Publicado hace 17 años por eszaballos a ememagazine.blogspot.com

Un año antes de que se celebren las elecciones presidenciales de EEUU, la carrera entre los precandidatos del Partido Demócrata ha comenzado. Lo que sí parece seguro es que el demócrata que salga elegido tendrá un doble reto, suceder políticamente a Bush y salvo sorpresa, ser el primer presidente de los EEUU perteneciente a una “minoría”. Los dos principales aspirantes son Hillary Clinton, mujer y ex primera dama, y Barack Obama, joven y afroamericano.

Comentarios

mrevillo

¿Y no te estás olvidando de los aspirantes republicanos a suceder a Bush? Vender que gan un democrata es mucho vender Por lo demás deberías variar tus fuentes para evitar que te voten spam @eszaballos

pinar

#1 tiene razón, se ha explicado mal, pero si que han sido minorizadas a largo de la historia ya que ninguna a llegado a ser presidenta antes (principalmente porque no ha habido candidata). Esperemos que el próximo presidente/a de los estados unidos pertenezca a una "minoria"

Que pena que no me dejen votar!!!

A

¿Las mujeres son una "minoría"? Curioso uso de la palabra.

D

Estooo... Bush no se presenta.

e

Cuando me refiero a las "minorias" (entrecomilladas) no quiero usar la acepción clásica de la palabra. Quiero hacer referencia a que han dos partes de la sociedad que se han marginado durante mucho tiempo de las intituciones políticas y de poder. Tampoco se trata de mi opinión. Yo no los considero minorás, sino que sólo he querido relejar una actitud de las altas esferas políticas y de poder hacia ellos (injusta, por su puesto).

e

Gracias Elzo por la puntualización...

e

Mrevillo, el artículo intenta ser sólo un reportaje de los aspirantes demócratas. Es cierto que puede parecer algo partidista, pero pretendo escribir otro artículo sobre los repúblicanos. Os agradezco todos los comentarios porque estoy empezando en esto (blogs, meneame...) y cada día me entero de más cosas...