Hace 14 años | Por Bonzaitrax a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por Bonzaitrax a cadenaser.com

La Cadena SER ha tenido acceso al escrito de personación presentado por la Conferencia Episcopal ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Es la primera vez que la Iglesia española acude a Europa para defender sus competencias para despedir profesores por "criterios morales". El Tribunal, cuya sentencia sentará jurisprudencia, decidirá sobre el caso de José Antonio Fernández, un ex-sacerdote que fue despedido por la Diócesis de Cartagena por asistir a una reunión del movimiento pro-celibato opcional.

Comentarios

D

Haciendo gala de la libertad de albedrío de sus acólitos, vamos.

Lo "divertido" del caso es que el celibato no tiene base doctrinal ni refrendo bíblico alguno. Se creó en el medievo para evitar cualquier "riesgo" de repartir los bienes de la iglesia en herencias familiares. Pocas artimañanas han causado tanto daño social, moral y psicológico en la Humanidad por el efecto en cadena de "si yo me jodo, todos os vais a joder".

sat

Hay que tener la cara dura: Yo (iglesia) mando en quién da clases de religión y si no me gusta como vive un determinado profesor, lo despido sin más. Vosotros le pagáis el sueldo y las posibles indemnizaciones... Y con "Vosotros" me refiero a todos nosotros con nuestros impuestos.

Buen negocio, si señor.

tnt80

Solución: que no se enseñe religión en las escuelas, los profesores no tienen que aguantar las imposiciones de la iglesia, ni la iglesia que preocuparse por que la lleven a juicio por como trata a los profesores de las escuelas, ¿a que es fácil? Pero verás como eso sí que no lo hacen.

D

Ningún problema...
Quieren ejercer de patrón?
Entonces que paguen ellos las nóminas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"...corresponde a la Iglesia la propuesta para contratar a los profesores de religión y también el establecimiento de los criterios morales que determinen la idoneidad de esos docentes para impartir la asignatura (pero que paguen otros, osea, todos los españoles) Además, los obispos aluden a la independencia y libertad de la Iglesia Católica en la materia y a la no injerencia estatal en la regulación de sus cuestiones internas (eso, eso, sólo se permiten injerencias para soltar la pasta gansa)..."

D

Lo que me extraña, es que un profesor no pueda dar su versión del catolicismo, tal como él la entiende.

¿No hay libertad de cátedra en el catolicismo?
¿Tiene que darse de acuerdo a la Iglesia romana?
Es curioso el debate, si se tiene que dar religión en las escuelas, ¿por qué debe darse de acuerdo a una entidad?

DexterMorgan

#5

¿Libertad de cátedra en el catolicismo?. Por reclamar eso ya hubo varias guerras en europa.
No, en el catolicismo no hay libertad de cátedra. Por algo se llama catolicismo, y no cristianismo a secas.