Hace 15 años | Por mezvan a elmundo.es
Publicado hace 15 años por mezvan a elmundo.es

[c&p] El multimillonario John Paulson, jefe de uno de los fondos de inversión que jugaron con las posiciones cortas para lucrarse a costa del hundimiento bursátil de muchos bancos, ha reconocido que con estas prácticas ganó unos 1.000 millones de euros, según informa 'The Guardian' en su versión digital. La especulación con las posiciones cortas ha provocado su suspensión temporal en las Bolsas de medio mundo. Primero fue en Nueva York, pero el fenómeno se ha extendido a mercados bursátiles como el británico y el español.

Comentarios

juvenal

Este Paulson, ¿es familia de Henry Paulson, el secretario del Tesoro?

natrix

Esto tiene una solución muy fácil. Que las transacciones de bolsa paguen iva como todo hijo de vecino (con un 0,1% es suficiente) así ya puede comprar/vender todo lo que quiera, que salimos ganando el pueblo.

c

Ese tío es un crack

Lamolevk

El que sabe, sabe. Y el que no a meneame.

y

Claro, se carga medio sistema financiero el y sus colegas y son unos cracks.

Eso significa hambre para mucha gente y no me refiero a los países desarrollados. No es ningún ejemplo a seguir, salvo que lo unico que te importe en la vida sea el dinero.

ThePetersellers

El capitalismo se auto fagocita. Este tío, se beneficia de los agujeros de un sistema que está matando de hambre a la mayoría del planeta todos los días, que provoca y mantiene guerras en medio mundo, que pone y quita gobiernos para obtener el máximo beneficio. Desde luego, que no me hace a mi más feliz su enriquecimiento, pero si me alegra ver en la situación en la que queda un sistema avalado por nuestro conformismo, y que se está desvaneciendo en nuestra cara.
No es el, el que se carga el sistema, así como no son los compradores de futuros de petroleo los malos. Lo malo es un sistema, que obvia a los pobres, y que establece quién puede y quién no, alimentarse cada día.
Ganar dinero, apostando a la baja es tan legitimo, como apostando a la alza. Es simplemente especulación, y es lo que nuestros políticos han defendido, como el mal menos malo.