"Invertir un euro en la música es tirar un euro, invertir mucho es tirar mucho. No hay ni tiendas de discos ya. Y luego en Internet el negocio no existe, porque frente a lo gratis no puedes competir. En este momento en España la música vale cero".
#8:
Pues las entradas del Monegros a mí me han costado 70 euros Y al Sònar no voy porque hago corto de pasta, pero me suena que eran alrededor de 160 naipes, así que eso de "cero"...
Que pruebe también a preguntar por el precio de un concierto de Paco de Lucía, Iron Maiden o la Orquesta Sinfónica de Dondesea en el Palau de la Música. A ver si también "vale cero". Lo que vale cero, y con toda la razón del mundo, son los círculos aquellos de plástico que contienen como mucho 12 canciones y que antes te vendían por 30 euros. Eso, efectivamente, tiene el valor económico que se merece: los 20 céntimos que cueste el círculo de plástico.
#4:
En España puedes tirarte 12 años en un conservatorio para finalmente encontrarte sin empleo.
Sin embargo, "el koala", sale diciendo "opá yo viacé un corrá" y pega el pelotazo. Si gente como esta ya no vende un disco no me da ninguna pena. Lo penoso es la gente con talento y conocimientos musicales de verdad que no tiene donde caerse muertos.
La música sin valor es la que vale 0.
#7:
No, la música no vale 0. La musica vale lo que el usuario este dispuesto a pagar.Si la canción/película es mala entonces si vale 0.
Si haces una buena canción/película la gente la comprará o verá. Preguntale a Torrente 4 si ha tenido problemas de taquilla.
Otra cosa es que quieras que el negocio sea como hace 20 años, donde estaban 4, ganaban cantidad y vivian en la opulencia. Entonces el problema es otro.
#6:
Si se refiere a que mucha música que se hace en España es una mierda, estoy de acuerdo con él (sobre todo la de los triunfitos, alejandretes y la de las radioformulas)
#20:
#11 de hecho el koala agradecia realmente a la gente que le hacia promocion... pasando su video por internet
-Estoy contentísimo y agradecido a ella, ya que mi disco está en las tiendas y funcionando muy bien por la promoción que se le ha dado. Todos sabemos cómo funciona Internet; allí está todo. No me puedo quejar de la piratería en la Red, sobre todo porque está sirviendo para que la gente también busque el original."
#50:
Es increíble la de absurdeces que se pueden llegar a leer en Meneame cada vez que se habla de música, libros o cine hecho en España, pero sobre todo, triunfan las generalizaciones más simples que el mecanismo de un botijo... Y encima se las jalea. Pero es que aparte están más resobás que la entrepierna de La Veneno. Es como si alguien juzgara toda la música anglosajona por Justin Bieber...
Este país, con todos sus peros y desde luego no soy yo su mayor fan, ya tiene un tamaño y una capacidad que lo hace capaz de hacer cualquier clase de cultura con una mínima dignidad, aunque por supuesto que se hace basura. Pero en la era de intenet si no encuentras algo que de verdad te guste, es que no sabes buscar o que eres un ignorante orgulloso de serlo, que son los peores. Con el montón de música diferente, chula y variada que se está haciendo en este momento en este país, que haya gente que la desprecie en general a TODA LA MÚSICA DE ESPAÑA, es un pensamiento de una puerilidad acojonante ¿Triunfitos? A veces da la impresión de que sólo os acordais de ellos algunos de Meneame, porque excepto tres o cuatro que han triunfado, del resto no se acuerda ni Dios...Menos vosotros, claro...
Conozco a mucha gente que curra en la música, que se la trabaja a muerte, que da lo que sea por organizar un buen concierto a buen precio y que lo hacen todo con dignidad y encima están a favor de las descargas , así que un respeto, que ya está bien.
#9:
Pues yo la semana pasada me gasté 25 euros en un concierto y para la que viene ya me he gastado otros 30. Será que Wyoming va de invitado y no sabe que ir a un concierto vale dinero.
Alomejor el problema de este señor es que su modelo es trabajar una semana grabando un disco y descansar mientras llega el dinero a su cuenta. Pues no señor, hay que currar.
#5:
Esque la musica no es un negocio donde "invertir", o no deberia serlo
Otra pregunta seria ¿los musicos pueden vivir de la musica? pues si claro, pero para eso han de trabajar si, es decir, dar conciertos, no vivir de rentas de un disco que sacaron hace 10 años
Discrepo. No hace mucho, los grupos se promocionaban con casetes chungas grabadas en directo en un ensayo. Que ahora muchos quieran ir de profesionales y "si no grabo en un estudio no grabo" es puro esnobismo. Hoy en día,
con un par de micros y un ordenador, te haces una grabación bastante decente en el local de ensayo.
No encuentro una manera mejor de decirlo, pero no tienes ni idea. No es que viva de ésto ni sea un reputado músico de sesión ,pero en mis tiempos incluso las cassetes guarras se grababan en un estudio (asequible,eso sí) si querías presentar algo con cara y ojos. Si vas a buscar trabajo lo mínimo que puedes hacer es presentar un CV apañado en lugar de una hoja arrancada de un cuaderno,escrita a boli y con faltas de ortografía. Vamos,digo yo.
Por no decir que me gustaría saber cómo equilibras la mezcla de la batería si sólo la sonorizas con un par de micros. No sonará definida ni para atrás.
Aunque sí te voy a dar la razón en un punto, si la canción es buena de entrada, incluso en una grabación de calidad mediocre se verá su potencial. Una composición pobre no la salva ni el grabarla en el estudio de Rick Rubin.
#3:
En España hay muchos que consideran que lo que hacen es música. El resto consideramos que como música no vale un duro.
#13:
"frente a lo gratis no puedes competir" -> y el que alquila las amacas en la playa...?? que la gente tiene gratis tirarse en la arena y él bien que se forra cobrando 5€/día
#109:
Yo flipo mucho. Un músico solo trabaja cuando se sube al escenario, al parecer. Se sube, agarra el instrumento... y entonces la música se crea en su cabeza y en sus dedos de repente, las letras afloran a su boca, el sonido se articula sólo, por solidaridad al ver que, por fin, está sudando, y por éso se merece cobrar.
Las horas, días, semanas quizás, que ha estado pensando, rimando, componiendo, arreglando, ensayando, grabando, mezclando, retocando, sufriendo porque aquello no es lo que tiene en la cabeza, no valen nada.
Luego se nos llena la boca diciendo que el ladrillo ha acabado con nuestra economía y que hay que invertir en conocimiento, pero sólo valoramos lo tangible: toca delante de mí, luego trabaja. Lo que le ha llevado hasta ahí es gratis, parece. A los que piensan así, de mi parte: no tenéis ni puta idea.
#83:
Verdades como puños.
Lo que la gente no entiende es que hay grupos que no son alejandro sanz o bisbal que viven de lo que pueden tocar y lo poco que venden.
Y a estos TAMPOCO se les apoya.
E invertir en música también es invertir en ellos.
Que si, que mola mucho poder bajarselos y escucharselos por la patilla, pero también hay que ser consecuentes y tener claro que al final es insostenible.
hay mil maneras de apoyar a un musico o a una banda.
hay mil maneras de encontrar formulas para PAGAR el trabajo que realiza un músico, independientemente de que os guste o no.
#106:
Yo solo veo perder dinero a las discográficas. Artistas siguen dando conciertos, festivales se llenan, se vende merchandising ...
La Musica Si Da Dinero, lo que no da dinero es intentar sacar provecho de un metodo de negocio rancio, anticuado y desfasado.
La musica ha dejado de hacer multimillonarios a los que vivian de las creaciones ajenas...
#1:
Valor no es lo mismo que coste. Wyoming si tiene razon que alguna musica, cada vez mas, vale 0.
#139:
#4 ¡Ojo! En el conservatorio se aprende la técnica, no el arte. Hay gente que tiene mucho arte, a pesar de tener poca técnica. Y viceversa.
En España puedes tirarte 12 años en un conservatorio para finalmente encontrarte sin empleo.
Sin embargo, "el koala", sale diciendo "opá yo viacé un corrá" y pega el pelotazo. Si gente como esta ya no vende un disco no me da ninguna pena. Lo penoso es la gente con talento y conocimientos musicales de verdad que no tiene donde caerse muertos.
Esque la musica no es un negocio donde "invertir", o no deberia serlo
Otra pregunta seria ¿los musicos pueden vivir de la musica? pues si claro, pero para eso han de trabajar si, es decir, dar conciertos, no vivir de rentas de un disco que sacaron hace 10 años
Si se refiere a que mucha música que se hace en España es una mierda, estoy de acuerdo con él (sobre todo la de los triunfitos, alejandretes y la de las radioformulas)
No, la música no vale 0. La musica vale lo que el usuario este dispuesto a pagar.Si la canción/película es mala entonces si vale 0.
Si haces una buena canción/película la gente la comprará o verá. Preguntale a Torrente 4 si ha tenido problemas de taquilla.
Otra cosa es que quieras que el negocio sea como hace 20 años, donde estaban 4, ganaban cantidad y vivian en la opulencia. Entonces el problema es otro.
Pues las entradas del Monegros a mí me han costado 70 euros Y al Sònar no voy porque hago corto de pasta, pero me suena que eran alrededor de 160 naipes, así que eso de "cero"...
Que pruebe también a preguntar por el precio de un concierto de Paco de Lucía, Iron Maiden o la Orquesta Sinfónica de Dondesea en el Palau de la Música. A ver si también "vale cero". Lo que vale cero, y con toda la razón del mundo, son los círculos aquellos de plástico que contienen como mucho 12 canciones y que antes te vendían por 30 euros. Eso, efectivamente, tiene el valor económico que se merece: los 20 céntimos que cueste el círculo de plástico.
Pues yo la semana pasada me gasté 25 euros en un concierto y para la que viene ya me he gastado otros 30. Será que Wyoming va de invitado y no sabe que ir a un concierto vale dinero.
Alomejor el problema de este señor es que su modelo es trabajar una semana grabando un disco y descansar mientras llega el dinero a su cuenta. Pues no señor, hay que currar.
"frente a lo gratis no puedes competir" -> y el que alquila las amacas en la playa...?? que la gente tiene gratis tirarse en la arena y él bien que se forra cobrando 5€/día
#4 OPA, VOY HACER UN CORRÁ... !!!!
si no fuera de vez en cuando por estos, la música sí que sería un truño...
quien habla este año de la canción de eurovision, yo ni tan solo la he escuchado (es verdad)...
#12 ¿y porque si? en cine o literatura no tienen realmente otra forma de cobrar mas que por la venta directa, pero en musica de toda la vida ha sido el concierto donde el musico se ha ganado las papas, la idea de "vivir de las ventas de discos" es solo de las ultimas decadas realmente (y la musica existia desde mucho antes de que se inventara el cd o el vinilo)
-Estoy contentísimo y agradecido a ella, ya que mi disco está en las tiendas y funcionando muy bien por la promoción que se le ha dado. Todos sabemos cómo funciona Internet; allí está todo. No me puedo quejar de la piratería en la Red, sobre todo porque está sirviendo para que la gente también busque el original."
Wyoming tu música vale 0, eso no te da derecho a intentar que nos la traguemos porque sí, te digo productores de música trance y DJs como Armin van Buuren que se forran, si lo que haces es mierda pues obviamente nadie te lo va ni a comprar ni a descargar
La musica en España vale 0 porque es una puta mierda.
Yo NO quiero los discos de musica española ni regalados, es mas, creo que son un virus en mi PC.
Solo hay un monton de vividores y de perroflautas que se creen que porque sacan un disco y lo ven un dia en eMule no viven en una mansion con bandejas de coca y putas por la pirateria.
Gentuza que se cree que por salir en un programa de tv cantando (OT) ya son "artistas" y que se pueden pasar la vida viviendo del cuento.
Que la música en España sólo tienes que ponerte un rato el "40 Latino" para ver cómo está el panorama:
- La Guardia sigue cantando sus canciones de hace 26 años.
- En Andalucía todo son clones de Andy y Lucas
- Grupos moñas de nombre moña (¿'La sonrisa de Julia'? ¿'El Hombre de vitruvio'?)
- Reguetón
Yo desde luego doy 0 euros por todo eso.
Y también doy 0 euros por escuchar maquetas como las de 'La Estirpe' porque ellos son los que las regalan.
Como dirían en Techdirt, "si no puedes competir con lo gratis, no puedes competir, y punto".
Y añado, una cosa es el coste de crear música nueva y original y que se pague por ello para favorecer que se sigan creando nuevos contenidos (lo que no incluye que el autor se tenga que poder comprar una mansión), y el negocio de la copia, venta y distribución de items digitales. Eso es lo que seguramente es cero porque por lo que la gente va a pagar es por el valor añadido, no por el contenido en si. Eso lo han entendido muchos y de ahí muchos modelos de negocio que sí funcionan.
Pero la responsabilidad de que eso no esté ocurriendo en España es principalmente de aquellos distribuidores y productores que no quieren ni escuchar que tal vez haya que hacer las cosas de otra manera, reorientar el reparto de ingresos y tal vez mermar su influencia en el panorama musical.
Y yo triste porque he intentado comprar entradas para el concierto de Vetusta Morla en Granada y no quedan. Estoy seguro que de que hacen otro y llenan de nuevo. Vamos que dinero no creo que les vaya a faltar, todo es cuestion de lo que quieran trabajar.
Una cosa es lo que vale y otra lo que cuesta...y otra lo que genera. Aunque en mi opinión ninguna de las tres es cero.
Nosotros la regalamos. Coste para ti=0+ conexion internet+pc+altavoces+electricidad..., para mi si sale pasta.Para ti no se que Vale, para mi Vale un huevo. Genera poco económicamente, pero a mi es lo que me gusta hacer y no podría vivir sin hacerlo.
#37 Ponte a trabajar como todo el mundo. Que yo tambien quiero ser cantante o futbolista o presentador de fama. Si quieres vivir del cuento, liate con algun famoso y lo cuentas en la noria.
#4 Estas mezclando churras con merinas. Esto es oferta y demanda. Tu escuchas mucha música clásica? yo ninguna, y así la gran mayoría de los españoles. Porque de toda la música que oigo (es mucha) dudo que nadie haya salido de un conservatorio.
Coge los mejores grupos del último siglo y dime cuantos han estudiado ni siquiera solfeo. Y el Koala es lo que es, un grupo de guasa, como eran No me pises que llevo chanclas, o los Toreros muertos, y lo que hacen lo hacen bastante bien.
¡Es la ley de la oferta y la demanda! Si alguien te ofrece algo gratis, no va a pagar por ello. Pero si nadie te ofrece algo bueno gratis, vas a pagar por ello.¿Quieren vender música? Pues pon en el mercado música de calidad u ofrece algo que nadie lo haga.
La música hace unos años era pura innovación. Ahora solo se trata de fórmula que se repite una y otra vez.
#4 Con el koala puede haber pasado dos cosas: Que se haya dado cuenta y lo haya decidido ofrecer, o que simplemente haya tenido suerte al ofrecerlo. Pero ha ofrecido un contenido que la gente demandaba y no han encontrado en ninguna parte. Ese es su éxito, y tiene mas mérito que aquel que haya estado 12 años en un conservatorio porque se lo ha currao.
El koala ha estado en varios pueblos de mi alrededor y te puedo decir que es un tío que vale, que su música como música en sí no tiene mucho valor. Pero es un tío gracioso, que anima como el que mas y es alguien muy cercano. Algo que no puedes decir ni de 1 % de los artistas de hoy en día. Puede que no haya vendido muchos discos, pero te aseguro que dinero en conciertos y en bolos se ha llevado lo que muchos quisieran.
Yo no me imagino a un tío que sepa tocar todas las melodías clásicas del violín en una feria de un pueblo o saliendo por la tele. Sin embargo si me imagino un tío que haga melodías populares con el pues es algo nuevo, o que imite sonidos, o simplemente que innove. Los 12 años de conservatorio te enseñan: 2 años a tocar el violín, 10 a cosas que nunca usarás, pero desde luego no te enseñarán a innovar.
Es increíble la de absurdeces que se pueden llegar a leer en Meneame cada vez que se habla de música, libros o cine hecho en España, pero sobre todo, triunfan las generalizaciones más simples que el mecanismo de un botijo... Y encima se las jalea. Pero es que aparte están más resobás que la entrepierna de La Veneno. Es como si alguien juzgara toda la música anglosajona por Justin Bieber...
Este país, con todos sus peros y desde luego no soy yo su mayor fan, ya tiene un tamaño y una capacidad que lo hace capaz de hacer cualquier clase de cultura con una mínima dignidad, aunque por supuesto que se hace basura. Pero en la era de intenet si no encuentras algo que de verdad te guste, es que no sabes buscar o que eres un ignorante orgulloso de serlo, que son los peores. Con el montón de música diferente, chula y variada que se está haciendo en este momento en este país, que haya gente que la desprecie en general a TODA LA MÚSICA DE ESPAÑA, es un pensamiento de una puerilidad acojonante ¿Triunfitos? A veces da la impresión de que sólo os acordais de ellos algunos de Meneame, porque excepto tres o cuatro que han triunfado, del resto no se acuerda ni Dios...Menos vosotros, claro...
Conozco a mucha gente que curra en la música, que se la trabaja a muerte, que da lo que sea por organizar un buen concierto a buen precio y que lo hacen todo con dignidad y encima están a favor de las descargas , así que un respeto, que ya está bien.
#4 Te doy la razón, pero entonces creo que vamos por el buen camino si me limito a leer la biografía de por ejemplo Lady Gaga.
Habiendo aprendido a tocar el piano con cuatro años, Stefani escribió su primera balada a los trece años y comenzó a participar en noches de micrófono abierto a los catorce años. A la edad de once años, Stefani ingresó en la escuela católica y privada llamada Convento del Sagrado Corazón, ubicada en Manhattan. Con diecisiete años, consiguió ingresar prematuramente en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York. Allí estudió música y mejoró sus habilidades como compositora al componer ensayos y trabajos de análisis de temas como el arte, la religión, cuestiones sociales y la política.
Y que conste que no es una crítica, sólo es una observación.
Y por cierto; El Koala o la Lorelore-MacuMacu están ahí porque es el público el que lo quiere!! A lo mejor alguno de vosotros no, pero tu madre, o tu tío disfrutan con esa música...
#22 Totalmente de acuerdo. En 3 años he asistido a unas 8 sesiones suyas (incluyendo Armin Only)... Como ya se repite siempre que sale el tema, internet da la fama, el dinero debe venir de todos los negocios que se crean alrededor de un artista y no sólo de la venta de discos...
Y lo último, que ya vale; cada vez que se habla de música y descargas el 70% de gente que comenta, no argumenta; descalifica y además de manera personal...¿Luego pretendeis que os tengan en cuenta? Anda ya!
#31 Un consejo: Apaga la tele, y la radio. De verdad que están saliendo grupos muy buenos y hay muy buena música en España en este momento, pero no esperes encontrarla en los medios tradicionales o en la radio fórmula, ahí fuera hay todo un mundo de artista de los de verdad.
La música mala vale 0€. Los conciertos, que es donde debería ganar verdaderamente el dinero el artista valen de 15€ para arriba por hora y poco así que la música no vale 0€ señor Wyoming, lo que está obsoleto es el tipo de negocio al que sus amigos no dejan de aferrarse
¡¡Cuánta razón!!. Deberíamos ir todos corriendo a pagar 25€ por un CD con diez canciones de las que solo hemos oído una, la única que merece la pena.
Me gustaría saber qué opinaría este señor si no pudiera devolver ropa que se ha comprado y le queda mal; o también aparatos electrónicos, que tenemos derecho a devolverlos si no nos gustan.
Yo entiendo a los que se descargan la música primero y si les gusta luego la pagan, en sus reivindicaciones de este estilo de comercio, pero de verdad creo que son una total excepción. La mayoría se las descarga gratis y no compra nunca nunca porque es fácil, gratificante y anónimo. Anónimo en dos sentidos, no te dice nadie nada y no sabes a quién haces daño (ni quieres saberlo ni creerlo) por lo que no te queda ningún cargo de conciencia.
Las tiendas de discos desaparecieron hace muchos años y como todos estos mamaban de la subvención y del amiguismo con el político de turno, no les importó lo más mínimo. Ahora se nos ha terminado el dinero público y quieren poner un impuesto en las puertas de un campo sin vallas, y por supuesto, que todos pasemos por allí.
No se puede poner precio ni hacer negocio con algo que está al alcance de todos. Y la solución que proponen muchos (impedir ese acceso gratuito) sólo sirve para beneficiar a la élite de la música que vive en sus mansiones o chalets de lujo y para impedir el acceso gratuito a un producto que ya es ofrecido gratis en todas las radio-fórmulas.
#57 exacto. Da rabia la gente que dice que la musica es España es una mierda pq lo que ponen en la tele o en los 40 es una mierda. Hay grupos muy buenos en este país, lo único que no salen por ahi.
#50 Yo al menos, no he querido generalizar a la música española por los cuatro triunfitos. Cuando hablo de la mierda música, o del nivel musical del país, me refiero a los que se oye por la tele, por la radio, y a por los que se pueden quejar de que no tienen mansión ni para comer por culpa de la piratería. Algunas radios (radio3) y internet si ofrecen otros grupos y tipo de música que merece la pena y mucho. Supongo que la mayoría de los meneantes piensan igual que yo.
Por cierto #4, que hayan estudiado 12 años en un conservatorio tampoco significa que tengan talento. Saben tocar el instrumento, pero puede que no tengan talento con el. Son dos cosas distintas.
#4 En España, hay gente que se monta un negocio donde venden productos de calidad, diseño, con buena atención al cliente, etc... y sin embargo les va mal y tienen que cerrar, llenos de deudas.
Sin embargo, vienen los de Ikea, McDonalds, VitalDent, etc... a vendernos su bazofia de mala calidad y se forran.
Hoy Vetusta Morla ha puesto para escuchar (gratis) su disco en su página web, dentro de poco tendrás la opción de encargar el disco físico con no sé qué gaitas adicionales (postales creo) y dentro de tres días estará la versión digital para comprar. Dentro de tres días pagaré mis 6€ por su disco, bien gastados (a pesar de que estará para bajar gratis en medio Internet).
Mientras unos se quejan, los otros se están echando kms a sus espaldas de bolos en salas pequeñas, festivales y donde se puedan ganar la vida, y estoy seguro que disfrutan con lo que hacen.
Mientras tanto, a los que nos gusta la música, queremos acceder a ella, en todas sus formas de expresión. Desde bajarse musica a medida que te interesa (los tragones, acaban por llenar discos duros y no escuchar nada) hasta irse de conciertos o de festivales, ya sea cerca o en el extranjero.
Yo personalmente, me aporta más un buen concierto que un cd por mucho adorno que le pongan.
Por lo que respecta a las tiendas de discos. ¿Cuántos videoclubs quedan hoy? ¿Cuántas cartas con sellos enviáis? ¿Quién escribe todavía a máquina mecánicamente?
Esto se llama evolución. Lo siento por los nostálgicos y los inadaptados.
#7Si haces una buena canción/película la gente la comprará o verá. Preguntale a Torrente 4 si ha tenido problemas de taquilla. ¿¿¿De verdad crees que es una película buena????
Vale, así que lo que más vende es lo más 'bueno'? Entonces David Bisbal y Jonas Brothers son los más buenos...
No vivo de la música. Mi principal fuente de ingresos es (mejor dicho, será) mi pequeña empresa de servicios...no sé a qué te dedicas, pero estaría bien hacer una comparativa a ver quien de los dos dedica más horas al trabajo. Y seguro que ahora ganas más que yo (estamos empezando la actividad) y con menos quebraderos de cabeza. Pero no te culpo...yo decidí ser trabajador por cuenta propia en lugar de lamentarme de mi mala suerte.
Hace 20 años que me dedico a la música...a veces (la mayoría) de manera amateur y a veces cobrando por mi trabajo. Sí: componer música para cuñas de radio o actuar en según qué eventos es un trabajo por el que puedes pedir que se te pague. Sé que no me voy a hacer rico con ésto..y si no fuese vocacional no llevaría tanto en ésto. Cuando leo comentarios como el tuyo desprestigiando gratuita e innecesariamente mi trabajo y el de muchos de mis colegas, me molesto. Me molesto porque además de hacerlo desinteresadamente la mayoría de las veces tienes que aguantar comentarios como el tuyo, como si ésto de la música fuese precisamente una actividad barata de llevar a cabo.
#4En España puedes tirarte 12 años en un conservatorio para finalmente encontrarte sin empleo. Sin embargo, "el koala", sale diciendo "opá yo viacé un corrá" y pega el pelotazo.
Eh, que El Koala lleva veinte años de carrera musical, quince de ellos anteriores al Opá. Los diez primeros con Los Ducati tocando rock, y después de eso ya como Koala tardó cinco años más en dar el pelotazo
#80 Si no escuchas música en español, no digas que te parece una puta mierda, porque no sabes de lo que hablas.
Si te preocuparas un poco por buscar grupos o cantantes del estilo que te guste, seguro que alguno encuentras... claro que si no empiezas por buscar, no encontrarás ninguno...
Verdades como puños.
Lo que la gente no entiende es que hay grupos que no son alejandro sanz o bisbal que viven de lo que pueden tocar y lo poco que venden.
Y a estos TAMPOCO se les apoya.
E invertir en música también es invertir en ellos.
Que si, que mola mucho poder bajarselos y escucharselos por la patilla, pero también hay que ser consecuentes y tener claro que al final es insostenible.
hay mil maneras de apoyar a un musico o a una banda.
hay mil maneras de encontrar formulas para PAGAR el trabajo que realiza un músico, independientemente de que os guste o no.
#76#67, No he visto ninguna de Torrente, pero creo que en taquilla ha sido un exito, por lo que debe de gustar a mucha gente, la cual se ha dejado dinero en la taquilla.
#79 Estoy de acuerdo contigo, un músico tiene que ver remunerado su trabajo, al igual que los informaticos colegas que te limpian el pc de virus...os suena de algo no?
#80 Decir que la música española es mala, por el simple hecho de ser española, es una afirmación sin ningún valor.
De hecho me atrevo a decir que hay muchísimos artistas buenísimos en este país. Otra cosa es que no reciban publicidad, y en un escenario en el que no existiera la mal llamada piratería fueran los mas perjudicados.
#83 Si se llama dar conciertos, hacer bolos o lo que sea. Y que te pague la gente que va a los conciertos o quien te contrata por la actuación.
Nadie esta en contra de que una persona que realiza un trabajo cobre por ello, se esta en contra de que por un trabajo hecho una vez se cobre de por vida.
Un carpintero hace una silla y se la pago una vez, no le pago cada vez que me siento en ella. Pues lo mismo.
Wyoming habla del negocio no de la calidad de la música.
Y la verdad es que en esta ocasión no tiene razón porque las discográficas (las que siempre han ganado dinero) siguen ganando y los "artistas" (los que siempre han ganado dinero) siguen ganando.
Evidentemente el negocio de los CDs va a menos, pero también representa cada vez menos porcentaje del negocio total.
Me autocorrijo mi comentario #81 después de buscar en la Wikipedia: veinte no, veinticinco años de carrera lleva El Koala, desde 1986. Los años anteriores a Los Ducati no los conocía
#13 el problema es que la gente paga 5 euros por una puta hamaca o por un chupito pero le parece excesivo pagar eso por algo de música... por favor, la música es cultura y tiene que ser GRATIS (o eso piensan muchos).
Porque vamos... que tenga que entrar a una web para clickar en un enlace que me lleve a otra web donde puedo leer la entrevista... es.. en fin... Parece que quieras publicitar la web.
#58 Si en Estados Unidos no hubiera las leyes que hay y fueran como aquí, ya te iba a contar yo lo que ganaría iTunes Store. ¿Cuánto has gastado en iTunes desde que existe? Además, iTunes es bastante más robo que un CD. Por favor, que hoy mismo aquí se estaba poniendo a parir a Spotify, donde tienes barra libre por 5 euros al mes, coño.
#60 ¿25 euros? Hace poco pillé en MediaMarket 3 por 20 euros. Y si no lo has escuchado antes es porque no te da la gana. Simple.
Luego lloráis porque quieren que arregléis ordenadores gratis... en fin.
Y los de los pinchadiscos: llamar artista a un tío que pone discos me parece como mínimo grotesco.
Pos yo me voy a ir al concierto de Revolver música española! y bien contento... pero Sr Wyoming, a ese cero póngale un 2 delante que es lo que me cuesta la entrada....
Agradezco tu comentario y aprovecho para incluir un matiz con el que muchos se sentirán más identificados.
Hablamos de la música y nos viene a la cabeza grupos y cantantes...radiofórmula y underground...pero no nos olvidemos que el mundo de la publicidad y las bandas sonoras también son competencia de músicos.
Si un diseñador de videojuegos me encarga una banda sonora para un lanzamiento comercial, lo siento mucho, le voy a cobrar por mucho que me guste el componer y grabar en un estudio de grabación. ¿por qué? porque mi tiempo vale dinero, porque el equipo para grabar vale dinero, porque lso músicos que contrate, tiene derechoa cobrar por su trabajo....
#94 Infórmate un poquito antes de decir que algo es grotesco porque no te gusta http://goo.gl/MI1qKhttp://goo.gl/tEoCWhttp://goo.gl/U38Rh , esta gente produce y crea su propia música, no "pinchan discos" y no pierden dinero ni dicen tonterías, que no te guste no quiere decir que no sean músicos, pero claro, estamos en España y si no me gusta es una mierda o grotesco, ole por el respeto a lo que les gusta a los demás.
#94, te respondo a la pregunta que le lanzas a #58 (que te responderá luego él si quiere). En iTunes, nada. En cds, nada. En spotify, 50€, 5 meses; me di de baja porque cambiaron los TOSS poco después de renovar el pago y me obligaron a aceptar las nuevas condiciones de uso para poder usar un servicio que ya había pagado con otras condiciones de uso, no por el precio.
MP3 (bueno, soy más de FLAC cuando quiero disfrutar de la música, el MP3 para el coche y el deporte) me he bajado MUCHOS, gigas y gigas, para qué mentir.
Ahora, en conciertos y festivales directamente no sé cuanto he gastado. Mínimo, 150€ al mes. Desde conciertos de grupos completamente desconocidos de 6€ la entrada + cerveza o refresco, hasta grupos de 70€ + bebida (algunos grupos también se llevan un porcentaje de las ventas de la sala).
Y, ahora, ¿25 euros por un disco? Sí, novedades de grupos conocidos, por ejemplo. O también de grupos pocos conocidos y por ello difíciles de encontrar. Ahora los precios han bajado pero aún me acuerdo, por ejemplo, de las 3000 pelas que cobraban en fnac por discos de manowar que llevaban sus 10 años en el mercado o las 4000 pelas (~24€) por novedades de otros grupos.
Comentarios
Valor no es lo mismo que coste. Wyoming si tiene razon que alguna musica, cada vez mas, vale 0.
por una vez, y sin que sirva de precedente, le voy a dar la razón a Guayomin
En España hay muchos que consideran que lo que hacen es música. El resto consideramos que como música no vale un duro.
En España puedes tirarte 12 años en un conservatorio para finalmente encontrarte sin empleo.
Sin embargo, "el koala", sale diciendo "opá yo viacé un corrá" y pega el pelotazo. Si gente como esta ya no vende un disco no me da ninguna pena. Lo penoso es la gente con talento y conocimientos musicales de verdad que no tiene donde caerse muertos.
La música sin valor es la que vale 0.
Esque la musica no es un negocio donde "invertir", o no deberia serlo
Otra pregunta seria ¿los musicos pueden vivir de la musica? pues si claro, pero para eso han de trabajar si, es decir, dar conciertos, no vivir de rentas de un disco que sacaron hace 10 años
Si se refiere a que mucha música que se hace en España es una mierda, estoy de acuerdo con él (sobre todo la de los triunfitos, alejandretes y la de las radioformulas)
No, la música no vale 0. La musica vale lo que el usuario este dispuesto a pagar.Si la canción/película es mala entonces si vale 0.
Si haces una buena canción/película la gente la comprará o verá. Preguntale a Torrente 4 si ha tenido problemas de taquilla.
Otra cosa es que quieras que el negocio sea como hace 20 años, donde estaban 4, ganaban cantidad y vivian en la opulencia. Entonces el problema es otro.
Pues las entradas del Monegros a mí me han costado 70 euros Y al Sònar no voy porque hago corto de pasta, pero me suena que eran alrededor de 160 naipes, así que eso de "cero"...
Que pruebe también a preguntar por el precio de un concierto de Paco de Lucía, Iron Maiden o la Orquesta Sinfónica de Dondesea en el Palau de la Música. A ver si también "vale cero". Lo que vale cero, y con toda la razón del mundo, son los círculos aquellos de plástico que contienen como mucho 12 canciones y que antes te vendían por 30 euros. Eso, efectivamente, tiene el valor económico que se merece: los 20 céntimos que cueste el círculo de plástico.
Pues yo la semana pasada me gasté 25 euros en un concierto y para la que viene ya me he gastado otros 30. Será que Wyoming va de invitado y no sabe que ir a un concierto vale dinero.
Alomejor el problema de este señor es que su modelo es trabajar una semana grabando un disco y descansar mientras llega el dinero a su cuenta. Pues no señor, hay que currar.
Hasta 60 leuros he pagado por ir a un concierto....claro que no era de Rosarillo con "Raskatriski".
#4 no me parece peor, ni mucho menos, el koala que Melendi o cualquier triunfito
#5 ¿Y por qué no? ¿Acaso no buscan vivir de su trabajo y sacarse un dinerito los que se dedican al cine o a la literatura?
"frente a lo gratis no puedes competir" -> y el que alquila las amacas en la playa...?? que la gente tiene gratis tirarse en la arena y él bien que se forra cobrando 5€/día
#11 estoy contigo
Si se refiere a la calidad, es verdad.
#4 OPA, VOY HACER UN CORRÁ... !!!!
si no fuera de vez en cuando por estos, la música sí que sería un truño...
quien habla este año de la canción de eurovision, yo ni tan solo la he escuchado (es verdad)...
#12 ¿y porque si? en cine o literatura no tienen realmente otra forma de cobrar mas que por la venta directa, pero en musica de toda la vida ha sido el concierto donde el musico se ha ganado las papas, la idea de "vivir de las ventas de discos" es solo de las ultimas decadas realmente (y la musica existia desde mucho antes de que se inventara el cd o el vinilo)
En España la música vale cero sí, pero está carísima.
en nuestro pais no... pero David Guetta (Francia) se está haciendo de oro......
#11 de hecho el koala agradecia realmente a la gente que le hacia promocion... pasando su video por internet
de http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/003564.html
"-¿Entonces no se quejará de la piratería?
-Estoy contentísimo y agradecido a ella, ya que mi disco está en las tiendas y funcionando muy bien por la promoción que se le ha dado. Todos sabemos cómo funciona Internet; allí está todo. No me puedo quejar de la piratería en la Red, sobre todo porque está sirviendo para que la gente también busque el original."
Ay, José Miguel... ¿ No será tú "música" la que vale cero?
Siempre me recordais cuando Don Pantuflo enviaba a Zipi y a Zape a por un bloque de hielo para la nevera...
Wyoming tu música vale 0, eso no te da derecho a intentar que nos la traguemos porque sí, te digo productores de música trance y DJs como Armin van Buuren que se forran, si lo que haces es mierda pues obviamente nadie te lo va ni a comprar ni a descargar
Pues anda, que los "programas de humor" ...
La música vale cero pero por su calidad.
La que se fabrica en España... tiene toda la razón.
ni la musica ni la tele
La música está dejando de ser un negocio? Pues ya era hora.
¿Por qué no se enlaza a la entrevista en si? Esta da poca información, la verdad.
http://www.laverdad.es/murcia/20110429/gps_murcia/musica/invertir-musica-tirar-dinero-20110429.html
La industria de la música no merece un puto duro. A joderse
La música, entendido como el negocio músical fruto de una industria desfasada en España y en todos lados vale 0.
La musica en España vale 0 porque es una puta mierda.
Yo NO quiero los discos de musica española ni regalados, es mas, creo que son un virus en mi PC.
Solo hay un monton de vividores y de perroflautas que se creen que porque sacan un disco y lo ven un dia en eMule no viven en una mansion con bandejas de coca y putas por la pirateria.
Gentuza que se cree que por salir en un programa de tv cantando (OT) ya son "artistas" y que se pueden pasar la vida viviendo del cuento.
Si vale algo...
Una pu... mierda.
#28 Por que estropearian un titular y noticia sensacionalista. Ya sabes, pan y circo.
Que no, yayo Guayo, que no.
Que la música en España sólo tienes que ponerte un rato el "40 Latino" para ver cómo está el panorama:
- La Guardia sigue cantando sus canciones de hace 26 años.
- En Andalucía todo son clones de Andy y Lucas
- Grupos moñas de nombre moña (¿'La sonrisa de Julia'? ¿'El Hombre de vitruvio'?)
- Reguetón
Yo desde luego doy 0 euros por todo eso.
Y también doy 0 euros por escuchar maquetas como las de 'La Estirpe' porque ellos son los que las regalan.
Menos valen los investigadores, y oye, que esos sí que son importantes para el país y no vosotros, los artistoides.
Y sin embargo cada vez hay más autores y músicos... gracias a internet.
Salu2
#31
Yo NO quiero los discos de musica española ni regalados, es mas, creo que son un virus en mi PC.
Gracias por la parte que me toca...con aficionados como tú uno no necesita lavativas.
Como dirían en Techdirt, "si no puedes competir con lo gratis, no puedes competir, y punto".
Y añado, una cosa es el coste de crear música nueva y original y que se pague por ello para favorecer que se sigan creando nuevos contenidos (lo que no incluye que el autor se tenga que poder comprar una mansión), y el negocio de la copia, venta y distribución de items digitales. Eso es lo que seguramente es cero porque por lo que la gente va a pagar es por el valor añadido, no por el contenido en si. Eso lo han entendido muchos y de ahí muchos modelos de negocio que sí funcionan.
Pero la responsabilidad de que eso no esté ocurriendo en España es principalmente de aquellos distribuidores y productores que no quieren ni escuchar que tal vez haya que hacer las cosas de otra manera, reorientar el reparto de ingresos y tal vez mermar su influencia en el panorama musical.
Y yo triste porque he intentado comprar entradas para el concierto de Vetusta Morla en Granada y no quedan. Estoy seguro que de que hacen otro y llenan de nuevo. Vamos que dinero no creo que les vaya a faltar, todo es cuestion de lo que quieran trabajar.
La música enlatada vale 0.
Una cosa es lo que vale y otra lo que cuesta...y otra lo que genera. Aunque en mi opinión ninguna de las tres es cero.
Nosotros la regalamos. Coste para ti=0+ conexion internet+pc+altavoces+electricidad..., para mi si sale pasta.Para ti no se que Vale, para mi Vale un huevo. Genera poco económicamente, pero a mi es lo que me gusta hacer y no podría vivir sin hacerlo.
http://inkubo-punk.blogspot.com
Que sí, que grabar un disco es gratis, y que prepararlo se hace en un periquete, no te jode.
#7 Toda la razón!
#37 Ponte a trabajar como todo el mundo. Que yo tambien quiero ser cantante o futbolista o presentador de fama. Si quieres vivir del cuento, liate con algun famoso y lo cuentas en la noria.
#4 Si pudiera te daría infinitos votos positivos. Cuánta razón.
#4 Estas mezclando churras con merinas. Esto es oferta y demanda. Tu escuchas mucha música clásica? yo ninguna, y así la gran mayoría de los españoles. Porque de toda la música que oigo (es mucha) dudo que nadie haya salido de un conservatorio.
Coge los mejores grupos del último siglo y dime cuantos han estudiado ni siquiera solfeo. Y el Koala es lo que es, un grupo de guasa, como eran No me pises que llevo chanclas, o los Toreros muertos, y lo que hacen lo hacen bastante bien.
#8 se puede decir más alto, pero no más claro.
Ya es hora de digamos a esta gente que su mentira, por mucho que la repitas mil veces, seguirá siendo una mentira.
Hará cosa de un mes este señor (Gyoming) estuvo tocando en un pub de mi ciudad. Imagino que tocaría gratis.
Como la música vale cero..
¡Es la ley de la oferta y la demanda! Si alguien te ofrece algo gratis, no va a pagar por ello. Pero si nadie te ofrece algo bueno gratis, vas a pagar por ello.¿Quieren vender música? Pues pon en el mercado música de calidad u ofrece algo que nadie lo haga.
La música hace unos años era pura innovación. Ahora solo se trata de fórmula que se repite una y otra vez.
#4 Con el koala puede haber pasado dos cosas: Que se haya dado cuenta y lo haya decidido ofrecer, o que simplemente haya tenido suerte al ofrecerlo. Pero ha ofrecido un contenido que la gente demandaba y no han encontrado en ninguna parte. Ese es su éxito, y tiene mas mérito que aquel que haya estado 12 años en un conservatorio porque se lo ha currao.
El koala ha estado en varios pueblos de mi alrededor y te puedo decir que es un tío que vale, que su música como música en sí no tiene mucho valor. Pero es un tío gracioso, que anima como el que mas y es alguien muy cercano. Algo que no puedes decir ni de 1 % de los artistas de hoy en día. Puede que no haya vendido muchos discos, pero te aseguro que dinero en conciertos y en bolos se ha llevado lo que muchos quisieran.
Yo no me imagino a un tío que sepa tocar todas las melodías clásicas del violín en una feria de un pueblo o saliendo por la tele. Sin embargo si me imagino un tío que haga melodías populares con el pues es algo nuevo, o que imite sonidos, o simplemente que innove. Los 12 años de conservatorio te enseñan: 2 años a tocar el violín, 10 a cosas que nunca usarás, pero desde luego no te enseñarán a innovar.
Es increíble la de absurdeces que se pueden llegar a leer en Meneame cada vez que se habla de música, libros o cine hecho en España, pero sobre todo, triunfan las generalizaciones más simples que el mecanismo de un botijo... Y encima se las jalea. Pero es que aparte están más resobás que la entrepierna de La Veneno. Es como si alguien juzgara toda la música anglosajona por Justin Bieber...
Este país, con todos sus peros y desde luego no soy yo su mayor fan, ya tiene un tamaño y una capacidad que lo hace capaz de hacer cualquier clase de cultura con una mínima dignidad, aunque por supuesto que se hace basura. Pero en la era de intenet si no encuentras algo que de verdad te guste, es que no sabes buscar o que eres un ignorante orgulloso de serlo, que son los peores. Con el montón de música diferente, chula y variada que se está haciendo en este momento en este país, que haya gente que la desprecie en general a TODA LA MÚSICA DE ESPAÑA, es un pensamiento de una puerilidad acojonante ¿Triunfitos? A veces da la impresión de que sólo os acordais de ellos algunos de Meneame, porque excepto tres o cuatro que han triunfado, del resto no se acuerda ni Dios...Menos vosotros, claro...
Conozco a mucha gente que curra en la música, que se la trabaja a muerte, que da lo que sea por organizar un buen concierto a buen precio y que lo hacen todo con dignidad y encima están a favor de las descargas , así que un respeto, que ya está bien.
#4 Te doy la razón, pero entonces creo que vamos por el buen camino si me limito a leer la biografía de por ejemplo Lady Gaga.
Habiendo aprendido a tocar el piano con cuatro años, Stefani escribió su primera balada a los trece años y comenzó a participar en noches de micrófono abierto a los catorce años. A la edad de once años, Stefani ingresó en la escuela católica y privada llamada Convento del Sagrado Corazón, ubicada en Manhattan. Con diecisiete años, consiguió ingresar prematuramente en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York. Allí estudió música y mejoró sus habilidades como compositora al componer ensayos y trabajos de análisis de temas como el arte, la religión, cuestiones sociales y la política.
Y que conste que no es una crítica, sólo es una observación.
El que vale 0 es él.
Y por cierto; El Koala o la Lorelore-MacuMacu están ahí porque es el público el que lo quiere!! A lo mejor alguno de vosotros no, pero tu madre, o tu tío disfrutan con esa música...
#22 Totalmente de acuerdo. En 3 años he asistido a unas 8 sesiones suyas (incluyendo Armin Only)... Como ya se repite siempre que sale el tema, internet da la fama, el dinero debe venir de todos los negocios que se crean alrededor de un artista y no sólo de la venta de discos...
Para empezar pueden bajar el precio de los cds, porque no pueden costar lo mismo que antes de internet.
Y lo último, que ya vale; cada vez que se habla de música y descargas el 70% de gente que comenta, no argumenta; descalifica y además de manera personal...¿Luego pretendeis que os tengan en cuenta? Anda ya!
#31 Un consejo: Apaga la tele, y la radio. De verdad que están saliendo grupos muy buenos y hay muy buena música en España en este momento, pero no esperes encontrarla en los medios tradicionales o en la radio fórmula, ahí fuera hay todo un mundo de artista de los de verdad.
"Y luego en Internet el negocio no existe, porque frente a lo gratis no puedes competir"
Y yo que pensaba que los de la iTunes Store ganaban dinero.
La música mala vale 0€. Los conciertos, que es donde debería ganar verdaderamente el dinero el artista valen de 15€ para arriba por hora y poco así que la música no vale 0€ señor Wyoming, lo que está obsoleto es el tipo de negocio al que sus amigos no dejan de aferrarse
¡¡Cuánta razón!!. Deberíamos ir todos corriendo a pagar 25€ por un CD con diez canciones de las que solo hemos oído una, la única que merece la pena.
Me gustaría saber qué opinaría este señor si no pudiera devolver ropa que se ha comprado y le queda mal; o también aparatos electrónicos, que tenemos derecho a devolverlos si no nos gustan.
El Wyoming como ha perdido la gracia ahora se dedica a decir gilipolleces, jubilate anda, haz un favor a la sociedad.
#31 Yo matizaría lo que dices. La música que nos intentan vender es una puta mierda.
Pero hay muchos grupos españoles que se dedican a hacer música de verdad.
Yo entiendo a los que se descargan la música primero y si les gusta luego la pagan, en sus reivindicaciones de este estilo de comercio, pero de verdad creo que son una total excepción. La mayoría se las descarga gratis y no compra nunca nunca porque es fácil, gratificante y anónimo. Anónimo en dos sentidos, no te dice nadie nada y no sabes a quién haces daño (ni quieres saberlo ni creerlo) por lo que no te queda ningún cargo de conciencia.
Las tiendas de discos desaparecieron hace muchos años y como todos estos mamaban de la subvención y del amiguismo con el político de turno, no les importó lo más mínimo. Ahora se nos ha terminado el dinero público y quieren poner un impuesto en las puertas de un campo sin vallas, y por supuesto, que todos pasemos por allí.
No se puede poner precio ni hacer negocio con algo que está al alcance de todos. Y la solución que proponen muchos (impedir ese acceso gratuito) sólo sirve para beneficiar a la élite de la música que vive en sus mansiones o chalets de lujo y para impedir el acceso gratuito a un producto que ya es ofrecido gratis en todas las radio-fórmulas.
Pues no lo entiendo, porque yo me gasté el otro día 35 euros para ver a Grigory Sokolov.
#57 exacto. Da rabia la gente que dice que la musica es España es una mierda pq lo que ponen en la tele o en los 40 es una mierda. Hay grupos muy buenos en este país, lo único que no salen por ahi.
#7 Si haces una buena canción/película la gente la comprará o verá. Preguntale a Torrente 4 si ha tenido problemas de taquilla.
Me parece a mí que no has elegido el mejor ejemplo para sostener tu tesis...
#50 Yo al menos, no he querido generalizar a la música española por los cuatro triunfitos. Cuando hablo de la mierda música, o del nivel musical del país, me refiero a los que se oye por la tele, por la radio, y a por los que se pueden quejar de que no tienen mansión ni para comer por culpa de la piratería. Algunas radios (radio3) y internet si ofrecen otros grupos y tipo de música que merece la pena y mucho. Supongo que la mayoría de los meneantes piensan igual que yo.
Por cierto #4, que hayan estudiado 12 años en un conservatorio tampoco significa que tengan talento. Saben tocar el instrumento, pero puede que no tengan talento con el. Son dos cosas distintas.
#31 yo creo que tu has escuchado muy poca música...
En España hay muy buenos músicos, no los metas a todos en el saco de OT.
Saludos!!
#4 En España, hay gente que se monta un negocio donde venden productos de calidad, diseño, con buena atención al cliente, etc... y sin embargo les va mal y tienen que cerrar, llenos de deudas.
Sin embargo, vienen los de Ikea, McDonalds, VitalDent, etc... a vendernos su bazofia de mala calidad y se forran.
Tu conclusión: es lícito saquear comercios.
Hoy Vetusta Morla ha puesto para escuchar (gratis) su disco en su página web, dentro de poco tendrás la opción de encargar el disco físico con no sé qué gaitas adicionales (postales creo) y dentro de tres días estará la versión digital para comprar. Dentro de tres días pagaré mis 6€ por su disco, bien gastados (a pesar de que estará para bajar gratis en medio Internet).
Al igual que tu programa de TV.
Pos no, no vale ná, que se lo pregunten a Steve Jobs...
Sobre todo si la haces con el Maestro Reverendo al teclado.
Mientras unos se quejan, los otros se están echando kms a sus espaldas de bolos en salas pequeñas, festivales y donde se puedan ganar la vida, y estoy seguro que disfrutan con lo que hacen.
Mientras tanto, a los que nos gusta la música, queremos acceder a ella, en todas sus formas de expresión. Desde bajarse musica a medida que te interesa (los tragones, acaban por llenar discos duros y no escuchar nada) hasta irse de conciertos o de festivales, ya sea cerca o en el extranjero.
Yo personalmente, me aporta más un buen concierto que un cd por mucho adorno que le pongan.
Por lo que respecta a las tiendas de discos. ¿Cuántos videoclubs quedan hoy? ¿Cuántas cartas con sellos enviáis? ¿Quién escribe todavía a máquina mecánicamente?
Esto se llama evolución. Lo siento por los nostálgicos y los inadaptados.
#7 Si haces una buena canción/película la gente la comprará o verá. Preguntale a Torrente 4 si ha tenido problemas de taquilla. ¿¿¿De verdad crees que es una película buena????
Vale, así que lo que más vende es lo más 'bueno'? Entonces David Bisbal y Jonas Brothers son los más buenos...
menos mal que nos queda gente como Quique González o Nacho Vegas...
#4 No sé si lo sabes, pero El Koala lleva 20 años haciendo música. Te podrá gustar o no su estilo, pero tu ejemplo es totalmente desafortunado.
#44
No vivo de la música. Mi principal fuente de ingresos es (mejor dicho, será) mi pequeña empresa de servicios...no sé a qué te dedicas, pero estaría bien hacer una comparativa a ver quien de los dos dedica más horas al trabajo. Y seguro que ahora ganas más que yo (estamos empezando la actividad) y con menos quebraderos de cabeza. Pero no te culpo...yo decidí ser trabajador por cuenta propia en lugar de lamentarme de mi mala suerte.
Hace 20 años que me dedico a la música...a veces (la mayoría) de manera amateur y a veces cobrando por mi trabajo. Sí: componer música para cuñas de radio o actuar en según qué eventos es un trabajo por el que puedes pedir que se te pague. Sé que no me voy a hacer rico con ésto..y si no fuese vocacional no llevaría tanto en ésto. Cuando leo comentarios como el tuyo desprestigiando gratuita e innecesariamente mi trabajo y el de muchos de mis colegas, me molesto. Me molesto porque además de hacerlo desinteresadamente la mayoría de las veces tienes que aguantar comentarios como el tuyo, como si ésto de la música fuese precisamente una actividad barata de llevar a cabo.
#57 #62 y #69
NO escucho musica en español, nada, porque me parece una puta mierda.
Y los que van rollo pseudo alternativo haciendo como que saben cantar en ingles o grupos para crias bajabragas, no me interesan.
#4 En España puedes tirarte 12 años en un conservatorio para finalmente encontrarte sin empleo. Sin embargo, "el koala", sale diciendo "opá yo viacé un corrá" y pega el pelotazo.
Eh, que El Koala lleva veinte años de carrera musical, quince de ellos anteriores al Opá. Los diez primeros con Los Ducati tocando rock, y después de eso ya como Koala tardó cinco años más en dar el pelotazo
#80 Si no escuchas música en español, no digas que te parece una puta mierda, porque no sabes de lo que hablas.
Si te preocuparas un poco por buscar grupos o cantantes del estilo que te guste, seguro que alguno encuentras... claro que si no empiezas por buscar, no encontrarás ninguno...
Verdades como puños.
Lo que la gente no entiende es que hay grupos que no son alejandro sanz o bisbal que viven de lo que pueden tocar y lo poco que venden.
Y a estos TAMPOCO se les apoya.
E invertir en música también es invertir en ellos.
Que si, que mola mucho poder bajarselos y escucharselos por la patilla, pero también hay que ser consecuentes y tener claro que al final es insostenible.
hay mil maneras de apoyar a un musico o a una banda.
hay mil maneras de encontrar formulas para PAGAR el trabajo que realiza un músico, independientemente de que os guste o no.
#76 #67, No he visto ninguna de Torrente, pero creo que en taquilla ha sido un exito, por lo que debe de gustar a mucha gente, la cual se ha dejado dinero en la taquilla.
#80 pues te estás perdiendo a unos pocos que son muy buenos
#79 Estoy de acuerdo contigo, un músico tiene que ver remunerado su trabajo, al igual que los informaticos colegas que te limpian el pc de virus...os suena de algo no?
#80 Decir que la música española es mala, por el simple hecho de ser española, es una afirmación sin ningún valor.
De hecho me atrevo a decir que hay muchísimos artistas buenísimos en este país. Otra cosa es que no reciban publicidad, y en un escenario en el que no existiera la mal llamada piratería fueran los mas perjudicados.
#83 Si se llama dar conciertos, hacer bolos o lo que sea. Y que te pague la gente que va a los conciertos o quien te contrata por la actuación.
Nadie esta en contra de que una persona que realiza un trabajo cobre por ello, se esta en contra de que por un trabajo hecho una vez se cobre de por vida.
Un carpintero hace una silla y se la pago una vez, no le pago cada vez que me siento en ella. Pues lo mismo.
Wyoming habla del negocio no de la calidad de la música.
Y la verdad es que en esta ocasión no tiene razón porque las discográficas (las que siempre han ganado dinero) siguen ganando y los "artistas" (los que siempre han ganado dinero) siguen ganando.
Evidentemente el negocio de los CDs va a menos, pero también representa cada vez menos porcentaje del negocio total.
Me autocorrijo mi comentario #81 después de buscar en la Wikipedia: veinte no, veinticinco años de carrera lleva El Koala, desde 1986. Los años anteriores a Los Ducati no los conocía
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Koala
Así que ponerlo como ejemplo de "salir y pegar el pelotazo"... pues no
#80 Bueno, siempre te quedará la música instrumental.
¿Los Coronas te valen?
http://grooveshark.com/s/Secret+Agent+Man/3mJPrS?src=5
#13 el problema es que la gente paga 5 euros por una puta hamaca o por un chupito pero le parece excesivo pagar eso por algo de música... por favor, la música es cultura y tiene que ser GRATIS (o eso piensan muchos).
¿Porque no pones el enlace de verdad?
http://www.laverdad.es/murcia/20110429/gps_murcia/musica/invertir-musica-tirar-dinero-20110429.html
Porque vamos... que tenga que entrar a una web para clickar en un enlace que me lleve a otra web donde puedo leer la entrevista... es.. en fin... Parece que quieras publicitar la web.
#58 Si en Estados Unidos no hubiera las leyes que hay y fueran como aquí, ya te iba a contar yo lo que ganaría iTunes Store. ¿Cuánto has gastado en iTunes desde que existe? Además, iTunes es bastante más robo que un CD. Por favor, que hoy mismo aquí se estaba poniendo a parir a Spotify, donde tienes barra libre por 5 euros al mes, coño.
#60 ¿25 euros? Hace poco pillé en MediaMarket 3 por 20 euros. Y si no lo has escuchado antes es porque no te da la gana. Simple.
Luego lloráis porque quieren que arregléis ordenadores gratis... en fin.
Y los de los pinchadiscos: llamar artista a un tío que pone discos me parece como mínimo grotesco.
Pos yo me voy a ir al concierto de Revolver música española! y bien contento... pero Sr Wyoming, a ese cero póngale un 2 delante que es lo que me cuesta la entrada....
Demasiados pseudoartistas se han malacostumbrado a vivir de las rentas que les dio en su momento un golpe de suerte en forma de tema musical.
Tiene que ser duro para ellos volver a la realidad del trabajar a diario para cobrar siempre y cuando alguién este dispuesto a pagar por ese trabajo.
#86
Agradezco tu comentario y aprovecho para incluir un matiz con el que muchos se sentirán más identificados.
Hablamos de la música y nos viene a la cabeza grupos y cantantes...radiofórmula y underground...pero no nos olvidemos que el mundo de la publicidad y las bandas sonoras también son competencia de músicos.
Si un diseñador de videojuegos me encarga una banda sonora para un lanzamiento comercial, lo siento mucho, le voy a cobrar por mucho que me guste el componer y grabar en un estudio de grabación. ¿por qué? porque mi tiempo vale dinero, porque el equipo para grabar vale dinero, porque lso músicos que contrate, tiene derechoa cobrar por su trabajo....
Alucino con el 99% de los comentarios...
#94 Infórmate un poquito antes de decir que algo es grotesco porque no te gusta http://goo.gl/MI1qK http://goo.gl/tEoCW http://goo.gl/U38Rh , esta gente produce y crea su propia música, no "pinchan discos" y no pierden dinero ni dicen tonterías, que no te guste no quiere decir que no sean músicos, pero claro, estamos en España y si no me gusta es una mierda o grotesco, ole por el respeto a lo que les gusta a los demás.
#94, te respondo a la pregunta que le lanzas a #58 (que te responderá luego él si quiere). En iTunes, nada. En cds, nada. En spotify, 50€, 5 meses; me di de baja porque cambiaron los TOSS poco después de renovar el pago y me obligaron a aceptar las nuevas condiciones de uso para poder usar un servicio que ya había pagado con otras condiciones de uso, no por el precio.
MP3 (bueno, soy más de FLAC cuando quiero disfrutar de la música, el MP3 para el coche y el deporte) me he bajado MUCHOS, gigas y gigas, para qué mentir.
Ahora, en conciertos y festivales directamente no sé cuanto he gastado. Mínimo, 150€ al mes. Desde conciertos de grupos completamente desconocidos de 6€ la entrada + cerveza o refresco, hasta grupos de 70€ + bebida (algunos grupos también se llevan un porcentaje de las ventas de la sala).
Y, ahora, ¿25 euros por un disco? Sí, novedades de grupos conocidos, por ejemplo. O también de grupos pocos conocidos y por ello difíciles de encontrar. Ahora los precios han bajado pero aún me acuerdo, por ejemplo, de las 3000 pelas que cobraban en fnac por discos de manowar que llevaban sus 10 años en el mercado o las 4000 pelas (~24€) por novedades de otros grupos.