Publicado hace 11 años por bondjamesbond a trabajadorespublicos.es

El Gobierno ha anunciado esta mañana los nuevos recortes para cuadrar las cuentas del Estado. ¿Nuevos? No, básicamente los mismos. Se recorta a los empleados públicos, jubilados, parados y ciudadanos en general. Se confirma la frase de Groucho Marx: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados"

Comentarios

D

Y además viven en una endogamia donde nadie de fuera puede entrar. Fíjense sino en Adrea Fabra, hija de otro político Carlos Fabra y casada con otro político el exconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid y ejecutivo de Pocoyó, Juan José Guemes. Por encima cobra, viviendo en Madrid con su marido, la ayuda para vivienda de más 1.800 Euros por ser diputada por Castellón. Usan, abusan y trampean así que ellos no tienen problemas, cobran por todo para todo y eso de la "igualdad" de los trabajadores públicos con los de la empresa privada (due dijo hoy el del guindo para justificar el robo a los funcionarios), no les afecta. El caso se repite en cientos de otras ocasiones, como la hija de Fraga,e tc.

HORMAX

La casta política española esta constituida por los lacayos del poder económico que es quién está detras de todo esto.

La situación actual es exacta a la existente en la Edad Media en la que había una aristocracia perfectamente estructurada, la que ahora está formada por el poder económico, que utiliza a los políticos-lacayos para que les hagan el trabajo sucio, a cambio de ciertas prebendas y como última línea de defensa disponen de los correspondientes esbirros-policias.

Los políticos-lacayos jamás se van a revolver contra sus amos porque perderían sus prebendas. Pedirles tal cosa es un ejercicio absolutamente inutil.

A la aristocracia medieval, la derrotó la aparición de una nueva clase social, la burguesía que transformó el poder de origen divino de la aristocracia por el poder del dinero que ahora padecemos. En sus últimos estertores la antigua aristocracia no dudó en derramar sangre para mantenerse todo el tiempo que pudo.

Necesitamos una nueva transformación, que se ha puesto en marcha al comenzar a escasear las materias primas con las tremendas consecuencias que eso tiene para el sistema capitalista basado en el crecimiento continuo, algo que obligará a un transformación social. Como en anteriores ocasiones la actual casta dominante se resistirá al cambio e intenta prolongar el actual status todo lo que pueda y por todos los medios.

m

casta a secas .. no , pongamosle , putaaaaaaaaaaaaaa castaaaaaaaaaaaaaaaaaaa políticaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Q

Pues claro, no se van a quitar su "trabajo" y el de sus "compañeros" porque estemos en crisis, solo faltaría. Primero YO y al poblacho que le jodan.

andresrguez

Otro artículo que vuelve con la estupidez de los 400.000 políticos La mentira de los 445.568 políticos

y que olvida que el Gobierno en realidad baja su sueldo como el de los funcionarios (otra cosa es que sea suficiente) El Gobierno se rebajará el sueldo como los funcionarios
Hace 11 años | Por Swann a cadenaser.com

D

#1 Tienes razón, lo que sí se podría argumentar es que como solo repreentan a sus partidos y les imposta un bledo lo que piensen su teóricos representados, se podría decir que su número (350) multiplicado por su utilidad para el ciudadano(0) es igual a ....

TroppoVero

Clamorosamente errónea.

1. Como ya ha dicho #1 y se ha demostrado cientos de veces, el dato de los 400.000 políticos es falso: ¿445.568 políticos?

Hace 11 años | Por NubisMusic a noticiasdenavarra.com


2. En la noticia que enlazo, se explica que el bulo de los 400.000 políticos tiene una intencionalidad: que cale en la sociedad la creencia de que hay demasiados empleados en el sector público y justificar así los recortes dirigidos hacia este sector. Ésta es una interpretación con la que uno puede estar más o menos de acuerdo, pero no deja de ser irónico que trabajadorespublicos.es haga circular la trola...

3. Sí ha habido recortes a la casta política (aunque seguramente no suficientes): se ha recortado un 20% en subvenciones a partidos en diciembre y otro 20% ahora. Se ha limitado el sueldo de alcaldes y concejales. Los diputados no cobrarán la paga extra de navidad. Los ex-cargos publicos que tengan trabajo no cobrarán la pensión que les pasaba el estado. Se reduce el 30% el número de concejales.

Por tanto, si usted cree que todo esto es insuficiente como yo lo creo, lo que debe hacer es empezar por citar lo que se ha hecho y luego proponer qué más haría. Pero ocultarlo indica una clara voluntad manipuladora.