); si la UE aprueba ampliar a 70 años los derechos comerciales sobre peliculas, la sacará del dominio publico cuando ya habia entrado en el mismo.
¿Por que no estan en el dominio publico peliculas de mas de 50 años y mas que sobradamente amortizadas? Las mentiras de la industria del entretenimiento creo que son evidentes, por eso creo que nadie hubiera de creerlas.
Increible. ¿Alguien de aquí se ha leído la noticia acaso? Más allá del titular totalmente desprestigiador y amarillista.
_Para el director de Los crímenes de Oxford o El día de la Bestia, la única manera de cambiar las cosas en la Red es "pagar" por las descargas. "Ya que se baja, hay que bajarse bien las cosas, con calidad y en streaming, y sin que se vea una película porno en medio, y para ello lo mejor es pagar", reconoció._
Vamos, traducido, no pretende "luchar" contra la piratería sino ofrecer una alternativa de negocio como tanto se está pidiendo últimamente. Pero claro, cuando un autor pretende ganar dinero de su trabajo lo más fácil es insultar sin pensar.
#74 Hombre, es que la "bazofia americana multipalomitera" no será brillante por sus argumentos elaborados y trascendentes, pero al menos para cierto tipo de público es entretenida (Hellboy 2 no es una obra maestra, pero yo pasé un buen rato viéndola, por ejemplo). El cine español, salvo pocas (y brillantes) excepciones, gira en torno a los mismos temas de siempre (sexo, guerra civil...) y encima suele ser mortalmente aburrido salvo para adolescentes con el cerebro nublado por las hormonas.
Pero bueno, hay de todo. Luego te encuentras con americanadas como "Two fast two furious" y agradeces que existan películas españolas como "Tesis"
#75 La gente que ve esas películas son la misma gente que ve la "bazofia americana multipalomitera".
#152 Si quieres paramos la tecnologia y nos subimos al burro de nuevo, los tiempos avanzan chavalote.
#61 No, lo lleno de "mierda" como La Ola o El Hundimiento. Tranquilo que ni Transformers ni Lobezno me las he descargado; a lo máximo que me he llegado a descargar de cine de ese estilo son las dos últimas de Batman. Así que no te pases de listo.
Cuando yo cometo un robo la otra persona se queda sin la cosa robada, cuando descargo una pelicula, la pelicula sigue ahi!
Descargar material NO es robar.
#0 Editado el título he puesto "Alex de la Iglesia", que se entiende mejor, y mejora tu noticia.
#35 Eso se debe a que puedes hacerlo. Tienes libertad para hacerlo. Y lo que pretenden es quitar la libertad para poder bajarte lo que quieras.
#10 bueno, no solo los cineastas españoles hacen eso. Yo ví "un puente hacia Terabithia" y me esperaba una especie de Harry Potter mezclado con Crónicas de Narnia y El señor de los Anillos, y menuda decepción me llevé. A mitad de la película ya estaba pensando "a que al final va a pasar que... no, no puede ser... pero cómo pueden tener semejante cara dura?"
Vedla y lo entendereis. Eso sí, sin pagar ni un duro, no lo merece, a menos que sepas qué puedes esperar de esa peli.
Incluso leí que muchos padres se quejaron de que sus hijos salieron del cine llorando.
Que cansado estoy, si vendes un producto y no lo compran, la culpa es tuya y no del cliente, baja el precio reduce costes y por encima de todo "no te acostumbres" al dinero canonizado que se genera espontaneamente a costa de tus propios clientes.
PD: Llorica.
#57 Me refiero a estrenos claro, yo tmb tng peliculas de esos precios e incluso alguna coleccion gratuita o muy barata de cine cn algun periodico.
#56 Toda la razon del mundo.
Que hdp y parecía ir en pro de la verdadera cultura. Son una mafia.
Para #193. Te votaria positivo si no tuviera el karma tan bajo!
Un comentario de primera!
Esta claro que la criminalizacion en base a la comparticion de archivos en la red es solo una taparera para conseguir tenernos mas controlados que a los presos de Guantanamo.
Parece que los representantes de las industrias culturales no quieren verlo.
Andemos con ojo con el lobo y exijamos nuestros derechos ACTUALES y legitimos.
Si no lo hacemos vamos a comer mas gato que liebre.
Preguntado por las críticas de algunos medios de comunicación respecto al aumento de las ayudas al cine y a la producción de largometrajes, De la Iglesia advirtió que hay "mucha falta de información" y que "se están manejando datos falsos". "Te puedo asegurar que el cine español no vive de las ayudas", subrayó.
¿Entonces porque no se la dan a gente que la necesite más como la educación,la investigación o la sanidad?
Ojo, que a mi me parece que tiene razón. Al que baje cine español habria que entrullarle y meterle en una institución psiquiatrica para que se lo haga mirar.
#145 ¿Entonces de qué te quejas? Si tienes una alternativa válida y que te gusta, lucha por que quiten el canon, pero no luches contra los creadores, ellos son el motor de la creación artística y estarán donde puedan para que la gente conozca su obra, les dará lo mismo que sea copyright, copyleft o copytop, mientras puedan seguir creando y a la vez vivir de ello seguirán trabajando.
Pues yo si que tengo cerca de 100 gigas con películas españolas y tan pancho. Vamos, y no soy el único, la verdad.
#63 Estas de broma verdad? hacer caja del merchandising esta al alcance de poquisimas peliculas, ademas de ser inviable para la mayoria. Ademas, me estas vendiendo la moto de q no quieres pagar por ver una pelicula y vas a comprar merchandising? lo siento pro no me lo creo.
#120 Yo no defiendo la SGAE, yo no quiero que me cobren el canon, yo estoy totalmente en contra del canon, pero lo que digo es, que si alguien hace una película y quiere cobrar por que la gente la vea... está en su derecho, y hoy por hoy, está todo el mundo en su derecho de bajar la película, y ese director tiene derecho a decir... No me gusta.
#121 ...
1. Que te den por saco a ti.
2. Tu nueva forma de entender la vida está tan trillada que apesta a chocho de puta vieja.
3. Antes de acabar con un sistema, crea una alternativa válida.
4. Si no quieres, o no eres capaz de crear nada, respeta a los que sí son capaces.
#145, me parece genial que haya quien haga las cosas sin ánimo de lucro, pero hay quien aparte de hacer lo que le gusta, le gustaría que le pagasen por ello. Ahora ¿Qué? Que se ponga a vender fruta por la mañana y por la tarde que componga música electrónica? Porque mi única pregunta es ¿quién va a pagar a los artistas? Porque creaciones increíbles son tres comparadas con toda la basura que se sube a lugares como youtube.
#203 ¡Demagogo!. Además, muy preocupado no se te ve, pues al menos a esta hora dicha noticia tampoco tiene un comentario tuyo ni la has meneado
#202 Y hay otras alternativas, como Spotify, donde escuchas toda la música que quieres con una calidad más que aceptable sin pagar ni un duro y con cortes publicitarios cada varias canciones.
#71 , pues oye mucho criticar a esta película Mentiras y Gordas y ha roto la taquilla en nuestro país. A lo mejor es este el cine que gusta al público español, puesto que Fuga de Cerebros ha repetido la jugada.
#75 Sí, es cierto... ¿y? yo lo que intentaba decir es que al precio que están algunas pelis y las posibilidades del P2P para acceder a cine de calidad (no me refiero a las bazofias). Me pones dos ejemplos que son dos excepciones.
Y que pinta este tío hablando de descargas de películas ?
Si opta a la presidencia de la Academia de Cine no le veo la relación, o se pensará que alguien se descarga peliculas Españolas con lo caro que está internet para malgastarlo.
Una cosa acusar de un delito que no existe SI que es un delito y además proseguible de oficio, ya sabemos que descargar material audiovisual no es un robo, ¿ cuando piensa actuar la justicia contra esta gente ?
Que suerte, otro idiota. Y se llaman "Academia de las Artes y las Ciencias". Más pompa y les da un ataque.
#117 para Que Almodovar hiciera El Señor de los Anillos, haría falta tanta pasta que ni te la imaginas en billetes de 500.
Llegas tarde. No solo es costumbre y las costumbres hacen leyes. Es ya inherente, genético, va con el alta del adsl... O tú te crees que se paga el pastón que pagamos en españa por el adsl para ver el correo y leerte a ti diciendo payasadas.
En cualquier caso no te preocupes mucho. El cine español no se "roba" a no ser para regalar a un enemigo. Pero tiene que ser "mu enemigo"
#143 Hombre, yo veo muchos más insultos en todos estos comentarios, que en llamar "robo" a bajar música o cine de internet, ¿está mal dicho? Sí.
Por otra parte, ya que lo dices, la ley lo permite y a lo que me refiero es que yo prefiero que la ley no lo permita y que me dejen de cobrar el canon, yo no consumo música, y veo muy pocas películas, así que por mí...
Lo que no entiendo es la postura de la mayoría de que desaparezca el canon y que además las descargas con copyright sean legales...
Voy a seguir spameando como acostumbro para ver si la gente, al menos en la música, cambia de actitud...
spam: www.jamendo.com
#156 Me parece muy bien lo que dices pero mientras Richard Stallman no diga lo contrario el cine y la musica es como Windus. Osea que a pagar.
Y no me vale un sindicato del crimen llamado SGAE porque no tienen luces en la cabeza para inventar nuevos sistemas.
Pero al cesar lo que es del cesar.
Que grande eres #85 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pues empezamos con buen pie...
Otro que acaba de morir.
#68 , excepciones hay en todas partes, pero como tu comprenderas la mayoría se bajan la bazofia americana multipalomitera.
#66 esas películas normalmente te las encuentras a dos euros en multitud de colecciones de todo tipo, como las que yo tengo. Pero vamos, entiendo que para bajarse películas de hace cincuenta años, desde luego no pasa nada, porque el ambito comercial de esas películas ya esta superado.
Esta es una lista (me costará un baneo) de la filmografía de Álex de la Iglesia, fuente sacada de la Wikipedia.
* Mirindas asesinas (c), 1993.
* Acción mutante, 1993.
* Marbella antivicio (videojuego), 1994.
* El día de la Bestia, 1995.
* Perdita Durango, 1997.
* Muertos de risa, 1999.
* Enigma en el bosquecillo (c), 2000.
* La comunidad, 2000.
* 800 balas, 2002.
* Crimen ferpecto, 2004.
* La habitación del niño, 2006.
* El código (c), 2006.
* Los crímenes de Oxford, 2008.
* Plutón B.R.B. Nero, (Serie), (2008)
* La Tragedia de Francisco Franco, (2009)
* Think About Disney, (2008)
* La Marca Amarilla, (2008-2009)
La pongo para que descarteis esas películas, no bajaros esas películas, ni comprarlas.
Nosotros intentaremos que la costumbre de bajarse películas no se convierta en un robo. En España es legal.
Para #206. Esto ocurre porque no se estudia Filosofia y Etica en primaria y secundaria como deberia hacerse. Las buenas formas estan inventadas al menos 2400 años antes de Cristo.
Vease Socrates.
Alex del Infierno!
¿Y que va a hacer?
¿Acción cinematográfica, tiroteándonos a todos?
Pues por mi, QUE LE DEN POR SACO, que ya no pienso ver ni una película suya, ni descargada, ni por la tele, ni en el cine.
¿Películas de Álex de la Iglesia...? ¡Al infierno!
a veresto es el espiritu español en estado puro...Cuando nadie te ve ni te oye y vives pobre...a luchar contra el poder...Cuando te dan algo de poder y algo de dienero. a putear a los pobres (donde ya estabas antes) es una actitud vergonzosa. Y se da en todos los niveles....EMPRESA, SOCIEDAD, POLITICA, ARTE.
sin ir mas lejos un examigo mio excritor siempre luchando contra la SGAE. Desde el mismo momento qu ese acepta su obra por una editorial y empeiza a cobrar DOS duros por su obra ... PRO SGAE TOTAL.
La gente vende su alma y su espiritu muy muy pero que muy barato
A ver si se da cuenta que esta pandilla de perroflautas que quieren vivir del cuento, que si no es via internet, casi nadie ve películas españolas y eso que ya son pocos, y si las van a ver, luego se arrepienten, mentiras y gordas.
#56 Tampoco se puede decir que hagan como en la música y se ganen la vida con los directos (en el teatro) porque no tienen nada que ver; el producto final, que es la película, no se puede conseguir sin todo el equipo tecnico y humano que lleva detrás, y las compañías de marras que paguen los altos costes y los sueldos de esta gente.
Eeeeeeeemmh... alguien ha dicho la palabra "merchandising"?
Alex porque no me puedo descargar tu coche, que sino lo haría!
Para #150. No estoy de acuerdo. El problema es encontrar lo que buscamos, y para ello tenemos paginas como esta por poner un ejemplo. El problema de fondo es en que tipo de sociedad queremos vivir. Queremos vivir en una sociedad en la que los artistas cobran un millon de veces por el trabajo realizado una vez? Queremos una sociedad en la que el dominio publico sea devorado por el Copyright? Queremos una sociedad que justifica los ingresos del individuo de forma ilimitada por su capacidad de produccion de ingresos (ejemplo : futbolistas). Yo no la quiero, y no estoy solo.
#119 El día que se pueda compartir "una copia" del sueldo con otro sin que pierdas nada del "original", es decir, que siga igual tras compartir, lo compartiré sin problemas.
#142 Rechazo la tipica tactica de desacreditar la noticia por la fuente. Si no te fias de la fuente, usa un buscador y veras mas fuentes:
http://www.cuatro.com/noticias/noticias/intentare-robo-internautas-bajarse-peliculas-convierta-costumbre/20090528ctoultpro_24/
http://www.europapress.es/tecnologia/internet-00446/noticia-alez-iglesia-intentaqra-robo-peliculas-no-convierta-costumbre-20090528171111.html
Ejemplos de control sobre los individuos :
- Sueldos mileuristas.
- Hipotecas a 30 y 40 años.
- Desempleo y precariedad laboral.
- Modelo familiar establecido.
- Cultura comercial.
- Television y prensa.
- Modelo economico de mercado libre.
- Cuentas corrientes y tarjetas de credito y debito.
- Domicilio residencial.
- Telefonia.
Como nos hemos escapado por la tangente con 'Cultura comercial' ahora somos todos ladrones para sus ojos.
Es una opinion personal. Vosotros que opinais?
Yo que pensaba que este era un tipo inteligente Con todo el uso que hace de las tecnologías no sé como se mea del tiesto diciendo según que cosas
Vaya, pues me ha sorprendido Alex (para mal, claro), no se por qué pero pensaba que este tio tenía más luces que compañeros suyos de profesión, pero está claro que los fabrican en serie
No habla él! Es uno de los 'clones' muy bien descritos por David Bravo.
Si no vive de las ayudas de que vive del aire ? porque no lo ve ni dios
#83 si no lo viera ni dios no tendria los repartos internacionales que tiene, para empezar.
alguien se ha leído la noticia?
así, haciendo amigos
Estos del cine español no se enteran, que nadie se baja las pelis españolas de lo malas que son
#144 "Un esfuerzo que aplaudo por tu parte, porque se da poco por estos lares. Así si se puede hablar"
Te refieres a que si se puede hablar cuando llamas nazi a alguien y ese alguien no te lo tiene muy en cuenta, ¿verdad? Porque #143 te ha dicho "Ves Serpicologan cuando uno no está de acuerdo con los comentarios de otros puede ejercer su derecho a discrepar y por ejemplo votar negativo como has hecho tu, no ha sido necesario que me llames nazi", te esta criticando.
Para #222. Se preocupan porque quieren COBRAR SIN VENDER SUS PRODUCTOS.
Asi de claro.
Han visto la gallina de los huevos y nos los quieren poner a prueba.
Si STREMING
Para #219. Si 'streaming' significa pagar por ver una vez y no poder grabarse el archivo, va a resultar un negocio lucrativisimo.
Lema 1 : Rebobina para entender una escena y paga de nuevo.
Lema 2 : Como no dispondras del archivo NO PODRAS COMPARTIRLO.
EL TRUCO DEL streaming.
Yo intentaré no ver ninguna película de este señor.
Yo vería bien pagar por el derecho de ver una película, ¿qué quiere decir esto?
Que si voy al cine, y pago mi entrada, luego pueda comprar el DVD/Bluray pagando sólo el soporte (precio de costo del DVD/Bluray), que me la pueda bajar de internet gratis, porque en su día ya pagué por el derecho a ver la película... ¿por qué tengo que pagar por lo mismo?
Y por supuesto dar la posibilidad de bajar la película a un pecio módico si no la he visto en el cine.
¿Y de qué vive? No será de su arte. Pico y pala les daba yo a todos estos vagos que viven del canon y de las ayudas gubernamentales para hacer películas de mierda.
Lastima que pienses así me gusta tu cine y he pagado por verlo, incluso Los Crimenes de Oxford que a mi sí me gusto, en adelante me lo pensare.