Publicado hace 12 años por AbusosPatronales a periodistadigital.com

Comisiones Obreras de Extremadura ha considerado hoy una "cuestión de justicia" que la Iglesia católica se haga responsable del pago de los profesores de religión en los centros docentes y ha apuntado que con este ahorro se podría salvar el empleo de unos 500 profesores interinos en la región. En una remitida a Efe, la Federación de Enseñanza de CCOO explica que la asignatura de religión es impartida en Extremadura por unos 550 profesores con un crédito horario para el alumnado de entre una y tres horas semanales.

Comentarios

j

Religión fuera de los centros ya! Adoctrinar con tonterías carente de cualquier lógica va contra el pensamiento crítico. El que quiera idiotizar a su hijo, que lo lleve a un colegio privado o a la iglesia o lo que se le ocurra.

D

Si ya lo hace, paga la iglesia previo cobro al Ministerio de Educación. Por eso en Castilla la Mancha serán los únicos interinos que no serán despedidos este verano.

berzasnon

Es una idea tan loca que podría funcionar

Mejor aún, yo propongo que en el sistema educativo público no se enseñe ninguna religión.

bensidhe

Sería lo lógico. Si la Iglesia pagase a los profesores a los que elige para dar sus clases, el Estado se habría ahorrado el dinero que se está recortando en Educación.