Hace 10 años | Por el_chilivi a elmundo.es
Publicado hace 10 años por el_chilivi a elmundo.es

El Grupo Mondragón ha dado la puntilla a Fagor. Después de quince días de silencio roto sólo en dos ocasiones para poner en valor la fortaleza del resto de las corporaciones, la dirección del Grupo Mondragón acaba de confirmar que no habrá futuro para la mítica productora de electrodomésticos, ni para su decena de plantas repartidas por todo el mundo, ni para los más de 5.600 trabajadores ni para miles de empleos indirectos de una empresa que compra a sus proveedores en España productos por valor de 250 millones de euros al año.

Comentarios

ikipol

Fagor se había convertido en un dinosaurio

D

cuantas noticias de estas vamos a subir? Porque esta es la cuarta creo

D

Ahora es cuando SÍ debería rescatar el gobierno y nacionalizarla.

sergiobe

#1 ¿Por qué? Es una empresa con 1.200 millones de € de deuda y deficitaria. La única que da beneficios es planta polaca, Mastercook (que algunos llaman de coña Masturcock).
No entiendo eso de que debería nacionalizarse. Hace tiempo que LG y Samsung entraron en el mercado y se comieron gran parte del pedazo de tarta de Fagor. Ahora no es ni de lejos la más barata, ni sus electrodomésticos son los más duraderos.
Yo creo que el cierre es lo menos malo que podría pasar, aunque va a ser un buen ostión para el tejido industrial, sobre todo en el País Vasco.

andresrguez

#1 Eso está bien, salvo por el pequeño detalle de que el Gobierno Vasco ya salvó en anteriores ocasiones a la empresa mediante inyección directa de dinero pero la empresa sigue perdiendo más dinero.

D

#0 bien quebrada esta, modelo corporativista muy castuzo, se prima mas tener hermanos y saber euskera que los meritos y las ganas de trabajar. Por otro lado la mayoria de los trabajadores (mirad las elecciones) son batasunos, ahora de Bildu, es decir odian al pais donde venden sus productos y a su población.

el_chilivi

#4 Fagor se hunde