Hace 14 años | Por --88098-- a twitter.com
Publicado hace 14 años por --88098-- a twitter.com

Yoani Sánchez anunció hoy en su Twitter, que la empresa alemana de mensajería DHL le ha confiscado un paquete proveniente de la Argentina, el paquete contenía una copia del libro escrito por ella "Cuba Libre", que no se puede adquirir en la isla caribeña debido a la prohibición del gobierno cubano.

Comentarios

Tanatos

#8 Gracias

grantorino

#9¿has leído bien? no dice nada de conspiración, solamente que el gobierno cubano tiene prohibido ese libro.

miliki28

#11 Veo el titular y leo "DHL colabora con el Gobierno cubano" todo ello sacado de un tweet de 4 líneas. ¡Eso es información!

D

#12 Colabora con el gobierno cubano, porque si no colaborara, no operaría en la isla.
saludos.

miliki28

#13 Evidentemente, todas las empresas que operan en un país están obligadas a cumplir sus leyes. Lo que no entiendo es ese protagonismo de DHL en el titular, parece el malo de la película.

grantorino

#16 Si el gobierno español sube el impuesto de la gasolina, y después, cumpliendo eso, Repsol sube el precio. El titular es Repsol sube el precio de la gasolina.

D

#16 Te recuerdo que la privacidad de la correspondencia es un derecho...

davidx

#9 pero es que si el titular dijera: A Yoani Sanchez le ha confiscado un paquete el gobierno cubano.No seria lo mismo

mmlv

Última hora: "Yoani se tuerce un tobillo, todo apunta a un nuevo atropello a los DDHH por parte de la malvada dictadura castrista"

D

#24 Quieres ridiculizar a Yoani, pero en realidad, te pones en ridículo a ti mismo.
El hecho importante no es que esto le pase a Yoani, sino que este hecho pone de manifiesto dos cosas, que hay libros prohibidos en Cuba y que el gobierno cubano viola el derecho a la intimidad en el correo con la colaboración de una empresa como DHL.

D

Me parece que se está equivocando con los culpables. DHL tendrá que cumplir las leyes de aduanas de Cuba (y de todos los países). Si no le dejan pasar el paquete, que quiere que hagan...que monten un comando vestidos de negro y se infiltren por la noche para llevar un libro...la culpa no es de DHL, es del gobierno cubano. Que otra vez mas se demuestra que no "censura" y que allí viven todos "libres".

SiCk

Hombre, sin dejar de fiarme o desconfiar... hemos visto tantas cosas a lo largo de nuestra vida que no estaría de más que aportara pruebas. Por que he leído muchas cosas de las que dice, pero mostradas con pruebas cero.

antonioricaurte

Los Españoles deberían encontrar los mecanismos para obligar a su gobierno (y sucesivos) a repudiar el gobierno de Cuba. No más colaboracionismo internacional.

S

#19 Yo lo apoyaría si además de Cuba se repudiasen otros gobiernos criminales, como el de los EEUU o Israel.

davidx

#21 y china,quien se mete con china

D

Información ampliada aquí
http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=3127

Por otro lado, en los votos negativos, los mismos viejos conocidos del castrismo y del chavismo.

Les debe parece estupendo que el gobierno cubano y una empresa violen la correspondencia, los libros son peligrosos para Cuba.

D

si tiene twitter, ¿es que no lo ha encontrado por internet? que se lo descargue, coño.

D

#1 Usa twitter vía SMS, no creo que leer el libro en la pantalla de un movil sea muy recomendable.

grantorino

#1 manda escribir a otros por ella, al igual que su blog, lo escriben voluntarios, y no precisamente desde Cuba.

D

#6 #1 Digamos que "lo transcriben otros". Escribirlo, lo escribe ella. Si estos blogs están bloqueados en la intranet cubana, sus autores no pueden ni siquiera verlos, salvo que consigan colarse en un hotel haciéndose pasar por extranjeros. Sin embargo, algunos comentarios de lectores dan la impresión de estar escritos por cubanos adictos al "régimen". Se ve que estos simpatizantes si tienen acceso, o están fuera de la isla.

Claro que también puede ser que Yoani, Claudia Cadelo, Orlando Luis Pardo, etc. tengan un acceso vía satélite, facilitado por sus jefes del Pentágono

D

#1 No necesita descargar el libro, lo ha escrito ella, pero supongo que le hará ilusión tener una copia en papel del mismo, y como en Cuba no se puede comercializar, le habrá pedido a alguien del extranjero que se lo envíe, que al parecer es un terrible delito.