Nueva reforma de calado. El Ministerio de Fomento, con la necesaria autorización de Hacienda, tiene muy avanzado un plan por el que en un año comenzará a cobrar peajes blandos a todos los vehículos ligeros que circulen por buena parte de la red de autovías del Estado. Se trata de tarifas más bajas que los peajes tradicionales y su finalidad es recaudar lo suficiente para financiar la conservación de las carreteras. De la medida, por ahora, se eximirá a los camiones.
Comentarios
#0 El enlace no funciona.
1. Las autovías ya están pagadas.
2. Ya pagamos el impuesto de circulación.
3. su finalidad es recaudar lo suficiente para financiar la conservación de las carreteras
Para eso están los presupuestos del estado.
4. Da pie a mayores subidas.
5. Es la entrada a la privatización.
6. Eso no estaba en el programa electoral.
7. El sistema de gestión
Y el impuesto de circulación entonces ¿Para qué sirve? ¿Para comprar langostinos?
No os quejeis, todo forma parte de un plan de reactivación economica para el entorno rural, sobre todo.
Como indica #10, muchas autovias tienen todavia las nacionales en uso.
La gente querra escaquearse de pagar la autovia e irá por la nacional.
Las nacionales se saturarán y volveremos a los tiempos de Granada-Malaga=4 horas de viaje.
Los conductores pararán en muchos pintorescos pueblos, entrarán en bares, restaurantes, tiendas, hostales...
Los pequeños pueblos y el entorno rural recuperarán su antiguo esplendor!
Tras eso, cambiarán el aguila de la bandera y otro pasito hacia atrás.
Disclaimer:
Cualquier parecido con la realidad es de pura casualidad, esto no son mas que chorradas de mi mente a las 4:45 de la mañana. 8P
¿Como?¿Que las autopistas concesionadas son un agujero de pasta brutal y tendremos que acabar pagándolo como sea? Ah, que es eso.
Al Gobierno le preocupa y mucho la posible quiebra de una decena de concesionarias, con una deuda acumulada de 4.000 millones, afectadas por el desplome de sus tráficos y los sobrecostes de construcción. La responsabilidad patrimonial de la administración haría a Fomento titular de la deuda bancaria en caso de insolvencia. En este sentido, las autopistas -participadas por las mayores constructoras del país- demandan el reequilibrio económico para refinanciar la citada deuda.
Nanoniano nonianooooooooooo
¿No hay dinero para carreteras pero si para mantener tropas fuera de nuestras fronteras? No hay dinero para sanidad pero si para seguir pagando tv autonómicas? Creo que aquí las prioridades están muy equivocadas...Si quieren financiar mejor las carreteras súbase el impuesto de circulación. El peaje es privatizar lo público. Esas carreteras son nuestras y el gobierno no es quien para comenzar un proceso de venta encubierto. Ya está bien joder, esto es un puto atraco en camara lenta.
¿Tan blandos como dicen que son las balas de goma?
NOTA: No todas las autovías tienen una carretera alternativa, puesto que algunas de ellas provienen de desdoblamientos en algunos tramos, como la N-I, N-II, N-III, N-IV, N-V, N-IV, N-620, N-330, N-301, N-340...
Estoy leyendo los comentarios y la verdad, alucino con la menera de tragar y tragar que tenéis algunos.
¿Quién dice que lo que ocurre en Suiza o en Alemania sea lo estupendo? Me parece increíble que sea tan fácil metérosla doblada... ¿Cual es, según vosotros la razón para desmantelar llas mejoras que habíamos ido consiguiendo a través de los años? Es posible que algunas cosas hubiera que cambiarlas, pero ¿ESTO?Lo peor es que la gente traga, traga, traga..... Hasta que vomitéis, el día que comprendáis lo que están haciendo.
Cuando hablaban del fin del mundo este del 2012, no creía nada, pero ahora ya sé a que podían referirse.., a este desmantelamiento de nuestro estilo de vida, que por desidia vamos a permitir.
Más razones para el 12M.
Una vez leí en algún lugar que con los impuestos de la gasolina se podría construir la red de carreteras de nuevo cada pocos añós.
Creo que el impuesto a los carburantes ya es una forma bastante lógica de pagar las carreteras, quien más las usa más paga, quien tiene un coche más grande o un camión (que producen más desgaste) más paga (más consumo de combustible).
Una preguntita:
¿Vamos a tragar con todo?
Me viene a la memoria la escena de "In time" pagando los pejes...
#17 No, justamente es al revés.
Un partido de izquierdas subiría los impuestos a todo el mundo, y en teoría pagando quien mas tiene, para después ofrecer los servicios a toda la población.
Un partido de derechas cobraría menos impuestos, pero después no ofrecería servicios de gratuitos, y todo sería de pago. Como en este caso las autopistas.
En este caso, nosotros tenemos un partido que según ellos son de centro, y ahora lo entiendo, suben impuestos y hacen que todo sea de pago. Es decir, lo malo de los dos sistemas.
Tócate los cojones con los neoliberales españoles, que cuando hablan de privatizar sectores lo que hacen es regalar monopolios estatales a sus colegas. Si eso es liberalismo yo soy San Tadeo Bailón.
#15 igual te puedes permitir coger el coche, pero yo lo necesito hasta para ir a la universidad, y sabes por qué? porque tenemos una red de transporte público penosa, y lo que en coche me suponen 15 minutos, en transporte me supondrían hora y media. Y trabajando y estudiando no puedo permitirme el lujo de perder cada día 3 horas metido en un autobús.
Y seguimos teniendo mas coches oficiales que USA, mas políticos que Alemania, aunque se criticó el número de consejeros de Zapatero ahora tienen casi el doble, nuestros políticos quieren que nos apretemos el cinturón cuando son de los mejor pagados de Europa. Han enchufado hasta al mas tonto de sus familias en las directivas de grandes empresas y siguen con sus privilegios.
Miramos los impuestos directos e indirectos que pagamos y se nos va mas del 50% del salario solo en impuestos (IRPF+SS+IVA), en España hay que empezar a recortar, pero a la altura del cuello de los políticos, porque al ciudadano ya no le quedan mas agujeros en el cinturón.
Vaaaa solo la puntitaa...
Una vez puesta una tarifa, ya sea 1€ o 5€. Solo es cuestión de tiempo que la suban con cualquier excusa.
es solo un cafè màs... [/Ironic}
Si con los impuestos de hidrocarburos no da para el mantenimiento de autovías (que lo dudo) pues súbanlos... no se me ocurre mejor forma, más sencilla y equitativa de pagar las infraestructuras de transporte por carretera... habría que recordar que tenemos unos de los precios de los combustibles más bajos de la UE.
Ir por el camino de Portugal (con peajes en cada cruce) es involucionar.
#37 Los presupuestos son mas que suficientes, solo hay que priorizar en que se gasta... y en este caso, como en todos, lo único que están haciendo es subir precios, privatizar servicios esenciales y recortar en social, ciencia, servicios públicos, educación y sanidad.
No recortan en pufos y prebendas no... mejor la excusa de la crisis, revientan el estado del bienestar y los trolls les aplauden
Ah y me ha encantado eso de que por ahora los transportistas estan exentos... es que como se lo suban a ellos te paralizan el pais... y no hay huevos a apretarlos
Saludos
#11 Esas autopistas deficitarias ¿Son las de Paco Cascos?.
Privatizando para socializar las perdidas.
¿Si continua o aumenta el déficit? Se sigue privatizando.
¿Liberales...? uff
#37 Con eso quieres decir que no tocarán la sanidad al hacer esto?, porque igual te perdiste alguna noticia ultimamente.
En Catalunya no vamos a notar la diferencia
#11 Privatizar ganancias y nacionalizar perdidas
Pero el PP no eran liberales y estaban en contra de los impuestos? Esto es el mundo al reves :))
¿Como hay que explicarselo al gobierno? Que no sirve de nada seguir cobrando impuestos. Que se vayan a Suiza a buscarlo porque las familias en España estamos a zero en la cuenta bancaria. Que dejen de inventarse impuestos.
Encima quieren eximir a los transportistas de pagar peajes. cuando está demostrado que es el transporte pesado el que desgasta y estropea el firme de las carreteras...
lo que tenían que haber hecho hace años es impulsar un modelo de tráfico de mercancías por vía ferroviaria... pero claro, ya empezaron con el AVE y mira...
#19 Cuando cobre lo mismo que un francés, entonces aceptare tener los impuestos de un francés.
Cleptocracia en acción.
#1 #2 Se os olvidan los altísimos impuestos sobre hidrocarburos.
Hacen una red descomunal de autovías (algunas innecesarias) y ahora se dan cuenta de que hay que mantenerlas. Lo mismo que con el Metro de Madrid. Y todavía hay gente que se piensa que son buenos gestores.
#19 te haz creido el cuento del GratisTotal, ¿para que cojones están los impuestos?
Pues yo lo vería lógico, si a cambio nacionalizaran todas las autopistas de peaje y pusieran precios que solo cubrieran el mantenimiento, sin hacer negocio.
#2 El impuesto a la circulación sanguínea no tiene que ver . Y no te quejes, que aún nos cobrarán el impuesto al colesterol y al ácido úrico. Olvídate de los langostinos.
#0 Request Timeout
The server timed out while waiting for the browser's request.
#1 y el precio hinchado de la gasolina paga también parte de la carreteras
#30 Coño, yo cada año pago entre los tres coches unos 200€ de impuesto de circulación... creo que en comparación a los 30€ suizos... o acaso en Suiza no tienen impuesto de circulación? pago, copago, repago, requetepago...
#11 Yo no entiendo eso de "la responsabilidad patrimonial de la administración"
Es decir, yo en mi negocio firmo un contrato con mi banco y si me va mal (porque no he calculado bien los beneficios de mi negocio, por ejemplo) viene Papá Estado y se hace cargo?
Si las concesionarias tienen una deuda con un banco, que sea el banco el que solicite el embargo de la concesión, como hace con las viviendas de los particulares. Además, se supone que el banco hace un estudio de viabilidad del crédito que conceden, por lo tanto también es responsabilidad del propia banco. Así que se resume en lo de siempre:
el Estado ayudando a la banca.
Los peajes serán todo lo blandos que quieran, pero la cara de los que los ponen es muy dura.
No se si al final lo haran,pero os garantizo que no pienso pagar ni una sola vez en ninguna autovia.Y creo que como yo muchisima gente,asi que esta medida para lo unico que va a servir es para que el estado se gaste un paston en construir peajes y pagar sueldos a las personas que se encarguen de ellos.(bueno y quizas para que despues de unos años alguien haga algun reportaje fotografico de los peajes abandonados, del estilo de los de los parques de atracciones fantasma del mundo) Parques de atracciones abandonados del mundo
Parques de atracciones abandonados del mundo
tejiendoelmundo.wordpress.comQuieren que nos quedemos todos en casita, viendo los toros en TVE y las misas.
Mientras:
Abertis gana 517 millones en el primer trimestre, un 88% más
Abertis gana 517 millones en el primer trimestre, ...
que.es#32 te han crujido a negativos pero es que es de cajón. Que el MEV me perdone, esto no es defender al PP, sino defender una política concreta. Una de las cosas más urgentes que tiene que hacer España para enfrentarse al peak oil y al déficit comercial es reducir el consumo de derivados del petróleo. Si nuestro déficit comercial no fuera tan malo, la crisis sería menor.
Nos quejamos de esta medida pero... cómo hacemos para reducirlo? La gran mayoría de la gente no lo hará por "voluntad". Lo hará por precio.
También podemos "dejar que lo regule el mercado", cuando la gasolina esté a 2 euros menos gente cogerá el coche... cuando esté a 3 no lo cogerá ni dios. Pero quizá esperar a eso sea contraproducente si podemos reducir ahora de otro modo.
Muy poca gente se da cuenta de que la mejor forma de reducir los efectos de esta crisis y del peak oil es reduciendo el consumo de derivados del petróleo.
Si reducimos el transporte privado mucho, el coste para la industria será más bajo. Al disminuir nuestra importación de energía pasaríamos a ser un país exportador!
Si, además de eso, transformamos la flota de camiones en transporte por ferrocarril (lo siento por los camioneros, pero es una profesión sin futuro) entonces podremos sobrevivir a la crisis y al peak oil.
El petróleo es la variable más importante de toda ecuación económica. Y lo seguirá siendo por bastante tiempo.
Otra cosa es que sea lo que dice #28. Si eso fuera así, hay que guillotinar... bueno, hay que guillotinar de todos modos...
#5 Solo los admin pueden.
Pon aquí el enlace bueno y pide a un admin en la fisgona ( http://www.meneame.net/sneak.php ) que lo cambie.
#15 ¿Hace tiempo que no como, que coman otros? O no te he entendido
#24 me da a mi que SI
España rompe todos los récords por máximos en transporte de mercancías por carretera y por mínimos en transporte por ferrocarril... y se exime a los camiones del peaje.
Y mientras la UE obligando a cobrarles peaje incluso en vías sin peaje a partir de nosequé fecha para evitar el transporte masivo por carretera. Para una oportunidad que teníamos de quitarnos una rémora de encima...
Primero nos suben los impuestos IRPF y próximamente el IVA.
Después ponen el repago sanitario y la eliminación de la investigación, ademas de recortar en la educación pública.
Ahora quieren poner el repago en las autovías.
Entonces DONDE COJONES están los impuestos que pagamos. Parte se lo regalan a la banca, otra parte a la iglesia y el resto de los impuestos para los sueldos de los políticos, familiares y amiguetes.
POR FAVOR ECHEMOS A ESTE GOBIERNO DE LADRONES.
En Asturies #nunvoypagate, en Cataluña #nunvullpaga, en Madrid #novoyapagar y continuando...
Porque el modelo Suizo para el mantenimiento de las carrteras no es buena idea no?.
En suiza cada ciudadano que desee circular por las autopistas compra en enero una pegatina que vale unos 30 € (de aqui) y le sirve para todo el año.
Lo que me faltaba, vivo a tomar por culo del curro, gasto una pasta en gasoil, si ahora me ponen peajes, cojo la calculadora y ¡ OH !, me sale mas rentable que me despidan y cobrar el paro...
Lo digo en serio completamente.
Mariano ya no sabe lo que hacer para salvar a la banca y seguir financiando a la iglesia.
¡Señor agente, discúlpeme por respirar sin el dispositivo recaudador! Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.
Hace tiempo que no cojo el coche, que timen a otros
"¿Hash vishto que bien porculizo a losh míosh meine allgemeine? ¿me he ganado ya mi azucarillo meine Frau?" sentenció el breve entre grandes aplausos de sus acólitos "A callar shuciosh piojoshosh" espetó a sus votantes provocando éxtasis de placer entre los lamebotas
Marianico el corto, esto te va a estallar en las narices campeón. ¿En serio crees que un pueblo se adapta al BOE por vosotros lo valéis?
#28
El Cascotes inauguraba mucho, pero construía poco. En la M-40 Gallardón le mandó a tomar por el saco porque inauguraba tramos casi de km en km. La autovía Onzonilla Benavente la inauguró deos veces, la mitad un jueves y el resto, el martes siguiente (me tocó pasar por ella ese fin de semana, a la mitad me echaron a la carretera y inauguraron el resto a los dos días)
Gloriosa la parafernalia que montón en Boecillo para inaugurar ... el mojón de inicio de las obras (obras que por cierto estuvieron años sin hacer nada, hasta que llegó la Magdalena, tan bocazas como él, pero mucho más efectiva trabajando)
#53 A mi me pilla esta situación actual de regresión total, robo descarado, de engaños, mentiras, y vuelta a la pobreza, un poco mayor... Tengo dos hijos uno de 19 y otro de 9. Mi mujer y yo tenemos la gran suerte (si, si suerte) de trabajar los dos, sin grandes sueldos, pero nos da para tener una vida normal, sin demasiados caprichos.
Pero me estoy planteando muy seriamente de largarme de Europa, trabajo en una multinacional, y estoy analizando todas las delegaciones que tenemos repartidas por ahí, para pedir un traslado.
La otra opción es salir a la calle y liarla.
Cada día que pasa pienso en ello...
#113 No es verlo normal, es la triste realidad. Decir que una subida de impuestos en autovías es un incentivo a no usar el coche sí que no es normal. Lo que desincentiva el coche es un precio barato en transporte público.
A mí un Vigo-Ferrol me sale a 36€ en bus y en coche (yo solo) a 50€. Obviamente voy en bus, pero como vaya con la novia la cosa ya cambia...
Ya existe ese peaje, y se aplica en la gasolina de forma que de media por cada 10km recorridos se pagan 0,5€ de impuestos.
Benvinguts a Catalunya!
#2 El impuesto de circulación es municipal. Nadie sabe muy bien para que lo usan, pero lo recaudan los ayuntamientos.
Las carreteras pertenecientes al estado, comunidades autónomas y diputaciones, tienen sus propias partidas presupuestarias... y así nos va.
Lo que pasará es que las carreteras secundarias se saturarán de usuarios que no quieren/pueden pagar los peajes y se multiplicarán los accidentes. Qué gran idea!
Esto es una asfixia sistemática de la economía
Esto ya es el pan de cada día, en los momentos previos a entrar a meneame sufro sudores fríos de pensar en lo que me puedo encontrar respecto a las ocurrencias del gobierno para generar aún "más" confianza en los mercados.
#19 ¿Gratis? De la declaración de la renta: Importe retenido 5685.87€. Importe de los gastos:2151.66€. Total: 7700€.
#201 Para que veas lo que le preocupa al gobierno el peak-oil:
Recortes en energía renovable en el Sur de Madrid
Recortes en energía renovable en el Sur de Madrid
Recortes en energía renovable en el Sur de Madrid
redaccionaula-urjc.esTodas las renovables entrarán en vía muerta en 2013
Todas las renovables entrarán en vía muerta en 2013
Todas las renovables entrarán en vía muerta en 201...
energias-renovables.com“El gobierno está utilizando la crisis económica como excusa para recortar energías renovables”
“El gobierno está utilizando la crisis económica como excusa para recortar energías renovables”
“El gobierno está utilizando la crisis económica c...
alandar.orgLa doctrina Rajoy llega a las renovables, 20 días y a la calle
La doctrina Rajoy llega a las renovables, 20 días y a la calle
La doctrina Rajoy llega a las renovables, 20 días ...
energias-renovables.comY comparémoslo con:
Dinamarca quiere abandonar el petróleo y el gas en 2050
Dinamarca quiere abandonar el petróleo y el gas en 2050
Dinamarca quiere abandonar el petróleo y el gas en...
elmundoecologico.es#7 Gracias, a ver si funciona este:
http://www.cincodias.com/articulo/economia/gobierno-baraja-cobrar-peajes-blandos-autovias/20120501cdscdieco_1/
Edito: ¡Qué rapidez ;)! Gracias de nuevo.
#15 #44 Qué malos debemos ser los que lo necesitamos a diario para nuestro trabajo, no? Y aún me diréis que cambie de trabajo o algo así... Un poquito de sentido común, por favor. Me sumo a #16.
Pues a ver porque para ir a muchos sitios ya no hay nacionales, en el caso de irme a mi pueblo cosa que hago a menudo, tengo que ir por autovía si o sí, tócate los cojones.
Criminalizados, ampobrecidos y ahora sin poder desplazarnos.
El animalito emblema del PP debería ser un cangrejo y no una gaviota
#9 Espero que se acabe el dinero para financiar a ciertos partidos políticos... Vamos peor que Argentina cuando se montó el corralito
peajes blandos=bueno no es para tanto
tipico globo sonda para mentalizarnos
para financiar la conservación de las carreteras ya PAGAMOS con NUESTROS IMPUESTOS !! JODERRRRRR
En plena campaña de "no voy a pagar el peaje" se les ocurre esta medida? Qué lumbreras...
Esto es España. Te la meten doblada y encima tu vecino te dice que no deberías quejarte porque bla, bla...
#37 Te quedó esta:
- Es todo culpa de Zapatero
#19 GOTO 92
Por otro lado, existen un dinero, no se si has oído hablar de él...se llaman impuestos, permisos de circulación, impuesto de circulación, no se tu, pero yo los pago cada año, así que de GRATIS total nada, a ver si nos pensamos que por repetir las cosas se vuelven ciertas.
Ahí, ahí, facilitando el empleo a la gente...
Hay que joderse. Mucha gente necesita el coche para ir a trabajar. Gente posiblemente con un salario que le da justito para salir adelante. Pues hala, a pagar por ir a trabajar.
Hay gente que trabaja en zonas alejadas del transporte público o con una combinación terrible que les haría perder bastantes horas más a la semana, sólo en transporte. Y eso sin hablar de los que utilizan el coche para trabajar (no sólo para ir al trabajo, me refiero)
Y luego sale la H*** P*** de Cospedal diciendo que el PP es el partido de los trabajadores
PP = Parados y Puteados
#19 Por lo que veo, tú eres un defraudador de impuestos. Si no lo fueras te darías cuenta que de gratis total NADA DE NADA
¡Joder!, los casposos del PéPe ya ni se molestan en usar careta. Se muestran abiertamente como lo que son: unos putos nazis de mierda.
Así que a los camiones (los vehículos más pesados, los que más estropean el asfalto, y los que desarrollan y se lucran con una actividad profesional (y en su mayoría privada) a costa de estropear las carreteras públicas) a esos mastodontes no se les cobrará nada. Y en cambio, a los pequeños utilitarios que usa la clase trabajadora menos pudiente, a esos se les cobrará todo. Pues no me parece nada justo, mire usted.
#93 Pues sencillo, EXPROPIESE !
Que pasa??, es que con el dinero que pillan por los radares puestos en sitios "estratégicos" ya no tienen suficiente??
#148 La culpa de que haya esas redes descomunales de carreteras y de metro es culpa de la CIUDADANIA, que votó a políticos que anunciaban a bombo y platillo en sus programas electorales que iban a hacer esas infraestructuras. Efectivamente, eso tiene su mantenimiento, igual que los centros culturales, las piscinas climatizadas o las bibliotecas.
Esto me hace pensar varias cosas: si las carretereas ya se hicieron, en su día, y se supone que se pagaron, acuento de qué ahora este impuesto revolucionario??. Y otra, con qué dinero se supone que los ya estrujadísimos ciudadanos vamos a poder pagar, el que quiera hacerlo, si ya no nos queda un euro??? No sé a qué estamos esperando para armar una buena, la verdad. Ellos van dando vuletas a la tuerca y mientras la tuerca gier, seguirán. ¿Cuándo dirá basta la tuerca?
#109
Esas en teoría se pagan con los peajes (aunque como dices, no las pilla nadie) pero hay otras aparentemente libres pero que llevan un peaje en la sombra (cuentan los coches y luego el Estado paga tanto por peajes) Como hay menos tráfico esas autovías ganan menos de los esperado y resulta ahora hay que rescatarlas.
Digo yo que si hubiera más tráfico del previsto, devolverían el dinero ¿no?
#113 Pues mas de la mitad de la gente que yo conozco que trabaja lo hace a mas de 30 Km de su casa. Que sea o no sea normal no quiere decir que no exista y mucho, y mas cuando el gobierno y los empresarios están venga a promocionar el desplazarse "a donde haga falta" para trabajar. Es un robo a mano armada, que perjudica al trabajador que mas perjudicado esta ya, el que se tiene que dejar los pelos en gasolina que no para de subir para poder echarse algo a la boca. Ahora también tendrá que poner el culo y pagar dos veces por la misma carretera.
Asombrada estoy de que aún no se forme una buena en España, que más necesitamos.. Harta estoy de levantarme todos los días y escuchar uno y otro día estafas y más estafas de esta mierda de Estado.
#33 si eso conlleva eliminar los peajes actuales, estoy de acuerdo. Pero como no lo harán......
#201 y LA DEMOGRAFÍA Y LA CASTA...
#68 que te vamos a contar los catalanes...... que cada vez que vamos de Barcelona a las pistas de esquí (uno 100km) nos dejamos 30€ en peajes entre subir y bajar (ya sólo el Túnel del Cadí es un puñetazo en la cara, 20€ (y pico) ida y vuelta)
#94 Pero es que en 2013 ya no habrá prespatación por desempleo No sé si sabes que está sobre la mesa...
#151 Parte de la culpa fue de la ciudadanía, pero otra parte importante fue de esos políticos que mintieron diciendo que eso significaba prosperidad y vendieron como un derecho tener una autopista a 2 minutos de tu casa. El problema es que esos políticos que mintieron son los mismos que siguen ahora. Es hora de que la ciudadanía purgue sus errores, echándolos.
Estoy a nada, pero a nada, de circular con la matrícula tapada o directamente sin matrícula.
A pasar absolutamente de la polícia cuando me de el alto, y a no respetar ningún tipo de multa, ni autoridad, ni ley ni justicia, porque los que dirigen esto ni la conocen ni la han conocido.
Estoy hasta los mismísimos cojones de este pais de mierda,
y cada día con más ganas de que se vaya todo a tomar por culo.
Harto, de que todas las medidas vayan siempre dirigidas a mi esquilmado bolsillo, harto de que no pase nada, y harto de que no haya una guillotina en cada plaza de este pais con una cola de políticos esperando su turno.
Asco, asco de verdad.
#220 Que mania de tomar todo lo malo y hacerlo pasarlo por normal.
Mal de muchos consuelo de tontos.
Y UNA MIERDA
#60 Por cierto, de donde eres? Que maravilla pagar 200 € de impuesto de circulación por tres coches.... Yo por el mio sólo ya pago 165 €.... (BCN)
Que alegría, que alboroto!
#193 Yo si entiendo que las autovías están pagadas y hay que mantenerlas, pero también entiendo que hablas como hablan los alemanes desde alemania... Yo ya pago innumerables impuestos, ¿¿Donde van mis impuestos ahora?? ¿y antes? a sanidad, INFRASTRUCTURAS, educación,... Pero todo lo que a mí me importa lo están recortando, menos a los políticos, Defensa, Monarquía y Clero... Además de Puta pongo la CAMA?!?!?! ¿POR QUÉ NO ESCUCHO QUE LAS MULTAS SEAN LAS QUE PAGUEN EL MANTENIMIENTO?¿POR QUÉ NO ESCUCHO QUE LAS MULTAS SERÁN EQUITATIVAS CON LA RENTA DEL USUARIO INFRACTOR(como en Suiza p.e.)?¿Y LOS AUDÍ, políticos, monarquía, iglesia, defensa no pueden rebajarse un 50%? Dicen que es que no se notaría... ¿las ambulancias no se notan???? La educación, la sanidad???
BLANDO, blando como que no. UNA VEZ ABIERTO EL MELÓN NO HABRÁ RODAJA PEQUEÑA, para LOS POLITICUCHOS, CLARO!!
#151 ¿¿y si la culpa es de la CIUDADANÍA, a quién hay que votar?? ¿LOS POLÍTICOS ESTABAN DE ADORNO? ¿Si la culpa es de la ciudadanía y ahora nos hemos dado cuenta, tú incluido, de que los que nos gobiernan son unos ineptos(antes y ahora)... QUE HACEMOS, les pegamos FUEGO primero a nosotros y luego a ellos?¿Cuando se van a quitar ellos los Audi,chofer y sueldazos de los 400000?!?!?!?!? políticos y van a dejar las ambulancias a los hemofílicos(el nombre creo que era éste) y trabajo a los trabajadores?
#228 Estoy de acuerdo, mi comentario no era una defensa de las políticas de esta gentuza, sino de esta medida en concreto
#0 La página que has pedido no existe o ha sido borrada del servidor
Encuentra la página que buscas desde el menú de navegación o en el buscador.
Si quieres comunicarte con alguna de las áreas de cincodias.com visita nuestra página de contacto.
Bueno, si son "blandos" se podrá pasar fácilmente atravesando las barreras como en las películas
A los que ironizan con 'pues no cojo el coche más así que no me afecta', poner un impuesto más sobre la circulación es la segunda manera más efectiva de subir el precio de TODOS los bienes de consumo (siendo la primera la subida del IVA).
Al menos aquí el PP sí es consecuente con su ideario: 'no toques los impuestos directos, cuéceles a impuestos indirectos, que esos los pagan los ricos y pobres por igual'.
#30 Es buena medida... para Suiza. Creo que sus nóminas son el triple de las nuestras. Ten en cuenta, además, que la mayor parte de las autovías españolas han sido hechas con fondos europeos (en parte). Hay otras formas de recaudar lo necesario para el mantenimiento o, mejor dicho, aumentar los ingresos del estado. Subir el precio del combustible (como ya comentan muchos compañeros), subir las tasas que paguen las concesionarias de las áreas de servicio (aunque no será mucho dinero) y seguro que alguna más. No creo que se pongan peajes. Las autovías están diseñadas para ser gratuitas, por que el número de salidas y accesos es a veces excesivo para instalar el peaje en cabina. Y un método como el portugués, me parece farragoso. Así que lo más normal será algún tipo de pegatina (como la ITV) y controles periódicos de Guardia Civil para multas en serie. El personal ya lo tienen, solo habría que amortizalo.
El argumento de que cada "cosa pague lo que usa" es un poco peligroso; los niños tendrían que pagar la enseñanza, los enfermos la sanidad, las tasas por cualquier servicio público el salario de los funcionarios... Ya pagamos impuestos. Así que, si non pocos, que los suban para mejorar servicios. Pero que no se inventen impuestos nuevos que, para ellos, son más fáciles de vender porque "las autovías que las paguen los que las usen". Que implanten la euroviñeta, para el transporte por carretera. El desgaste que hace un camión equivale al de muchos coches. Ah, claro, es que los camioneros pueden organizar una revuelta, un bloqueo de suministros o lo que sea. Ese es el castigo por gobernar con mentalidad tercermundista, a un año o dos años vista. Si no se hubiera desmantelado el transporte de mercancías por tren no tendríamos que gastar lo que gastamos en llevar naranjas de una punta a otra del país.
#28
Pagar impuestos no es privatizar nada
Y las autovías que no ingresen, pues se abandonan y a tomar por culo comunicaciones. ¡Bienvenido siglo XV!