Hace 13 años | Por --324-- a ie.xbox360.ign.com
Publicado hace 13 años por --324-- a ie.xbox360.ign.com

EA Sports tiene como objetivo el mercado de juegos de segunda mano. A partir del lanzamiento del próximo Tiger Woods PGA Tour 11 todos sus futuros juegos tendrán el modo multijugador aparte, teníendose que activar por separado con un código incluido solamente en las copias nuevas. Quién compre el juego de segunda mano tendrá que adquirir un nuevo código por 10 dólares si quiere jugar por internet.

Comentarios

s

#2 De morder la mano que les da de comer, nada. Si te lo compras de segunda mano, ellos no ven ni un centavo.

D

#57 venden 2 veces lo mismo, el que vende de 2ª mano deja (o debería) de jugar con esa licencia, ya que se supone que sin el disco original no puedes, sobre todo en consolas.

leeber

#8 Aún así el juego sigue saliendo por 10€...¡mierda!

D

#7 y #16 os digo por experiencia propia que yo compré el Starcraft de segunda mano por 2,99 € y traía su key que funcionaba perfectamente sin ningún problema en Battle.net. Y de eso hace un tiempo (9-1-2009, que acabo de mirar el ticket)

#17 ¿y eso es caro? piensa en las horas de diversión que te va a proporcionar y en si va a ser rentable, pero yo pienso que 10 € por un juego, y encima con online, esta de puta madre.

Si es que estamos acostumbrados al todo gratis

D

#18 Una cosa es la protección que usaran en el Starcraft de hace 10 años, y otra la que le pongan al Starcraft 2 de ACTIVISION-Blizzard

D

ElEnte ¿y ese negativo a santo de que viene en #18? al menos podrias haber comentado algo en la noticia macho

Aggtoddy

#18 que te hagan pagar 10 euros más para poder jugar online y sacar tajada de la segundamano es una vergüenza, pueden hacerlo, pero es un canteo la verdad

#86 cuando lo compras de segunda mano de entrada lo compras usado y con una cierta antigüedad.

No te están dando lo mismo por menos precio por dios

PiRRa

#5 Al re-venderlo te lucras, pero si se comparte en una casa no, supongo que para todo hay condiciones y se referirán a eso, pero vamos estoy de acuerdo en tu última frase >.

CIB3R

#9 #11 Estoy comparando el tema de comprar el juego original o una clave si es de segunda mano, lo cual no me parece raro, lo veo hasta lógico. No hablo de la cuota mensual, en eso ya sé que son modelos diferentes.

D

#5 Microsoft lo lleva haciendo con Windows desde siempre. Supongo que ya lo sabíar porque te has leído la licencia se uso

Otra cosa es que luego no tomen "medidas" pero en el caso de que las tomen nadie puede quejarse porque aceptaste la claúsula.

Con lo que quiere hacer EA pasa lo mismo, igual no "banea" a todos pero si te banea no puedes quejarte.

p

si es que pueden...

D

Con la cantidad de competencia que hay deberían ser más accesibles para atraer más clientes y no al contrario, así lo que conseguirán es que la gente no compre sus juegos...lo que se llama un efecto rebote

methhhp

Pues acaban de joder muuuchas ventas

estoyausente

Si quieren evitar que los juegos de segunda mano les copen mucho mercado podían hacer juegos realmente buenos. No veo a mis amigos vendiendo sus juegos de fútbol que les proporciona una cantidad de hora de juego tremendas. No veo am is amigos vendiendo siquiera sus preciosos Zelda de nintendo, ni sos SuperSmashBros, etc etc...

Claro, si haces un juego que te vale 50pavos original y te lo pasas en una semana, está claro que es carne de segunda mano. Haced juegos jugables más de una semana de mierda, con un buen online, y veréis como la segunda mano no quita ganancias.

D

Un juego vale ahora:
Las horas de juego que jugarás menos el valor que sacarás al venderlo cuando te lo acabes. Es decir, si cuesta 60€ en la tienda y lo vendes por 25€ te estará costando 35€.

Si le quitas la parte online al venderlo de segunda mano estás rebajando su valor final. No podrás venderlo por 25€ sino por 10€ (si lo vendes).
Si el juego tiene el mismo precio en la tienda quiere decir que finalmente te está costando MÁS.

En resumen, es una forma encubierta de subir precios. Aunque personalmente no seré yo quien pague 10 euros por jugar al golf online.

n11d3a

EA Sports os va a comprar juegos !*#@¡!, fale

networktools

la avaricia te vicia!!!

KaiserSoze

Pues yo me pregunto..como lo van a hacer de manera practica.

Te dan un código que sólo se activa una vez dicen. ejem, ejem. Tendrán que detallarme exactamente que significa eso.

¿Que sólo se puede usar en un PC?, no tendría sentido. si yo me compro un juego tengo que poder usarlo si me como un ordenador nuevo. Hasta los horribles inicios en ese concepto acabaron aceptando eso y había que desintalarlo para que te diese una instalacion mas...o hablar con el servicio técnico (a veces hasta adjunto foto y factura) para que te permitiesen reinstalarlo en otro PC. Un coñazo, si, pero ese sistema no impediría "ahorrarse" esos 10 dolares.

Así pues parto de la base de que el usuario que lo ha comprado original debe poder utilizar el mismo código mas de una vez en diferentes ordenadores (quizá a base de "perder" la posibilidad de usarlo en el primer PC, pero vamos, no es grave). Así pues...como se aseguran que el usuario que pide el online es el mismo y no otro?

Sólo se me ocurre que el juego quede registrado a una cuenta que sea tuya. tipo steam, o ubisoft o esas cosas que se ponen tan de moda últimamente.

Y eso claro, hace que si yo he asociado el juego a mi cuenta...si luego lo vendo de segunda mano no venda el acceso a mi cuenta. Después de todo estaría vendiendo TODOS los juegos asociados a esa cuenta (probablemente eso viole el EULA...pero como creo que impedirte vender algo tuyo también suele violar alguna ley y eso esta por encima del EULA no creo que el EULA influya legalmente aquí).

Solución?

si cuando lo compro tengo pensado venderlo de segunda mano después...guardar tiquet original (por si hace falta), y asociarlo a una cuenta en la que este SOLO ese juego. Y cuando lo venda...deberé vender el tiquet original (por si hace falta, por ejemplo) y la cuenta a la que lo haya asociado (suerte que no cobran en gmail, yahoo, hotmail, etc por hacerse nuevos mails). y asi EA no podrá decir ni pio pues no tendrá forma de distinguir si eres un comprador de segunda mano o un comprador de primera mano que ha cambiado su PC.

Gresteh

#54 eso no esta pensado para PCs, esta pensado para consolas, con el juego te dan un codigo que te permite descargarte un "parche" que habilita el online, ese codigo lo metes y tu cuenta queda habilitada para descargar el parche, siempre que tengas el parche instalado y estes con la cuenta habilitada podras entrar en el online. Si has comprado el juego de segunda mano no tendras el codigo(o estara gastado) y tendras que pagar un extra por el parche. Esto ya lo esta habilitando EA en Mass Effect 2 con lo de la red cerberus, que te da acceso a ciertos contenidos extra, si tienes el juego de primera mano puedes descargarte la red cerberus gratis y por tanto tienes el acceso a los contenidos, de lo contrario tienes que pagar por ella para poder acceder.

KaiserSoze

#66 Bueno, puede ser. Pero..significa eso que..si se me rompe la consola y me compro otra..pierdo los juegos que tenia porque no puedo usarlos en mi nueva consola?

Gresteh

#68 no, en realidad, mas que a la consola(que tambien) se une a tu cuenta(xbox live en caso de xbox o PSstore en caso de ps3), por lo que en teoria podrias usarla en cualquier consola con tal de que te logees con tu cuenta, aunque solamente en la consola original podrias usarla con cualquier cuenta(al menos en el caso de Xbox) o cuando estes offline. Microsoft proporciona un servicio de traslado de licencias para las consolas, para que si cambias la misma puedas usar el contenido en cualquiera de las cuentas de esa consola y no solo cuando estes logeado con la consola con la que adquiriste lo que fuese cuando estas online.

KaiserSoze

#70 pues ahi lo tienes. Bastaria con crear una cuenta nueva para ese juego y cuando lo vendas trasferir tambien esa cuenta. Un poco coñazo, pero para la compañia no sería diferente de que un usuario que lo haya comprado de primera mano se cambie de consola, no?

Gresteh

#72 no se puede transferir de una cuenta a otra, solo de una consola a otra(si eres el dueño de ambas), el contenido es de la cuenta, la cuenta la puedes usar en la consola que sea(y vale para todos los juegos que tengas, no solo para ese), solo que algunos contenidos solo puedes usarlos cuando estas logeado salvo que sea la consola original en la que se compro el contenido. A parte el juego puede exigirte una cuenta especifica de ellos(ubisoft hace eso con el ubiplay para algunos contenidos especiales para algunos juegos(assassins creed 2 por ejemplo)). EA perfectamente podria forzarte a usar su sistema de cuentas para jugar online y solamente si introduces el codigo podras ligar la cuenta a tu cuenta de la consola(es asi como funciona el de mass effect 2, los codigos especiales(armaduras y demas) los metes contra el sistema de cuentas de EA y no contra el de la consola). Si quieren complicarlo lo complican, ademas las consolas son sistemas muy cerrados, lo cual complica el saltarse esas protecciones.

KaiserSoze

#74 a eso me refiero. no a trasferir el juego de una cuenta a otra. sino usar una cuenta SOLO para ese juego. Y el dia que lo vendas..vender la cuenta con solo ese juego.

Es un poco coñazo porque para usar tus demas juegos tendras que cambiar de cuenta. Pero si eso se puede hacer no veo como iban a impedirlo. Simplemente tendrías dos cuentas.

con lo que juegan (al menos en PC donde este sistema tiene sus años) es que la gente no se molesta en eso y suele meterlo todo en la misma cuenta (asi puedes compartir los amigos de todos, logros de todos, etc..) y luego ya no puedes deshacerte de solo uno.

Pero si desde el principio eres previsor y lo dejas en una cuenta separada no pueden hacer nada, porque para ellos es indistigle de un cambio de PC, consola en este caso.

Gresteh

#77 no puedes transferir tu cuenta de la consola, la cuenta de la consola es de la consola, con ella tienes los contenidos descargados de todos los juegos, tus trofeos(caso ps3) o tus logros(xbox360), los juegos comprados en las stores, tus amigos, tus juegos salvados... No puedes cambiar de cuenta asi como asi. No tiene nada que ver con los sitemas tipo Battle.net o WoW, bueno, si, se puede comparar por ejemplo con el nuevo sistema de battle.net o los MMOS de SOE(Sony Online Entrentainment) o STEAM, los que con un solo login tienes acceso a multiples juegos y si quieres vender uno tienes que desprenderte de todos.

KaiserSoze

#81 es que es lo que me estoy imaginando. que es como un steam.

y yo puedo tener mas de un steam un pc. Pero cuando me logueo con uno..solo vere lo de esa cuenta y lo demas sera inexistente.

No dudo que no sea un coñazo el cambiar de cuenta. Pero si es posible cambiar de una cuenta a otra en una consola ya tienes como hacer para poder vender el juego sin que haya que pagar esos 10€. Bastaría con asegurarte de que no queda asociado a tu cuenta, y cuando lo vendas vender esa cuenta.

Por un lado debe existir un proceso para asociar una cuenta creada en una consola A a una consola B. Simplemente por si se te rompe la consola A.

Y lo de tener varias cuentas en la misma consola es lo que veo mas complejo. Pero...no se. si quieres enseñarle a un amigo tu juego en su consola, sin que se quede asociado a ella para siempre, por ejemplo. Imagino que poderse, debe poderse hacer. Otra cosa es que sea un coñazo y en la practica todo lo asocies a la misma cuenta.

Gresteh

#82 es algo mas complejo que eso, ya que para jugar online necesitas una cuenta, y por ejemplo en el caso de Xbox esa cuenta es de pago.

En cualquier caso, lo normal es que puedas jugar sin mas, el juego en si no se asocia a nada, lo que se asociaria seria el codigo, el codigo es un codigo de 15-20 caracteres que viene en una hojita junto al juego, metes el codigo y tu cuenta queda habilitada para jugar online. Ciertamente puedes hacer eso que dices y crear una segunda cuenta, pero no merece la pena, ya que todos los logros/trofeos van a esa segunda cuenta en vez de a la tuya(y aunque no te lo parezca es un tema relativamente importante), y ademas en el caso de Xbox el online hay que pagarlo(a cambio microsoft pone los servidores y se encarga de que el online falle lo minimo posible)).

La cuenta la puedes usar en la consola que quieras(de hecho es normal tener una cuenta local para cada miembro de la familia y alguna de ellas enlazada al sistema online), basta con meter tu usuario y contraseña(en el caso de Xbox incluso puedes enlazarla con tu cuenta de live(hotmail, messenger y demas)), y en cualquier consola puedes descargarte lo que sea, yo puedo ir a tu casa, entrar con mi cuenta y bajarme todos los contenidos que tengo descargados,y despues algunos de ellos te funcionaran cuando yo me vaya a mi casa mientras que otros solamente funcionaran en mi consola si yo no estoy logeado(es una restriccion que pueden elegir los desarrolladores). Yo al menos, si me dicen que para jugar al online de un juego tengo que usar otra cuenta que no es la mia directamente mando al que me ha propuesto eso a tomar viento fresco, y como yo probablemente casi todo el mundo.

Gresteh

El problema es el siguiente: hacer un juego cuesta una pasta y muchas veces una vez te lo pasas el juego no tiene tanto interes, las casas que crean juegos tienen que vender un numero X de copias para recuperar la inversion y lo que este por encima de X es beneficio. El problema llega cuando no llegas a X o llegas por muy poco y otro problema es que cada vez ese X es mas alto ya que es necesario gastar cada vez mas dinero para llegar a los niveles de calidad que se exigen. Cuando alguien que se ha terminado el juego lo vende a una tienda y esta lo revende con un margen de beneficio 2 personas estan disfrutando del juego y la tienda esta ganando 2 veces(la primera venta y el margen de la reventa), sin embargo, los que han hecho el juego solo obtienen el dinero una sola vez. Si esto fuese algo poco cumun no importaria mucho, pero el mercado de segunda mano es muy extenso y por el se dejan de vender muchas copias. Cuando vendes a lo bestia como el call of duty modern warfare 2 pues te la suda, pero si el juego vende justito para recuperar la inversion sinceramente eso hace daño.

Aunque ciertamente ese planteamiento sufre el mismo error que el de las copias pirata, no todas las ventas de segunda mano hubiesen sido una venta de primera mano de no existir la opcion de comprarlo de segunda mano.

Los juegos tienen un problema, hacerlos cuesta bastante dinero(entre 1 y 100 millones dependiendo del sistema, el genero y lo completo que sea). Podeis pensar, bueno, basta con vender 1 millon de copias a 70€... pero el hecho es que como mucho un 30% de esa cantidad va a financiar el desarrollo, el resto va para la tienda, el transporte, el marketing en el pais, la traduccion y en el caso de las consolas 10 o 15€ se va a la empresa que hace la consola... Por lo que al final cualquier cosa que reduzca las ventas causa daño a la empresa que hace el juego y por ello buscan el recortar esas cosas aun a costa de joder a los usuarios.

¿es esa la solucion? no, sinceramente no lo es, probablemente la verdadera solucion pasa por reducir los costes de desarrollo y marketing para que con menos copias vendidas se pueda llegar a los objetivos. Otra solucion sería ir eliminando intermediarios innecesarios(principalmente transporte y tienda) y bajar los precios en consecuencia para tratar de vender un poco mas(no obstante tampoco puedes ahorrar mucho, no creo que pase de los 10€ de ahorro)

Se puede creer que vendiendo mas barato se venden mas copias, lo cual es cierto, pero ¿cual es el precio que da mas beneficios? si vendes por 100€ vendes x copias ¿si vendes por 10€ vendes mas de 10X copias? y aun en caso de hacerlo ¿los beneficios son los mismos? No nos engañemos, los precios no estan puestos al azar, se podran retocar un poco mas a la baja, pero en general estan estudiados para obtener los maximos beneficios posibles.

PD:
Os aseguro que como comprador habitual de juegos esto de los precios altos me jode un huevo, pero entiendo que los hijoputas de las distribuidoras tienen parte de razon, aunque ciertamente me indigna cosas como el DRM, los codigos de un solo uso para los contenidos solo para los primereos usuarios, o los codigos para que solo puedan jugar online los primeros usuarios.

PD2:
No tengo nada que ver con la industria del videojuego salvo que es mi hobby(junto con meneame) y que soy un consumidor compulsivo de juegos(20-30 al año, todos nuevos cuando salen(comprados en tiendas online inglesas para que me salga mas barato))

n00b

#23 Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en la fe ciega al precio de venta principalmente por dos razones: la primera, si comprando de importación es más barato (incluyendo los gastos de envío) entonces no significa que podría venderse más barato? y segundo: todos los juegos cuestan lo miso, en torno a 60 euros en 360, en torno a 70 en ps3 (las ediciones estandar) TODOS sin excepción, sea el juego más completo técnica y artírticamente o sea una bazofia copipasteada llena de bugs. Tardes 60 horas en completarlo o sean sólo 6, tengan online o no, gasten marketing o no... Si te compras un coche no sale igual comprarte un mercedes, por muy cutre que sea, que un Dacia, por muy bueno que sea, por qué los videojuegos sí?

Gresteh

#85 no tengo fe ciega el los precios, para nada, los precios pueden bajar, pero para ello todos tienen que bajar sus márgenes. Los precios de lis juegos en Inglaterra son una anomalía causada por la caída de la libra, si el euro hubiese caído lo que ha caído la libra los ingleses comprarían sus juegos en Europa, aunque también influye el que el mercado ingles al igual que el japonés es muy grande, lo cual permite reducir los márgenes en comparación con el resto de países europeos, eso sin contar con que ellos no tienen que costear las traducciones. Aun así los precios en España son abusivos.

J

#23 Estoy de acuerdo en que cuesta mucho dinero, pero bien pueden hacer juegos que no sean desechables, por ejemplo, en Diablo 2, cada vez que juegas una nueva partida, el mapa cambia, lo que hace que sea demasiado difícil que el juego llegue a fastidiar, los juegos antiguos se basaban principalmente en explotar la habilidad del jugador, dando por consecuencia que muy difícil el jugador se aburriera de él.

y

Bueno, yo aquí veo que a futuro el software será gratis (descargable) y se pagará por usar una plataforma de juegos o por partidas o lo que sea... Como en las antiguas salas de juegos recreativos, qué tiempos, a 5 chapos la partida (25 pesetas)

O videojuegos con publicidad (más aún?)... La convergencia tele/ordenador/consola/internet nos depara muchas novedades, no todas agradables...

Hasta que llegue una plataforma libre y gratuita? Existe algo así?

Ahora también pienso, que habrá mucha gente que tendrá ganas de llegar a casa y echarse una partida a lo ultimísimo, sin tener que complicarse la vida con hacks, cracks, copias, etc... exactamente igual que el que paga por ver un partido tranquilamente... Haberlos haylos... Pago por servicio vaya. Aunque sea una cuota mensual... Conozco unos cuantos que pagan el xbox live...

Internet será un plataforma de servicios... Unos gratis otros de pago... En la variedad está el gusto.

detawah

Es una putada.Pero visto desde su lado,¿cual sería la diferencia entre el original y la copia?Puedes hacer 50 copias de seguridad y que todos tus amigos compren el juego y lo vuelvan a revender

D

Uh, como los juegos de EA Sports siempre me han parecido una puta mierda, no tengo ningún problema

De todos modos, el mercado de videojuegos es un mercado en el que el consumidor tiene bastante cabeza, es crítico y normalmente sabe lo que busca. Todo intento de tomar por idiota al consumidor de videojuegos causa un efecto rebote; sin ir más lejos, el índice de piratería en España relacionado con los altísimos precios de los videojuegos.

D

Espero que inventen lo que inventen, por una vez nos tengan en cuenta a los que formateamos PC, o tenemos varios Pcs en casa. Por que estoy hasta los cojones de el tipico juego que no te deja mas que 2 instalaciones. al final resulta que necesito reinstalar el sistema operativo y lo peor de todo es intentar averiguar si podre volverme a instalar el GTA.

Del mercado de segunda mano...... ¿ese en el que te venden en game un juego usado por 40 euros, y en inglaterra lo tienes nuevo por 30?

d

Totalmente de acuerdo con #41, la segunda mano no es mala, la que es nefasta es la política de venta de segunda mano de algunas cadenas y no es únicamente la que menciona #41

Wallack



Tenía que ponerlo.

M

Los juegos de importación no son de segunda mano, y son tan baratos como estos
Lo grave sería que impusieran un filtro regional, quicir, que sólo los códigos de un juego identificado como, pongamos PAL/España, activaran el modo online para IP's españolas. Ahí si que la montarían bien gorda...

d

#49 Mejor no les des ideas..

Gresteh

#49 esa es la siguiente, y no tardaran demasiado en hacerlo, ubisoft y sony ya se han movido para cortar la importacion, en la version vendida en inglaterra solo esta el ingles para intentar minimizar las ventas a el resto de paises europeos, cuando vean que no es suficiente lo siguiente que haran sera el restringir el online y despues de esa ya obligarte a estar online con una ip del pais en el que has comprado el juego(o comprar un "desbloqueador" en las stores de las consolas) para jugar al modo de un solo jugador.

Scan

#39 Ni la de hotmail, ni la de gmail, ni la de facebook... , en el caso de battle.net tu no pagas la cuenta, pagas el juego y la subscripción a él.

Nova6K0

Pues a mí me parece una gilipollez, para sacar a la gente dinero.

Es como si te vendiesen un coche de segunda mano, que trae de todo, sin una rueda. No sería normal e incluso podría ser ilegal.

Salu2

D

Hacer eso que van a hacer tiene un nombre, empieza por HIJOS y acaba en DEPUTA. Dentro de poco querrán cobrar por las horas de juego en el on-line, o impondrán una tasa al estilo de los MMORPG el multijugador de todos los géneros de juegos sin distinción. Simplemente abochornante.

Por mí se puede ir a tomar por el saco estos de Electronic Arts. Por cierto, no se han dado cuenta de que este modo la gente se va a bajar sus juegos piratas y solo va a pagar 10 $ por la licencia, en vez de comprarlos originales con su número de serie para poder jugar on-line sin mayores complicaciones.

D

Por cierto, se me olvidaba:

ONLINE NO, MULTIJUGADOR LOCAL SÍ

KaiserSoze

Y yo me pregunto..que licencia le pondran al Duke Nukem Forever?

KaiserSoze

#64 por eso se que no ha salido aun (el que tiene fecha de lanzamiento es el SC2, por cierto...el otro aun no tiene tanto detalle)

KaiserSoze

bien, de todo loq ue dices el problema es:

- Los logros, ejem, ejem. si los quieres en tu cuenta, que pagues algo....pues bueno. Puede ser. yo estoy dispuesto a aceptar que algo de segunda mano no tiene pq ser igual q lo nuevo

- que la nueva cuenta que crees deba tener tambien un online. Y claro..eso signficaria pagar 2 veces. Pero creo que aqui el problema es eso...las consolas diga loq ue diga la gente son mas caras que los PCs. donde salvo el MW2, los juegos permiten que la gente tenga sus propios server y la compañia no cobra por ellos. con lo que el online es literalmente gratis. Pero vamos, dejo mi modo taliban al respecto.

Pero si no existiera el pago por el online el unico problema seria que habria que tener el juego en una cuenta diferente. Un poco coñazo pero nada mas.

ahora bien...si lo que valoramos es que los logros y demas cosas del juego esten asociados a mi cuenta..bueno...eso se acerca algo mas a un servicio que te prestan. y ahi ya podrian argumentar ellos que te venden mas que el juego.

yo personalmente en el Pc tengo todo asociado en la misma cuenta (lo que te hacen tenerlo asociado a una cuenta). Pero es porque no planeo vender de segunda mano nada. si lo planteara, crearia cuentas especificas para esas cosas y asi poder venderlas.

D

Y si es pirata con el SS2 y tal?

NapalMe

Pensar que para ellos el mercado de segunda mano es exactamente lo mismo que la piratería, es gente que obtiene el juego sin pagarles a ELLOS.
O sea, si yo compro un juego, ellos tienen una venta, si yo vendo mi juego a otro, ellos siguen teniendo una única venda, y no dos.
Lo que no entienden es que hay mucha gente que no pagaría por un juego 70€ ni hartos de vino... y como nuevo no lo van a vender por 20€... pues segunda mano...

sirberic

y yo que cada día disfruto más de los clásicos de siempre en pc (day of the tentacle, monkey island, lost vikings...) aquellos juegos SI que eran originales y divertidos... A día de hoy, lo que más se le acerca son los juegos Popcap que tampoco están nada mal.

D

¡Bravo! Ah no, quería decir ¡Hijosdeputa!

jsianes

Yo creo que hacen bien, lo que pretenden es quitarse a todos lo que hacen uso de copias de seguridad para jugar online. El enfoque del artículo sobre la segunda mano cuela

b

Esque con esto quieren quitarse las vias de "posibles pérdidas". No olvideis que las compañias todavia siguen la formula de USAR EL PRODUCTO=VENTA, y ya sabemos que no tiene porque ser así.

D

En principio podria ser que no te esten vendiendo un juego, si no un servicio. Por lo que el servicio podria ser intransferible por contrato, como pasa con muchos servicios. El caso es que el que vende el juego ya no podra jugar, y el que lo recompra no podra jugar tampoco hasta que pague, lo cual es ... bastante injusto.

Ante la maldad de contratos abusivos, la virtud de no comprar.

acidotu

Creo que en los videojuegos debería estar más claro que licencias usan.

Por ejemplo en las empresas, uno no compra 100 copias de windows, si no que tendrá unas pocas pero una lista de 100 licencias, o una licencia con N activaciones.

Si un juego lleva DRM, allá ellos, pero que lo indiquen claramente en la caja. Yo ya decidiré si compro ese juego o no.

Es lo que dice #24, compramos un servicio.

Y no me parece mal, yo si compro una aplicación para Android, no puedo dejarsela a un amigo, yo he comprado el derecho a usarla en mi móvil, no el derecho a hacer con ella lo que quiera.

Por ello soy un gran defensor del software libre, no sólo es gratis, si no que tengo una libertad que por contra no tengo con el software privativo. Pero entiendo que en los negocios de cada uno, tiene derecho a usar las licencias que le de la gana, yo ya decidiré si paso por el aro o no.

D

¿O sea que yo no podría darle el juego a quien a mi me saliera del nabo? ¿Pero porque siguen comprando juegos a esta gentuza?

acidotu

#46 No, claro que no. ¿Por que os parece tan raro? Hay que diferenciar que compramos.

Que nos dejen claro que licencia de uso tiene y punto.
Si nos dicen claramente: Este juego usa una licencia intransferible Y tú ya decides si lo compras o no.

Es como si contratas un seguro médico y piensas que sólo por dejarle el carnet a un amigo le van a antender en la clínica privada. ¡¡¡WTF!!!

z

#55 Nos parece mal, cosa que a ti, por lo visto, no.

Y anda que lo de los seguros... Un ejemplo precioso, oiga.

D

#55 joer macho, que ejemplos me pones lol

Pongamos el caso en el cual tu te compras un coche...ah pero ¿realmente te has comprado un coche? No, te has comprado una licencia de uso de coche intrasferible! Y si te compras una tele con licencia de uso intrasferible? ah, que tampoco puedes darsela a tus padres cuando ya no te valga, por que realmente lo que compraste era una licencia de uso intransferible. ¿Y cuando te compres un libro? Ah, que tampoco puede leerlo tu mujer.

Es absurdo eso, hayas comprado o no licencia sea esta intransferible o no, porque yo he comprado UNA licencia de uso y punto pelota. Eso de intransferible se lo inventan ellos. Es restringir libertades, mis libertades de hacer con lo que yo compro lo que me sale del nabo; quemarlo, limpiarme el culo con la licencia o regalársela a mi abuela, y de nuevo me suena a ponerle puertas al campo.

Maki_Hirasawa

A mi eso y ame paso con el RED Alert 3, lo he tenido k reinstalar varias veces (y me he mudado varias veces tbn). Hace 1 mes mi pc no funcionaba y quise instalarlo en el de mi hermano para jugar, y me salio un mensaje advirtiendome de que no podia instalarlo "en mas equipos" (cuando solo lo instale en el mio ^^U ). Lo gracioso es que teniendo la caja en la mano, el CD original, mi cuenta creada para jugar online, y habiendo pagado por el juego, NO PODIA JUGAR.

Y claro, si lo crackeo que?? Pues que me quedo sin jugar online, ni mas ni menos.

Gresteh

#93 ese tipo de DRM es una verguenza, con el se logra justamente lo contrario de lo que se queria hacer, se pierden ventas por esas tonterias... Mas vale que parece que poco a poco se va abandonando...

s

Bueno en mi caso solo conseguirán que no juegue online, lo cual ni me importa apenas todo el online en los juegos de consola. Como mucho suelo jugar a uno un par de veces con amigos y para eso ya jugaremos a alguno antiguo o de los baratos. Igualmente muchos de mis amigos de 360 ya los han baneado por piratones...

Pensándolo fríamente quizá esto consiga que los juegos de segunda mano sean hasta más baratos ;).

D

¿No tiene esto algún tipo de implicación que vaya en contra de la ley? Desconozco cómo va el tema, pero esto de vender un producto que se degrada si cambia de dueño, no lo veo muy legal...

D

uala, pero de que van, quieren luchar contra la piratería? pues que no luchen contra la segunda mano!

K

Me suelo posicionar a favor del uso de copias originales de Videojuegos, por ser la industria del software difente a la Música o el Cine, que recibe ingresos de muchas fuentes pero esto ya es de traca.

Si luego hay piratería, que se jodan.

D

Ostia que cabrones con tal de sacar pasta...bueno yo me quedare pues con Activision y su saga Call of duty como hasta ahora vamos, ellos veran si quieren ir de listos por la vida.

D

EA... Haciendo amigos!

k

y ¿si lo regalas?

Y en el caso de venderlo , da igual, yo dejo de jugar y es el nuevo comprador el que juega. ¿porque deberían cobrarle?

M

Que pongan los precios de los juegos mas bajos para que no compense comprarlo de 2º mano.

Y que mejoren el online, que en juegos como el Gears of War 2 o Modern Warfare 2 va de pena. Si el online es muy bueno la gente sigue jugando y el mercado de 2º mano es escaso, como por ejemplo el Call of Duty 4 muchos meses despues de salir seguia siendo muy dificil pillarlo en las zonas de 2º mano del Game o similares.

PiRRa

Intento encontrar una explicación, sugiriendo que la empresa piensa en que "te lucras" al re-vender tu videojuego ¿y me votáis negativo? No lo entiendo.

Simplemente intento decir que al final las empresas no quieren perder ni un céntimo de lo que esperan ganar, si revendes tu juego ellos no ganan con otra nueva venta y si los beneficios del juego están on-line no pueden llegar a ganar lo que esperaban.

No creo estar insultando, ni abusando ni acosando nada, sobretodo cuando doy la razón a un comentario que se vota en positivo... esto es la leche

D

¿Oigo la palabra ILEGAL por algun lado?...

SephirothX

Cuando no vendan un puto juego ya echarán mierda a la piratería.

Jeron

EA y Ubisoft involucionan

D

Pero si los juegos de EA son una puta mierda...

p

No acabo de entender esta medida....

por cierto en esta web regalan juegos nuevos por colaborar:

http://silverka.net/storek.php

z

¿Y si se estropea mi consola y compro una nueva o quiero jugar con MIS JUEGOS en otra que me dejen.?

acidotu

#33 Eso con Android no pasa, tú compras un juego y si cambias de movil, te lo vuelves a descargar con tu cuenta.

Creo que es el mejor sistema, el de cuentas, tipo XBOX Live Arcade. Cambias de consola, conectas con tu cuenta, y te lo descargas de nuevo, ya que YA lo has comprado. Logicamente, no puedes dárselo a nadie.

CIB3R

Esto ya lo hace Blizzard con sus juegos desde hace años y ahí están, con millones de jugadores en el WoW y probablemente millones de jugadores en StarCraft 2 y Diablo 3.

D

Y lo mejor es que el Live Gold hay que pagarlo también a parte...

#7 No estoy para nada de acuerdo contigo. Tanto Starcraft como Diablo, la key del juego se vincula a una cuenta Battle.Net. Si tu vendes de segunda mano un Starcraft o Diablo, sólo tienes que darle al comprador también el usuario y password de esa cuenta y ya está. El Fifa este vendrá la caja con el DVD y un papelito con un código. Te conectarás al Live/PSN canjearás el código por la descarga de un parche (de 10kb seguramente) que habilitará el online y listos. Ese código no puede volverse a usar, tanto si vendes el juego de segunda mano cómo si se te rompe la consola y te has de comprar otra. Bueno no, entonces te lo vinculará a tu Gamertag de 360 y podrás descargarlo otra vez, pero entonces sólo podrá jugar online UN ÚNICO jugador de esa consola.

Scan

#16 en el caso de Battle.net vendes la cuenta con todos los juegos que tengas vinculados, pero se la vendes a otro usuario, Blizzard no saca un duro.

d

#7 Todos los juegos actuales de Blizzard funcionan por un sistema de CDKEY vinculado a una cuenta de BattleNET, eso en sí mismo es una disuasión para la venta de segunda mano. Mención aparte dentro de Blizzard es World of Warcraft, donde te alquilan la cuenta y así lo indica el EULA cada vez más draconiano revisión tras revisión

#19 ¿Sabes que la cuenta de BattleNET no te pertenece verdad?

De todas formas esta otra de las ideas iluminadas, siempre te quedará sino iniciativas como la de Ubisoft de obligarte a estar conectado para jugar a sus juegos, aunque no tengan multijugador, gracias a su sistema de DRM y ojo con perder la conexión...

d

#28 Los traspasos de propiedad de cuenta de WoW están permitidos en casos muy excepcionales.. luego volvemos a #39, segundo parrafo las cuentas de acceso a los servicios de blizzard no te pertenecen

NapalMe

#7 Probablemente no sea lo mismo ni de coña, me explico:
Si yo compro un WOW de segunda mano, y con ella me dan el nombre de usuario y el passwors de la cuenta del anterios dueño, podré jugar, en cambio con los juegos de videoconsola, seguramente el usuario registrado es la propia consola, por lo que no se puede "dar" a quien lo compre.
De todas maneras, con el WOW lo que estas pagando cada mes es la cuenta... por lo que comprarlo de segunda mano no tiene mucho sentido... a no ser que te interese el personaje que te vendan...

D

#7 em..NO

StarCraft1, Diablo2, etc etc el online y la clave del juego es la misma, es más, en StarCraft1 te puedes crear 300 cuentas si quieres, eso si, solo se puede usar una a la VEZ, (como es natural), pueden jugar en tu casa toda la familia cada uno con su cuenta, pero no todos a la vez (en Battle.net, en LAN si se puede)

anda que no le deje mi clave de SC1 a los colegas porque todos la perdian (son un poco desastres) aunque tenian el juego original

ahora bien si vinculas el juego a la cuenta (eso es desde hace un tiempo, para poder descargartelo desde la web) creo que ya funciona como StarCraft2 y los siguientes lanzamientos, que es tipo Steam, en este caso para la segunda mano debes vender la cuenta en si, cosa que no es problema si haces una cuenta para cada juego (aunque seria un engorro total)

pero bueno..a quien se le ocurre vender un juego de Blizz?¿ (de EA no me extrañaria..)

G

#7 ¿¿¿ Ya ha salido el diablo 3 y no me habia enterado ???

Me voy a dar una vuelta por la tienda de informatica

Y bueno, ¿ pagar por juegos online ? Si soy culpable, no habia forma de sacar nada en el rappelz

KaiserSoze

#61 si, en un pack junto con el starcraft 2 del que habla el mismo tipo

d

#62 Te has enterado ya que blizzard publicó un comunicado de prensa con la fecha de lanzamiento no?