Hace 12 años | Por sam2001 a samuelparra.com
Publicado hace 12 años por sam2001 a samuelparra.com

France Telecom (Orange, ya.com…) ha sido la empresa más sancionada por vulnerar la Ley Orgánica de Protección de Datos en el año 2009. En total ha acumulado 42 sanciones con un importe de 2,5 millones de euros. Le sigue Telefónica Móviles, con 25 sanciones y 2 millones de euros, Vodafone España con 19 sanciones y un millón de euros. Entre las sanciones más destacadas, podemos mencionar 2 impuestas a Telefónica Móviles de 420000 y 400000 euros lo que supone el record en 2009 de sanción más elevada.

Comentarios

e
editado

#3 No te creas, Endesa ya está al nivel o incluso peor.

Necrid
editado

Trabajo de teleoperador en una da las famosas operadoras que tiene aquí.
En ocasiones siento vergüenza ajena, lo prometo.

D
editado

#16 te equivocas. Orange y Ya.com son marcas. La empresa es France Telecom.

#4 Estoy contigo, compañero T_T (no me deja votar la notica por IP repe... Si estás trabajando y has votado,¡estamos en el mismo edificio! )

sam2001
autor
editado

#16 ya te han respondido sobre lo de mencionar a France Telecom en el titular en #17. Y luego es evidente que ni has leido la noticia porque el autor le ha dado un toque de "competitividad" en ver qué empresa es más sancionada, te pongo sólo algunos ejemplos en la noticia:

"... y luego Data Integral Action que empezó el año en primera posición y al final ha descendido a la octava plaza."

"En el Top 10 de las empresas más sancionadas se disputan los primeros puestos operadores de telecomunicaciones..."

c
editado

Tambien estan a ver si baten el numero de suicidios creo.

i
editado

Wow....42 sanciones con un importe total de 2.5 millones de euros. Menos de 60.000 euros por sanción. Una KK.Sale rentable.

D
editado

No se porque no me extrana que ademas sea la empresa con mas suicidios en Europa.

#11 Los directivos llaman a eso una decision estrategica. Cuando sale mas rentable pagar la multa que cumplir la legalidad.

arieloq
editado

Felicidades!!! me extraña que aún no los hayan felicitado... mendigos!

D
editado

No me extraña, Orange es un despiporre con un servicio al cliente lamentable. No me extraña que la caguen con ese tema.

darkboy1
editado

Vaya, veo que los de Estafadoo (alias Wanadoo, alias Uni2, alias Orange) siguen en su línea, enhorabuena...

¡¡Felicidades!!

nosfermg
editado

Y si hiciesen un ranking con denuncias, seguro que estarían también muuuyyyyy arriba.

b
editado

Y aun así, le sigue saliendo rentable seguir con las mismas practicas...

D
editado

Son sanciones demasiado bajas para ellos eso es calderilla.

methhhp
editado

Enhorabuena a los ganadores, lo han logrado por (de)méritos propios.

Zeioth
editado

Para que tenga el doble de sanciones que telefonica como debe de ser buf. Tienen de teleoperadores a monos con maquinas de escribir o que?

N
editado

Je... llegó un punto en que mi compañía, llamémosla Movibutano, dejó de pasarme las facturas por el banco, y por más que les llamaba informando del error, me decían que "el numero de cuenta está bien, es problema del banco". En el banco decían "el número de cuenta está bien, es de Movibutano". Visto que al banco me llegaban todos los demás recibos, y que pese a las llamadas no se solucionaba, llegué a la conclusión de que el problema era administrativo de Movibutano, pero no era solucionable porque ningún operador de Call-center puede jamás ponerte con un superior (y el departamento administrativo probablemente esté en otra provincia, si no en otro país, con lo que la comunicación con ellos es imposible). El caso es que debido a que la factura no llegaba al banco, me la daban por impagada y tenía que pagar con una tarjeta de crédito llamando por teléfono. Menos mal que usé mi tarjeta que tiene avisos de cuando se hace un cargo: a los seis meses de pagar con tarjeta, me llegó un cargo desde las Islas Fidji por unos 660 euros, cuando en diez meses sólo había usado la tarjeta para pagar las facturas de Movibutano. La tarjeta está asgurada, y como puse rápido la denuncia, el banco pagó (tarde), pero evidentemente, tras el cargo, lo primero que hice fue "Hola, ¿Yoigo? ¿Para hacer la portabilidad?"

El chico de retención de bajas no se creía lo que le contaba cuando le dije que me daba de baja porque eran unos inútiles que me habían causado todos esos problemas. Por supuesto, me juró y me rejuró que sus bases de datos no tenían ningúuuuun problema, y que ellos no tenían naaaaaada que ver con el incidente de la tarjeta. Puede que sea cierto, correlación no implica causa. Pero me di de baja de todas formas.

D
editado

Hasta que se deje de lamer el culo de forma tan exagerada a las empresas de telecomunicaciones, seguiran jodiendo al personal, cobrando animaladas por unos servicios que en otros países son mucho mas bajos (sin contar que tiene mas poder adquisitivo).

HORMAX
editado

Las sanciones son bajísimas.

En realidad lo que consiguen con sanciones tan ridículas es que las empresas persistan en su actuación.

Es como si multaran con 0,50 centimos por aparcar en lugar prohibido. Todo el mundo lo haría, sería mejor que perder el tiempo buscando aparcamiento.

fafafico
editado

Admirable. La competencia era realmente dura.

a
editado

Que titular mas tendencioso y manipulado. Es un ejemplo de libro para psicología y marketing. Lo que el titular realmente quiere decir:
"Orange y Ya.com son las empresas más sancionadas en España en 2009".

Pero sin embargo el titular dice: "France Telecom (mandamos la pelota al tejado de una empresa extranjera), se proclama vencedora entre las empresas más sancionadas en 2009". La primera impresión que te queda tras leer este titular es que esto ha pasado en Francia, con una empresa francesa (un problema lejano que no me atañe). Además, lo de "proclamarla vencedora", aunque sea de algo negativo, produce un efecto positivo a largo plazo, ya que pasado un tiempo no recuerdas lo que pasó, pero recuerdas que "France Telecom ganó algo". El que ha redactado ese titular, o es muy inocente, o es un manipulador nato.