Programación de un videojuego con SDL paso a paso. Uno de los mejores (por no decir el mejor) de los manuales de programación de videojuegos que he encontrado en toda la red. Realmente bien explicado y con un resultado muy bueno.
Yo he desarrollado algunos juegos chorra, la serpiente y un comecocos hace mucho en c y con una libreria llamada allegro. Y más recientementemente un juego de helicopteros en c#.
Estaría bien si alguien conoce alguna página donde se puedan colgar los fuentes de este tipo de juegos sencillos, que pueden servir de ejemplo para hacer algo rápido
#4 ¿Y no sería más interesante crear una comunidad para los que quieren empezar a programar juegos? A lo mejor sale alguien con un poco de creatividad, y ofrece algo novedoso al personal, que últimamente el sector del videojuego no saca cosas muy nuevas (dejando la Wii de lado)
Interesante artículo, lo he leido por encima y aunque no tenga conocimientos del tema, parece que se puede seguir sin problemas. Me lo guardo para el tiempo libre.
Muchas gracias por la noticia.
#4 Estaría bien si alguien conoce alguna página donde se puedan colgar los fuentes de este tipo de juegos sencillos, que pueden servir de ejemplo para hacer algo rápido
Esto del SDL no está mal,
pero deberían escribir las letras en el orden correcto, LSD...
bueno, el manual hace hincapié en una serie de puntos que son más viejos que matusalen y fundamentales no ya para hacer juegos sinó para programar cualquier tipo de aplicación gráfica, como el Doble Buffer...
Hay otra forma, redibujar el objeto en modo gráfico XOR, con lo que lo borras y restauras el fondo sin tenerlo en memoria, etc...
Yo sí hice algún juego en su día, y muchas aplicaciones gráficas, me lo pasé muy bien la verdad... programar era bonito, complicado, una aventura y sobretodo muy gratificante... será por eso que me metí en esta profesión... uf... ya ni me acordaba...
Comentarios
A ver si me animo, desde que empecé a programar hace muchos años, siempre quise programar un videojuego.
Lo mismo digo. Yo no se si hacer un clon del hundir la flota o del pacman.
PD: mi nivel de creatividad es nulo. Lo se no lo mencionéis.
#2 Déjate de clones y programa hundir el pacman
Yo he desarrollado algunos juegos chorra, la serpiente y un comecocos hace mucho en c y con una libreria llamada allegro. Y más recientementemente un juego de helicopteros en c#.
Estaría bien si alguien conoce alguna página donde se puedan colgar los fuentes de este tipo de juegos sencillos, que pueden servir de ejemplo para hacer algo rápido
#4 ¿Y no sería más interesante crear una comunidad para los que quieren empezar a programar juegos? A lo mejor sale alguien con un poco de creatividad, y ofrece algo novedoso al personal, que últimamente el sector del videojuego no saca cosas muy nuevas (dejando la Wii de lado)
Interesante artículo, lo he leido por encima y aunque no tenga conocimientos del tema, parece que se puede seguir sin problemas. Me lo guardo para el tiempo libre.
Muchas gracias por la noticia.
Cuando os acabéis el manual, os compráis la GP2X y jugáis con ella, que lleva SDL
#7 La psp también lleva SDL
#4 Estaría bien si alguien conoce alguna página donde se puedan colgar los fuentes de este tipo de juegos sencillos, que pueden servir de ejemplo para hacer algo rápido
Si quieres ver algo de python y videojuegos, en pygame cuelgan muchos juegos con su código.
http://www.pygame.org/projects/6
Aquí tienes un breve tutorial para iniciarte con pygame.
http://miprogramacionenjuegos.wordpress.com/
Qué por cierto, pygame se basa en las librerias SDL.
No conocía SDL. Con tutoriales así de buenos da gusto aprender cosas nuevas.
Mi voto por hundir el pacman
Ojeando por encima el artículo está muy bien para empezar. Muy recomendable.
Aquí teneis un libro, con licencia CC de esas que os gustan, sobre programa videojuegos en SDL:
http://www.agserrano.com/publi.html
Esto del SDL no está mal,
pero deberían escribir las letras en el orden correcto, LSD...
bueno, el manual hace hincapié en una serie de puntos que son más viejos que matusalen y fundamentales no ya para hacer juegos sinó para programar cualquier tipo de aplicación gráfica, como el Doble Buffer...
Hay otra forma, redibujar el objeto en modo gráfico XOR, con lo que lo borras y restauras el fondo sin tenerlo en memoria, etc...
Yo sí hice algún juego en su día, y muchas aplicaciones gráficas, me lo pasé muy bien la verdad... programar era bonito, complicado, una aventura y sobretodo muy gratificante... será por eso que me metí en esta profesión... uf... ya ni me acordaba...