Hace 14 años | Por hhugo a p-es.org
Publicado hace 14 años por hhugo a p-es.org

Hoy, 5 de noviembre, se celebra el día Internacional del Periodismo, que ese año tiene como objetivo luchar contra la precariedad y en favor del reconocimiento de los profesionales de la información. Por un periodismo serio, contrastado y sobre todo últil. Noticias relacionadas: Periodistas de todo el mundo saldrán a la calle contra la precariedad
Hace 14 años | Por --118450-- a elmundo.es
"En pie por el periodismo"
Hace 14 años | Por Torregus a 233grados.com

Comentarios

Stash

Mis condolencias.

D

Enhorabuena, entonces, a Jorge Javier Vázquez, Karmele Marchante, Jesús Mariñas y Mercedes Milá.

CIB3R

#1 Ha dicho, periodismo...

D

#6 Ha habido, hay y habrá periodistas, albañiles, médicos, abogados, fontaneros, arquitectos, etc. buenos y malos toda la vida dependiendo de sus capacidades, preparación, estudio y dedicación a su profesión.
La raíz de mi crítica se basa en que son ellos los que han decidido dedicarse a ese tipo de periodismo que, a mí, particularmente, me produce nauseas.
Por supuesto, respeto a la gente que los admira y hasta los venera, pero supongo que los comentarios de menéame son una especie de foro de opinión, y cada uno tenemos la nuestra.

hhugo

#7 Por suspuesto que cadau no tiene una opinión, y respeto la tuya tanto como cualquier otra. Otra cosa es que la comparta.

También tienes mucha razón sobre lo la validez de cualquier trabajador. Y por supuesto que son ellos los que han decidido dedicarse a ese periodismo. Comparto tus nauseas (no en el sentido estricto jejeje) yo soy periodista y sigo sin entender cómo esta gente puede estar ahí. Lo malo es que si ellos están ahí es porque hay un público que pide ese tipo de programación y de "información". Venerar a un personaje así dice mucho del nivel sociocultural de la persona.

Estoy harto de ver como cientos de periodistas cada día ven más frustrado su sueño de informar sobre notcias verdaderamente trascendentales (y no sólo sucesos irrelevantes y pseudonoticias a lo España Directo). Pero eso no vende, o no vende al menos como vende el maldito corazón o el periodismo deportivo (a mi juicio sobrevalorado, y te lo dice alguien que ha trabajado en ese campo), pero no podemos olvidar que si vende es porque la gente lo quiere, y aunque duela la realidad una persona (no me refiero a tí en particular ni a nadie) prefiere no pensar y dejarse llevar, que informarse. Se podría decir que cda día más nos convertimos en una sociedad vaga en cuanto a pensamiento, ya que la sociedad (de nuevo me refiero a nivel general, que nadie se de por aludido) prefiere ver un programa del corazón en la TV que plantearse otras cuestiones que el periodismo también ofrece, otras informaciones que quizá obligan al receptor a reconsiderar algunos de sus planteamientos.

D

Muchas felicidades a todos aquellos profesionales que se esfuerzan por traernos información diariamente en cómodos formatos que consumimos en nuestras casas. Especialmente a todos los que se juegan la vida en zonas conflictivas o conviven con la miseria para traernos una información por la que merece la pena reflexionar.

hhugo

Si te quedas sólo en la corteza de lo que ofrece una profesión como esta cometes los mismos errores que ellos que sólo se fijan en lo mundano de la sociedad. Hay millones de periodistas que valen millones de veces más que ellos.

D

#2 ¿Estás acaso criticando a estas eminentes personas? ¡Menudo desprecio! Estas personas presumen de ser periodistas y son (sois, supongo) los propios periodistas (gremio corporativo donde los haya) los que deberían (deberíais, supongo de nuevo) expulsarlos de la profesión.

hhugo

#5 ¿Yo? Dios me libre, sólo critico su trabajo, porque como en todas las casas, aunque periodistas, siempre ha habido buenos y malos... Cada cuál que estime dónde se encuentra cada uno.

Lamentablemente los del segundo grupo suelen ser más visibles, pero eso es sólo reflejo de lo que la sociedad pide, si se preocuparan por conocer otras cosas seguramente esta gente no tendría cabida.

Pero estoy de acuerdo contigo, habría que expulsarlos.