Hace 13 años | Por newbeni a que.es
Publicado hace 13 años por newbeni a que.es

¿Eres de los que se queda a comer frente al ordenador porque necesitas unos minutos extra? Pues que sepas que, según un estudio de la Universidad de Bristol, almorzar en la oficina no sólo genera obesidad (ya no nos movemos ni para bajar al bar a comer) sino que, además, provoca que el gusanillo del hambre nos dé la lata durante toda la tarde.

Comentarios

D

#4 ¿Tu también tienes ya las teclas naranjas de los risquetos? lol

D

y además llena el teclado de migas, mayonesa, etc. Que si lo pensáis bien, le podéis dar la vuelta al teclado y tener algo para picar en esos momentos ociosos en los que no tienes naaa que llevar a la boca.

roybatty

#2 migas de risquetos con pestañas y ceniza, hmmm

D

#4 Como el mío

n

Pues yo el teclado lo tengo inseminado...

D

Cualquier artículo de una revista pseudocientífica escrita por becarios merece cogerse con pinzas.

Yo engordo cuando voy a los restaurantes y tengo de primero un buen plato de cocido, de segundo chuletón con huevos fritos con chorizo, más luego el postre. Cuando llegas a la oficina, rodando con la barriga como una pelota, caes muerto de sueño y un kilo de más.

aluchense

Si con ello se hace más efectivo el trabajo, y se reducen las horas, me parece correcto. Pero si no hay opción y te obligan por contrato a estar casi todo el día allí, pues mejor comer con tranquilidad. Estar 12 horas en el trabajo de los cuales pierdes casi 3 en desayuno, comida y descansos me parece absurdo, pero es la misma historia de siempre: somos los que más horas nos tiramos fuera de casa, sin que ello contribuya a mejorar la productividad.

Por otro lado, comer sólo un sandwich todos los días no creo que sea bueno. No pierdes nada en traerte una ensalada de casa o en calentarte algo rápido en el micro (si dispone de una sala de cáfe o similar, claro). O en combinar el sandwich con una frutita o una gelatina.

En cualquier caso, creo que el problema está más en lo que se come, que en el cómo se come (valga la redundancia). Aunque entiendo que el stress de continuar trabajando genere malos hábitos para la digestión...

sunes

#12 Consultado con una endocrina el tema de la alimentación... hace unos anhos, en la universidad, no tenía más remedio que llevarme algo de casa o comer en la cafetería alguna cosa grasienta. Vamos, que comer en la uni no era muy sano... y no podía ir a casa a comer, porque no tenía tiempo.
Total, que como en la uni no tenía microondas ni podía llevarme más bártulos de los que ya me llevaba cada día, con lo que la tartera no era tampoco una opción... la endocrina me dijo que uno o dos sandwiches a mediodía, con tentempié a media manhana y a media tarde, más andar 1 ratito cada día y una cena buena, eran una solución perfecta.
Resumiendo, que tampoco es comerse un sandwich y ala, a correr! jejeje Que eso sería morir de inanición! Así que ahora en la oficina, cuando no puedo ir a comer a la cantina, me traigo sandwich y algo para media tarde... aunque bueno... los horarios son alemanes, así que es comer a las 12 y a las 3 comerme un tentempié... luego llegar a casa y merendar, y después una cena como dios manda

aluchense

#13 Más que nada me refería a sandwiches "de máquina" con colorantes E-325, E-460, etc. y otras tanta maravillas de la gastronomía sintética.

Hechos en casa ya es otra cosa.

D

Además de ser estúpido

sunes

#1 Por insultar! Yo muchos días como en la oficina, y mis companheros también. Y no creo que ninguno sea estúpido.

"almorzar en la oficina no sólo genera obesidad (ya no nos movemos ni para bajar al bar a comer) sino que, además, provoca que el gusanillo del hambre nos dé la lata durante toda la tarde." -> casualmente he adelgazado, porque desde luego, comiendo en la oficina, no me como 1 plato de garbanzos con chorizo... un sandwichito, y luego a la hora de la cena, tempranito, ceno más. Lo del hambre es más bien, en mi caso, si estoy aburrida. No por estar en la oficina.

D

#3 "En la oficina" "frente al ordenador"

sunes

#6 El caso es que hago ambos. No todos los días frente al ordenador, pero 3 de 5 sí, fácilmente. Si no hay otras opciones, te quedas en la oficina en la cocinita, o te comes tu sandwich en tu sitio. Cuando se puede, a la cantina que hay cerca del curro. Hago 8 horas y a las 4 ó 5 de la tarde estoy en casita. No es tan estúpido.

D

EStoy con #3... Un año entero me tuve que tirar así y estaba tan asqueada que ni tenía hambre para las barritas sustitutivas de comida, puaj...

Eso por no comentar que hasta las susodichas me engordaban.