Hace 11 años | Por NubisMusic a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 11 años por NubisMusic a noticiasdenavarra.com

UNO de los efectos colaterales de las nuevas tecnologías de la comunicación es la facilidad y rapidez con la que puede esparcirse por todo el planeta cualquier clase de tonterías, patrañas y mentiras. Hay quienes dicen que la mitad de lo que circula por Internet es falso; me parece una proporción optimista; otros dicen que la mitad es falso y la otra mitad no es verdad. Da la impresión de que hay una auténtica legión de internautas sin el menor sentido crítico que reenvían sistemáticamente todo lo que reciben, puede que incluso sin leerlo...

Comentarios

D

#1 "En cambio, muchos menos datos circulan sobre el número de empresarios con dinero en paraísos fiscales"

Me da igual cuantos haya, la cuestión es proponer medidas para que no puedan evitar pagar los impuestos que les corresponden.

"las subvenciones a las organizaciones empresariales, la cantidad de dinero público invertido en salvar negocios privados"

¡¡¡COJONES!!! ¿Y esto no es gasto público? Pues eso, que este gasto público hay que recortarlo. Al menos en esto estamos de acuerdo ¿no?. Hay que hacer recortes, pero no en sanidad ni educación, sino en empresas y rescates, en la iglesia y el ejército, en "actividades culturales" (léase toros, fútbol o cualquier otro espectáculo, que cada uno se pague su entrada).

Recortes hay que hacer, solo que no donde se están haciendo.

" o cuántos empresarios y profesionales se escaquean de pagar impuestos, que no serán todos pero que deben ser muchos para que las cifras oficiales digan desde hace muchos años que declaran de media menos ingresos que los asalariados."

¡¡¡GILIPOYECES!!!

http://www.cincodias.com/articulo/economia/autonomo-declara-8300-euros-media-asalariado/20110718cdscdieco_1/
"Los autónomos y pymes que tributan por IRPF obtuvieron en 2009 un rendimiento neto de 11.036 euros anuales frente a los 19.359 euros que declararon, de media, asalariados y pensionistas."

Si se va a acusar a la gente de no pensar, que piense el autor del artículo también un poquito:
a) ¿Realmente cree el autor que la media de 19.359€ netos al año es representativa de lo que cobran los asalariados? Obviamente no, esta sobrehinchada debido a grandes sueldos de directivos y políticos. La media real del 80% de los asalariados que menos cobra debe de estar en torno a los 1000€ mensuales, 12.000€ al año, algo no tan lejano a lo que declaran los autónomos.
b) La mayoría de los autónomos estamos jodidos, por eso esta media tan baja, y no por un fraude mucho menor de lo que se insinua. Enteraos un poco, los autónomos nos estamos yendo al carajo: "32.579 autónomos dejaron de cotizar a la Seguridad Social el año pasado" http://www.20minutos.es/noticia/1269821/0/

Es irónico que se defienda a un colectivo como al de los políticos de un dato manipulado, y al mismo tiempo se manipule otro dato para atacar a los autónomos.

reemax

#16 Nadie está protegiendo al colectivo de políticos que sisan o hacen mal sus funciones por pedir que no se miente ni manipule para hacerlo. En primer lugar, no es necesario mentir para criticar, y en segundo, cuando se miente, se pierde la razón.
Y hay un tercero, es personal: me niego una campaña de embustes de la derechona ultraliberal contra todo lo que huela a público.

D

#17 "Nadie está protegiendo al colectivo de políticos que sisan o hacen mal sus funciones"

Yo no acusé a nadie de tal cosa. Dije que se defendía a los políticos. Punto. No fue una acusación, sino para resaltar a continuación que se atacaba a los autónomos.

"En primer lugar, no es necesario mentir para criticar"

¿Pues por que mentir y manipular diciendo que la diferencia entre la declaración de autónomos y asalariados se debe en gran medida al fraude?

"me niego una campaña de embustes de la derechona ultraliberal contra todo lo que huela a público."

Y yo me niego a una campaña de embustes de la izquierdona ultracontroladora contra todo lo que huela a iniciativa privada.

Pero sigo pensando que el senado sobra, que el sueldo de los políticos debería controlarse por ley, que los cargos públicos deberían de realizarlos funcionarios y no políticos.

D

#1 Lo de que sirve para justificar los recortes es estúpido, no se habla de sindicalistas sino de políticos y el 99% de la gente que lo difunda no sabrá que estos estan en la lista.

Esa conclusión me parece errónea porque en política hay muy poco recorte cuando lo hay que no es algo muy extendido.

l

#1 Sí tiene desperdicio:

Nos merecemos todos los recortes que nos impongan.

Se lo merecerá el tipo del artículo, porque yo no, y muchos otros tampoco. Ahora va a resultar que porque unos cuantos se inventen unas cifras, todos nos merecemos que nos puteen para que unos cuantos ricos y ladrones (sea el número que sea) se hagan más ricos a nuestra costa. ¡Muy listo el del artículo, vaya! Premio Nobel diría yo, pero eso sí con recortes.

NubisMusic

#11 Aún así parece que nadie las recordaba, curioso.

D

#12 Unos por que les interesa "divulgarlo" y otros porque solo leen los titulares y un poco mas... Pero de la original que desmientes esta salieron un buen piñado de duplicadas... Solo te veo dos negativos, así que veo que te tengas que preocupar. Gracias por tu positivo y siento mi negativo al post...

NubisMusic

#13 No te preocupes, es con motivo el negativo. Y no tenía ni idea del dupe, ya digo que no lo aparentaba y no me sonaba la noticia. Bueno, pues otra para portada, ea.

eltiofilo

Alguien tenía que decirlo con más estilo que un servidor, enlazado por #11.

D

#19 Ahm...

D

#11 No hay que irse tan lejos, en la noticia original que salió publicada en portada ya se desmintió el bulo.

D

#31 No es lejos, son siete u ocho noticias con el mismo tema y es lo que señalo en el comentario y en mi voto.

Mark_

Esto es un ZAS! En toda la boca. De todas formas deja claro lo que ya sabemos: sobran politicuchos de mierda y faltan verdaderos líderes que escuchen a sus iguales y que juntos reorganicemos todo este embrollo. Que algunos existen, pero deberian ser mas.

kovaliov

La cifra que da de 65000 liberados sindicales es falsa. Así que estamos en las mismas.

D

¿445.568 políticos? Si con dos, Zapatero y Rajoy, ya es suficiente para hundirnos en la miseria.

myself_83

Sinceramente no sé si es un bulo o no, pero aquí he encontrado el supuesto origen, en el que, por cierto, se hace desglose...

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/1497/LOS-AGUIJONAZOS/Un-estudio-desvela-que-Espana-es-el-pais-con-mas-politicos-por-habitante-de-Europa.html

¿Alguien sabe algo de la fiabilidad de este diario?

EDITO: En este otro post, se intenta analizar/poner en duda/... la información que "vete a saber de donde" se ha sacado el Aguijón...

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=23083

eltiofilo

#39 Una crítica muy generalizada a quien ha criticado el estudio es un asunto de prestigio. Por ejemplo en casos de blogs como el mío donde hemos puesto en duda el prestigio. Pero es un error atribuir la exactitud de las cifras al prestigio del medio, si lo hubiera dicho El País o El Mundo con esas premisas, seguiría siendo la misma estupidez. Pero por supuesto, a ningún diario medio serio se le ocurriría dar una información de tal manera.

#38 y #44 ¿Qué es un político?

l

Peleas por subirse a los botes entre las gentes de primera clase, políticos, financieros y empresarios.

Pakipallá

#49 Anda, bonico... relée mi comentario y dime en qué parte aparece la palabra "todos"... ni siquiera he dicho "la mayoría".
Si solo hubiera 10 de ésos, YA SOBRAN, a ver si lo pillas de una vez y dejas de tergiversar.

PD: Y si, para mi, 800 chupando del bote SON MUCHOS

D

Los alcaldes sí son políticos. Y los concejales. Aunque no cobren. Aunque trabajen en otras empresas y tengan otros sueldos. Son políticos.

frodo969

A todo esto, para eliminar este tipo de noticias. ¿No hay una lista oficial, como la que hay de funcionarios, pero enumerando el personal que NO es funcionario y está cobrando un salario público?. Es más que nada lo que nos cuesta este estado del malestar.

xto

Hari Seldon se lo tiene que estar pasando pipa con todo esto... quién lo conozco lo entenderá.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hari_Seldon

pesoluk

Es seguro que la noticia es verdad, yo tengo un amigo que dice que lo ha visto y comprobado.

HijosdeKroker

sigue habiendo muchos políticos en España... y es más, sigue habiendo muchos políticos que no tienen ni idea y cobran un sueldazo.

Esto no tiene nada que ver con reducción de cargos públicos o funcionarios como dice el artículo, tiene que ver con la incompetencia que estamos viendo en España, que cantidad no significa calidad.

salinaje

Vaaaaale, lo confieso, yo soy de los que, sin leerlos, envían estos correos (a la papelera).

Kaleen

No me va el link, cuántos políticos tenemos entonces?

DarKSchneideR

Bueno y cuantos hay entonces?

YoTambienVeoMuertos

Así veo yo a los políticos. lol lol lol

Pakipallá

A mi me da igual que sean 4000 o 400000... lo que tengo claro es que, para los malos resultados que obtenemos de ellos, SON DEMASIADOS. Sobtan corruptos, sobran ineptos, sobran asesores/amiguetes que no dan palo al agua, y en general, sobran todos aquellos que no se ganan su sueldo como dios manda y honestamente.

Pakipallá

#15 ¿Te tengo que recordar que el botoncito rojo NO ES para penalizar a los que piensan distinto que tú? (lo digo por #30)

marioquartz

#46 Una cosa es pensar distinto y otra cosa es decir una mentira manifiesta.

Pakipallá

#47 ¿Y me explicas cual es exactamente la mentira que he dicho? ¿O es que solo tú estás en posesión de la verdad absoluta?

No... si ahora va a resultar que en España tenemos una casta política envidiada en el resto del mundo, formada tan solo por gente honesta e incorruptible a toda prueba y perfectamente formada para cumplir con su trabajo, manda huevos. Ah! y que no sobra ni uno...

marioquartz

#48 La mentira es que es solo una pequeña parte.
Ahora mismo solo hay 800 imputados, pongamos que es solo la cuarta parte.
3.200 ¿Son muchos? Pues no.
Hagamos cuentas:
8.116 pueblos a 10 concejales=81.160
Y solo vamos por los pueblos, ahora suma los demas niveles.
¿Todos son corruptos? NO.

D

El asunto es peor de lo que pensaba, o sea que no tenemos ni idea de los políticos y puestos políticos a los que se pagan con fondos del gobierno o autonomías.

p

Contradicciones izquierdistas, 15 M y demás; por un lado los políticos nos roban blablabla enchufismo, y por el otro queremos un Estado gigante que controle toda la economía, no a la propiedad privada. A ver si nos aclaramos señores. Y no me vengáis diciendo que son éstos políticos especificamente los que roban que esta muy visto, de dónde vais a sacar a los políticos responsables, de Narnia?

Bender_Rodriguez

Sobran políticos, asesores de políticos, altos cargos, empresas públicas, liberados sindicales, subvenciones a sindicatos, partidos políticos y empresas de amiguetes; sobra el despilfarro en aeropuertos, AVE y obras faraónicas para mayor gloria del político de turno, sobra el fraude fiscal, la contabilidad en "B" y sobre todo sobran los sinvergüenzas que han llevado a este país a la ruina, casi todos políticos y banqueros.

Mafia

Bueno pues nada, como los datos en primer lugar no eran correctos del todo dejémoslo todo tal y como está, con políticuchos con 12 cargos, alcaldes que cobran más que el presidente del gobierno, chanchullos en cada región, diputación y ayuntamiento y duplicidades a cada cual más absurda.

D

Teniendo en cuenta que estoy de acuerdo con la reflexión del artículo, entiendo que si bien es probable que no sean 445.568 políticos seguramente sí sean 445.568 cargos.
¡Que se lo pregunten a Isabel Carrasco!presidenta de la diputación de León + otros 12 cargos.
Los políticos, nos la meten doblada con los recortes, mientras salvan a la banca. Y para ellos y sus allegados, hoygan, ni un recorte en diputaciones, patronatos, mancomunidades... ¡¡a vivir del dinero de todos!!

YoTambienVeoMuertos

No es de extrañar la cifra:

"tenemos nada menos que 445.568 políticos, dice la supuesta noticia que 300.000 políticos más que Alemania y el doble que Italia y Francia."

Datos por población:

Alemania 82.604.000 de habitantes/145.568 políticos
Italia 60.813.326 de habitantes/222.784 políticos
Francia 66.007.374 de habitantes/222.784 políticos
España 47.190.493 de habitantes/445.568 políticos

Cada 106 españoles dan de comer a un político, y en vez de agradecerlo nos roban, se libran de la cárcel y encima tienen la desfachatez de seguirnos mintiendo.

D

445.568 cargos, cobrando unos 2000 € (tirando por lo bajo) me salen unos 891.136.000€ al mes

D

#5

Leete el enlace primero.

marioquartz

#5 Oye pues date cuenta que solo en mi provincia hay unos 500 pueblos con siete concejales con un sueldo de 0€/mes. Por tanto empieza a restar.

k

#5 el problema no es lo que cuestan los sueldos de éstos políticos. El problema es que tienen acceso a la "cartilla", es decir a gastar en nombre de la administración.
Y su esto no bastase, además tienen capacidad para endeudarse (a nuestro nombre, claro).

alexcarreras

#5 Te voto positivo sólo porque me parece mal que te hayan acribillado a negativos ya que no has faltado el respeto a nadie... Pero con tu comentario has demostrado que no te has leído ni el primer párrafo del artículo. Precisamente lo que hace el autor del texto es desmontar el supuesto bulo de que en España haya 445,568 políticos.