Hace 12 años | Por --132341-- a noticias24.com
Publicado hace 12 años por --132341-- a noticias24.com

Antes de que se diera inicio a la misa que ofreciera el día de hoy su Santidad Benedicto XVI en Santiago de Cuba, en la plaza Antonio Maceo. Un hombre que se presume pertenece a un grupo de disidentes políticos de la isla, logró violar dos de los cinturones de seguridad más cercanos al Pontífice. El hombro alcanzó a tomar uno de los micrófonos y gritar “Abajo el comunismo”, posteriormente fue aprehendido por agentes de seguridad cubanos que lo obligaron a desalojar la plaza donde posteriormente fue golpeado en el rostro por algunas personas.

Comentarios

Hojaldre

#4 Los "progres" no tenemos que justificar todo lo que haga la gente que piensa como nosotros, no somos tan simplones y cuadriculados como la derecha.

facso

#5 Yo hablé de pseudoprogres, no de progres.

Supongo entonces que condenas esta salvaje golpiza a este pobre tipo, recibida por pensar diferente y cuestionar la brutal dictadura cubana.

u

#4 estas extendiendo el comportamiento de unos exaltados a la sociedad cubana? O incluso a su gobierno? Porque el que le pega no parece estar bajo orden del gobierno cubano, hasta donde se ve en el video

u

#8 oh, que es esto? Que hace un muñeco de paja en mi mesa?

D

#9 Eso te pasa por defecar y cascartela en la mesa de noche. Mejor usa el baño...

robespain

Valiente cobarde de mierda, le pega cuando está agarrado, y por expresar sus ideas. Vaya basura de seres humanos.

Yiteshi

#2 Y encima el que le pegó era de la cruz roja lol

Mierda de fanatismos.

locadio

#3 El que le pegó era de la cruz roja y también de la Seguridad del Estado, más de lo último según han denunciado.

D

Él lo gritó en Cuba yo lo grito en menéame: ¡ABAJO EL COMUNISMO!

oso_69

#14 Tienes razón, en todo grupo hay algún exaltado, pero tenemos la fea costumbre de generalizar y exigir responsabilidades a quien, en muchos casos, no tiene nada que ver. Y si te refieres al "gritón", yo no veo que se enfrente a la seguridad. Se deja llevar sin oponer resistencia.

D

#17 No me refería que el "gritón" se enfrentase a la seguridad, al contrario, uno de los que lo agrede es el que se enfrenta.

D

Hay que tener cuidado con los enemigos de la rebolusion. A la minima que te descuidas van y gritan.

Menos mal que a la salida de la plaza habia un rebolusionario de la Cruz Roja para atenderle y enseñarle el camino correcto.

IgnatiusJReilly

¿Y Willy Toledo que opina de que pasen estas cosas en ese paraíso de libertades que es Cuba?

D

Por supuesto todo muy democrático a la par que cristiano. Imagino que al menos le golpearían a mejillazos y tal, como dijo Jesucristo lol

oso_69

#1 Un guantazo es lo primero que le mete, luego le da, a él o a uno de los policías, con la camilla en la cabeza.

D

Yo hubiera gritado: abajo el pederasta.

Pero los legionarios de cristo me hubieran desgraciado.

D

Menudos mamporrazos que le pega el energúmeno de las asistencias médicas. Para que luego digan que su sistema sanitario es la envidia de todo el mundo.

ikipol

¡HEREJE!

delado

Claaaaro como Jesucristo fue el primer comunista

zorion

¿en qué idioma están los comentarios?

k

No seré yo quien defienda la dictadura, pero aquí en Españistán:

Tres años de cárcel para el kurdo que arrojó un zapato al primer ministro turco
Condenado a tres años de cárcel el kurdo que arrojó un zapato al primer ministro turco

Hace 13 años | Por Tarod a abcdesevilla.es

L

Tampoco era el lugar adecuado.
Supongo que si, cuando estuvo el Papa aquí, a alguien se le hubiera ocurrido coger el micro y gritar "abajo el capitalismo", "viva la república" o incluso "el corderito de Norit mola mogollón" también le habrían interceptado los de seguridad y le habrían llevado fuera.

Y quizás algún exaltado le hubiera atizado (me gusta pensar que no, pero bien sé que hay mucha gente a la que se le va la pinza cuando se ve apoyado por "el grupo").
Es más, es posible que ese hecho tampoco hubiera tenido nada que ver con ir en contra de lo que grita (especialmente si grita lo del corderito de Norit), sino con ir en contra de que interrumpa un acto para soltar sus soflamas.

En realidad no se puede achacar esto a la falta de libertad de expresión en Cuba, aunque en otras cuestiones quizás quede patente. Símplemente, no era el lugar adecuado.