Hace 10 años | Por --340484-- a diariovasco.com
Publicado hace 10 años por --340484-- a diariovasco.com

La fractura que lleva meses gestándose en el seno del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) se ha confirmado esta mañana tras el anuncio de un sector crítico con la dirección del abandono de 200 socios. Entre los motivos de estas desavenencias ha destacado que no comparten el hecho de que «personas que no tienen condición de víctimas del terrorismo formen parte de la asociación».

Comentarios

D

#1 Totalmente de acuerdo contigo. Únicamente añadiría, que muchos están viviendo de puta madre a cuenta de sus muertos, vía subvenciones y demás prebendas.

D

#4 ¿son muchos o son los que más ruido hacen?

A

#1 ¿A que te refieres con "venganza"?

Paisos_Catalans

#1 la gran mayoría de esas "victimas" son familiares de franquistas asesinados por eta, es su estilo.

tul

Las victimas y sus opiniones son importantes solo cuando el ppsoe puede sacar redito electoral, si no ni son victimas, tienen voz, ni le importan a ningun corrupto de estos, ni nada, como las del 11m o las del metro de valencia.

D

#9 Otra de las críticas que hace el colectivo saliente, es que se dedican a la opinión pública y abandonan su labor de apoyo a las víctimas (lo comentan en el video).
http://www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/1936780/escision-covite--200-socios-abandonan-colectivo-victimas/

Esta ruptura les va a doler mucho porque las subvenciones van ligadas al número de asociados. De ahí que el hecho de permitir la entrada a personas que no cumplen el estatuto de víctimas del terrorismo, sea todavía más escandaloso.

e

Ayer escuché a Iñaki Oyarzabal en Radio Euskadi diciendo que las víctimas no siempre tienen razón. Aquí el audio: Oyarzabal (PP): "Las víctimas de ETA no siempre tienen la razón"

Hace 10 años | Por erak a eitb.com

perrico

#2 Es que la condición de víctima es terrible pero no te da el don de la infabilidad.
Lo de que las víctimas siempre tienen razón fué una frase acuñada en la época de Aznar para usarlas políticamente. Esas frases hechas las carga el diablo.
A las víctimas hay que apoyarlas en su sufrimiento pero no se debe dejar la condición de víctima sea un plus de legitimidad para una determinada opción política. Ese tipo de cosas las carga el diablo.

D

#7 : Ser víctima del terrorismo es una desgracia, no un mérito.

D

#2 Ser victima no te da sabiduría, ni conocimientos sobre justicia o política, ni tampoco derecho a decir que hay que hacer o a quien hay que mandar a la carcel o ilegalizar.

D

Entre la crisis y el fin de ETA los jugosos sobres que iban a las victimas de ETA van a menguar. Y empieza la pelea por seguir trincando. Primer asalto. Pillen palomitas y asiento, que va a haber tortas entre las victimas.

c

Estos colectivos de víctimas del terrorismo, algunos de ellos, se han convertido en cajones de sastre donde cabe todo el que quiera venganza, tanto si es víctima como si no. Les conviene que haya mucho afiliado para tener más fuerza. O sea, en algunos casos, verdaderos reductos de la extrema derecha. No quieren justicia, quieren venganza, y son anticatalanistas, antinacionalistas, cosas que se salen de lo que les corresponde. No se puede permitir que sean jueces y parte, ni que influyan en ley ni política alguna. Ese no es su papel.Veo casi a diario a la Ordoñez en una cafetería en Valencia (?) y es una tía de lo más desagradable.

D

#16 Es que el PP se ocupó de darle un puesto en la Generalitat Valencia, cuando a pesar de incluirla en listas electorales y no logró sillón. Quien sabe si su resentimiento con el PP tenga que ver con agravios comparitivos con por ejemplo con Marimar Blanco: Secretaria en el Senado, parlamentaria vasca y ahora Presidenta de la Asociación de Víctimas.

muu625

Todos los del síndrome de estocolmo están tardando en irse. Espero que algún profesional les cure.

s

Son víctimas, desgraciadamente, y no políticos.

m

Ahora saldrá alguno apelando a la unidad de las víctimas y blablabla...

Pues si quieren unidad, que no hagan uso político y la gente no abandonará en función de sus ideas políticas.

H

En cualquier situación se diría que alguien implicado emocionalmente no es quién debería tomar las decisiones al respecto. Se les debe respetar y ayudar a superarlo, pero eso es todo.