«El escritor peruano Mario Vargas Llosa "debe ser expulsado del país", planteó este martes la diputada oficialista venezolana Iris Varela (bofetada-directo-de-diputada), después de que el literato calificara de "autoritario" el proyecto del Gobierno del presidente Hugo Chávez.»
#51:
#27 si te viene a tu país a hacer propaganda negativa .. normal que te manden lejos.
NO. No es normal que se te expulse de un país por criticar al gobierno.
NO. No es normal que te quieran vetar por hacer propaganda contra el gobierno.
Siempre usais la misma excusa: En Venezuela (o Cuba) todo aquel que critique al gobierno está pagado por potencias extranjeras y eso es ilegal. Y os quedais como si eso fuera normal.
Primero, si el problema es que "le pagan por decir eso", que expulsen también a todos los periodistas que trabajan en medios estatales y que cobran por hablar bien del sistema.
Segundo, ¿Qué coño importa que le pague una "potencia extranjera" a la hora de hacer crítica? Cuando Amnistía Internacional, la Unión Europea, la BBC, la CNN o cualquier otro organismo, medio de comunicación, o entidad extranacional critica a España, que es mi pais, no lloriqueo diciendo "¡Es que son extranjeros que les pagan para criticar a España!"
Analizo las críticas. Si tienen razón de ser, las acepto. Si no, las contraargumentos. Pero no las prohibo.
Y la base de la democracia, una de ellas, es el respeto a las opiniones contrarias a las nuestras.
#2:
No, hombre, no. Expulsarlo no, que Venezuela es una democracia. Que lo linche el pueblo.
#1:
En lugar de dialéctica, expulsión, esa es una forma fácil de discrepar: quitándote a los que no te halagan...pues cuidado con el halago fácil, que si la cosa se tuerce la gente suele demostarte entonces cuán sincero era el halago.
Si estás en contra de un gobierno conservador, eres un "luchador contra el sistema capitalista opresor".
Si estás en contra de un gobierno de izquierdas, eres un "violento paramilitar pagado por la CIA"
¿Como se le llama a esto? ¿Doble rasero, no?
#81:
#63 Perdona si te he molestado. Me refería a los comentarios que se suelen ver en meneamé, justficando la violencia en unos casos y diciendo que son "pagados por la CIA en otros casos"
#64 difamando y mintiendo No. Opinando. Difamar y mentir sería "Chávez ha creado campos de concentración escondidos y está practicando un genocidio encubierto". Eso sería una mentira enorme y entendería que se tomasen medidas legales.
Ahora bien, decir que alguién es autoritario es una opinión. Básicamente porque el concepto de autoritario es subjetivo.
Una cosa es inventarse hechos, otra cosa es dar opiniones.
Por cierto. ¿Está mal crear efectos en la sociedad de manera interesada? Por esa regla de trés Chávez debería dejar de dar discursos.
#58:
#53 No cambies de tema. Estás comparando una estafa económica con una opinión.
Vargas Llosa: "El proyecto de Chávez es autoritario". Es una opinión. ¿Debe ser expulsado por ello?
¿Esa frase es para exiliar a alguién de un país?
#6:
¿Autoritario yo? ¡Pues ahora te expulso del país! Pero claro, eso no es autoritarismo. Es tan estúpido que cuesta de creer. Es como si alguien dijera: "al que me llame asesino, lo mato".
#3:
Y ya puestos fusilarlo ¿no?
Todo el mundo sabe que es un principio básico de la democracia... ¡Burra!
#87:
#84 Ok, entonces Vargas Llosa no puede opinar porque es una persona erudita.
Es decir, que en Venezuela se prohibe opinar a la gente culta y erudita, porque pueden confundir al pueblo. ¿A eso te refieres?
Se me acaba de ocurrir una solución a estos problemas. Que esta diputada publique una recopilación con las verdades oficiales. Así, cualquiera que opine de manera distinta a estas verdades oficiales, se entenderá que miente y podrá ser expulsada del país por difamador.
#22:
Ingredientes para construir un país autoritario disfrazado de democracia:
- Lider autoritario y demagogo
- Dejarle bien claro a la élite intelectual del país que o hablan bien del líder, o se les censura y se les exilia. Ah, y está prohibido que sean más listos que el líder.
- Uso intensivo de palabras bonitas como "revolución"
- Oponerse de boquilla a una gran potencia occidental, como por ejemplo, USA
- Medios de comunicación untados y manipulados, en los que, a ser posible, el líder tenga un programa propio
- Ilegalizar los medios de comunicación no untados
- Permitir la existencia de una pequeña oposición política, a la que se le ninguneará, se le insultará de forma regular y se le echarán las culpas de los males del país.
- Elecciones manipuladas para que el pueblo crea que está eligiendo a alguien
- Disfrazar medidas destinadas a enriquecer al gobierno como medidas revolucionaras (p. ej. nacionalizar las reservas petrolíferas)
#16 Vamos, y tus argumentos son poderosísimos eh? Que ganas de justificar lo injustificable
#55:
#51 lo bueno que eso que dicen que no pueden criticar por que son pagados por medios extranjeros, son los mismos que se pasan el día criticando el sistema político de otros países como España, EE.UU y Colombia.
#8:
Exilio por críticas al gobierno? Pero no es Venezuela una democracia? A lo mejor me equivoco, pero esa medida es propia del autoritarismo, y no de la democracia.
A ver cuanto tardan los fanboys de Chávez en salir a defender esto
#89:
#85 Realmente Chávez ni es el dictador estalinista comeniños que dicen algunos que és, ni es el salvador bolivariano que traerá la libertad al pueblo venezolano, incapaz de cualquier fallo.
Y en este caso concreto, la diputada venezolana no tiene razón en su crítica.
#38:
#23 Así, a bote pronto, recuerdo haber leído de Vargas Llosa los siguientes títulos:
La ciudad y los perros
Los jefes
Los cachorros
La tía Julia y el escribidor
Pantaleón y las visitadoras
Conversación en la Catedral
#27 si te viene a tu país a hacer propaganda negativa .. normal que te manden lejos.
NO. No es normal que se te expulse de un país por criticar al gobierno.
NO. No es normal que te quieran vetar por hacer propaganda contra el gobierno.
Siempre usais la misma excusa: En Venezuela (o Cuba) todo aquel que critique al gobierno está pagado por potencias extranjeras y eso es ilegal. Y os quedais como si eso fuera normal.
Primero, si el problema es que "le pagan por decir eso", que expulsen también a todos los periodistas que trabajan en medios estatales y que cobran por hablar bien del sistema.
Segundo, ¿Qué coño importa que le pague una "potencia extranjera" a la hora de hacer crítica? Cuando Amnistía Internacional, la Unión Europea, la BBC, la CNN o cualquier otro organismo, medio de comunicación, o entidad extranacional critica a España, que es mi pais, no lloriqueo diciendo "¡Es que son extranjeros que les pagan para criticar a España!"
Analizo las críticas. Si tienen razón de ser, las acepto. Si no, las contraargumentos. Pero no las prohibo.
Y la base de la democracia, una de ellas, es el respeto a las opiniones contrarias a las nuestras.
En lugar de dialéctica, expulsión, esa es una forma fácil de discrepar: quitándote a los que no te halagan...pues cuidado con el halago fácil, que si la cosa se tuerce la gente suele demostarte entonces cuán sincero era el halago.
¿Autoritario yo? ¡Pues ahora te expulso del país! Pero claro, eso no es autoritarismo. Es tan estúpido que cuesta de creer. Es como si alguien dijera: "al que me llame asesino, lo mato".
Exilio por críticas al gobierno? Pero no es Venezuela una democracia? A lo mejor me equivoco, pero esa medida es propia del autoritarismo, y no de la democracia.
A ver cuanto tardan los fanboys de Chávez en salir a defender esto
Ingredientes para construir un país autoritario disfrazado de democracia:
- Lider autoritario y demagogo
- Dejarle bien claro a la élite intelectual del país que o hablan bien del líder, o se les censura y se les exilia. Ah, y está prohibido que sean más listos que el líder.
- Uso intensivo de palabras bonitas como "revolución"
- Oponerse de boquilla a una gran potencia occidental, como por ejemplo, USA
- Medios de comunicación untados y manipulados, en los que, a ser posible, el líder tenga un programa propio
- Ilegalizar los medios de comunicación no untados
- Permitir la existencia de una pequeña oposición política, a la que se le ninguneará, se le insultará de forma regular y se le echarán las culpas de los males del país.
- Elecciones manipuladas para que el pueblo crea que está eligiendo a alguien
- Disfrazar medidas destinadas a enriquecer al gobierno como medidas revolucionaras (p. ej. nacionalizar las reservas petrolíferas)
#16 Vamos, y tus argumentos son poderosísimos eh? Que ganas de justificar lo injustificable
#27 Vargas Llosa será lo que le de la gana, pero si dices ser demócrata, respetarás su opinión por muy en desacuerdo que estés con ella. A otro con esos cuentos, anda.
#51 lo bueno que eso que dicen que no pueden criticar por que son pagados por medios extranjeros, son los mismos que se pasan el día criticando el sistema político de otros países como España, EE.UU y Colombia.
#63 Perdona si te he molestado. Me refería a los comentarios que se suelen ver en meneamé, justficando la violencia en unos casos y diciendo que son "pagados por la CIA en otros casos"
#64 difamando y mintiendo No. Opinando. Difamar y mentir sería "Chávez ha creado campos de concentración escondidos y está practicando un genocidio encubierto". Eso sería una mentira enorme y entendería que se tomasen medidas legales.
Ahora bien, decir que alguién es autoritario es una opinión. Básicamente porque el concepto de autoritario es subjetivo.
Una cosa es inventarse hechos, otra cosa es dar opiniones.
Por cierto. ¿Está mal crear efectos en la sociedad de manera interesada? Por esa regla de trés Chávez debería dejar de dar discursos.
Esta señora sin duda está de parte de Vargas Llosa, ¿no?
Quiere que abandone el país para que pueda seguir criticando a Chávez desde fuera, con más libertad y sin tener que temer por su propia seguridad.
Bien por talante y la capacidad de aceptar criticas de la Diputada. Es mas, corta se queda, porque yo desde aqui le recomiendo que queme los libros de Vargas Llosa, que todo lo malo se pega.
A ver si va a surgir una nación critica y deja de ser esto un cortijo que manejar al antojo de unos pocos.
#23 La democracia es el gobierno del pueblo, y como tal se exige que se respeten valores como la libertad de opinión, que es el pilar de la democracia. Si no hay libertad de opinión, como va a haber democracia?
#84 Ok, entonces Vargas Llosa no puede opinar porque es una persona erudita.
Es decir, que en Venezuela se prohibe opinar a la gente culta y erudita, porque pueden confundir al pueblo. ¿A eso te refieres?
Se me acaba de ocurrir una solución a estos problemas. Que esta diputada publique una recopilación con las verdades oficiales. Así, cualquiera que opine de manera distinta a estas verdades oficiales, se entenderá que miente y podrá ser expulsada del país por difamador.
#85 Realmente Chávez ni es el dictador estalinista comeniños que dicen algunos que és, ni es el salvador bolivariano que traerá la libertad al pueblo venezolano, incapaz de cualquier fallo.
Y en este caso concreto, la diputada venezolana no tiene razón en su crítica.
Para los que utilizan el término 'dictador' para definir a Chávez:
Elecciones del 6 de diciembre de 1998: Chávez 56,20% Oposición 39,97%
Elecciones del 30 de julio de 2000: Chávez 59,7% Oposición 37,5%
Elecciones del 3 de diciembre de 2006: Chávez 62,84% Oposición 36,9%
Para los que utilizan una anécdota para intentar extrapolarla a todo un gobierno:
Para los que, sin saberlo o sabiéndolo, repiten un mensaje ideado desde alguna parte para poner fin a cualquier movimiento que trate de desvincularse del neoliberalismo, especialmente en aquellas regiones en las que los recursos naturales son susceptibles de ser expoliados:
#27, ¿cómo puedes decir que es "normal"? en los países donde realmente hay libertad de expresión puede aparecer cualquiera con "propaganda negativa" (que entiendo que se opone a la positiva que se emite constantemente desde el gobierno), aquí llamada crítica, y no se le expulsará: se abre un debate, que puede ir más o menos lejos, pero se intenta que todas las voces tengan cabida. Si tuviéramos que hacer eso en España no quedaría nadie de dentro, y mira que aquí tenemos motivos para ver la viga en el ojo propio. Argumenta tú en vez de hacer silogismos baratos, ver colonialismo por todas partes y poner a El País como demonio y origen de todos los males.
En una democracia se juzga a la gente por lo que hace, no por lo que "podria hacer si llegara el caso" ¿expulsamos a los que nos caigan mal en prevision de lo que podrian llegar a decir de nosotros? que fascismo oye
Hay cosas que no se pueden defender ni desde la derecha ni desde la izquierda, lo siento, y pretender expulsar a un escritor por sus opiniones es de fascismo puro y duro, no hay mas
Claro que cuando el estado expulsa a los que no piensan como tu, pues lo puedes intentar justificar, pero sigue siendo fascismo, y acabara habiendo algo en lo que no concuerdes con el gobierno y entonces te expulsaran a ti, y protestaras
#70 ¿como el derecho al honor por ejemplo de la sgae? ¿estas deacuerdo en que cerraran blogs por llamarlos ladrones? si defiendes a los chavistas por querer expulsar a alguien que dijo "autoritario" a chavez, defiendes a la sgae por querer cerrar blogs donde los llaman "ladrones" ¿es asi?
Peeero, ¿¡ya lo expuslaron!? porque veo comentarios muy fuertes en contra de algo que todavía no ha pasado, eso me parece interesante.
Iris Varela es conocida entre los diputados de gobierno como una de las que tiene carácter más explosivo y un tanto extremista, de hecho s ele conoce como la "fosforito" pero hasta ahora SON DECLARACIONES DE ELLA como las puede hacer cualquier diputado en cualqueir parte del mundo y hasta que no reciba el apoyo del resto de la asamblea, seguirá siendo una declaración a modo personal, y si nos ponemos a criticar sólo por lo que dice esta noticia entonces habría que recordar que hace poco un diputado español cerró un discurso con un "muerte a los Borón", o algo así, ¿significa entonces que todos los diputados de su partido en incluso el gobierno apoyen esa declaración?, y si a alguien le interesa y me da suficiente tiempo, puedo conseguir montones de declaraciones de este tipo en todas partes del mundo.
Ahora, yendo directamente a las declaraciones, me parece que es una actitud de los más estúpida y poco inteligente porque como ya lo han dicho es darle excusas a los que se la pasan hablando pestes (generalmente sólo por criticar) sobre el gobierno para que sigan haciéndolo con más ganas.
#78 Lo siento pero, si quiero haré chistes (bastante malos, por lo general), si quiero no soltaré prenda y si me parece que tienes dudosos modales democráticos como para ponerte a repartir carnés de demócrata, creo que puedo decirlo.
Y tú estás en tu derecho de criticar lo que te parezca o de ponerme un negativo o de responder en la forma que estimes más conveniente. Pero, si te empeñas en decirme qué puedo o no decir, creo que no vas a tener éxito.
Repito lo que ha dicho mucha gente: es increíblemente irónico que, por llamar a alguien "autoritario", haga uso de su autoridad para echarte del país.
Me da igual quién lo haya dicho, y en el país que lo haya dicho. Eso NO es una democracia.
#27 si te viene a tu país a hacer propaganda negativa, además basado en que Vargas Llosa es un respetado escritor (aprovechando su buen nombre, de intelectual), normal que te manden lejos.
#50 la democracia está bien, pero no hay que pasarse
#67 En pocas palabras, el gobierno del pueblo. Y para que ello sea posible, se deben respetar ciertos derechos fundamentales, el más importante de todos la libertad de expresión y opinión. Y no solo la opinión y la expresión de los que te apoyan, sino también de los que se oponen a ti.
#56 ¿vitalicio? A mí no me gusta el talante de Chávez, pero me molesta más la manipulación informativa (me afecta más). No era una reforma para ser presidente vitalicio sino para permitir que una misma persona se presentara en sucesivas elecciones a la presidencia del gobierno. Vamos, como ocurre en la mayoría (no sé exactamente el porcentaje) de las democracias europeas, incluida España.
#16 Espero ansioso el momento en el que la misma diputada chavista decida pedir la expulsión a todos los mentirosos, no solo a los que dicen mentiras sobre Chávez. Así tendría algún sentido tu comentario en este contexto. En otro caso, fascista.
#47 Pues perdona, pero de demócrata no tienes nada. Te quejas de que te votan negativo en tus comentarios, pero por lo visto eres partidario de hacer lo mismo.
Un gobierno demócrata debe enfrentarse a las criticas con dialéctica y razones, no con decir "no piensas que somos guays? pues fuera del país, demonio de occidente!" Con eso no solamente no pareces demócrata, sino que encima quedas fatal.
Vargas Llosa alentando a grupos violentos en su vista a Venezuela:
"Vargas Llosa, quien se ha mostrado abiertamente opuesto a la "revolución bolivariana" encabezada por Chávez, alabó a la actuación del movimiento estudiantil venezolano que lideró la oposición a la reforma constitucional del presidente venezolano en diciembre pasado y que fue rechazada por un estrecho margen.
"Esos jóvenes, que fueron la vanguardia de la derrota del proyecto autoritario que se vivió durante el referendo de diciembre, son un ejemplo para el resto de América Latina", dijo Vargas Llosa, quien fue derrotado por Alberto Fujimori en las elecciones presidenciales de Perú en 1990." http://www.lostiempos.com/noticias/08-12-08/08_12_08_ultimas_cul7.php
"El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores."
Simón Bolívar
#60 "...sino para permitir que una misma persona se presentara en sucesivas elecciones a la presidencia del gobierno. Vamos, como ocurre en la mayoría (no sé exactamente el porcentaje) de las democracias europeas, incluida España."
Este argumento ya lo he escuchado infinidad de veces para justificar la reforma que Chavez intentó y que vuelve a intentar ahora. ¿Alguno de los que lo usa se ha preocupado por averiguar la diferencia entre un gobierno parlamentario (como la mayoría de las democracias europeas) y un gobierno presidencialista (como la mayoria de los gobiernos americanos)? Si lo hacen se daran cuenta de la razon por la que en ningun país con regimen presidencial se permite la reeleccion continua de los presidentes.
Gran error. Si hay delito en las actuaciones de Llosa lo que se debe hacer es demostralo judicialmente, pero no expulsarlo por las bravas. Con este tipo de actuaciones solo le das la razón a Vargas Llosa y, lo que es peor, publicidad.
#70 Claro, y para eso están los tribunales, o dicho de otro modo, el poder recurrir a un órgano ajeno al gobierno para que se le aplique al supuesto mentiroso una sanción, previa demostración de que dicha persona es efectivamente un mentiroso y un difamador. Pero JAMÁS debe ser el gobierno el que tome esa decisión por las buenas.
#108 Hace poco, Boris Izaguirre (venezolano) dijo que España era una PUTA y se manifiesta en distintos programas de televisión sobre la situación política española.
Cuando gobernaba el PP les daba mucha caña en Crónicas Marcianas, ahora se la sigue dando igual.
Si Esperanza Aguirre (por poner una persona del PP) solicitara su expulsión de España por esos comentarios, pregunto ¿cuál sería la actitud de aquellos que están defendiendo la postura de la parlamentaria?
Repito por si no queda claro: expulsión de Boris Izaguirre de España por ser crítico con el gobierno del PP hace 6 años o con Esperanza Aguirre en el momento actual
#27 Creo que para Venezuela es contraproducente echarle ya que le carga de razón ante el resto de la gente; si no estais de acuerdo con lo que dice, haced ver que no tiene razón pero no le expulseis porque eso solo lleva a que se crezca
#61 ¿Me has leído a mí defender cualquier movimiento violento?. No porque estoy en contra. Estoy en contra de las salvajes manifestaciones que están ocurriendo en Grecia, por ejemplo, contra un gobierno conservador. ¿esas manifestaciones qué te parecen a tí?
Pues el lo mismo que dicen los de derechas con respecto a los inmigrantes que han venido a trabajar a España. Claro, que ellos son pobres. A lo mejor la diputada simplemente está ejerciendo su libertad de expresión (no estoy de acuerdo con ella) después de la libertad de expresión de Vargas Llosa (que también considero una pasada) http://www.lostiempos.com/noticias/08-12-08/08_12_08_ultimas_cul7.php
Una diputada pide que expulsen a Vargas Llosa, y algunos (muchos por aquí), se rasjan las vestiduras (Lacoste) actuando como si ya lo hubieran expulsado. Masacrando (dialécticamente) a Chavez por un delíto de lesa humanidad que todavía no ha cometido.
#125 me es indiferente su ideologia, lo que yo defiendo es el derecho a expresar una frase tan tonta como decir que es autoritario a cualquier persona de cualquier otra sea el pais que sea ¿ya esta claro?
#30 Argumentar que se ganan elecciones para negar que alguien es un dictador no me sirve. No, si la oposición no cuenta con las garantías necesarias para oponerse, o si no se respetan las normas básicas democráticas.
Hitler, después de perseguir, encarcelar o directamente asesinar a los que se le oponían, también ganó unas elecciones.
Lo que denota el caracter de un gobernante es lo que hace con el poder cuando lo tiene. Intentar perpetuarse a sí mismo, otorgarse más poderes de los inicialmente destinados para el puesto, acallar cualquier oposición por la fuerza... Son sólo ejemplos de lo que otros dictadores han hecho antes.
Es difícil defender el talante democrático de un hombre cuyo primer salto a la actualidad internacional fue como militar golpista.
Yo, particularmente, ya he tenido bastante ración de militares golpistas para querer uno nuevo,
y me resulta complicado creer en la "reconversión democrática" de quien gobierna embutido en un uniforme militar.
->en Menéame se generaliza: se extrapola la estupidez de una persona a toda persona socialista, se mete cualquier mierda por medio(es una dictadura, las elecciones son manipuladas, etc etc)
y lo peor de todo, esto cuenta con apoyos, al menos por lo que se ve en el karma de ciertos comentarios(que no todos los más votados eh).
¿Alguien se ha leído la noticia? Otra vez con lo mismo, la "reelección ilimitada" significa que dentro de una democracia el pueblo si quiere puede votar siempre por el mismo candidato, en este caso Hugo Chavez representando al partido PSUV. En España Felipe Gonzalez ganó 3 elecciones presidenciales democráticamente y gobernó durante 12 años, y Zapatero podría volver a gobernar otros cuatro años (ya serían 12 años seguidos) si gana las próximas elecciones. Nadie ha oido en ninguno de los dos casos (ni con Felipe Gonzalez ni con ZP) el "quiere perpetuarse en el poder", ni el "ésto es una dictadura", ni el "ésto es autoritarismo". Pregunto: ¿Si Zapatero gana las próximas elecciones sería un dictador?
Y no me vale el "es que en Venezuela las elecciones están amañadas" porque si fuera así en el último referendum (a ver cuando se hacen estas cosas en España) no habría perdido la propuesta del partido de Chávez.
Me gustaría ver que pasaría en España si la oposición se comportara hacia el gobierno de la forma que lo hace la oposición venezolana, acusando de autoritarismo (¿en qué se basa?), de dictador (votantes opositores), golpes de estado, planes para asesinarlo, etc...
#130 Iris Varela cuando habla de Llosa no dice estupideces
Tan solo pide la expulsión de una persona porque no le gusta, en esencia una estupidez.
Llosa es un acreditado ultraderechista neoliberal que está en todas las cocinas, sobretodo imperiales, que quieren acabar con los gobiernos de izquierda y las democracias de sus países, es un político fracasado que sigue haciendo política desde FAES
Este es el tipico, bla, bla y bla totalmente inconsistente.
Una nota los ultraderechistas no son neoliberales, la ultraderecha se diferencia de la derecha en que defienden la intervención fuerte del estado en la vida publica...., fíjate como la izquierda. Si es que al final los extremos se tocan
#78 Sabes existe una cosa llamadas medios de comunicación, y otra cosa que se llama la internet, jo macho cuantas cosas se puede leer sabes[/tono irónico]
#38 No. Debes opinar que Vargas Llosa es un vil sicario del gobierno español que ha sido pagado para que desestabilice el gobierno venezolano, o se te expulsará igual que a el.
#76 Por supuesto. Cuando el rey le dijo a Chávez que se callara, era un viejo chocho que estaba mandando callar al presidente electo del un país. Sin embargo, cuando Chávez ponía a parir a Aznar sin venir a cuento (por mucha razón que pudiese tener) era un profeta divino que tenía plena libertad para decir lo que le diese la gana.
#25 Que eligas al gobernante te garantiza el derecho a elegir al gobernante, punto. Si quieres cortar la frase, perfecto, otra respuesta idiota a tu palmares.
#38 Supongo que lo que quieres decir es que yo no tengo derecho a decir que has leido poco de el. Como se os ve el plumero de facil.
#77 Ahora resulta que la democracia no garantiza los derechos fundamentales? Contradecirse a ti mismo es una tactica cojonuda, al menos el 50% de las veces tendras razon.
#104 pero es que son españoles, ¿o no? diferente sería el caso si un extranjero, sea quien sea, fuera a alentar movimientos en contra del gobierno en España, no creo que se lo tomen muy bien que digamos, hay que ser sinceros.
Por cierto que sobre lo de los derechos ciudadanos hay una frase que me gusta mucho y es "los derechos de una persona terminan en donde comienzan los de otra", por lo que las libertades no son ilimitadas, no se puede andar invocando los derechos propios para vulnerar los de otros, libertad sí, libertinaje NO.
#106 por eso aprovecho a llamar la atención nuevamente sobre mi comentario en #94
#77 Pues entonces Aznar, Zapatero, Obama, no tienen por qué ser demócratas. En una cosa sí tienes razón. No es demócrata el que gana unas elecciones, sino el que las pierde y respeta los resultados. Repito, no me gusta el estilo de Chávez y sí, lo miraré con lupa. Pero de momento ha perdido varias elecciones y ha respetado los resultados. Las barbaridades que se dijeron en España después de que un partido perdiera las legislativas anteriores (no las pasadas) puede ponernos sobre la pista sobre quién es demócrata y quién no.
Y entonces, ¿!lo expulsaron ya !? y además, ¿!alguno de los que aprovecharon para hablar peste de TODO el gobierno por lo que dijo una sola diputada se arrepiente de haberlo hecho¡? .
bah, a la gente le gusta y lo vota? que coño tengo yo que meter las narices... si fuese como bush que votarle supone acabar con el planeta, pero el derecho de permanencia en el país sujeto a x normas y la gente lo vota? Yo no soy un salvapatrias.
Y cosas más raras piden aquí los diputados del pp, como investigar a todos los universitarios del país vasco por presunta relación con etarras, os acordáis...
Y bueno, eso sobre quien está o deja de estar manipulado o sobre quien tiene más espíritu crítico es subjetivo oye... Tu te puedes creer muy crítico y todo eso, pero desde mi punto de vista el manipulado eres tú.
A pesar de todo lo negativo que se ha dicho de Vargas Llosa, que con algunas estoy de acuerdo y con otras no, no encuentro yo un motivo contundente como para expulsarlo del pais...
En una democracia hay que respetar las opiniones de los demas, gusten o no...
¿Cuál es la noticia aquí aparte de que Mpmx haya conseguido colar una entrada para el rebaño? por lo demás no hay noticia, si el texto del enlace se corresponde con la realidad, algo que habría que verificar, no hay noticia en que la diputada Iris Varela defienda al pueblo venezolano y al Presidente y que como minimo pida que gentuza como esta sea declarada Non Grata en Venezuela tal y como se hizo con David Duke en España.
¿Ha condenado el golpe de estado de 2002, lo ha hecho su jefe de la FAES Aznar? no, ¿continúan los ataques de FAES y sus numerosos miembros a la democracia venezolana? sí, ¿debe callarse el pueblo venezolano que se siente insultado por gentuza similar? no
Qué bien se tienen aprendido el cuento algunos, da igual que algo sea falso o no, basta con repetirlo unos cuantos trillones de veces para convertirlo en verdadero. Venga hombre os voy a ayudar: "Este tipo, el Chavez, solo es un dictador aunque sin bigotes".
Comentarios
No, hombre, no. Expulsarlo no, que Venezuela es una democracia. Que lo linche el pueblo.
#27 si te viene a tu país a hacer propaganda negativa .. normal que te manden lejos.
NO. No es normal que se te expulse de un país por criticar al gobierno.
NO. No es normal que te quieran vetar por hacer propaganda contra el gobierno.
Siempre usais la misma excusa: En Venezuela (o Cuba) todo aquel que critique al gobierno está pagado por potencias extranjeras y eso es ilegal. Y os quedais como si eso fuera normal.
Primero, si el problema es que "le pagan por decir eso", que expulsen también a todos los periodistas que trabajan en medios estatales y que cobran por hablar bien del sistema.
Segundo, ¿Qué coño importa que le pague una "potencia extranjera" a la hora de hacer crítica? Cuando Amnistía Internacional, la Unión Europea, la BBC, la CNN o cualquier otro organismo, medio de comunicación, o entidad extranacional critica a España, que es mi pais, no lloriqueo diciendo "¡Es que son extranjeros que les pagan para criticar a España!"
Analizo las críticas. Si tienen razón de ser, las acepto. Si no, las contraargumentos. Pero no las prohibo.
Y la base de la democracia, una de ellas, es el respeto a las opiniones contrarias a las nuestras.
En lugar de dialéctica, expulsión, esa es una forma fácil de discrepar: quitándote a los que no te halagan...pues cuidado con el halago fácil, que si la cosa se tuerce la gente suele demostarte entonces cuán sincero era el halago.
Y ya puestos fusilarlo ¿no?
Todo el mundo sabe que es un principio básico de la democracia... ¡Burra!
¿Autoritario yo? ¡Pues ahora te expulso del país! Pero claro, eso no es autoritarismo. Es tan estúpido que cuesta de creer. Es como si alguien dijera: "al que me llame asesino, lo mato".
#10 Godwin!
#54 Vaya con la nueva izquierda actual.
Si estás en contra de un gobierno conservador, eres un "luchador contra el sistema capitalista opresor".
Si estás en contra de un gobierno de izquierdas, eres un "violento paramilitar pagado por la CIA"
¿Como se le llama a esto? ¿Doble rasero, no?
#53 No cambies de tema. Estás comparando una estafa económica con una opinión.
Vargas Llosa: "El proyecto de Chávez es autoritario". Es una opinión. ¿Debe ser expulsado por ello?
¿Esa frase es para exiliar a alguién de un país?
Exilio por críticas al gobierno? Pero no es Venezuela una democracia? A lo mejor me equivoco, pero esa medida es propia del autoritarismo, y no de la democracia.
A ver cuanto tardan los fanboys de Chávez en salir a defender esto
Ingredientes para construir un país autoritario disfrazado de democracia:
- Lider autoritario y demagogo
- Dejarle bien claro a la élite intelectual del país que o hablan bien del líder, o se les censura y se les exilia. Ah, y está prohibido que sean más listos que el líder.
- Uso intensivo de palabras bonitas como "revolución"
- Oponerse de boquilla a una gran potencia occidental, como por ejemplo, USA
- Medios de comunicación untados y manipulados, en los que, a ser posible, el líder tenga un programa propio
- Ilegalizar los medios de comunicación no untados
- Permitir la existencia de una pequeña oposición política, a la que se le ninguneará, se le insultará de forma regular y se le echarán las culpas de los males del país.
- Elecciones manipuladas para que el pueblo crea que está eligiendo a alguien
- Disfrazar medidas destinadas a enriquecer al gobierno como medidas revolucionaras (p. ej. nacionalizar las reservas petrolíferas)
#16 Vamos, y tus argumentos son poderosísimos eh? Que ganas de justificar lo injustificable
#23
Y democracia no tiene nada que ver con derechos fundamentales
?¿?¿?¿?¿?¿?¿???
#27 Vargas Llosa será lo que le de la gana, pero si dices ser demócrata, respetarás su opinión por muy en desacuerdo que estés con ella. A otro con esos cuentos, anda.
#23 Así, a bote pronto, recuerdo haber leído de Vargas Llosa los siguientes títulos:
La ciudad y los perros
Los jefes
Los cachorros
La tía Julia y el escribidor
Pantaleón y las visitadoras
Conversación en la Catedral
Y opino que es un gran escritor. ¿Tengo derecho?
#51 lo bueno que eso que dicen que no pueden criticar por que son pagados por medios extranjeros, son los mismos que se pasan el día criticando el sistema político de otros países como España, EE.UU y Colombia.
#63 Perdona si te he molestado. Me refería a los comentarios que se suelen ver en meneamé, justficando la violencia en unos casos y diciendo que son "pagados por la CIA en otros casos"
#64 difamando y mintiendo No. Opinando. Difamar y mentir sería "Chávez ha creado campos de concentración escondidos y está practicando un genocidio encubierto". Eso sería una mentira enorme y entendería que se tomasen medidas legales.
Ahora bien, decir que alguién es autoritario es una opinión. Básicamente porque el concepto de autoritario es subjetivo.
Una cosa es inventarse hechos, otra cosa es dar opiniones.
Por cierto. ¿Está mal crear efectos en la sociedad de manera interesada? Por esa regla de trés Chávez debería dejar de dar discursos.
¿patriaCUBA no aparece hoy por aquí...?
Esta señora sin duda está de parte de Vargas Llosa, ¿no?
Quiere que abandone el país para que pueda seguir criticando a Chávez desde fuera, con más libertad y sin tener que temer por su propia seguridad.
No encuentro otra explicación razonable.
Bien por talante y la capacidad de aceptar criticas de la Diputada. Es mas, corta se queda, porque yo desde aqui le recomiendo que queme los libros de Vargas Llosa, que todo lo malo se pega.
A ver si va a surgir una nación critica y deja de ser esto un cortijo que manejar al antojo de unos pocos.
#23 La democracia es el gobierno del pueblo, y como tal se exige que se respeten valores como la libertad de opinión, que es el pilar de la democracia. Si no hay libertad de opinión, como va a haber democracia?
#84 Ok, entonces Vargas Llosa no puede opinar porque es una persona erudita.
Es decir, que en Venezuela se prohibe opinar a la gente culta y erudita, porque pueden confundir al pueblo. ¿A eso te refieres?
Se me acaba de ocurrir una solución a estos problemas. Que esta diputada publique una recopilación con las verdades oficiales. Así, cualquiera que opine de manera distinta a estas verdades oficiales, se entenderá que miente y podrá ser expulsada del país por difamador.
#85 Realmente Chávez ni es el dictador estalinista comeniños que dicen algunos que és, ni es el salvador bolivariano que traerá la libertad al pueblo venezolano, incapaz de cualquier fallo.
Y en este caso concreto, la diputada venezolana no tiene razón en su crítica.
Para los que utilizan el término 'dictador' para definir a Chávez:
Elecciones del 6 de diciembre de 1998: Chávez 56,20% Oposición 39,97%
Elecciones del 30 de julio de 2000: Chávez 59,7% Oposición 37,5%
Elecciones del 3 de diciembre de 2006: Chávez 62,84% Oposición 36,9%
Para los que utilizan una anécdota para intentar extrapolarla a todo un gobierno:
Bono: "En los partidos propios hay mucho hijo de puta"
Bono: "En los partidos propios hay mucho hijo...
lasextanoticias.comMariano Rajoy: "Mañana tengo el coñazo del desfile"
Mariano Rajoy: "Mañana tengo el coñazo del de...
elpais.comPara los que, sin saberlo o sabiéndolo, repiten un mensaje ideado desde alguna parte para poner fin a cualquier movimiento que trate de desvincularse del neoliberalismo, especialmente en aquellas regiones en las que los recursos naturales son susceptibles de ser expoliados:
Es más, deberían deberían marcarlo con una flor de lis y condenarlo a galeras.
Vargas Llosa: Chavez debe ser expulsado del gobierno
Diputada: Vargas Llosa debe irse a su puta casa
¿Por qué una de las opiniones de arriba debe respetarse y la otra no?
Está bien esto, oye, te acusan de autoritarismo y, para refutarlo te expulsan del país.
Despues de amenazar que sacaría los tanques si salia vencedor el contrario... esto es poca cosa
¿Van a expulsar de Venezuela a todos los que critiquen a Chávez?
¿Que harán con los que no vivimos allá?
#27, ¿cómo puedes decir que es "normal"? en los países donde realmente hay libertad de expresión puede aparecer cualquiera con "propaganda negativa" (que entiendo que se opone a la positiva que se emite constantemente desde el gobierno), aquí llamada crítica, y no se le expulsará: se abre un debate, que puede ir más o menos lejos, pero se intenta que todas las voces tengan cabida. Si tuviéramos que hacer eso en España no quedaría nadie de dentro, y mira que aquí tenemos motivos para ver la viga en el ojo propio. Argumenta tú en vez de hacer silogismos baratos, ver colonialismo por todas partes y poner a El País como demonio y origen de todos los males.
#53 ¿y si saca un cuchillo?
En una democracia se juzga a la gente por lo que hace, no por lo que "podria hacer si llegara el caso" ¿expulsamos a los que nos caigan mal en prevision de lo que podrian llegar a decir de nosotros? que fascismo oye
Hay cosas que no se pueden defender ni desde la derecha ni desde la izquierda, lo siento, y pretender expulsar a un escritor por sus opiniones es de fascismo puro y duro, no hay mas
Claro que cuando el estado expulsa a los que no piensan como tu, pues lo puedes intentar justificar, pero sigue siendo fascismo, y acabara habiendo algo en lo que no concuerdes con el gobierno y entonces te expulsaran a ti, y protestaras
#70 ¿como el derecho al honor por ejemplo de la sgae? ¿estas deacuerdo en que cerraran blogs por llamarlos ladrones? si defiendes a los chavistas por querer expulsar a alguien que dijo "autoritario" a chavez, defiendes a la sgae por querer cerrar blogs donde los llaman "ladrones" ¿es asi?
Peeero, ¿¡ya lo expuslaron!? porque veo comentarios muy fuertes en contra de algo que todavía no ha pasado, eso me parece interesante.
Iris Varela es conocida entre los diputados de gobierno como una de las que tiene carácter más explosivo y un tanto extremista, de hecho s ele conoce como la "fosforito" pero hasta ahora SON DECLARACIONES DE ELLA como las puede hacer cualquier diputado en cualqueir parte del mundo y hasta que no reciba el apoyo del resto de la asamblea, seguirá siendo una declaración a modo personal, y si nos ponemos a criticar sólo por lo que dice esta noticia entonces habría que recordar que hace poco un diputado español cerró un discurso con un "muerte a los Borón", o algo así, ¿significa entonces que todos los diputados de su partido en incluso el gobierno apoyen esa declaración?, y si a alguien le interesa y me da suficiente tiempo, puedo conseguir montones de declaraciones de este tipo en todas partes del mundo.
Ahora, yendo directamente a las declaraciones, me parece que es una actitud de los más estúpida y poco inteligente porque como ya lo han dicho es darle excusas a los que se la pasan hablando pestes (generalmente sólo por criticar) sobre el gobierno para que sigan haciéndolo con más ganas.
#78 Lo siento pero, si quiero haré chistes (bastante malos, por lo general), si quiero no soltaré prenda y si me parece que tienes dudosos modales democráticos como para ponerte a repartir carnés de demócrata, creo que puedo decirlo.
Y tú estás en tu derecho de criticar lo que te parezca o de ponerme un negativo o de responder en la forma que estimes más conveniente. Pero, si te empeñas en decirme qué puedo o no decir, creo que no vas a tener éxito.
Repito lo que ha dicho mucha gente: es increíblemente irónico que, por llamar a alguien "autoritario", haga uso de su autoridad para echarte del país.
Me da igual quién lo haya dicho, y en el país que lo haya dicho. Eso NO es una democracia.
#30 Una nota para ti.
Que se gane una elecciones democráticas, no te convierte en demócrata.
Chaves NO es un DEMÓCRATA, si no un dictador con una cara amable.
#27 si te viene a tu país a hacer propaganda negativa, además basado en que Vargas Llosa es un respetado escritor (aprovechando su buen nombre, de intelectual), normal que te manden lejos.
#50 la democracia está bien, pero no hay que pasarse
Me lo ponga flambé que es como me gusta.
#67 En pocas palabras, el gobierno del pueblo. Y para que ello sea posible, se deben respetar ciertos derechos fundamentales, el más importante de todos la libertad de expresión y opinión. Y no solo la opinión y la expresión de los que te apoyan, sino también de los que se oponen a ti.
#56 ¿vitalicio? A mí no me gusta el talante de Chávez, pero me molesta más la manipulación informativa (me afecta más). No era una reforma para ser presidente vitalicio sino para permitir que una misma persona se presentara en sucesivas elecciones a la presidencia del gobierno. Vamos, como ocurre en la mayoría (no sé exactamente el porcentaje) de las democracias europeas, incluida España.
#16 Espero ansioso el momento en el que la misma diputada chavista decida pedir la expulsión a todos los mentirosos, no solo a los que dicen mentiras sobre Chávez. Así tendría algún sentido tu comentario en este contexto. En otro caso, fascista.
#67 Facil, Suiza.
¡¡Aquí huele a azufre!!
#47 Pues perdona, pero de demócrata no tienes nada. Te quejas de que te votan negativo en tus comentarios, pero por lo visto eres partidario de hacer lo mismo.
Un gobierno demócrata debe enfrentarse a las criticas con dialéctica y razones, no con decir "no piensas que somos guays? pues fuera del país, demonio de occidente!" Con eso no solamente no pareces demócrata, sino que encima quedas fatal.
Vargas Llosa alentando a grupos violentos en su vista a Venezuela:
"Vargas Llosa, quien se ha mostrado abiertamente opuesto a la "revolución bolivariana" encabezada por Chávez, alabó a la actuación del movimiento estudiantil venezolano que lideró la oposición a la reforma constitucional del presidente venezolano en diciembre pasado y que fue rechazada por un estrecho margen.
"Esos jóvenes, que fueron la vanguardia de la derrota del proyecto autoritario que se vivió durante el referendo de diciembre, son un ejemplo para el resto de América Latina", dijo Vargas Llosa, quien fue derrotado por Alberto Fujimori en las elecciones presidenciales de Perú en 1990."
http://www.lostiempos.com/noticias/08-12-08/08_12_08_ultimas_cul7.php
Ver algunas páginas
http://www.20minutos.es/galeria/2531/0/4/
http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=46391
http://www.taringa.net/posts/noticias/949102/Enfrentamiento-a-tiros-en-la-universidad-de-Venezuela.html
"El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores."
Simón Bolívar
#60 "...sino para permitir que una misma persona se presentara en sucesivas elecciones a la presidencia del gobierno. Vamos, como ocurre en la mayoría (no sé exactamente el porcentaje) de las democracias europeas, incluida España."
Este argumento ya lo he escuchado infinidad de veces para justificar la reforma que Chavez intentó y que vuelve a intentar ahora. ¿Alguno de los que lo usa se ha preocupado por averiguar la diferencia entre un gobierno parlamentario (como la mayoría de las democracias europeas) y un gobierno presidencialista (como la mayoria de los gobiernos americanos)? Si lo hacen se daran cuenta de la razon por la que en ningun país con regimen presidencial se permite la reeleccion continua de los presidentes.
Recomiendo la sección "El presidencialismo en Latinoamérica"
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_presidencial
#60 Vale, en ese caso lo siento; estaba mal informado
Parece que lo de los políticos inútiles es lo único que une a todos los países
Creo que la discusión acaba de terminar.
Gran error. Si hay delito en las actuaciones de Llosa lo que se debe hacer es demostralo judicialmente, pero no expulsarlo por las bravas. Con este tipo de actuaciones solo le das la razón a Vargas Llosa y, lo que es peor, publicidad.
Hombre claro, no vamos a admitir díscolos en la revolucion.
#74 ¿entonces si tu decides que alguien usa falacias lo puedes expulsar?
Entonces por poner otro ejemplo, en españa ¿expulsamos a los que hablen mal del rey? ¿lo justificas?
¿O esque cuando es de chavez hay que usar un rasero y cuando es del rey de españa otro?
#70 Claro, y para eso están los tribunales, o dicho de otro modo, el poder recurrir a un órgano ajeno al gobierno para que se le aplique al supuesto mentiroso una sanción, previa demostración de que dicha persona es efectivamente un mentiroso y un difamador. Pero JAMÁS debe ser el gobierno el que tome esa decisión por las buenas.
Entonces aquí en España tendrían que expulsar a todos los del PP, independentistas...
#108 Hace poco, Boris Izaguirre (venezolano) dijo que España era una PUTA y se manifiesta en distintos programas de televisión sobre la situación política española.
Cuando gobernaba el PP les daba mucha caña en Crónicas Marcianas, ahora se la sigue dando igual.
Si Esperanza Aguirre (por poner una persona del PP) solicitara su expulsión de España por esos comentarios, pregunto ¿cuál sería la actitud de aquellos que están defendiendo la postura de la parlamentaria?
Repito por si no queda claro: expulsión de Boris Izaguirre de España por ser crítico con el gobierno del PP hace 6 años o con Esperanza Aguirre en el momento actual
¿Ha sido expulsado del país? NO
Creo que este es un dato a tener en cuenta. Voto irelevante.
#27 Creo que para Venezuela es contraproducente echarle ya que le carga de razón ante el resto de la gente; si no estais de acuerdo con lo que dice, haced ver que no tiene razón pero no le expulseis porque eso solo lleva a que se crezca
#61 ¿Me has leído a mí defender cualquier movimiento violento?. No porque estoy en contra. Estoy en contra de las salvajes manifestaciones que están ocurriendo en Grecia, por ejemplo, contra un gobierno conservador. ¿esas manifestaciones qué te parecen a tí?
Pues el lo mismo que dicen los de derechas con respecto a los inmigrantes que han venido a trabajar a España. Claro, que ellos son pobres. A lo mejor la diputada simplemente está ejerciendo su libertad de expresión (no estoy de acuerdo con ella) después de la libertad de expresión de Vargas Llosa (que también considero una pasada)
http://www.lostiempos.com/noticias/08-12-08/08_12_08_ultimas_cul7.php
Una diputada pide que expulsen a Vargas Llosa, y algunos (muchos por aquí), se rasjan las vestiduras (Lacoste) actuando como si ya lo hubieran expulsado. Masacrando (dialécticamente) a Chavez por un delíto de lesa humanidad que todavía no ha cometido.
#125 me es indiferente su ideologia, lo que yo defiendo es el derecho a expresar una frase tan tonta como decir que es autoritario a cualquier persona de cualquier otra sea el pais que sea ¿ya esta claro?
#42 Vaya, ya sabía yo que leer era malo.
#30 Argumentar que se ganan elecciones para negar que alguien es un dictador no me sirve. No, si la oposición no cuenta con las garantías necesarias para oponerse, o si no se respetan las normas básicas democráticas.
Hitler, después de perseguir, encarcelar o directamente asesinar a los que se le oponían, también ganó unas elecciones.
Lo que denota el caracter de un gobernante es lo que hace con el poder cuando lo tiene. Intentar perpetuarse a sí mismo, otorgarse más poderes de los inicialmente destinados para el puesto, acallar cualquier oposición por la fuerza... Son sólo ejemplos de lo que otros dictadores han hecho antes.
Es difícil defender el talante democrático de un hombre cuyo primer salto a la actualidad internacional fue como militar golpista.
Yo, particularmente, ya he tenido bastante ración de militares golpistas para querer uno nuevo,
y me resulta complicado creer en la "reconversión democrática" de quien gobierna embutido en un uniforme militar.
#27 pierdes el tiempo,hubo mucha gente que ya intentó lo que estás intentando tu.
Pastor y rebaño,así de simple.
Croquis de la situación en Menéame:
->diputada dice barbaridad
->en Menéame se generaliza: se extrapola la estupidez de una persona a toda persona socialista, se mete cualquier mierda por medio(es una dictadura, las elecciones son manipuladas, etc etc)
y lo peor de todo, esto cuenta con apoyos, al menos por lo que se ve en el karma de ciertos comentarios(que no todos los más votados eh).
NO MÁS FALACIAS, GRACIAS.
y aun hay gente que defiende a chavez ¬_¬
¿Alguien se ha leído la noticia? Otra vez con lo mismo, la "reelección ilimitada" significa que dentro de una democracia el pueblo si quiere puede votar siempre por el mismo candidato, en este caso Hugo Chavez representando al partido PSUV. En España Felipe Gonzalez ganó 3 elecciones presidenciales democráticamente y gobernó durante 12 años, y Zapatero podría volver a gobernar otros cuatro años (ya serían 12 años seguidos) si gana las próximas elecciones. Nadie ha oido en ninguno de los dos casos (ni con Felipe Gonzalez ni con ZP) el "quiere perpetuarse en el poder", ni el "ésto es una dictadura", ni el "ésto es autoritarismo". Pregunto: ¿Si Zapatero gana las próximas elecciones sería un dictador?
Y no me vale el "es que en Venezuela las elecciones están amañadas" porque si fuera así en el último referendum (a ver cuando se hacen estas cosas en España) no habría perdido la propuesta del partido de Chávez.
Me gustaría ver que pasaría en España si la oposición se comportara hacia el gobierno de la forma que lo hace la oposición venezolana, acusando de autoritarismo (¿en qué se basa?), de dictador (votantes opositores), golpes de estado, planes para asesinarlo, etc...
Ahh y nadie ha expulsado a Vargas Llosa.
#51 Díselo también aquí -> ¿Cómo publica un post Yoani Sánchez desde Cuba?
¿Cómo publica un post Yoani Sánchez desde Cuba?
alt1040.com#130 Iris Varela cuando habla de Llosa no dice estupideces
Tan solo pide la expulsión de una persona porque no le gusta, en esencia una estupidez.
Llosa es un acreditado ultraderechista neoliberal que está en todas las cocinas, sobretodo imperiales, que quieren acabar con los gobiernos de izquierda y las democracias de sus países, es un político fracasado que sigue haciendo política desde FAES
Este es el tipico, bla, bla y bla totalmente inconsistente.
Una nota los ultraderechistas no son neoliberales, la ultraderecha se diferencia de la derecha en que defienden la intervención fuerte del estado en la vida publica...., fíjate como la izquierda. Si es que al final los extremos se tocan
#78 Sabes existe una cosa llamadas medios de comunicación, y otra cosa que se llama la internet, jo macho cuantas cosas se puede leer sabes[/tono irónico]
para discernir sobre el control que tiene el gobierno sobre los medios de comunicación:
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Cadenas_de_televisi%C3%B3n_de_Venezuela
#38 No. Debes opinar que Vargas Llosa es un vil sicario del gobierno español que ha sido pagado para que desestabilice el gobierno venezolano, o se te expulsará igual que a el.
#67 ¿Es a mí? No ¿verdad?
#74 No, gracias.
#76 Por supuesto. Cuando el rey le dijo a Chávez que se callara, era un viejo chocho que estaba mandando callar al presidente electo del un país. Sin embargo, cuando Chávez ponía a parir a Aznar sin venir a cuento (por mucha razón que pudiese tener) era un profeta divino que tenía plena libertad para decir lo que le diese la gana.
#92 Tienes razón. Adiós.
Venezolana 'diputada/cabeza-hueca' pide expulsar a un gran escritor.
¿Qué tal el titular?
Con razón le llaman: Comandante Fosforito!!!
Entonces con mis dichos en Menéame seguro me paran en la entrada de Venezuela y me repatrian.
#25 Que eligas al gobernante te garantiza el derecho a elegir al gobernante, punto. Si quieres cortar la frase, perfecto, otra respuesta idiota a tu palmares.
#38 Supongo que lo que quieres decir es que yo no tengo derecho a decir que has leido poco de el. Como se os ve el plumero de facil.
#77 Ahora resulta que la democracia no garantiza los derechos fundamentales? Contradecirse a ti mismo es una tactica cojonuda, al menos el 50% de las veces tendras razon.
#106 A veces leer los comentarios en según qué temas da vergüenza ajena.
#104 pero es que son españoles, ¿o no? diferente sería el caso si un extranjero, sea quien sea, fuera a alentar movimientos en contra del gobierno en España, no creo que se lo tomen muy bien que digamos, hay que ser sinceros.
Por cierto que sobre lo de los derechos ciudadanos hay una frase que me gusta mucho y es "los derechos de una persona terminan en donde comienzan los de otra", por lo que las libertades no son ilimitadas, no se puede andar invocando los derechos propios para vulnerar los de otros, libertad sí, libertinaje NO.
#106 por eso aprovecho a llamar la atención nuevamente sobre mi comentario en #94
Hugo Chávez es nazi. Vargas Llosa también es nazi. Y la diputada es la más nazi de los tres.
Listo, Godwin termina la discusión.
Traje galletas, ¿Alguien quiere?
#77 Pues entonces Aznar, Zapatero, Obama, no tienen por qué ser demócratas. En una cosa sí tienes razón. No es demócrata el que gana unas elecciones, sino el que las pierde y respeta los resultados. Repito, no me gusta el estilo de Chávez y sí, lo miraré con lupa. Pero de momento ha perdido varias elecciones y ha respetado los resultados. Las barbaridades que se dijeron en España después de que un partido perdiera las legislativas anteriores (no las pasadas) puede ponernos sobre la pista sobre quién es demócrata y quién no.
Y entonces, ¿!lo expulsaron ya !? y además, ¿!alguno de los que aprovecharon para hablar peste de TODO el gobierno por lo que dijo una sola diputada se arrepiente de haberlo hecho¡? .
juas, pues le acaban de dar la razón
bah, a la gente le gusta y lo vota? que coño tengo yo que meter las narices... si fuese como bush que votarle supone acabar con el planeta, pero el derecho de permanencia en el país sujeto a x normas y la gente lo vota? Yo no soy un salvapatrias.
Y cosas más raras piden aquí los diputados del pp, como investigar a todos los universitarios del país vasco por presunta relación con etarras, os acordáis...
#118 mira europa, irlanda vota no y aprueban por cojones lo que quieren...
Y que vivan las libertades de la Venezuela..
de la Venezuela chavista claro...
#33 Expulsándolo solo consigues darle la razón.
Y bueno, eso sobre quien está o deja de estar manipulado o sobre quien tiene más espíritu crítico es subjetivo oye... Tu te puedes creer muy crítico y todo eso, pero desde mi punto de vista el manipulado eres tú.
A pesar de todo lo negativo que se ha dicho de Vargas Llosa, que con algunas estoy de acuerdo y con otras no, no encuentro yo un motivo contundente como para expulsarlo del pais...
En una democracia hay que respetar las opiniones de los demas, gusten o no...
#40 Vale, y eso justifica que un país teóricamente demócrata le expulse?
#54 No nos estaremos refiriendo a esa modificación constitucional que proponía a Chávez como presidente vitalicio, verdad?
¿Cuál es la noticia aquí aparte de que Mpmx haya conseguido colar una entrada para el rebaño? por lo demás no hay noticia, si el texto del enlace se corresponde con la realidad, algo que habría que verificar, no hay noticia en que la diputada Iris Varela defienda al pueblo venezolano y al Presidente y que como minimo pida que gentuza como esta sea declarada Non Grata en Venezuela tal y como se hizo con David Duke en España.
¿Ha condenado el golpe de estado de 2002, lo ha hecho su jefe de la FAES Aznar? no, ¿continúan los ataques de FAES y sus numerosos miembros a la democracia venezolana? sí, ¿debe callarse el pueblo venezolano que se siente insultado por gentuza similar? no
#22 Disculpa amigo, pero te recomiendo que leas mas, ya que una democracia SI puede ser autoritaria, y no deja de ser democracia.
Dictador fuera si se mantuviera en el poder sin elecciones.
Eso de mezclar democracia con autoritarismo, es mezclar churras con merinas.
yo creo que deberian autoexpulsarse todos, y una vez que esten fuera autoflagelarse
¡Viva la "democracia" venezolana!
#111 GOTO #101
"después de que el literato calificara de "autoritario" el proyecto del Gobierno del presidente Hugo Chávez."
Si, una buena forma de demostrar que no es "autoritario" es echarle del país.
*
Qué bien se tienen aprendido el cuento algunos, da igual que algo sea falso o no, basta con repetirlo unos cuantos trillones de veces para convertirlo en verdadero. Venga hombre os voy a ayudar: "Este tipo, el Chavez, solo es un dictador aunque sin bigotes".
#102
Ya me cansé de replicar a borregos, visto uno visto el resto
Si son borregos
¿por qué inviertes tanto tiempo en responder?
Parece que quieres defender lo indefendible.
#125
¿y es mentira lo que dice?
Pues nada hombre....les pagamos una nueva Cumbre y nos hacemos amigos porque no, no es una dictadura.
#35 es que mientras se calienta la comida algo he de hacer