Hace 12 años | Por ckool a elpais.com
Publicado hace 12 años por ckool a elpais.com

El coordinador general de IU, Cayo Lara, anunció ayer que la organización tomará las medidas correspondientes si se confirma que el Ayuntamiento de Manilva, que gobierna Antonia Muñoz, ha contratado a los 17 miembros de la lista de la formación y a 57 familiares de los mismos. El caso es investigado por un juez de Estepona tras una denuncia del comité de empresa.

Comentarios

D

#1 se ha indignado, pero no ha hecho nada. Lo mismo que con otros alcaldes de IU que se han subido sueldos, vamos.

En la práctica no hace nada, como los demás.

D

#1 Supongo que los 20 votos positivos que tiene tu comentario son de aquellos que han leido la entradilla y poco mas, si no no entiendo que te aplaudan el comentario. En la propia noticia, en el final, el Sr. Valderas dice que esto de meter en el Ayto a los 17 miembros de la lista de la formación y a 57 familiares de los mismos es una asunto ADMINISTRATIVO (tal y como señala #30)

Pero vamos, que esto no es nuevo, ya en en 2007, hace 4 años, la Sr. Alcaldesa reconocía sin sonrojo alguno el enchufismo en el Ayto en una de sus primeras entrevistas tras tomar posesión de su cargo, el 22 de abril de 2007, ante los micrófonos de Manilva Televisión:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/04/andalucia_malaga/1301898110.html

"El Ayuntamiento de Manilva tiene 584 trabajadores, y prácticamente no tiene funcionarios salvo el secretario, la interventora, un técnico, los municipales y los cuatro administrativos. El resto no ha pasado por ninguna oposición. Todo el mundo está ahí, en un caso porque lo dejó Antonia Muñoz (IU), en otro Pedro Tirado (PDEM), en otros Emilio López (Agrupación Socialista de Manilva), en otros el amigo del amigo...".

....

No todos los partidos actúan igual contra los corruptos.


A otro perro con ese hueso, IU es tan choriza como PP, SOE y CIU, pero como tiene menos cuota de poder, canta menos.

piratux

#9 Vamos la declaración de Rajoy se resume en "si se confirma", y si me citas "es algo intolerable y bla, bla, bla", te citaré a Rajoy cuando dice: Quiero que todo el peso de la ley caiga sobre el caso Gürtel, por lo visto ambos rechazan la corrupción o eso se desprende de sus palabras, sus actos, los equiparán, ninguno mueve ficha, ¿que sea la fiscalía verdad?

Nada, tu tranquilo, yo soy de los que opinan que el hijo puta, hijo puta es, aunque sea de los mios.

c

#11 Te remito al #10, a ver que opinas de lo que dijo Rajoy cuando apareció el caso Gürtel, no 2 años después.

c

#13 No me has contestado a lo que te he preguntado así que repregunto: "¿que opinas de lo que dijo Rajoy cuando apareció el caso Gürtel, no 2 años después?"

Y yo te contesto a lo que me preguntas:

¿está imputada y procesada esta señora por corrupción? Porque si lo está y no la hacen dimitir te doy toda la razón.

Por lo que yo se no está imputada y procesada así que IU no ha incumplido su código ético.

piratux

#14 Rajoy me parece un pobre diablo que a mi no me engaña, pero al igual que vuestro idolatrado Cayo, tampoco me engaña.

Y ahora el tema es por la tipología de delitos, mmmm, interesante, osea, pero con Antonio Rodrigo Torrijos, si se saltan el código ético, aunque a los ciudadanos nos duela.

P.D. http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica

c

#15 te voy a contar un secreto: no voto a Cayo Lara.

Lo de Antonio Rodrigo Torrijos: dice Cayo Lara que no está imputado por corrupción aunque me parece que se la coge con pinzas.

Yo creo que tienes razón en este caso, incluso Llamazares pide que se aparte de la vida política.

Dicho todo esto. Pedimos que los partidos sean firmes contra la corrupción. Por tanto cuando se actúa como se debe y en el minuto uno se es firme hay que aplaudirlo. De otra forma se mandan mensajes totalmente contradictorios.

Vaya, que yo me sumo a tus protestas cuando se actúa mal. Pero cuando se actúa bien, hay que reconocerlo.

piratux

#17 Te voy a contar yo otro secreto, en ocasiones he votado a IU, ya ves soy un políticamente incorrecto.

Lo de Antonio Rodrigo Torrijos: dice Cayo Lara que no está imputado por corrupción aunque me parece que se la coge con pinzas.

Cayo Lara habla demasiado, y ya sabes lo que dice el refrán, quien mucho habla.........


Yo creo que tienes razón en este caso, incluso Llamazares pide que se aparte de la vida política.


Llamazares ese tio que se paso por el forro lo que querían sus bases en el tema del Canon, si claro has tomado buena figura para usar el argumento ad verecundiam.


Dicho todo esto. Pedimos que los partidos sean firmes contra la corrupción. Por tanto cuando se actúa como se debe y en el minuto uno se es firme hay que aplaudirlo. De otra forma se mandan mensajes totalmente contradictorios.


Yo no veo firmeza en este caso, y si la ves aquí has de verla en el PP y en el PSOE.

Vaya, que yo me sumo a tus protestas cuando se actúa mal.


Llevo bastante tiempo protestando en minoría, puedo seguir así.

Pero cuando se actúa bien, hay que reconocerlo.


Mientras tanto continuare protestando por que este no es el ejemplo de como hacer bien las cosas.

c

#18
Llamazares ese tio que se paso por el forro lo que querían sus bases en el tema del Canon, si claro has tomado buena figura para usar el argumento ad verecundiam.

Y lo tuyo es un argumento ad hominem :). Los argumentos son válidos per se, no según quien los diga (otra cosa es que haya que leer con que intenciones los dicen).

Llevo bastante tiempo protestando en minoría, puedo seguir así
Vale, pero si estoy de acuerdo conmigo te vas a joder cuando proteste a tu lado

Por si no me he expresado bien: creo que tienes razón en lo de Antonio Rodrigo Torrijos, deberían hacerle dimitir (pq esperar que dimita él de motu propio es ciencia-ficción).

Por otra parte me reafirmo. No puedo estar exigiendo firmeza y el día que la aplicas quejarme también.

piratux

#20

Y lo tuyo es un argumento ad hominem :). Los argumentos son válidos per se, no según quien los diga (otra cosa es que haya que leer con que intenciones los dicen).


"...........los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla"


Tranquilo, que yo creo que Torrijos debería dimitir, en caso de no ser así debe aplicarse dicho código y ser expulsado, pero no si lo dice LLamazares o su porquero, no se si me explico. Y Llamazares se desacreditó el solito, no lo desacreditan mis falacias.

Vale, pero si estoy de acuerdo conmigo te vas a joder cuando proteste a tu lado


Será contigo supongo, no me joderé, entonces montaré mi concurso conocido en las manifas a las que voy de ¿Quién grita más?


Por otra parte me reafirmo. No puedo estar exigiendo firmeza y el día que la aplicas quejarme también.



Where is?

c

#22 Será contigo supongo, no me joderé, entonces montaré mi concurso conocido en las manifas a las que voy de ¿Quién grita más?

Correcto, decía contigo. Ser bipolar es lo que tiene, cuesta estar de acuerdo hasta con uno mismo ¡no no cuesta!.

La firmeza para mi, está en decir que es intolerable que una persona esté implicada en un caso así. Pese a todo entiendo que según el código ético tiene que ser procesada para obligarla a dimitir. Si llegado a ese punto no le hace dimitir pues me cagaré en él.

piratux

#24 Es que Cayo Lara no actúa con firmeza, es más, insiste en la retórica que otros llevan soltando a la ciudadanía.

Ejemplo:

Lunes 09/02/2009 14:59 horas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que ha ordenado al Comité Nacional de Derechos y Garantías de su partido que abra una investigación interna sobre la presunta trama de corrupción, con el fin de que se produzca la expulsión inmediata si apareciera implicado algún militante del PP.

Además, avanzó que el PP solicitará su personación como acusación particular en el sumario que se sigue en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.


Según aseguró, si algún militante hubiera hecho algo ilegal, el PP actuará "con toda la contundencia".


Ves, más de lo mismo.

Muéstrame tu la diferencia.

#25 Pues los que votan comentarios que no les "gustan" te deberían de desagradar igualmente supongo, espero que los denuncies con las mismas ganas, para muestra un botón:

La alcaldesa de Manilva (IU) nombra a su hermana y a su nuera directoras de área/c12#c-12

Puedes ver quien ha votado negativo en vez de molestarse a debatir.

c

#26 Si en el momento que procesen a esta mujer no se actúa desde el partido, tendrás razón. Mientras tanto hay una diferencia para mi sustancial, desde el minuto 1 IU se posiciona en contra de un posible comportamiento delictivo. Otros dilatan la cosa hasta que ya hay demasiada mierda que tapar

Pues los que votan comentarios que no les "gustan" te deberían de desagradar igualmente supongo, espero que los denuncies con las mismas ganas, para muestra un botón

La verdad es que no se a que viene esto, pero sí, a mi el que pone negativo sin más no me gusta. Yo los negativos los uso para comentarios ofensivos.

En realidad soy más partidario de una 3a opción de voto a comentarios que sea "ofensivo" y que el voto "en contra" de una opinión no oculte el comentario.

piratux

#44 Osea que para que en IU cumplan el código ético deben obligarlos desde fuera, eso es lo que dices, ya que para mi no sería necesario el procesamiento, existen las investigaciones internas.

Desde el minuto 1 se posicionan de boquilla contra comportamientos delictivos los políticos, pero es de "boquilla".

Otros dilatan la cosa hasta que ya hay demasiada mierda que tapar.


Cayo Lara dice que IU tomará medidas si los hechos de Manilva son ciertos porque es una situación "intolerable"

Hace 13 años | Por --77058-- a gentedigital.es


Fecha del envio: 28-03-2011 21:02 UTC


Hoy es 31-07-2011
, saca tu la cuenta del tiempo que ha pasado.



La verdad es que no se a que viene esto, pero sí, a mi el que pone negativo sin más no me gusta. Yo los negativos los uso para comentarios ofensivos.


Es debido a tu interés por las actitudes de los usuarios con respecto a sus votos, para que veas como actúan otros.


En realidad soy más partidario de una 3a opción de voto a comentarios que sea "ofensivo" y que el voto "en contra" de una opinión no oculte el comentario.



Yo suelo usar más el voto positivo que el de castigo, me gusta más incentivar que castigar.

c

#45 No, digo que el código ético de IU habla de actuar cuando se está imputado y procesado, tú mismo lo has pegado en #13. Pido que se cumpla ese código ético y repito, si no lo cumplen me parecerá deleznable.

Lo de los votos. A mi que un usuario vote en contra un comentario pq sí, me parece lamentable. Lo que pasa que eso solo afecta al karma y a mi el karma particularmente, me suda la...

Votar en contra un envío impide la difusión de una noticia y eso me molesta bastante más. Y a menudo veo perfiles cuyos votos son únicamente en contra y con etiquetas "irrelevante".

Por cierto tienes toda la razón con la fecha, creí que la noticia era de este més.

piratux

#48

6. Los cargos públicos de IU se comprometen a desarrollar un papel activo contra la especulación
urbanística, el tráfico de influencias, las malversaciones de recursos públicos, el enriquecimiento
injusto o inapropiado con recursos públicos o privados
, la degradación medio ambiental del
territorio y cualquier forma de corrupción privada o pública denunciando cualquier indicio ante
las autoridades, impulsando comisiones de investigación en los ámbitos de sus competencias, y
ejerciendo un papel vigilante que fomente una total transparencia en lo que respecta a la
gestión de lo público y la no influencia o intervención del capital privado en los asuntos
públicos.



http://izquierda-unida.es/sites/default/files/1169726591965.pdf

Esto es lo que dice el código ético de IU, además si fuera como tu dices, ¿porque según tu Cayo ha sido tan duro con el tema si no tiene que actuar aún según tu?

Lo de los votos. A mi que un usuario vote en contra un comentario pq sí, me parece lamentable. Lo que pasa que eso solo afecta al karma y a mi el karma particularmente, me suda la...

Votar en contra un envío impide la difusión de una noticia y eso me molesta bastante más. Y a menudo veo perfiles cuyos votos son únicamente en contra y con etiquetas "irrelevante".


¡Serás clasista! ambas aportan información, yo aquí he leído comentarios mucho más interesantes que la propia noticia en si misma.

Gilgamesh

#7 En la entrevista que citas:

Llevan dos años instruyendo el sumario, y yo lo único que quiero es que caiga todo el peso de la justicia sobre el caso Gürtel y sobre el caso Mercasevilla y los sobre los ERES fraudulentos de Andalucía, que despedían a gente de las empresas con subvenciones de la Junta y han salido beneficiado algunos que jamás habían trabajado para esas empresas. Ustedes y yo podríamos estar en el ERE de alguna empresa pagado por la junta de Andalucía. Espero que los tribunales actuen rápido en todos estos casos.

...Mezclando una cosa con otra. "Sí, sí, tenemos tinglados en el PP, pero en el PSOE también, y son más gordos".

Yo creo que nadie, y menos el presidente de una Comunidad Autónoma, se venda por tres trajes. Conozco a Camps desde hace tiempo, creo que es una persona honrada y es ridículo pretender que se venda por tres trajes. Eso además nadie lo ha demostrado, ni siquiera el último escrito de la fiscalía


O sea: la trama Gürtel se reduce en el caso de Camps a "tres trajes". Y él es inocente, seguro segurísimo.

piratux

#35 No digo que tenga razón, digo que todos los políticos actúan del mismo modo ante sus respectivas mierdas.

En Iu siempre dicen cuando les sale algún caso, en el PPSOE son más.

El "y tu más" es un recurso universal dentro de la política, al menos en la española.

kncer

#7 Sí, pero mira la fecha... 13-02-2011

D

Por el lado positivo:

El coordinador general de IU, Cayo Lara, anunció ayer que la organización tomará las medidas "correspondientes" si se confirma que el Ayuntamiento de Manilva, que gobierna Antonia Muñoz, ha contratado a los 17 miembros de la lista de la formación y a 57 familiares de los mismos

Por el lado negativo:


El coordinador de IU resaltó el trabajo "ejemplar" que Antonia Muñoz ha realizado en Manilva por lo que se mostró confiado en que los cargos que se le imputan "al final quedarán en nada".


Pero todos son palabras y en política en España hay mucha palabrería que al final se queda en nada.

Esperemos los hechos. Y si todo va como siempre,los hechos serán decepcionantes.

Gracias #16 por abrirnos los ojos.

hurd

Como Mariano lo de Camps. Espera...

D

Otro capítulo más en el serial "Cayo Lara dice". A ver cuando inauguramos el del "Cayo Lara hace", porque ya aburre.

piratux

¿Si se confirma?, no conocerán en IU los teléfonos.

c

#2 Claro, seguro que el implicado dice "sí sí, soy un corrupto prevaricador, actúe sobre mi todo el peso de la ley". Una llamada y listos

piratux

#3 Entonces no actúan de manera distinta, hasta que un juez no les ponga la cara colorada no harán nada, como PPSOE.

D

¿os habeis dado cuenta de que esta noticia tiene 4 meses? es de Marzo

Delphinus

#29 y como ves... no ha cambiado mucho... http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2011/07/30/alcaldesa-manilva-contrata-ahora-hermana-nuera/440264.html esta es de ayer mismo...

Pedro claro, con un coordinador regional como Diego Valderas que dice lo siguiente:

La dirección regional de momento mantiene una posición más prudente, y el coordinador regional, Diego Valderas, dijo estar "muy tranquilo" con un caso que dijo se trata de un "asunto administrativo" y no de corrupción.

Poco se puede esperar... vamos, más de lo mismo.. que decepción. Ahora al tráfico de influencias se le llama asunto administrativo.

Por cierto... Cayo Lara desde marzo ya veo que ha actuado con "contundencia"...

Más de lo mismo. PPSOEIU

angelitoMagno

Ahora toca que Cayo Lara se ponga duro, como en Extremadura roll

weezer

¡Categoria Cayo Lara ya!

h

Está visto que el problema en este país es que no nos molesta que nos roben mientras los que nos roben sean "de los nuestros". Y los nuestros pueden ser del PP, del PSOE o de IU, ni un fanboy se salva a la hora de justificar a los suyos, siempre encuentran las excusas, la paciencia y la comprensión que les falta cuando es de "los otros" el que roba. Una pena

c

Me gustan mucho los usuarios como weezer.

Deciden que "La alcaldesa de Manilva (IU) nombra a su hermana y a su nuera directoras de área" es relevante (lo suscribo), pero lo que dice el lider del partido acerca de ello es irrelevante ¿no te da penita?

piratux

#21 ¿Y dices no votar a Cayo Lara?

c

#23 a lo largo de mi vida he votado a diversos partidos. Cuando no me convencen voto a otro. (edito: y sí, en alguan ocasión he votado a IU pero por que va en coalición con ICV, si fueran cada uno a su bola no les hubiera votado)

Simplemente no me gusta el típico usuario menéame que vota negativo a todo lo que huele a noticia con argumento que no le convence, que no es de su "afinidad política". A mi si no me gusta una noticia no la voto y ya está.

brokenpixel

IU es menos corrupta que otros partidos..por que tiene menos poder,si lo tuviese ya veriamos ya

D

Que bonito es decir cosas si los únicos que te escuchan son cuatro gatos que SIEMPRE te aplaudirán.

D

Cayo cree, Cayo dice, Cayo piensa


Lo mismo de siempre

D

#43 Cayo, al igual que el resto de la casta a la cual pertenece, vive de la retórica, ya sabe, "dar impresión de hacer mucho mientras no se hace nada".


Es que manda güebos que aún sigamos picando con esta gentuza, que en el mejor de los casos se representan a ellos mismos, y en el más habitual a los intereses de su casta y partido, respectivamente.

Cayo Malo no está para dar lecciones a nadie, al pedir el voto para el Psoe extremeño ya quedó retratado como lo que es, un vendeburras que en el momento de la verdad no le importa apoyar al partido que más ha contribuído a la desgracia de la mayoría de los españoles. Cayo, a la hora de mojarse, ha hecho, hace y hará lo que han hecho todos los dirigentes de este país: perpetuar su chiringuito, llámase este IU, PSOE, PP o el Partido Independiente de Villarobledo.


El único al que le reconozco una elevada altura moral es al bueno de Anguita, a pesar de que nunca votaría por el ni por su partido ya que el poder corrompe siempre. Pero como orador y pensador se folla a cualquiera de los políticos que nos desgobiernan.

frankiegth

Demasiados temas 'intolerables' deberían pasar por algún juzgado de este país.

D

De pronto, les ha entrado a todos, un ataque de decencia y ganas de trabajar, en la caza del corrupto.

d

Preferiría leer una noticia en la que se dijera que ya se han tomado medidas. De momento ya es algo que por lo menos se indignen, no como otros que encima amparan a sus delincuentes hasta que ya no queda más remedio, e incluso entonces los despiden diciéndoles cosas como "tú siempre serás muy honorable" (y aquí es cuando comienzo a vomitar).

D

Son corruptos pero de buen rollito, colegueo y tal.

m

todos los partidos son la misma mierda.. unas vez entran ... agarran el pastel y hacen lo indecible por que nadie lo pruebe.

S

A Cayo Lara casi todo le parece intolerable.

D

La madre de Cayo Lara se confundió, debería haberle puesto de nombre almorrana, menudo gilipollas...