Hace 14 años | Por Krisiskekrisis a europapress.es
Publicado hace 14 años por Krisiskekrisis a europapress.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a cuatro españoles por un delito contra el derecho a la propiedad intelectual. Los arrestados grababan películas de estreno en salas de cine en horarios de poca afluencia de público, para posteriormente ofrecer su descarga en Internet.

Comentarios

p

Jo, que 10.000 se bajaran sus archivos no quiere decir ni de cerca que hayan vendido 10.000 entradas de menos, yo se que "hay gente" que se las baja y despues de 15 minutos las manda a la papelera porque es donde merecen estar de malas que son, más bien podria decirse que 10.000 personas juzgaron la calidad de esas peliculas antes de pagar por ir a verlas, ya me gustaria a mi haber echado un vistazo a Gamer antes de ir al cine y pagar por ver "eso"

D

#3 Totalmente de acuerdo. De 10 que bajo, al menos 7 son totalmente infumables. O no se oye, o no hay dios que enfoque los ojos en semejante escuerzo. ¿Mala suerte?

air

Yo estoy en contra de los screeners pero a favor de los DVDRip y similares...¿es malo doctor?

D

Gracias a los screener vemos cine en casa, sino malamente se pagan los 6 leuros de la entrada.

Krisiskekrisis

"Las investigaciones comenzaron cuando un empleado de un cine de Alicante interceptó a uno de los implicados, que estaba grabando una reproducción cinematográfica de estreno. El hombre utilizaba un equipo grabador de alta definición con adecuado soporte para fijar la misma de forma estática, una modalidad delictiva conocida como 'Screener'."

A mí tampoco me gustan los screener, pero de ahí a detenerlos,...

ArdiIIa
ampos

Me parece muy fuerte que uno de los detenidos fuese el que puso el grito en el cielo cuando lo "acosaron".

Y además de fuerte, tontolculo.

meneame.net/story/atencion-federacion-antipirateria-no-vigila-mientrasi

Sacado de EOL:

Y otra operación policial más contra la presunta vulneración de la propiedad intelectual en Internet. En esta ocasión son cuatro los detenidos, por grabar películas de estreno en el cine y subirlas luego a la red. Se trata de los responsables de varias páginas de enlaces (P2P y descarga directa), que ya fueron imputados en las anteriores operaciones contra webs P2P y posteriormente archivadas sus denuncias. Entre ellos hay un padre y un hijo, además del espectador que denunció haber sido acosado en un cine hace un par de meses.

Según la información publicada, el personal del cine descubrió a una persona grabando un estreno y cumpliendo los requisitos de una guía de la Federación Antipiratería: día de estreno, a primera hora cuando hay menos gente y con una grabadora de alta calidad escondida. La Policía fue avisada, y en lugar de actuar en el momento puso en marcha un dispositivo de vigilancia, siguiéndolo hasta su domicilio y cogiéndolo supuestamente infraganti mientras subía la película a la red. Además de diverso material informático, ha sido intervenida documentación y facturas de los ingresos publicitarios de las diferentes páginas administradas.