El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció esta tarde las gestiones que realiza el Ejecutivo para nacionalizar el Banco de Venezuela (http://www.bancodevenezuela.com), hasta el momento propiedad del grupo financiero español Santander. El mandatario manifestó que los accionistas de la entidad no tenían intenciones de vender la operación en el país, pero que el Gobierno sí está interesado en adquirir la institución, por lo que se procedería a la nacionalización.
#35:
Primero. Hay dos posibilidades respecto a esta decision:
1) Se ha vuelto loco, y la ha cagado mucho. Con los bancos nadie jode, NADIE! Son mas sagrados que las iglesias en el sistema capitalista. Nadie se mete con los bancos y sale vivo.
2) Sabe el punto 1, pero da igual, tiene otros grupos de presion (otros bancos, competencia) que les interesaba la jugada.
Chavez puede ser socialista, de izquierdas todo lo que querais. Pero él sabe bien que los bancos no se tocan. De hecho tiene una buena relacion con los banqueros y gracias a Chavez muchos de ellos ahora han multiplicado sus ganancias.
Hay gente que se cree que nacionalizar es expropiar. No es lo mismo. Al nacionalizar se esta pagando. Y como bien dice #9, al grupo santander le interesaba vender. Asi que aqui nadie va a expropiar nada, se pagara lo que se negocie y punto.
#28:
Madre mia, aqui el personal defendiendo a un puto banco. ¿Sois banqueros acaso? Si los bancos lo unico que os hacen es robaros. Almas de esclavos.
#30:
#28: En mi humilde opinión, se trata de un caso de nacionalismo español. Es decir, defendamos lo español simplemente porque es español. Da igual que sea un banco, un equipo de fúbtol, un grupo de rockanroll o una banda de narcotraficantes.
#5:
Empresas largándose de Venezuela en 3, 2, 1...
#9:
Según el segundo enlace, Chávez ha dicho esto:
"Meses atrás me llegó la información que el Banco de Venezuela, que había sido privatizado hace varios años, lo estaban vendiendo los dueños españoles; que firmaron un preacuerdo entre el Grupo Santander y un banquero venezolano, luego el banquero venezolano necesitaba permiso del gobierno para adquirir un banco, porque no es cualquier cosa (...) y yo dije, le mandé el mensaje a los españoles, no, y al banquero venezolano, no, ahora el gobierno quiere comprar el banco, quiere recuperarlo porque es el banco de Venezuela, así se llama, el Banco de Venezuela, para ponerlo al servicio de Venezuela, porque ese banco da mucha ganancia, ¿pero a dónde se iba a esa ganancia? La ganancia se la llevan".
Agregó que el Vicepresidente Ramón Carrizales "recibió un mensaje de los dueños del banco que ellos no están interesados en vender, entonces ahora yo les digo, yo estoy interesado en comprar y vamos a nacionalizar el Banco de Venezuela. Así que yo le hago un llamado a los señores dueños para que vengan por aquí y empecemos a negociar porque no entiendo, no entiendo, hay algo oscuro ahí, estaban desesperados por vender el banco incluso tratando de presionarme, que si esto, que si aquello. Yo no acepto presiones".
O, como decía el grandísimo Pepe Isbert en Bienvenido Mr. Marshall: “Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar…”
#12:
Pues a mí como que me da cierto gustito ver como joden a quien se ha forrado a costa del endeudamiento ajeno
¿Crisis economica? Despues de que los bancos pidiesen parte de los fondos de la Seguridad Social el [...]
#51:
¿Si EEUU nacionaliza [1] es bueno, pero si lo hace Venezuela es malo?
¿Si Venezuela lo hace para que su pais deje de perder dinero es malo, pero si lo hace EEUU apra que sus empresarios no pierdan es malo?
No, no es la Venezuela de Chávez ni la Argentina del corralito. Es la administración Bush, la más ne [...]
#41:
#39#40: ¿Todas las nacionalizaciones son malas? Pregunto.
Si en tu país hay una empresa extranjera que se está quedando con todas las riquezas/recursos, y llevándoselas fuera, ¿tú no estarías a favor de una nacionalización?
No digo que sea el caso del "Banco de Venezuela", porque lo desconozco. Lo digo por negar la teoría de que "todas las nacionalizaciones son malas".
#31:
Este Hugo cada día me roba y me roba y me roba simpatía por él. ¿No se llama Banco de Venezuela? ¡¡Pues pa Venezuela¡¡
Abajo la banca privada, sea del país que sea.
#79:
#76: "noticias como esta no benefician en absoluto a la economía española"
En eso estoy de acuerdo contigo pero, ¿es bueno que todas las noticias beneficien a la economía española? ¿Se debe beneficiar a la economía española a cualquier precio? Es lo que me refería cuando decía lo de "nacionalismo español" en #30.
Por ejemplo, en Euskadi tenemos varias empresas de armamento que exportan 300 millones de euros al año. ¿Es beneficioso para la econonomía vasca? Pues claro, pero ¿es bueno que estemos exportando productos militares para que en otros países se maten y se hundan sociedades? Pues creo que no, y por mi que las cierren aunque cientos de personas se vayan al paro. Es como (salvando la distancias) no desear que los narcotraficantes se vayan al paro.
#108:
Hmmm, aparentemente hay una serie de confusiones aquí, voy a tratar de aclarar lo que pueda:
1) El Banco de Venezuela no es un banco central ni nada por el estilo, es un banco como cualquier otro, el banco central de Venezuela se llama justamente así: Banco Central de Venezuela.
2) Una nacionalización NO es una expropiación, es simplemente un intento de compra como cualquier otro pero por parte del estado. ¿Que el gobierno está nacionalizando porque quiere forrarse en dinero?, lo dudo mucho, casi seguro Santander les va a cobrar un ojo de la cara e igual el gobierno la va a comprar así que no van a ver beneficios en un buen rato. ¿Entonces por qué el gobierno venezolano desea comprarla?, simplemente porque fue estatal antes y luego fue privatizada, tal y como ha hecho Chávez con otras empresas que fueron privatizadas en los 1990's como CANTV (la compañía de teléfonos más importante de Venezuela), es un acto esencialmente simbólico (como diciendo que está deshaciendo las acciones neoliberales de los gobiernos anteriores), depende del punto de vista podría calificarse de patriótico, nacionalista o populista, pero lo cierto es que sólo es una cuestión simbólica, el resto es retórica.
Reitero, lo que está proponiendo el gobierno es una compra negociada, no una expropiación. De todas maneras si Santander terminara negándose por completo a vender y Chávez buscara alguna excusa para declararla "utilidad pública", igual según el artículo 115 de la constitución venezolana tendrían que pagarles: "Artículo 115. (...) Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes.", si tienen que pasar un par de años para que (con suerte) un tribunal declare que ese banco es de utilidad pública e incluso así tienen que pagarles... pues dudo que vayan a tomar esta vía.
Volvemos a lo de siempre, ni la izquierda tiene que celebrar eufóricamente, ni la derecha llorar por sus pobres banqueros desamparados, el gobierno va a conseguir su símbolo y Santander va a conseguir un buen dinero. Saludos.
#43:
#42 Y por qué expropian a los pobres campesinos cuando van a hacer una autopista que va a pasar por encima de su casa? Al puueblo se le puede expropiar, a los perros banqueros no.
#15:
El titular es erróneo, no es "el Banco de Santander" en Venezuela sino el Banco de Venezuela que fué absorbido por el grupo santander hace 9 años y igualmente puede volver a desunirse
No me cae ni medio bién Chavez pero precisamente por eso le considero de momento un bocazas y prefiero esperar a ver si es verdad o si es simplemente un globo sonda.
Como si el Valencia anuncia que va a fichar a Cristiano Ronaldo aunque sabe que es mentira pero para subir los abonos.
#97:
#87 mira que curioso... yo tengo un amigo chileno!
pero dile a tu amigo venezolano que no se preocupe, que Coca Cola no se ha ido de Venezuela http://www.coca-cola.com.ve/ que todavía puede ir a McDonalds, a Pizza Hut o a Burger King.
Que puede seguir comprando su ford http://www.ford.com.ve/ o comprando sus Mac's en cualquier ciudad venezolana.
#24:
#22: Porque en España el Banco Central se llame "Banco de España" no significa que en todos los países sea así.
Vamos, que "Banco de Venezuela" es una marca comercial y no un Banco Central.
#28: En mi humilde opinión, se trata de un caso de nacionalismo español. Es decir, defendamos lo español simplemente porque es español. Da igual que sea un banco, un equipo de fúbtol, un grupo de rockanroll o una banda de narcotraficantes.
Primero. Hay dos posibilidades respecto a esta decision:
1) Se ha vuelto loco, y la ha cagado mucho. Con los bancos nadie jode, NADIE! Son mas sagrados que las iglesias en el sistema capitalista. Nadie se mete con los bancos y sale vivo.
2) Sabe el punto 1, pero da igual, tiene otros grupos de presion (otros bancos, competencia) que les interesaba la jugada.
Chavez puede ser socialista, de izquierdas todo lo que querais. Pero él sabe bien que los bancos no se tocan. De hecho tiene una buena relacion con los banqueros y gracias a Chavez muchos de ellos ahora han multiplicado sus ganancias.
Hay gente que se cree que nacionalizar es expropiar. No es lo mismo. Al nacionalizar se esta pagando. Y como bien dice #9, al grupo santander le interesaba vender. Asi que aqui nadie va a expropiar nada, se pagara lo que se negocie y punto.
"Meses atrás me llegó la información que el Banco de Venezuela, que había sido privatizado hace varios años, lo estaban vendiendo los dueños españoles; que firmaron un preacuerdo entre el Grupo Santander y un banquero venezolano, luego el banquero venezolano necesitaba permiso del gobierno para adquirir un banco, porque no es cualquier cosa (...) y yo dije, le mandé el mensaje a los españoles, no, y al banquero venezolano, no, ahora el gobierno quiere comprar el banco, quiere recuperarlo porque es el banco de Venezuela, así se llama, el Banco de Venezuela, para ponerlo al servicio de Venezuela, porque ese banco da mucha ganancia, ¿pero a dónde se iba a esa ganancia? La ganancia se la llevan".
Agregó que el Vicepresidente Ramón Carrizales "recibió un mensaje de los dueños del banco que ellos no están interesados en vender, entonces ahora yo les digo, yo estoy interesado en comprar y vamos a nacionalizar el Banco de Venezuela. Así que yo le hago un llamado a los señores dueños para que vengan por aquí y empecemos a negociar porque no entiendo, no entiendo, hay algo oscuro ahí, estaban desesperados por vender el banco incluso tratando de presionarme, que si esto, que si aquello. Yo no acepto presiones".
O, como decía el grandísimo Pepe Isbert en Bienvenido Mr. Marshall: “Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar…”
Este Hugo cada día me roba y me roba y me roba simpatía por él. ¿No se llama Banco de Venezuela? ¡¡Pues pa Venezuela¡¡
Abajo la banca privada, sea del país que sea.
¿Si EEUU nacionaliza [1] es bueno, pero si lo hace Venezuela es malo?
¿Si Venezuela lo hace para que su pais deje de perder dinero es malo, pero si lo hace EEUU apra que sus empresarios no pierdan es malo?
#39#40: ¿Todas las nacionalizaciones son malas? Pregunto.
Si en tu país hay una empresa extranjera que se está quedando con todas las riquezas/recursos, y llevándoselas fuera, ¿tú no estarías a favor de una nacionalización?
No digo que sea el caso del "Banco de Venezuela", porque lo desconozco. Lo digo por negar la teoría de que "todas las nacionalizaciones son malas".
#42 Y por qué expropian a los pobres campesinos cuando van a hacer una autopista que va a pasar por encima de su casa? Al puueblo se le puede expropiar, a los perros banqueros no.
El titular es erróneo, no es "el Banco de Santander" en Venezuela sino el Banco de Venezuela que fué absorbido por el grupo santander hace 9 años y igualmente puede volver a desunirse
No me cae ni medio bién Chavez pero precisamente por eso le considero de momento un bocazas y prefiero esperar a ver si es verdad o si es simplemente un globo sonda.
Como si el Valencia anuncia que va a fichar a Cristiano Ronaldo aunque sabe que es mentira pero para subir los abonos.
Lo que dice #5 es la consecuencia de todo esto: las empresas se largan, se hunde la inversión, y sin entrada de capitales la economía se va a la bancarrota. Es lo que le ha pasado a las economías socialistas en todo el mundo.
#76: "noticias como esta no benefician en absoluto a la economía española"
En eso estoy de acuerdo contigo pero, ¿es bueno que todas las noticias beneficien a la economía española? ¿Se debe beneficiar a la economía española a cualquier precio? Es lo que me refería cuando decía lo de "nacionalismo español" en #30.
Por ejemplo, en Euskadi tenemos varias empresas de armamento que exportan 300 millones de euros al año. ¿Es beneficioso para la econonomía vasca? Pues claro, pero ¿es bueno que estemos exportando productos militares para que en otros países se maten y se hundan sociedades? Pues creo que no, y por mi que las cierren aunque cientos de personas se vayan al paro. Es como (salvando la distancias) no desear que los narcotraficantes se vayan al paro.
#12 Si se han forrado a costa del endeudamiento es por culpa nuestra y de las familias que se endeudan para irse de vacaciones. Lo que pasa que primero somos tontos y luego vamos a llorar porque debemos mucho dinero.
#87 mira que curioso... yo tengo un amigo chileno!
pero dile a tu amigo venezolano que no se preocupe, que Coca Cola no se ha ido de Venezuela http://www.coca-cola.com.ve/ que todavía puede ir a McDonalds, a Pizza Hut o a Burger King.
Que puede seguir comprando su ford http://www.ford.com.ve/ o comprando sus Mac's en cualquier ciudad venezolana.
#64 ¿Que roban? ¿De que hablas? Van a negociar una cifra y se le pagara. Aqui nadie va a robar nada. Los de Santander quieren vender. El gobierno comprar. ¿Algun problema? Si no te gusta un comentario, ajo y agua, pero me parece totalmente desubicado calificar de penoso un comentario de otra persona y mucho peor llamarlo imbecil.
Que yo sepa los culpables de la crisis fueron esos mismos bancos que defiendes. Eso pasa por especular y jugar con la economia, cosa que vinieron haciendo desde hace años tus amigos banqueros.
#57 JAJAJAJJAJJAJAJJAJJAAJJAJAJAJA ¿Te crees que una multinacional que tiene sucursales en otros paises va a pagar impuestos en los dos? JAJJAJJJJAJJJAAAJJ que bueno!
#13 ¿Todo el mundo está hipotecado por gusto, vacaciones o especulación? ¿todo el mundo está preparado para entender las "ofertas" con las que te bombardea el banco? ¿Conoces la hipoteca subprime (que rozan la ilegalidad)? ¿y las comisiones?
Hmmm, aparentemente hay una serie de confusiones aquí, voy a tratar de aclarar lo que pueda:
1) El Banco de Venezuela no es un banco central ni nada por el estilo, es un banco como cualquier otro, el banco central de Venezuela se llama justamente así: Banco Central de Venezuela.
2) Una nacionalización NO es una expropiación, es simplemente un intento de compra como cualquier otro pero por parte del estado. ¿Que el gobierno está nacionalizando porque quiere forrarse en dinero?, lo dudo mucho, casi seguro Santander les va a cobrar un ojo de la cara e igual el gobierno la va a comprar así que no van a ver beneficios en un buen rato. ¿Entonces por qué el gobierno venezolano desea comprarla?, simplemente porque fue estatal antes y luego fue privatizada, tal y como ha hecho Chávez con otras empresas que fueron privatizadas en los 1990's como CANTV (la compañía de teléfonos más importante de Venezuela), es un acto esencialmente simbólico (como diciendo que está deshaciendo las acciones neoliberales de los gobiernos anteriores), depende del punto de vista podría calificarse de patriótico, nacionalista o populista, pero lo cierto es que sólo es una cuestión simbólica, el resto es retórica.
Reitero, lo que está proponiendo el gobierno es una compra negociada, no una expropiación. De todas maneras si Santander terminara negándose por completo a vender y Chávez buscara alguna excusa para declararla "utilidad pública", igual según el artículo 115 de la constitución venezolana tendrían que pagarles: "Artículo 115. (...) Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes.", si tienen que pasar un par de años para que (con suerte) un tribunal declare que ese banco es de utilidad pública e incluso así tienen que pagarles... pues dudo que vayan a tomar esta vía.
Volvemos a lo de siempre, ni la izquierda tiene que celebrar eufóricamente, ni la derecha llorar por sus pobres banqueros desamparados, el gobierno va a conseguir su símbolo y Santander va a conseguir un buen dinero. Saludos.
Víctor Vargas es un banquero amante del polo que tiene seis casas y una flota de jets de lujo. Uno esperaría verlo en problemas en la Venezuela de Hugo Chávez, quien ha jurado construir una sociedad sin clases.
Sin embargo, Vargas, de 55 años, sigue prosperando. Su Banco Occidental de Descuento se está expandiendo en medio de un auge económico impulsado por el petróleo. Al igual que otros banqueros, ha lucrado con la avalancha de deuda emitida por el gobierno. Y los años de Chávez han hecho poco para frenar el amor por la riqueza que tiene Vargas.
"La gente escribe historias sobre mí diciendo que tengo una Ferrari, un avión y un yate", dijo durante una entrevista en una de sus casas, que queda en el acaudalado barrio Country Club en Caracas. "Pero no es verdad. Tengo tres aviones, dos yates, seis casas. ¡He sido rico toda mi vida!".
#64 es con esa mentalidad que muestras de "todo para mí" con lo que se forjaron la mierda de multinacionales y bancos avariciosos que se han beneficiado de las ganancias hasta que ahora, en España, nos están haciendo pagar a los demás los platos rotos de su crisis.
¿Quieres mendigarle al amo las migas de pan para esta "época negra"? Allá tú. Yo quiero verles caer. Quizá no hoy, quizá no mañana. Pero tengo muy claro en qué dirección hay que marchar.
#86 Pues te han mentido a lo grande. Ahora mismo estoy tomando un vaso de coca-cola y hace poco un amigo compro un coche en la chevrolet. No se fue ninguna impresa importante. Tu realmente no sabes la cantidad de consumismo que hay en este pais. La gente puede que no tenga la mejor casa del mundo, pero tu entras a una de esas casas, y todo el mundo tiene un TV de plasma, su ordenador, internet, directv (canal+), etc.
#92 El PSOE no es socialista! ni siquiera es de izquierdas.
Adiós Botín de Venezuela, esta sí es la izquierda, la que combate a la oligarquía y que no se deja comprar por ella financiando partidos y aceptando aviones prestados oeoeoeoeoeoeoee
Y he aquí el típico caso de enorme grupo humano que lee el titular y no el cuerpo de la noticia, se estremece con lo que ve, se marea con la historieta fantasiosa que crea su calenturienta imaginación, y se lia a vomitar todo lo que ha recorrido su pervertida mente durante los últimos 30 segundos, segundos preciosos que podría haber aprovechado -pero no aprovechó- para leer un poco el cuerpo de la noticia. Y otro grupo más pequeño intentando aclarar que están equivocados, intentando vanamente aclararle la situación real a una manada de niños grandes, que se dejan llevar por unas pocas palabras que cuentan con la fuerza de un "caca tú" para hacerles lloriquear y patalear. Repite esta durante unos cuantos años, y a la guerra por la gloria de los bancos, la iglesia y la banderola. Aunque en verdad estemos disparando al auténtico aliado. Bah! la espera de irme la playa me tiene nervioso hoy...
Inglaterra también ha nacionalizado bancos ¿qué diferencia hay?
Yo mismo me respondo: Que Inglaterra nacionaliza pérdidas, mientras que Venezuela nacionaliza beneficios.
Probablemente no sea correcta ninguna de las dos opciones, pero no creo que unos puedan criticar a los otros.
Es un movimiento peligroso. Habrá que esperar en que acaba todo esto.
#19 Esa es la opción a contra un gobierno socialista (se destruye sin mucha ayuda)
En América latina la b es la usual, golpe de estado y a regalar lo nacionalizado a los buitres.
Estos sudamericanos.. no solo acaban con nuestras tradiciones, nuestra cultura, nos imponen su religión, nos obligan a trabajar como esclavos, nos tratan como si fueramos inferiores a ellos, explotan nuestros recursos naturales a cambio de una miseria, y ahora quieren quitarnos nuestros bancos, en nuestro propio país? esto es intolerable.
No pasa nada #27, me he dejado llevar y he comentado sin tener demasiada información. A mi la noticia aún me parece confusa, si Chávez habla de "recuperarlo" (está en la noticia del Paíshttp://www.elpais.com/articulo/internacional/muertos/accidente/aereo/Minnesota/elpepuint/20080731elpepuint_11/Tes)da la sensación que alguna vez el banco fue suyo... Pero no se, la verdad es que ahora mismo la información no es muy clara, pero no seré yo quien se ponga de lado del Banco (mucho tendrían que demostrarme!).
#99 No, es mucho mejor el actual sistema economico con lo bien q le va a la humanidad con el.
Dejemoslo claro, con el sistema economico actual la inmensa mayoria de la poblacion va a vivir en la miseria, q no nos ha tocado a nosotros y nos da igual pues perfecto, pero algunos aun a sabiendas de que cambiar el sistema tiene su riesgo creemos que los objetivos merecen la pena.
"La ignorancia es la base. Pero creerse muy listo también ayuda. Enhorabuena."
Eso solo lo puede decir alguien q se cree muy listo.
Chavez ya hizo lo mismo con el Banco Industrial de Venezuela, el resultado fue la QUIEBRA del banco. Ya veremos colas kilometricas de venezolanos intentando sacar su dinero del Santander.
#124 ¿Que argumentos tienes para justificar el insulto? Ni siquiera pienso seguirte el juego discutiendo contigo acerca de lo que es una nacionalizacion y la diferencia con una expropiacion.
La teoría socialista, que dice el PSOE que es parte, presenta como algo importante la nacionalización de la banca y de la tierra (hasta el nacional sindicalismo español lo dice…), no se porque muchos se asombran y enfadan, enfadarse más porque el PSOE no lo hace.
#57: Tienes razón. Hagamos que los narcotraficantes españoles, los terroristas españoles y los pedófilos españoles tributen a la Hacienda española. Que no nos importen sus actividades, mientras sean españoles y nos den dinerito fresco a los españoles.
#86 Creo que no deberías creerle más a ese amigo, te mintió descaradamente, yo tengo varios conocidos que trabajan en la Coca-Cola (no la tomo, prefiero otra marca que no menciono para no hacer publicidad), conozco también trabajadores de la Toyota y compré un Chevrolet hace apenas un par de meses. Hummer no se "quedó", en realidad "llegó" en 2007[1].
Presidente Hugo Chávez anunció este jueves que el Estado adquirirá el Banco de Venezuela, actualmente una entidad financiera privada propiedad del Grupo Santander (español), y una de las más importantes del país. Chávez informó que los actuales dueños del banco estaban finiquitando su venta a un empresario venezolano, quien, como estipulan las leyes, pidió permiso al Estado para finalizar la compra. "Tenemos los documentos de intención firmados", señaló Chávez.
Según se sobreentiende de Chávez, se lo van a pagar al mismo precio que les iba a pagar el empresario venezolano por el banco, con lo cual el Banco Santander no saldría ni perdiendo ni ganando.
En venezuela lo que seria el Banco de España es el Banco Central de Venezuela www.bcv.org.ve lo que es muy distinto al Banco de Venezuela www.bancodevenezuela.com
#23 No es ninguna "opción A"; es la consecuencia lógica de la nacionalizacion. Si yo tengo una casa en Venezuela y me entero de que las están expropiando, lo normal es que venda y me vaya.
Lo cierto es que tanto las personas como las empresas están obligadas a respetar las leyes de cada Estado. Venezuela nacionaliza bancos para poner la riqueza al servicio del pueblo, la Unión Europea quiere alargar la jornada laboral a 65 horas semanales (como en el XIX) y detener a las personas que carezcan de documentos (sólo por eso, sin que cometan delito) durante año y medio.
Son opciones, lo curioso es que haya europeos que defienden a los bancos responsables de muchas de sus desgracias, que se forran con billones año tras año con el dinero que les roban para cosas tan futiles como una vivienda, teórico derecho constitucional. En cambio, critican a Chávez por consignas de la Ser o de la Cope. Parece que somos todos Botín, pero él lee esto y se escojona de la risa.
Ya podéis volver al curro mientras rajáis de Chávez, que así pagáis los intereses del Santander. Saludos.
#118 Yo no haria esas declaraciones de un pais en el cual viven 2 millones de españoles (un 7% de la poblacion total de Venezuela;en España el total de inmigrantes, de todas las nacionalidades representa un 11%) . En cambio en España no viven ni 50 mil venezolanos.
#30 Si nacionaliza una empresa australiana a mi me sigue pareciendo igual que mal. Pero es verdad que mucha gente está en contra porque lo considera un ataque contra los intereses españoles más que por el hecho en sí.
#28 Tampoco le tengo mucha simpatía a Starbucks, pero si un gobierno los expropia todos para quedarse con la pasta no me hará mucha gracia, aunque yo no sea el dueño. Los bancos son necesarios, si lo único que hicieran fuera robarnos ¿quién los necesitaría? Menos demagogía...
Y porque no recupera el Banco Industrial de Venezuela que es un nido de Corruptos y ha quebrado varias veces en el gobierno de Chavez, por cierto el antiguo presindente de ese banco anda profugo de la justicia.
#75 Claro que se lo van a pagar, y muy bien como le han pagado a todas las empresas transnacionales que han sido expropiadas que han salidos brincando en una pata (Electricidad De Caracas, Cantv, etc.), aqui los unicos perdedores somos lo Venezolanos comunes y corrientes que vemos como se dilapidan los recursos del pais en cosas sin sentido mientras los servicios publicos y el pais se cae a pedazos.
Quitar el poder de la oligarquia bancaria: bien. Dar todo ese poder al gobierno: quedarse en las mismas. Para que los bancos no estafen al pueblo lo imprescindible, y reivindicado desde hace decadas por el liberalismo, es que los bancos no puedan sacar dinero del aire mediante el sistema que solo les exige tener un 10-15% del total de efectivo que se supone que deberian tener, y que es responsable de crear parte de la inflacion. Eliminado esa estafa (y alguna otra), da igual que los bancos sean privados o nacionales, porque son honesto. Sin eliminarlo, como esta haciendo chavez, los bancos siguen siendo igual de peligrosos: Y aun mas, porque pasan de jugar con su dinero a jugar con el de todo el pueblo. Pero Chavez sabe que es mas facil contentar a la gente y ganar votos con este tipo acciones que con economia real. Una pena que un tipo que no tiene miedo a hacer de todo no tenga ni idea de lo que deberia hacer...
#94 Pero sea como sea, lo que ha hecho Chávez es robar, y un robo muy grande. Ha cogido una empresa privada y la ha hecho pública. No entiendo ni como puede ser legal eso.
En resumen, ¿qué pasará si Venezuela compra el Banco por el mismo precio al que lo quería vender el Santander al venezolano? Creo que la ignorancia es muy atrevida y a la gente se le llena la boca de "expropiación" sin saber que condiciones se pondrán.
Por cierto, al tío listo que dice que Inglaterra sólo nacionaliza los bancos con pérdidas y Venezuela con beneficios, ¿lo de Inglaterra te parece normal? Si es así háztelo mirar.
PD: no puedo valorar si la nacionalización será buena o mala porque desconozco la situación detallada de la operación aunque por lo que he leído aquí hay mucha gente que sabe de sobra como está el tema.
#0 casi mejor hubiera sido poner el enlace ampliado como original y mandar el de yahoo a la basura porque no dice nada.
En cuanto a Chavez pues ya se ve que los liberadores del socialismo no tienen ascos a hacerse con empresas capitalistas a golpe de mangazo. Seguro que no venden todo el banco y reparten el dinero...
#19 petroleo y gas y nacionalizado y con contratos para obtener la tecnología.
Esperemos que no aparezcan ejércitos liberalizadores por ahí para joderles el pato.
Segun he leido en la noticia, quiere nacionalizar el banco porque da muchos beneficios y esos beneficios se van al exterior...
Ergo... quien coño va a invertir en montar una empresa en Venezuela si a la que la inversión da fruto y tienes beneficios van y te desmontan el chiringuito?
No lo entiendo...
Que alguien mas sabio que yo me ilumine porque no entiendo como puede tirarse piedas sobre su propio tejado.
- Ante la crisis del petróleo, la economía española se desmorona a causa de un diseño basado en aumentar la corrupción, la desigualdad y el ladrillo en vez de uno consistente A MEDIO PLAZO basado en aumentar la educación de la población, el reparto de riqueza e investigación.
- Aparece Chávez para salvarnos el culo asegurando un buen % de suministro de petróleo barato en los próximos años.
- El diario El País cesa de mentir acerca de la democracia Venezolana.
- Ya sabemos quien regaló la camiseta a Chavez.
- Existe una clase económica española que no está preparada para lidiar con el futuro de este planeta. Para mantener su ritmo de negocio ha apostado por el corto plazo, por tener una población sumisa e inculta, y por el enfrentamiento con las democracias emergentes sudamericanas. Ésta estrategia acaba lógicamente fracasando y deberán dar marcha atrás. Una clase económica a su vez fruto de una sociedad borrega y sumisa, de la cual no se puede esperar que presione y produzca otra mentalidad distinta. ¿Como se corta este círculo vicioso? CON MAS Y MEJOR EDUCACION.
#133 Lo siento, pero lo que dices es pura especulación que ni siquiera está ajustada a la realidad venezolana. En el último par de años se han "renacionalizado" varias empresas, entre ellas CANTV y la Electricidad de Caracas. Justamente sobre esas dos te recomiendo que leas este artículo[1] donde precisamente se critica desde un punto de vista de izquierdas lo que tú deseas que ocurra en el caso del Banco de Venezuela, y cito: "Nos preguntamos por qué se adquirió estas empresa por un monto muy superior de la cual años atrás fue vendida por un precio muy inferior".
Lo que muy probablemente va a ocurrir es que el gobierno venezolano va a terminar pagando un sobreprecio, por tanto son ellos los que pierden y no precisamente Santander. Quizás al gobierno venezolano le convendría más económicamente hablando el declarar el banco como utilidad pública, hacer realmente una expropiación y que con suerte se pague lo que un comité asesor estipule que es el costo del banco, pero los tribunales en Venezuela son especialmente lentos y este gobierno no es precisamente paciente, van a preferir pagar más a esperar un par de años en un tribunal que incluso podría fallar en su contra.
#35 Cierto, la nacionalización no tiene que hacerse a través de la expropiación. Pero de todas formas, en caso de que la negociación no salga bien, chávez puede expropiar.
#28#30 No es nacionalismo español. El derecho de propiedad es un derecho humano, cuyo límite es la función social y la utilidad pública. Nacionalizar un banco no tiene mucha utilidad pública (salvo que el Gobierno tenga pensado regalar el dinero y mantener su estructura financiándolo con amor y cariño).
Me da que aquí la mayor parte de la gente no se entera de mucho: el Banco de Santander quería vender y el gobierno de Venezuela se postula como comprador.
Resumen, que Botín se llevará una pasta muy maja por ese banco y Chávez paga una operación de imagen muy rentable (sólo hay que leer algunos rebuznos de por ahí arriba)
Por otra parte, las multinacionales tributan en cada país sus beneficios de ese país. ¿Alguien cree que Vodafone o Coca Cola no pagan impuestos en España? ¿Por qué creéis que hacen tanto patrocinio de música o deporte? Os lo digo yo: porque dan beneficios fiscales
Y luego está el tema IVA, que es un impuesto europeo... imaginaos todos esos coches japoneses sin IVA: la industria europea del automóvil al carajo.
Si fuera como creéis por los cojones benditos iban a permitir los gobiernos que empresas de fuera hiciesen negocio en España.
Por cierto y refiriéndonos a España, aquí pasó algo parecido con la Illa de Sálvora. Sálvora es una pequeña isla en la desembocadura de la Ría de Arousa que pertenecía a una familia. Un buen día esta familia la puso en venta y no apareció comprador durante mucho tiempo
Cuando alguien se atrevió a pujar por Sálvora el gobierno hizo efectivo su derecho de tanteo y se quedó la isla y la puso bajo la gestión del Parque Nacional de las Illas Atlánticas de Galicia.
Yo estube en Venezuela estas navidades y se vive como nunca en la vida se habia vivido. Hay mucho mas dinero y lo mas importante: repartido. No en manos de 4 mientras millones pasan hambre. En la parte de los andes la gente vive con las casas abiertas de par en par, y de violencia, si te vas de Caracas, nada de nada.
Comentarios
Empresas largándose de Venezuela en 3, 2, 1...
Madre mia, aqui el personal defendiendo a un puto banco. ¿Sois banqueros acaso? Si los bancos lo unico que os hacen es robaros. Almas de esclavos.
#28: En mi humilde opinión, se trata de un caso de nacionalismo español. Es decir, defendamos lo español simplemente porque es español. Da igual que sea un banco, un equipo de fúbtol, un grupo de rockanroll o una banda de narcotraficantes.
Primero. Hay dos posibilidades respecto a esta decision:
1) Se ha vuelto loco, y la ha cagado mucho. Con los bancos nadie jode, NADIE! Son mas sagrados que las iglesias en el sistema capitalista. Nadie se mete con los bancos y sale vivo.
2) Sabe el punto 1, pero da igual, tiene otros grupos de presion (otros bancos, competencia) que les interesaba la jugada.
Chavez puede ser socialista, de izquierdas todo lo que querais. Pero él sabe bien que los bancos no se tocan. De hecho tiene una buena relacion con los banqueros y gracias a Chavez muchos de ellos ahora han multiplicado sus ganancias.
Hay gente que se cree que nacionalizar es expropiar. No es lo mismo. Al nacionalizar se esta pagando. Y como bien dice #9, al grupo santander le interesaba vender. Asi que aqui nadie va a expropiar nada, se pagara lo que se negocie y punto.
Pues a mí como que me da cierto gustito ver como joden a quien se ha forrado a costa del endeudamiento ajeno
¿Crisis economica? El Santander prevé cerrar 2008 con un beneficio de 10.000 millones y elevar el beneficio por acción
¿Crisis economica? El Santander prevé cerrar 2008 ...
europapress.esSegún el segundo enlace, Chávez ha dicho esto:
"Meses atrás me llegó la información que el Banco de Venezuela, que había sido privatizado hace varios años, lo estaban vendiendo los dueños españoles; que firmaron un preacuerdo entre el Grupo Santander y un banquero venezolano, luego el banquero venezolano necesitaba permiso del gobierno para adquirir un banco, porque no es cualquier cosa (...) y yo dije, le mandé el mensaje a los españoles, no, y al banquero venezolano, no, ahora el gobierno quiere comprar el banco, quiere recuperarlo porque es el banco de Venezuela, así se llama, el Banco de Venezuela, para ponerlo al servicio de Venezuela, porque ese banco da mucha ganancia, ¿pero a dónde se iba a esa ganancia? La ganancia se la llevan".
Agregó que el Vicepresidente Ramón Carrizales "recibió un mensaje de los dueños del banco que ellos no están interesados en vender, entonces ahora yo les digo, yo estoy interesado en comprar y vamos a nacionalizar el Banco de Venezuela. Así que yo le hago un llamado a los señores dueños para que vengan por aquí y empecemos a negociar porque no entiendo, no entiendo, hay algo oscuro ahí, estaban desesperados por vender el banco incluso tratando de presionarme, que si esto, que si aquello. Yo no acepto presiones".
O, como decía el grandísimo Pepe Isbert en Bienvenido Mr. Marshall: “Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar…”
Este Hugo cada día me roba y me roba y me roba simpatía por él. ¿No se llama Banco de Venezuela? ¡¡Pues pa Venezuela¡¡
Abajo la banca privada, sea del país que sea.
¿Si EEUU nacionaliza [1] es bueno, pero si lo hace Venezuela es malo?
¿Si Venezuela lo hace para que su pais deje de perder dinero es malo, pero si lo hace EEUU apra que sus empresarios no pierdan es malo?
Mi no entender el sistema
[1] El gobierno de EEUU nacionaliza un banco para evitar una quiebra histórica
El gobierno de EEUU nacionaliza un banco para evit...
elpais.com#39 #40: ¿Todas las nacionalizaciones son malas? Pregunto.
Si en tu país hay una empresa extranjera que se está quedando con todas las riquezas/recursos, y llevándoselas fuera, ¿tú no estarías a favor de una nacionalización?
No digo que sea el caso del "Banco de Venezuela", porque lo desconozco. Lo digo por negar la teoría de que "todas las nacionalizaciones son malas".
#22: Porque en España el Banco Central se llame "Banco de España" no significa que en todos los países sea así.
Vamos, que "Banco de Venezuela" es una marca comercial y no un Banco Central.
#42 Y por qué expropian a los pobres campesinos cuando van a hacer una autopista que va a pasar por encima de su casa? Al puueblo se le puede expropiar, a los perros banqueros no.
El titular es erróneo, no es "el Banco de Santander" en Venezuela sino el Banco de Venezuela que fué absorbido por el grupo santander hace 9 años y igualmente puede volver a desunirse
No me cae ni medio bién Chavez pero precisamente por eso le considero de momento un bocazas y prefiero esperar a ver si es verdad o si es simplemente un globo sonda.
Como si el Valencia anuncia que va a fichar a Cristiano Ronaldo aunque sabe que es mentira pero para subir los abonos.
Lo que dice #5 es la consecuencia de todo esto: las empresas se largan, se hunde la inversión, y sin entrada de capitales la economía se va a la bancarrota. Es lo que le ha pasado a las economías socialistas en todo el mundo.
Jelou Am Emilio Botin, cherman of Banco Santander, if llu ar jiar is bicos llu ar a güiner
#76: "noticias como esta no benefician en absoluto a la economía española"
En eso estoy de acuerdo contigo pero, ¿es bueno que todas las noticias beneficien a la economía española? ¿Se debe beneficiar a la economía española a cualquier precio? Es lo que me refería cuando decía lo de "nacionalismo español" en #30.
Por ejemplo, en Euskadi tenemos varias empresas de armamento que exportan 300 millones de euros al año. ¿Es beneficioso para la econonomía vasca? Pues claro, pero ¿es bueno que estemos exportando productos militares para que en otros países se maten y se hundan sociedades? Pues creo que no, y por mi que las cierren aunque cientos de personas se vayan al paro. Es como (salvando la distancias) no desear que los narcotraficantes se vayan al paro.
#12 Si se han forrado a costa del endeudamiento es por culpa nuestra y de las familias que se endeudan para irse de vacaciones. Lo que pasa que primero somos tontos y luego vamos a llorar porque debemos mucho dinero.
#87 mira que curioso... yo tengo un amigo chileno!
pero dile a tu amigo venezolano que no se preocupe, que Coca Cola no se ha ido de Venezuela http://www.coca-cola.com.ve/ que todavía puede ir a McDonalds, a Pizza Hut o a Burger King.
Que puede seguir comprando su ford http://www.ford.com.ve/ o comprando sus Mac's en cualquier ciudad venezolana.
#64 ¿Que roban? ¿De que hablas? Van a negociar una cifra y se le pagara. Aqui nadie va a robar nada. Los de Santander quieren vender. El gobierno comprar. ¿Algun problema? Si no te gusta un comentario, ajo y agua, pero me parece totalmente desubicado calificar de penoso un comentario de otra persona y mucho peor llamarlo imbecil.
Que yo sepa los culpables de la crisis fueron esos mismos bancos que defiendes. Eso pasa por especular y jugar con la economia, cosa que vinieron haciendo desde hace años tus amigos banqueros.
#57 JAJAJAJJAJJAJAJJAJJAAJJAJAJAJA ¿Te crees que una multinacional que tiene sucursales en otros paises va a pagar impuestos en los dos? JAJJAJJJJAJJJAAAJJ que bueno!
El gobierno venezolano publica un folleto informativo donde analiza la actuación del periódico El País contra Venezuela
El gobierno venezolano publica un folleto informativo donde analiza la actuación del periódico El País contra Venezuela
El gobierno venezolano publica un folleto informat...
archivos.minci.gob.veEegímenes capitalistas irán cayendo uno a uno en América (y más allá )
VIVA CHÁVEZ
VIVA EL SOCIALISMO
#13 ¿Todo el mundo está hipotecado por gusto, vacaciones o especulación? ¿todo el mundo está preparado para entender las "ofertas" con las que te bombardea el banco? ¿Conoces la hipoteca subprime (que rozan la ilegalidad)? ¿y las comisiones?
Hmmm, aparentemente hay una serie de confusiones aquí, voy a tratar de aclarar lo que pueda:
1) El Banco de Venezuela no es un banco central ni nada por el estilo, es un banco como cualquier otro, el banco central de Venezuela se llama justamente así: Banco Central de Venezuela.
2) Una nacionalización NO es una expropiación, es simplemente un intento de compra como cualquier otro pero por parte del estado. ¿Que el gobierno está nacionalizando porque quiere forrarse en dinero?, lo dudo mucho, casi seguro Santander les va a cobrar un ojo de la cara e igual el gobierno la va a comprar así que no van a ver beneficios en un buen rato. ¿Entonces por qué el gobierno venezolano desea comprarla?, simplemente porque fue estatal antes y luego fue privatizada, tal y como ha hecho Chávez con otras empresas que fueron privatizadas en los 1990's como CANTV (la compañía de teléfonos más importante de Venezuela), es un acto esencialmente simbólico (como diciendo que está deshaciendo las acciones neoliberales de los gobiernos anteriores), depende del punto de vista podría calificarse de patriótico, nacionalista o populista, pero lo cierto es que sólo es una cuestión simbólica, el resto es retórica.
Reitero, lo que está proponiendo el gobierno es una compra negociada, no una expropiación. De todas maneras si Santander terminara negándose por completo a vender y Chávez buscara alguna excusa para declararla "utilidad pública", igual según el artículo 115 de la constitución venezolana tendrían que pagarles: "Artículo 115. (...) Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes.", si tienen que pasar un par de años para que (con suerte) un tribunal declare que ese banco es de utilidad pública e incluso así tienen que pagarles... pues dudo que vayan a tomar esta vía.
Volvemos a lo de siempre, ni la izquierda tiene que celebrar eufóricamente, ni la derecha llorar por sus pobres banqueros desamparados, el gobierno va a conseguir su símbolo y Santander va a conseguir un buen dinero. Saludos.
#45 Un banquero prospera con Chávez
Víctor Vargas es un banquero amante del polo que tiene seis casas y una flota de jets de lujo. Uno esperaría verlo en problemas en la Venezuela de Hugo Chávez, quien ha jurado construir una sociedad sin clases.
Sin embargo, Vargas, de 55 años, sigue prosperando. Su Banco Occidental de Descuento se está expandiendo en medio de un auge económico impulsado por el petróleo. Al igual que otros banqueros, ha lucrado con la avalancha de deuda emitida por el gobierno. Y los años de Chávez han hecho poco para frenar el amor por la riqueza que tiene Vargas.
"La gente escribe historias sobre mí diciendo que tengo una Ferrari, un avión y un yate", dijo durante una entrevista en una de sus casas, que queda en el acaudalado barrio Country Club en Caracas. "Pero no es verdad. Tengo tres aviones, dos yates, seis casas. ¡He sido rico toda mi vida!".
http://ricos-y-pobres.blogspot.com/2008/01/vctor-vargas-amor-la-riqueza.html
BANCOWNED !!!!!!!!!!!
VIVA CHAVEZ!!!
¿¿para cuando en España lo mismo!?
Mientras la banca saca beneficios records en su historia, el trabajador pagando los platos rotos de todo
Qué bueno. En portada de Meneame justo al mismo tiempo que en "elmundo.es". Para que luego digan de los medios sociales
OLE y OLE y OLE CHAVEZ!!!!
Esto es echarle dos cojones ante los robos de las multinacionales y los bancos. Ya era hora.
Todo mi apoyo a Chávez
¡¡Bien por el pueblo de Venezuela!!
#64 es con esa mentalidad que muestras de "todo para mí" con lo que se forjaron la mierda de multinacionales y bancos avariciosos que se han beneficiado de las ganancias hasta que ahora, en España, nos están haciendo pagar a los demás los platos rotos de su crisis.
¿Quieres mendigarle al amo las migas de pan para esta "época negra"? Allá tú. Yo quiero verles caer. Quizá no hoy, quizá no mañana. Pero tengo muy claro en qué dirección hay que marchar.
#86 Pues te han mentido a lo grande. Ahora mismo estoy tomando un vaso de coca-cola y hace poco un amigo compro un coche en la chevrolet. No se fue ninguna impresa importante. Tu realmente no sabes la cantidad de consumismo que hay en este pais. La gente puede que no tenga la mejor casa del mundo, pero tu entras a una de esas casas, y todo el mundo tiene un TV de plasma, su ordenador, internet, directv (canal+), etc.
#92 El PSOE no es socialista! ni siquiera es de izquierdas.
Adiós Botín de Venezuela, esta sí es la izquierda, la que combate a la oligarquía y que no se deja comprar por ella financiando partidos y aceptando aviones prestados oeoeoeoeoeoeoee
Buenísima y gran noticia, aprende Zapatero
Y he aquí el típico caso de enorme grupo humano que lee el titular y no el cuerpo de la noticia, se estremece con lo que ve, se marea con la historieta fantasiosa que crea su calenturienta imaginación, y se lia a vomitar todo lo que ha recorrido su pervertida mente durante los últimos 30 segundos, segundos preciosos que podría haber aprovechado -pero no aprovechó- para leer un poco el cuerpo de la noticia. Y otro grupo más pequeño intentando aclarar que están equivocados, intentando vanamente aclararle la situación real a una manada de niños grandes, que se dejan llevar por unas pocas palabras que cuentan con la fuerza de un "caca tú" para hacerles lloriquear y patalear. Repite esta durante unos cuantos años, y a la guerra por la gloria de los bancos, la iglesia y la banderola. Aunque en verdad estemos disparando al auténtico aliado. Bah! la espera de irme la playa me tiene nervioso hoy...
Inglaterra también ha nacionalizado bancos ¿qué diferencia hay?
Yo mismo me respondo: Que Inglaterra nacionaliza pérdidas, mientras que Venezuela nacionaliza beneficios.
Probablemente no sea correcta ninguna de las dos opciones, pero no creo que unos puedan criticar a los otros.
Es un movimiento peligroso. Habrá que esperar en que acaba todo esto.
#19 Esa es la opción a contra un gobierno socialista (se destruye sin mucha ayuda)
En América latina la b es la usual, golpe de estado y a regalar lo nacionalizado a los buitres.
¿Sabeis quien es el banquero Víctor Vargas?, es el padre de Margarita Vargas, la esposa de Luis Alfonso de Borbón.
#56 la paja en el ojo ajeno..
Estos sudamericanos.. no solo acaban con nuestras tradiciones, nuestra cultura, nos imponen su religión, nos obligan a trabajar como esclavos, nos tratan como si fueramos inferiores a ellos, explotan nuestros recursos naturales a cambio de una miseria, y ahora quieren quitarnos nuestros bancos, en nuestro propio país? esto es intolerable.
No pasa nada #27, me he dejado llevar y he comentado sin tener demasiada información. A mi la noticia aún me parece confusa, si Chávez habla de "recuperarlo" (está en la noticia del Paíshttp://www.elpais.com/articulo/internacional/muertos/accidente/aereo/Minnesota/elpepuint/20080731elpepuint_11/Tes)da la sensación que alguna vez el banco fue suyo... Pero no se, la verdad es que ahora mismo la información no es muy clara, pero no seré yo quien se ponga de lado del Banco (mucho tendrían que demostrarme!).
#99 No, es mucho mejor el actual sistema economico con lo bien q le va a la humanidad con el.
Dejemoslo claro, con el sistema economico actual la inmensa mayoria de la poblacion va a vivir en la miseria, q no nos ha tocado a nosotros y nos da igual pues perfecto, pero algunos aun a sabiendas de que cambiar el sistema tiene su riesgo creemos que los objetivos merecen la pena.
"La ignorancia es la base. Pero creerse muy listo también ayuda. Enhorabuena."
Eso solo lo puede decir alguien q se cree muy listo.
#15: Según lo que entiendo yo, el Banco de Santander se llama "Banco de Venezuela" en Venezuela:
http://en.wikipedia.org/wiki/Grupo_Santander#Venezuela
Me parece más sencillo de entender el titular que he escrito.
#86 Y se ha reducido la pobreza, y se elimidao el analafabetismo, pero claro como las grandes empresas ya no se pueden forrar pues q malo es Chavez.
La tierra para quien la trabaja y la plusvalia para los que la ha creado.
#94: Ha cogido una empresa privada y la ha hecho pública. No entiendo ni como puede ser legal eso
Entonces... ¿tampoco entenderás como puede ser legal coger empresas públicas y hacerlas privadas?
#68 Pero si Zapatero no es de izquierdas!!
El video para verlo en palabras del propio Chávez:
http://www.dailymotion.com/video/x6b0g1_santander
#51 Si lo hace EEUU es igual de malo.
#6: Sí, y lo he pedido en la fisgona a ver si algún admin lo hacía, pero la de Yahoo! fue la primera que vi
Luego fui buscando y en "El Universal" lo han ido ampliando.
a ver si tambien nacionalizan al usurero de botin. cuanto mas expropien a un banco mejor para todos.
Chavez ya hizo lo mismo con el Banco Industrial de Venezuela, el resultado fue la QUIEBRA del banco. Ya veremos colas kilometricas de venezolanos intentando sacar su dinero del Santander.
#124 ¿Que argumentos tienes para justificar el insulto? Ni siquiera pienso seguirte el juego discutiendo contigo acerca de lo que es una nacionalizacion y la diferencia con una expropiacion.
PD: ¿Has visto mi respuesta a un comentario tuyo en otra noticia? embajada-venezuela-espana-replico-editorial-diario-abc-venezuela-lleva#comment-12
La teoría socialista, que dice el PSOE que es parte, presenta como algo importante la nacionalización de la banca y de la tierra (hasta el nacional sindicalismo español lo dice…), no se porque muchos se asombran y enfadan, enfadarse más porque el PSOE no lo hace.
Excelente medida de Chávez.
¡Por la Banca Nacional!
#108 Pues vaya simbolo mas caro. Podria haber elegido uno mas barato.
#57: Tienes razón. Hagamos que los narcotraficantes españoles, los terroristas españoles y los pedófilos españoles tributen a la Hacienda española. Que no nos importen sus actividades, mientras sean españoles y nos den dinerito fresco a los españoles.
Es decir, GOTO #30
(aparte de lo que dice #61)
¿Y ZP y el Borbón que opinan de ésto?
#86 Creo que no deberías creerle más a ese amigo, te mintió descaradamente, yo tengo varios conocidos que trabajan en la Coca-Cola (no la tomo, prefiero otra marca que no menciono para no hacer publicidad), conozco también trabajadores de la Toyota y compré un Chevrolet hace apenas un par de meses. Hummer no se "quedó", en realidad "llegó" en 2007[1].
[1]: http://blog.motorawards.com/2007/09/20/hummer-llega-a-venezuela-en-vivo-directo-via-internet/
O lo Vendes o lo Vendes!!!
http://www.dailymotion.com/video/x6b0g1_santander
Hugo Chávez anuncia la nacionalización del Banco de Venezuela del Grupo Santander
Hugo Chávez anuncia la nacionalización del Banco de Venezuela del Grupo Santander
Hugo Chávez anuncia la nacionalización del Banco d...
aporrea.orgPresidente Hugo Chávez anunció este jueves que el Estado adquirirá el Banco de Venezuela, actualmente una entidad financiera privada propiedad del Grupo Santander (español), y una de las más importantes del país. Chávez informó que los actuales dueños del banco estaban finiquitando su venta a un empresario venezolano, quien, como estipulan las leyes, pidió permiso al Estado para finalizar la compra. "Tenemos los documentos de intención firmados", señaló Chávez.
Según se sobreentiende de Chávez, se lo van a pagar al mismo precio que les iba a pagar el empresario venezolano por el banco, con lo cual el Banco Santander no saldría ni perdiendo ni ganando.
Pues parece que no ha olvidado el «¿por qué no te callas?»
En venezuela lo que seria el Banco de España es el Banco Central de Venezuela www.bcv.org.ve lo que es muy distinto al Banco de Venezuela www.bancodevenezuela.com
#23 No es ninguna "opción A"; es la consecuencia lógica de la nacionalizacion. Si yo tengo una casa en Venezuela y me entero de que las están expropiando, lo normal es que venda y me vaya.
Pues muy bien. Que le den por saco al Botín
Lo cierto es que tanto las personas como las empresas están obligadas a respetar las leyes de cada Estado. Venezuela nacionaliza bancos para poner la riqueza al servicio del pueblo, la Unión Europea quiere alargar la jornada laboral a 65 horas semanales (como en el XIX) y detener a las personas que carezcan de documentos (sólo por eso, sin que cometan delito) durante año y medio.
Son opciones, lo curioso es que haya europeos que defienden a los bancos responsables de muchas de sus desgracias, que se forran con billones año tras año con el dinero que les roban para cosas tan futiles como una vivienda, teórico derecho constitucional. En cambio, critican a Chávez por consignas de la Ser o de la Cope. Parece que somos todos Botín, pero él lee esto y se escojona de la risa.
Ya podéis volver al curro mientras rajáis de Chávez, que así pagáis los intereses del Santander. Saludos.
#115 Cinco si miras abajo.
Mas aportes:
http://www.soloenvenezuela.com/wp-content/uploads/2008/05/rancho.jpg
http://i254.photobucket.com/albums/hh115/venezuelaesnoticia/insolito2.jpg
http://bp1.blogger.com/_uVJ-dC5PxKM/SCXVPy7PlUI/AAAAAAAACG4/Vyi-RjRqEEE/s1600-h/Ranchos-2.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2375/2263437302_f1b7bf9331.jpg?v=0
#118 Yo no haria esas declaraciones de un pais en el cual viven 2 millones de españoles (un 7% de la poblacion total de Venezuela;en España el total de inmigrantes, de todas las nacionalidades representa un 11%) . En cambio en España no viven ni 50 mil venezolanos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Venezuela
Cada dia me gusta mas Hugo Chavez.
bien hecho Chaval!!!
#30 Si nacionaliza una empresa australiana a mi me sigue pareciendo igual que mal. Pero es verdad que mucha gente está en contra porque lo considera un ataque contra los intereses españoles más que por el hecho en sí.
#28 Tampoco le tengo mucha simpatía a Starbucks, pero si un gobierno los expropia todos para quedarse con la pasta no me hará mucha gracia, aunque yo no sea el dueño. Los bancos son necesarios, si lo único que hicieran fuera robarnos ¿quién los necesitaría? Menos demagogía...
#71 Eso es con lo que engaña a los q le votan en esta monarcocracia
Tranquilos, acabará regalándoselo a otro banquero pero amigo en este caso.
#30 Menos si es Fernando Alonso
Bueno, me voy a dormir. Hasta mañana.
Todo se reduce a una sola palabra. Petróleo.
Chávez SÍ cumple jajaja EL VÍDEO: http://www.aporrea.org/actualidad/n117938.html
Y porque no recupera el Banco Industrial de Venezuela que es un nido de Corruptos y ha quebrado varias veces en el gobierno de Chavez, por cierto el antiguo presindente de ese banco anda profugo de la justicia.
#75 Claro que se lo van a pagar, y muy bien como le han pagado a todas las empresas transnacionales que han sido expropiadas que han salidos brincando en una pata (Electricidad De Caracas, Cantv, etc.), aqui los unicos perdedores somos lo Venezolanos comunes y corrientes que vemos como se dilapidan los recursos del pais en cosas sin sentido mientras los servicios publicos y el pais se cae a pedazos.
Quitar el poder de la oligarquia bancaria: bien. Dar todo ese poder al gobierno: quedarse en las mismas. Para que los bancos no estafen al pueblo lo imprescindible, y reivindicado desde hace decadas por el liberalismo, es que los bancos no puedan sacar dinero del aire mediante el sistema que solo les exige tener un 10-15% del total de efectivo que se supone que deberian tener, y que es responsable de crear parte de la inflacion. Eliminado esa estafa (y alguna otra), da igual que los bancos sean privados o nacionales, porque son honesto. Sin eliminarlo, como esta haciendo chavez, los bancos siguen siendo igual de peligrosos: Y aun mas, porque pasan de jugar con su dinero a jugar con el de todo el pueblo. Pero Chavez sabe que es mas facil contentar a la gente y ganar votos con este tipo acciones que con economia real. Una pena que un tipo que no tiene miedo a hacer de todo no tenga ni idea de lo que deberia hacer...
#94 Pero sea como sea, lo que ha hecho Chávez es robar, y un robo muy grande. Ha cogido una empresa privada y la ha hecho pública. No entiendo ni como puede ser legal eso.
Si no entiendes "cómo puede ser legal" convertir una empresa privada en una pública, quizá deberías leer un poco: http://es.wikipedia.org/wiki/Estatizaci%C3%B3n
He llegado a dudar si lo decías en serio. Incluso hay ocasiones en las que a nuestros liberales les gustan las estatalizaciones.
En resumen, ¿qué pasará si Venezuela compra el Banco por el mismo precio al que lo quería vender el Santander al venezolano? Creo que la ignorancia es muy atrevida y a la gente se le llena la boca de "expropiación" sin saber que condiciones se pondrán.
Por cierto, al tío listo que dice que Inglaterra sólo nacionaliza los bancos con pérdidas y Venezuela con beneficios, ¿lo de Inglaterra te parece normal? Si es así háztelo mirar.
PD: no puedo valorar si la nacionalización será buena o mala porque desconozco la situación detallada de la operación aunque por lo que he leído aquí hay mucha gente que sabe de sobra como está el tema.
#0 casi mejor hubiera sido poner el enlace ampliado como original y mandar el de yahoo a la basura porque no dice nada.
En cuanto a Chavez pues ya se ve que los liberadores del socialismo no tienen ascos a hacerse con empresas capitalistas a golpe de mangazo. Seguro que no venden todo el banco y reparten el dinero...
#11 al final te escucharon los supertacañones jejeje
#19 petroleo y gas y nacionalizado y con contratos para obtener la tecnología.
Esperemos que no aparezcan ejércitos liberalizadores por ahí para joderles el pato.
#15 Absorbido=comprado.
#64 Desde cuando los beneficios de los bancos repercuten en el nivel de vida de la gente? Hasta ahora está siendo justo lo contrario.
[MODO FAN ON] A los bancos, ni agua [MODO FAN OFF]
http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Central_de_Venezuela
Segun he leido en la noticia, quiere nacionalizar el banco porque da muchos beneficios y esos beneficios se van al exterior...
Ergo... quien coño va a invertir en montar una empresa en Venezuela si a la que la inversión da fruto y tienes beneficios van y te desmontan el chiringuito?
No lo entiendo...
Que alguien mas sabio que yo me ilumine porque no entiendo como puede tirarse piedas sobre su propio tejado.
Yo vivo en España, pero me voy de Venezuela, eah !!
Me parece perfecto lo que se hace en Venezuela
- Ante la crisis del petróleo, la economía española se desmorona a causa de un diseño basado en aumentar la corrupción, la desigualdad y el ladrillo en vez de uno consistente A MEDIO PLAZO basado en aumentar la educación de la población, el reparto de riqueza e investigación.
- Aparece Chávez para salvarnos el culo asegurando un buen % de suministro de petróleo barato en los próximos años.
- El diario El País cesa de mentir acerca de la democracia Venezolana.
- Ya sabemos quien regaló la camiseta a Chavez.
- Existe una clase económica española que no está preparada para lidiar con el futuro de este planeta. Para mantener su ritmo de negocio ha apostado por el corto plazo, por tener una población sumisa e inculta, y por el enfrentamiento con las democracias emergentes sudamericanas. Ésta estrategia acaba lógicamente fracasando y deberán dar marcha atrás. Una clase económica a su vez fruto de una sociedad borrega y sumisa, de la cual no se puede esperar que presione y produzca otra mentalidad distinta. ¿Como se corta este círculo vicioso? CON MAS Y MEJOR EDUCACION.
#133 Lo siento, pero lo que dices es pura especulación que ni siquiera está ajustada a la realidad venezolana. En el último par de años se han "renacionalizado" varias empresas, entre ellas CANTV y la Electricidad de Caracas. Justamente sobre esas dos te recomiendo que leas este artículo[1] donde precisamente se critica desde un punto de vista de izquierdas lo que tú deseas que ocurra en el caso del Banco de Venezuela, y cito: "Nos preguntamos por qué se adquirió estas empresa por un monto muy superior de la cual años atrás fue vendida por un precio muy inferior".
Lo que muy probablemente va a ocurrir es que el gobierno venezolano va a terminar pagando un sobreprecio, por tanto son ellos los que pierden y no precisamente Santander. Quizás al gobierno venezolano le convendría más económicamente hablando el declarar el banco como utilidad pública, hacer realmente una expropiación y que con suerte se pague lo que un comité asesor estipule que es el costo del banco, pero los tribunales en Venezuela son especialmente lentos y este gobierno no es precisamente paciente, van a preferir pagar más a esperar un par de años en un tribunal que incluso podría fallar en su contra.
[1]= http://mundosocialista.net/2007/02/20venezuela.html
Yo no quiero echar leña al fuego, pero http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Venezuela
#5 Cuando se den cuenta de lo que le deben a las inversiones extranjeras en el país, veremos qué pasa.
#35 Cierto, la nacionalización no tiene que hacerse a través de la expropiación. Pero de todas formas, en caso de que la negociación no salga bien, chávez puede expropiar.
#28 #30 No es nacionalismo español. El derecho de propiedad es un derecho humano, cuyo límite es la función social y la utilidad pública. Nacionalizar un banco no tiene mucha utilidad pública (salvo que el Gobierno tenga pensado regalar el dinero y mantener su estructura financiándolo con amor y cariño).
Ahora es cuando veremos cuantos medios y partidos financia el Santander
Qué hay de ilegal en la compra de la filial por el gobiernode un país? eihn?
Me da que aquí la mayor parte de la gente no se entera de mucho: el Banco de Santander quería vender y el gobierno de Venezuela se postula como comprador.
Resumen, que Botín se llevará una pasta muy maja por ese banco y Chávez paga una operación de imagen muy rentable (sólo hay que leer algunos rebuznos de por ahí arriba)
Por otra parte, las multinacionales tributan en cada país sus beneficios de ese país. ¿Alguien cree que Vodafone o Coca Cola no pagan impuestos en España? ¿Por qué creéis que hacen tanto patrocinio de música o deporte? Os lo digo yo: porque dan beneficios fiscales
Y luego está el tema IVA, que es un impuesto europeo... imaginaos todos esos coches japoneses sin IVA: la industria europea del automóvil al carajo.
Si fuera como creéis por los cojones benditos iban a permitir los gobiernos que empresas de fuera hiciesen negocio en España.
Por cierto y refiriéndonos a España, aquí pasó algo parecido con la Illa de Sálvora. Sálvora es una pequeña isla en la desembocadura de la Ría de Arousa que pertenecía a una familia. Un buen día esta familia la puso en venta y no apareció comprador durante mucho tiempo
Cuando alguien se atrevió a pujar por Sálvora el gobierno hizo efectivo su derecho de tanteo y se quedó la isla y la puso bajo la gestión del Parque Nacional de las Illas Atlánticas de Galicia.
Yo estube en Venezuela estas navidades y se vive como nunca en la vida se habia vivido. Hay mucho mas dinero y lo mas importante: repartido. No en manos de 4 mientras millones pasan hambre. En la parte de los andes la gente vive con las casas abiertas de par en par, y de violencia, si te vas de Caracas, nada de nada.
#55 Negativo por demagogo.
para #64, a ver porque yo lo veo así,
beneficios abusivos = robo
el estado actúa, normal y perfecto que sea así!
meeememmemeeeeeeee, van a expropiar el santander!!! sin pagar nada; meeeemememememmemee
#47 thx por el enlace; después de ver el vídeo hay que ser mu borrego para decir que ésto es un ultraje;
#22 Te he votado negativo sin leer lo que editaste. Lo siento
Como decía el otro... a mi me da igual.
EDIT