Hace 11 años | Por Aratron999 a esmateria.com
Publicado hace 11 años por Aratron999 a esmateria.com

Creado en la Universidad de Málaga, este sistema usa la inteligencia artificial para componer música clásica. Evoluciona como si fuera un ser vivo, refinando cada vez más sus composiciones. En julio de 2012, Iamus compone música clásica que transmite las mismas emociones que las piezas creadas por los humanos.

Comentarios

zordon

#3 No, relacionada. La otra era una simple noticia, esto es un reportaje que aporta profundidad al avance. Por cierto bastante interesante.

D

Iamus compone música clásica que transmite las mismas emociones que las piezas creadas por los humanos

¡Fijo!

Nova6K0

¿Esa es la música del futuro? y no me refiero al modelo de negocio (que lo tengo bastante claro) sino a que una máquina nos hace creer que tocamos y otro programa (como auto-tune) nos hace creer que cantamos. ¡ El chollo perfecto !...

Salu2

Aratron999

Aquí podéis escuchar una de sus composiciones

, interpretadas por Gustavo Díaz-Jerez y Sviatoslav Belonogov.

D

Me suena de haber leído algo semejante por aquí, no digo de Iamus sino de alguno parecido.

En cuanto a lo de las emociones, es posible, ese algoritmo estará basado en los parámetros que le hayan pasado músicos y compositores, no le debe ser difícil crear música, de hecho según el artículo la compone en tiempo real, y siendo música por fuerza ha de emocionar a alguien, siempre hay gustos para todo. Pero para que se me entienda una máquina jamás será capaz de crear algo como el concierto de Aranjuez o lo será en la misma medida en que 1000 monos por tiempo infinito podrían crearla.

Por otra parte eliminando el factor humano de su diseño y si se dejara tal y como está, no avanzaría, si a ese software se le pasan los patrones musicales del renacimiento, se quedaría estancado en ellos por toda la eternidad, quiero decir que las reglas musicales (lo que distingue al renacimiento del barroco y a este del clasicismo), van siempre detrás de la práctica musical, cambian porque de repente a un músico le da por romper las reglas de composición de su época.