Una visualización 3D interactiva de nuestro vecindario estelar, incluyendo unas 100.000 estrellas cercanas. [Nota: aunque creado específicamente para navegador Chrome, también hay algo de funcionalidad con Firefox]
#3 ojalá! Sin caer en fanboy-ismo, Chrome es el nº 1 en implementar estándares, entre ellos WebGL, que es lo que permite virguerías 3D como esta en un navegador.
#3 Es WebGL (¿y HTML5?), así que funciona en los navegadores que lo tienen. Eso es lo bueno de los estándares.
De hecho, la web, http://www.chromeexperiments.com/ está plagada de otras cosas que funcionan también en el Firefox. Una web muy aconsejable para vaguear maravillándose.
Esto nos recuerda una vez más que dentro del Universo no somos ni la millonésima parte de un moco, aunque algunos sigan pensando que somos el ombligo (con caspa y pelusa incluidas).
Hago zoom y he ido a caer en el Sol y me he dicho: ¿ya es potra no? Claro que después me he dado cuenta de como va el tema...
Al que le mole mucho este tipo de aplicaciones, también tiene el Universe Sandbox, no es tan espectacular gráficamente, pero puedes jugar con las físicas.
En Ubuntu 12.10 y usando la intel integrada en el i7 el Firefox ha funcionado a la primera.
En cambio Chrome indica que no dispongo de WebGL. Si arranco el Chrome con el parámetro --ignore-gpu-blacklist si funciona y, además, como decian arriba, mejor que en Firefox (más rápido y con más funcionalidades).
#4 Coño. Qué curioso entonces que Firefox haya sido el primer navegador en implementar WebGL y las etiquetas , antes incluso que Chrome.
Fdo. Alguien que ha desarrollado en WebGL.
¿Pero por qué habláis por hablar?
Si implementan funcionalidad en un navegador sí y en otro no es cosa del que desarrolla, que no usa funcionalidad consolidada, o usa cosas específicas de un navegador, cosa que no debería hacerse si no queremos otro IE6.
#34 No, no hablo de releases. Hablo de cuando quería hacer experimentos con WebGL y con sonido y aún no era "oficial". Tenías que usar una versión beta si no recuerdo mal.
Comentarios
guapisimo, una pasada
Que guapada... además que llegué al sistema solar... no me esperaba ver el sol en perfecto 3D, una chulada. Gracias.
aunque creado específicamente para navegador Chrome, también hay algo de funcionalidad con Firefox
Chrome va camino de convertirse en el nuevo Internet Explorer...
#3 ojalá! Sin caer en fanboy-ismo, Chrome es el nº 1 en implementar estándares, entre ellos WebGL, que es lo que permite virguerías 3D como esta en un navegador.
#3 para nada
para #0 y #4. En mi navegador Firefox funciona.
#6 a mi en Firefox me va mucho más lento, y la rueda del ratón no hace zoom, pero si, funciona
No veo los relés de masa por ninguna parte.
Es una maravilla. Qué trabajazo se han dado.
¡¡UOOOOOOOOOOOOO!! Es impresionante, a favoritos y meneo al canto. ¡Queremos más contenido como este!, esta vez el ¡chachi! es ¡chachi piruli!
#3 Es WebGL (¿y HTML5?), así que funciona en los navegadores que lo tienen. Eso es lo bueno de los estándares.
De hecho, la web, http://www.chromeexperiments.com/ está plagada de otras cosas que funcionan también en el Firefox. Una web muy aconsejable para vaguear maravillándose.
oTʀO MᴇNᴇO ᴇSᴘEᴄTᴀCᴜLᴀR ʏ AsOᴍBʀOsOOoo...
Esto nos recuerda una vez más que dentro del Universo no somos ni la millonésima parte de un moco, aunque algunos sigan pensando que somos el ombligo (con caspa y pelusa incluidas).
Si te alejas lo suficiente, se ve que estás visualizando una pequeña parte de la Via Lactea.
En nightly funciona con buen rendimiento... el zoom con el scroll no, pero con la barra del lateral funciona perfecto.
Las escala es impresionante... imaginaos miles de millones de galaxias como esta repartidas por todo el universo
¡Me corro!
es espectacular comprobar las distancias que hay entre diferentes elementos de nuestro universo. Qué pequeños que somos.
duplicada Cien mil estrellas
Cien mil estrellas
microsiervos.com#19 es lo que tiene el "saber" vender un titular (Espectacular, chrome...) palabras clave
¿Y el cinturón de asteroides? ¿Dónde está mi querido Ceres?
Impresionante, ahora solo faltan que se vean las demás galaxias o como mínimo el grupo local
#20 Ciertamente
falta una estrella
Todo mentira; cuanto ignorante hay suelto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Flat_Earth_Society
(la page es brutal)
os juro que he empezado leyendo "especular explotador..", supongo que la costumbre ya..
Hago zoom y he ido a caer en el Sol y me he dicho: ¿ya es potra no? Claro que después me he dado cuenta de como va el tema...
Al que le mole mucho este tipo de aplicaciones, también tiene el Universe Sandbox, no es tan espectacular gráficamente, pero puedes jugar con las físicas.
Espectacular
Por si a alguien le puede servir:
En Ubuntu 12.10 y usando la intel integrada en el i7 el Firefox ha funcionado a la primera.
En cambio Chrome indica que no dispongo de WebGL. Si arranco el Chrome con el parámetro --ignore-gpu-blacklist si funciona y, además, como decian arriba, mejor que en Firefox (más rápido y con más funcionalidades).
Luego votan negativo las noticias de facebook porque no todo el mundo puede verlas, pues yo tampoco puedo ver esto.
#4 Coño. Qué curioso entonces que Firefox haya sido el primer navegador en implementar WebGL y las etiquetas , antes incluso que Chrome.
Fdo. Alguien que ha desarrollado en WebGL.
¿Pero por qué habláis por hablar?
Si implementan funcionalidad en un navegador sí y en otro no es cosa del que desarrolla, que no usa funcionalidad consolidada, o usa cosas específicas de un navegador, cosa que no debería hacerse si no queremos otro IE6.
Either your graphics card or your browser does not support WebGL. Please try again on a Windows, Mac, or Linux computer using Google Chrome.
Pues tengo la última versión de Debian y de google-chrome
#8 Te me adelantaste. Plas plas plas.
#31 Google se adelantó por un mes (estamos hablando de releases, no de nightlies, ¿verdad?):
Firefox 4, Marzo 2011: https://www.mozilla.org/en-US/firefox/4.0/releasenotes/
Chrome 9, Febrero 2011: http://www.fiercecio.com/techwatch/story/google-releases-chrome-9-comes-google-instant-webgl/2011-02-08
(los enlaces los he sacado de la Wikipedia en inglés)
#34 No, no hablo de releases. Hablo de cuando quería hacer experimentos con WebGL y con sonido y aún no era "oficial". Tenías que usar una versión beta si no recuerdo mal.
Muy bueno! Sigue asi!
Están todas las estrellas por ahí desperdigás. Mu mal organizao.
Espectacular!! Por cierto, también funciona en Safari para Mac..
#38 pues a mi no
menuda pasada, pero yo quiero alejarme hasta llegar a ver algo parecido a esto
http://www.ojocientifico.com/wp-content/universo_00.jpg
sigue estas instrucciones:
http://www.khronos.org/webgl/wiki_1_15/index.php/Getting_a_WebGL_Implementation
Espectacular explorador interactivo de la Vía Láctea [para Chrome, Y OPERA.] Saludos!
Negativo, por promocionar software mayoritario como poseedor de características únicas. ¿Se viene un nuevo IE?