Publicado hace 11 años por AbusosPatronales a noticias.lainformacion.com

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha recibido este martes de manos del secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, el carnet de afiliado al sindicato en un acto que ha tenido lugar en la sede de CC.OO-Madrid.

Comentarios

Hmct

Por convicción, solidaridad y pasividad lol

bensidhe

#1 #2 #3 #4 #5 Cayo Lara fue fundador de un sindicato, el COAG, cuando trabajaba en el campo. Hoy, se afilia a CCOO como "gesto" formal de colaboración entre ambas organizaciones, pero no deja de ser algo anecdótico.

Por lo demás, Cayo también es militante del PCE, cuyo sindicato de referencia es el sector crítico de CCOO, así que no es raro que se les vea a veces en las mismas movilizaciones. De hecho, suelen apoyar movilizaciones de cualquier sindicato, siempre y cuando tengan coincidencias.

Por cierto, que en las movilizaciones de la minería, son CCOO y UGT los que están liderando la protesta. En esos sindicatos hay de todo, desde la gente más combativa y luchadora hasta la más apoltronada. El objetivo de los comunistas es regenerar CCOO.

elgatolopez

#6 cierto.
y conozco bien CCOO desde dentro como para asegurar que hay gente que honesta y trabajadora. De la misma manera que el grueso de las dos formaciones líderes sindicales están llenas de corruptos y barrigas agradecidas.
Por eso he dicho que entiendo que Cayo Lara se afilie donde le de la real gana. Que me gusta? pues no. No me gustan ni CCOO ni UGT.
Y precisamente como están sometidos a un descrédito muy grande, no me gusta que la única referencia política que a mi me parece viable se codee con el sindicato que necesita una renovación urgente y arrastre un significado muy negativo.

bensidhe

#7 su afiliación es estratégica. Dices que CCOO "necesita una renovación urgente", y Cayo Lara considera que para que eso ocurra, los trabajadores combativos que tengan a IU como referencia, deben afiliarse y limpiar el sindicato, echando a los "barrigas agradecidas".

Puede no gustarnos, pero no le demos más importancia de la que tiene. Al final, lo que importa es que se luche, sea en el sindicato que sea.

elgatolopez

#8 Es otro debate este que podríamos estar horas y horas.

bensidhe

#10 la crítica que haces es necesaria, aunque no comparto lo del inmovilismo del PCE. Sí, falta mucho que renovar, pero hay algo de movimiento, especialmente conforme van entrando en él los cuadros de las Juventudes Comunistas, que sí son muy combativas y tienen las cosas mucho más claras a nivel ideológico.

En el plano sindical, como dice #9, es otro debate, y muy extenso. La línea sindical del PCE no es la que yo defiendo, pero creo que será bastante difícil tener una buena estrategia en tanto no se (re)construya el "partido de la revolución" a un nivel decente. Eso sí, sé que se está haciendo un trabajo enorme tanto en el sector crítico de CCOO, como en otros sindicatos donde están también varios militantes comunistas.

#11 estamos de acuerdo, creo. El futuro del sindicalismo pasa por su regeneración desde las bases de todos los sindicatos, en una línea unitaria y rupturista con el sistema. El PCE debería estar impulsando esa estrategia.

noografo

#6 #7 #8 Pues vale. Cayo Lara se afilia a CC.OO. y tiene todo el derecho. Lo de las "estrategias", viniendo de un partido inmovilista como el PCE, que se dedica a verlas venir mientras afila su dialéctica desde las cómodas sedes de IU, que hace miles de años que es incapaz de liderar cualquier cambio social, que va siguiendo los pasos de sus amos sindicales (Comisiones)... Estimados amigos comunistas, espero que no entendáis ésto como una crítica destructiva, solo es que me fastidia bastante que se autodenomine vanguardia de lo que sea un partido que vive de las rentas de su pasado inmediato. Menos idolatría, menos golpes de pecho, justificar lo injustificable y más trabajo en las calles: CC.OO. no os va a salvar la vida ni a vosotros ni a nadie.

elgatolopez

#10 eso está claro.
Yo no cuento con que CCOO lidere una lucha obrera porque ya ha quedado bastante claro que es un tema que le queda grande, tanto a Méndez como a Toxo. Las reivindicaciones sociales y laborales en este momento son tan grandes que no hay forma humana de gestionar esa demanda sin mojarse los pantalones,(independientemente de que vengas del PCE, de IU o del coño de la bernarda) y con eso me refiero a huelgas indefinidas y movilizaciones muy duras y que chocan de frente con la manera de hacer de los sindicatos mayoritarios. Eso es así.
Por eso no son alternativas a día de hoy. Que son necesarias? yo defenderé siempre la figura del sindicato siempre, pero no de CCOO y UGT.

elgatolopez

No me lo puedo creer...
Ya me sorprendió verlo en la marcha de los mineros con propaganda de los cocos, pero con esto...
entiendo que tenga la convicción de afiliarse a un sindicato, pero a CCOO??
puf,
No me gusta nada

noografo

Se afilia a ver si pilla algo...

D

Bueno, para mi IU ya no es una opción. Entre lo de Sevilla, el despiste de imputar a Rato y Company y por último esta afiliación. Me han convecido.