Hace 15 días | Por Fryant a coleccionismodemonedas.com
Publicado hace 15 días por Fryant a coleccionismodemonedas.com

Hoy, 13 de mayo de 2024, se cumple el 20 aniversario de la emisión de la primera moneda conmemorativa de 2 euros de la historia. Con motivo de tan insigne efeméride se me ocurrió que podría estar bien repasar cronológicamente cuáles son, en mi opinión, las monedas conmemorativas de 2 euros más importantes. Con «más importantes» no me refiero a las más valiosas o escasas, sino a las que han tenido más impacto en darle forma a lo que hoy entendemos como la colección de 2 euros conmemorativos.

Comentarios

themarquesito

Pienso que estas monedas son las más importantes de la colección desde un punto de vista histórico. Cuando los numismáticos de dentro de 400 años se encuentren con que cuatro o cinco estados emitieron en directo varias monedas sobre un evento concreto, serán capaces hacerse una idea de la importancia que nosotros, los que vivimos ese evento, le dimos.

Esto es algo realmente clásico. Pensemos en todas esas monedas romanas que conmemoraban acontecimientos importantes tan rápido como fuera posible, de ahí vienen grandes piezas históricas como los denarios Iudaea Capta, los denarios Aegypto Capta, los antoninanos de Filipo el Árabe sobre el milenario de Roma, o esas series de época de Nerón con el templo de Jano cerrado para indicar que el imperio estaba en paz.

Fryant

#2 Una comparación muy bien traída. Al final las monedas también transmiten un significado peculiar, da igual la época que sea.

Manolitro

#2 A veces la prisa no es buena consejera, si no recordemos las monedas conmemorarivas de la victoria inglesa en Cartagena de Indias. Uno de los mayores ridículos de la historia, y unas monedas que probablemente sean de las más caras del mundo si salieran a subasta

https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/monedas-conmemoraron-falsa-victoria-cartagena-indias-blasdelezo-historia/20220907020455202555.html

themarquesito

#5 Eso son más bien medallas. De vez en cuando se ve alguna en subasta, y no a precios disparatados. En Jesús Vico se remató una en marzo por 500 euros (súmale a eso la comisión y el envío, con lo que el precio final serían unos 620).

editado:
Corrijo el enlace.

https://www.jesusvico.com/es/lote/I168-2655-2655/1475-457-moneda-extranjera

Catacroc

Tengo un compañero de curro que colecciona y una vez enseñándonos su colección vi una que me encantó. La del aniversario del día D.
https://coleccionismodemonedas.com/moneda/2-euros-conmemorativos-francia-2014-dia-d/

Fryant

#1 Esa está muy chula, está llena de pequeños detalles que, cuando te fijas en ellos, la hacen aún más bonita.