Hace 13 años | Por --15141-- a enriquedans.com
Publicado hace 13 años por --15141-- a enriquedans.com

El kill switch, es un procedimiento que permite deshabilitar de manera remota una aplicación que incumpla sus términos de uso. Sin embargo, los analistas han juzgado de manera muy distinta ambos casos: mientras el kill switch de Apple ha sido muy criticado y tildado de anticompetitivo, de estar diseñado para vetar el uso de aplicaciones que dupliquen las oficiales de la marca, el de Google se ha calificado como de una prestación razonable y una norma de seguridad básica para evitar problemas. ¿Que diferencia hay entre ambas?

Comentarios

edans
editado

#2: pues a mí me parece muy distinto. En la de Apple, el kill switch te desinstala "sí o sí" una aplicación e impide su entrada en el mercado de aplicaciones si, por ejemplo, supone una amenaza para un producto de la marca. No tienes más alternativas que la iPhone App Store, si la aplicación no está ahí, o haces un jailbreak y te lo montas por tu cuenta pasando de Apple, o te quedas sin ella. Sistema cerrado para proteger a Apple. Malo.

En el caso de Google, la Android Store es solo uno de los puntos donde se pueden conseguir aplicaciones. No es exclusiva, no prohíbe la aparición de otras tiendas, y no revisa ni veta aplicaciones. Y tiene un kill switch por si una aplicación instalada desde ahí (no desde otros sitios) hace algo que pueda ser malo para el usuario. Sistema abierto diseñado para proteger al usuario. ¿Doble rasero? A mí me parecen cosas distintas.

jm22381
editado

En 2 palabras: Doble rasero
Relacionada: Google también podrá deshabilitar aplicaciones en Android

jm22381
editado

#3 #4 El tema de tienda cerrada / tienda abierta es otro tema. De todos modos prefiero la calidad de las aplicaciones que hay en Cydia (MxTube, gpSPhone, dTunes, Searcher,...) que las chorradas de la App Store.
La cuestión es que tanto Apple como Google tienen una herramienta para eliminar aplicaciones remotamente y sin consentimiento del usuario...
pero Apple mala = portada -> Apple puede deshabilitar remotamente cualquier aplicación de tu iPhone [ING]
Google mala = perdida en la cola de pendientes -> Google también podrá deshabilitar aplicaciones en Android
PD: ¿la malvada Microsoft no tiene un Kill switch en Windows Mobile?

D
autor
editado

Con esto, lo único que va a conseguir Google es que le salgan clones de sus aplicaciones por todos lados, y quien sabe, a lo mejor está buscando esto…

WcPC
editado

Si,estoy deacuerdo con #3 mas bien parece que #2 no se ha leído el artículo, entre otras cosas se ve que Google no quiere ser igual que Appel porque a diferencia de esta Google si permite instalar en su móvil software de terceros validados por empresas externas a Google.

Acido
editado

#5

Lo del lema "Don't be evil" de Google ya no es tan creíble, después de ciertas cosas: lo que hizo con el SDK de Android (actualizarlo sólo para ciertos VIP), lo que hizo en el asunto de China, etc..

Pero en este caso creo que la diferencia de apertura con Apple es abismal. Apple controla:
1. quién fabrica su aparato (Apple),
2. el sistema operativo que lleva (Mac OS),
3. el operador de teleco con el que puedes comprarlo (en España, MoviStar),
4. la plataforma de desarrollo (iPhone SDK... sólo para su sistema operativo OSX, que debería correr sobre máquinas compradas a Apple),
5. la tienda donde se venden las aplicaciones (Apple Store),
6. las aplicaciones que hay en esa tienda (Kill Switch, etc),
7. la batería del teléfono es de Apple y sólo Apple te la cambia (impidiendo la libertad de tener una segunda batería que tú podrías colocar... te obliga a llevar un aparatoso "cargador" portátil con adaptador y cable)...
8. incluso la aplicación para cargar la música está marcada ¿verdad?: iTunes (bueno, quizá haya otras, pero no es lo previsto ni seguramente lo que firmas).
9. también quiso controlar la información que podían transmitir los desarrolladores (con un NDA = Non-Disclosure Agreement = Acuerdo de Confidencialidad)

Puedes saltarte muchas de estas ataduras haciendo jailbreak: (otra tienda, otras aplicaciones, etc...) pero eso está en contra de Apple.

Sin embargo, Google:
1. NO fabrica el aparato,
2. NO es dueña del Sistema Operativo, que se basa en Linux (Libre: gratis=libertad de uso, libertad de estudio, libertad de modificación y libertad de distribución/colaboración) mezclado con Dalvik (que es como una variante de la máquina virtual Java),
3. NO establece un operador de teleco (aunque los fabricantes pueden hacerlo),
4. NO establece la plataforma de desarrollo, aunque proporciona apoyo sólo para un reducido número (los sistemas operativos son Windows -el más extendido-, Linux -el más libre- y Mac! y las herramientas, sobre todo Eclipse pero también Netbeans, etc...).
5. NO establece LA TIENDA,
6. Sí controla aplicaciones, pero sólo las de su tienda, en esa tienda controla las aplicaciones que hay y su posible desactivación (según he visto en la licencia dice que podría desactivar una aplicación en caso de dicha aplicación esté contra las normas de la tienda... así que no sería porque le apetezca de forma repentina, e intentando recuperarte tu dinero),
7. NO controla la batería
8. NO controla cómo se cargan las aplicaciones...
9. Algo controló sobre la información dada a ciertos desarrolladores.

En resumen, Google empieza a dar muestras de maldad, unido a un poder grandísimo que da cada vez más miedo. Pero en el caso de móviles deja muchísima libertad.