Hace 13 años | Por pollo a youtube.com
Publicado hace 13 años por pollo a youtube.com

Enrique Cerdá Olmedo Catedrático de Genética Universidad de Sevilla ofrece una interesantísima y amena charla acerca de la genética y como ésta es influida por la radiación y en concreto sobre el caso de Fukushima. Absolutamente recomendable.

Comentarios

D

#3 El señor nos legó también un diccionario para que no friVolizáramos con las palabras.

Reza un Padre Nuestro y un Ave María.

D

Todo esto de Fukushima es un castigo de Dios por jugar a querer ser dioses, es un castigo por intentar comprender cosas imposibles.
Ya el Señor avisó a San Agustín para que dejara de pensar en los misterios de la vida. Nosotros seguimos intentándolo y esto es lo único que conseguimos. Muertos, la ira de Dios. El LHC nos conducirá a la catástrofe.

Rezad hermanos. Rezad.

k

#1 Este asunto es muy serio para que lo fribolice un cyberpepiño haciendo el cínico, así nos va.

D

Divulgador nato. Brillante.

D

Cuenta muchas cosas que no son ciertas como el incidente de Acerinox, no era chatarra de desmantelar ninguna central, tampoco se descubrió por que otro pais diera la alarma ni fallaron los detectores del puerto de chatarras.
Era una capsula de Cesio-137 de radioterapia y la detectaron los arcos que estan en el paso de camiones.

"El incidente radiactivo producido el 30 de Mayo del presente año en la planta de la empresa ACERINOX en el Campo de Gibraltar se produjo por la fusión accidental de una cápsula metálica en cuyo interior había una fuente radiactiva de Cesio- 137, dicha cápsula estaba entre la chatarra de acero inoxidable importada procedente de un barco cargado en Estados Unidos y que fue descargado en el puerto de Acerinox unos días antes. El blindaje de la fuente radiactiva impidió descubrir su presencia con los detectores manuales utilizados según normas internas de la empresa, ya que no existe normativa nacional ni internacional en esta materia."

"El día 2 de Junio, un camión de alto vacío que había intervenido en la limpieza del sistema de depuración y filtrado del Horno Eléctrico nº 1, al entrar en la empresa y pasar por el pórtico detector de radiactividad situado en la entrada principal, hizo saltar las alarmas del mismo."
http://www.istas.net/daphnia/articulo.asp?idarticulo=403

#2 No entenderé nunca porque los antinucleares necesitan mentir, inventarse cosas y demas maquinaciones para defender unas ideas.

Las llamadas fuentes huerfanas provienen de hospitales e industrias, así como pararrayos y detectores ionicos o de humo.
El día 3 de Julio en la misma planta de Acerinox, el detector de radiactividad en la entrada de la factoría se dispara al paso de un camión cargado de chatarra procedente de Colombia. Entre la misma se encontraban tres piezas cilíndricas metálicas, con un peso total de unos 2 kilos, la cuales estaban contaminadas de Cesio-137 y Cobalto-60.

D

#5 No es mentir, vete tu a saber las fuentes que tiene éste señor. Lo que si que parece es que está en contra del sistema nuclear (de sus irregularidades y potencial peligroso) y que tus argumentos están apoyados por una fuente. Aún así el paisano me encanta y no está delante de un ordenador, como nosotros, como para no poder tirarse ningún pedo.

Lo que demuestras en tu comentario es la certeza de que la realidad no puede ser argumentada si no es en base a investigación y contraste. Para eso estamos.

En éste caso, tu aportas el contraste a lo que afirma este señor y me corriges con toda razón. Tienes mi total disposición para votar negativo a #2, no aporta nada, ningún dato.

Gracias.