Hace 29 días | Por helia a elconfidencial.com
Publicado hace 29 días por helia a elconfidencial.com

En pleno corazón del bullicioso barrio del Raval se encuentra la iglesia de Sant Pau del Camp. "Esta es la joya románica de la ciudad", ha destacado un experto en historia en redes. Este punto de Barcelona es poco conocido, pero cautiva a sus visitantes por su peculiar arquitectura y rica historia.

Comentarios

malajaita

#2 La histórica calle de las Tapias.

MoñecoTeDrapo

#1 ¡hordas, hombre, hostia!

Gadfly

#3 gracias

malajaita

#5 Sin esta publicidad se conocería igual de bién o mal.
Siempre ha estado al alcance de quien haya estado interesado en la historia de la ciudad condal.
De hecho el siglo pasado y antes de las olimpiadas del 92 ya era visitada por extranjeros interesados en esos asuntos, el arte románico y esas cosas.
Sale y salía en todos los libros especializados sobre la ciudad de Barcelona, hasta en turísticos del siglo pasado.

DocendoDiscimus

#10 Estudié historia, y he recorrido mucho la ciudad. Pero supongo que no suelo leer (nunca lo he hecho), libros especializados en Barcelona. Peco de creer que la conozco lo suficientemente bien.

malajaita

#12 Pues si has estudiado historia y no has conocido la que pasa por ser la más antigua románica de la ciudad es que la historia que has estudiado es otra. Que hay mucha historia y toda sea bienvenida.
Pero, con conocimiento de causa, esa siempre ha sido la historia barceloní.

DocendoDiscimus

#17 Estudié contemporánea, especialmente movimientos sociales y relaciones internacionales. No enfoqué en historia local, que también es interesante, pero entonces me llamaba menos. Y cometo el error de creer que ya la conozco súper bien, cuando es evidente que tengo lagunas. Conozco la historia de Barcelona mejor que la mayoría, pero no tan bien como creo (o creía), me temo.

malajaita

#22 Es lo que hay, demasiada historia y no sólo local.
Con Sant Pau del Camp pasa que entre otras cosas está en lo que fue conocido como el barrio chino, hoy día Raval aunque los originales le seguimos llamando chino que hay pocos en comparación con musulmanes, quien hubiera conocido hace uños años la plaza Reina Amalia que te cuente :), que es donde está, donde empieza la calle San Pablo que acaba en Las Ramblas, lugar en cierta medida poco recomendable para los tour, entonces se ve o parece la Barcelona real, la pobre y miserable.
Peret nació muy cerca de esa iglesia, yo en la calle Riereta y no soy gitano.

Pandacolorido

#5 #10 No creo que ni al 1% de los turistas que visitan Barcelona les preocupe lo más mínimo los detalles históricos.

Lo único que interesa es hacerse fotos en espacios reconocibles de la ciudad para subirlas a las redes y que la gente pueda saber que han estado en Barcelona, paella, sangria y olé.

malajaita

#18 Por supuesto, el mismo 1% que antes de este boom turístico.

Por eso, este tipo de artículos lo considero nocivo, otro lugar más de Barcelona al que solo podrás acceder haciendo colas, pagando tu tasa, incluso siendo braceloní, y a traves de un holding turístico.

Ese 1% interesado se tendrá que joder y aguantar todo el mamoneo. Agua y ajo.

h

#1 es lo q buscan, que vaya gente para cobrarles entrada y puedan restaurar o vivir del cuento.
Just sayin'

Condenación

"Escondida" debe significar que no está destacada en las guías turísticas, pero eso no está escondido.

wachington

No está escondida, se ve perfectamente desde la calle. Otra cosa está en si los influencers y guías digan que es una visita imprescindible o no.

Y podemos decir que es una iglesia o un antiguo monasterio.

j

#6 Mira lo que nos pasó con los aguacates desde la llegada de la plaga de influencers...

Kyoko

#6 Una de las curiosidades es que se llame "del camp" (del campo) cuando esta en pleno casco antiguo. Pero tiene explicación. El origen de Barcelona esta en la antigua ciudad romana (alrededor de Plaça St. Jaume aprox, y aumentó muy lentamente. El Raval no fue amurallado hasta finales del s. XIII. Asi que cuando se levanto el monasterio estaba realmente en "el campo".
Como curiosidad fue uno de los edificios arrasados en el ataque y saqueo musulman de Almanzor en el 985, el asalto a Barcelona mas traumatico hasta 1714. https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Barcelona_(985)

m

#15 podría decirse lo mismo del Paseo del Prado en Madrid

malajaita

Poco visitada porque alrededor viven muchos más musulmanes que ortodoxos.

Pandacolorido

#25 lol

Darvvin

Poco se habla de lo que cuesta darte una vuelta por el Raval

Melirka

No está en medio del Raval, está en su extremo sureste, a escasos metros de la avenida del Paralel, y cerca ya de la zona del museo marítimo y Colón. Se puede visitar sin ningún problema dado que apenas hay que internarse en el conflictivo barrio.

Pandacolorido

#16 Supongo que para visitar los jardines de Rubió i Lluch, en el medio del Raval, hay que ir preparado para entrar en zona de guerra, ¿no?

No se de donde coño sacais ideas tan flipadas, la verdad, pero que sepas que el Raval cada vez está más lleno de guiris.

Melirka

#19 Pues ir con alguien que vaya vigilando no está de más, y a poder ser llegar hasta ahí desde la Rambla por la calle Hospital, sin salirse de ella. Hacerlo por la Boquería es incluso más peligroso. No he tenido el placer de ver peleas a machetazos, pero robos a decenas, o guiris desorientados buscando ayuda porque les acaban de birlar la cartera y no saben qué hacer ni a dónde ir. Algunos acaban llorándole al vigilante de seguridad de la puerta del MACBA, pensando que es un policía.

mensisan

Hay lugares que están mejor sin que se les dé publicidad. 

ElChepas

Un buen sitio para esconderse en Warcelona cuando te persiguen puñal en mano