Hace 12 años | Por Krisiskekrisis a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por Krisiskekrisis a elperiodico.com

La caja cerró el año pasado con un saldo de préstamos al Ejecutivo por entonces presidido por Francisco Camps de 505 millones de euros. La cifra es un 124% superior a la de finales del 2009. Este fuerte incremento no puede ser ajeno al hecho de que el Gobierno valenciano tuviese la competencia de nombrar al 25% de los miembros de los órganos de gobierno de la entidad.

Comentarios

hellodolly

Crespo, alcanzó la presidencia de la CAM gracias a Camps, SIN NINGUNA EXPERIENCIA EN EL SECTOR FINANCIERO.

gelatti

Unos cuantos políticos y dirigentes de la CAM deberían ir a la carcel.

Krisiskekrisis

Relacionada: De Camps a la CAM

Hace 12 años | Por Mauro_Nacho a elperiodico.com

Krisiskekrisis

Creo que fueron los pesoítas quienes hicieron la ley de cajas que las ataba de pies y manos a los gobiernos autonómicos, pero fue Zaplana el que vió enseguida las posibilidades que esto le brindaba. Terra Mítica se hizo con dinero "expropiado" a la CAM y a Bancaja, con medios perfectamente legales. Los órganos de gobierno de las cajas se convirtieron en chollos ofrecidos como recompensa a políticos "jubilados". A partir de ahí empezó el camino que nos ha llevado a la situación actual.

An66

Ya vamos sabiendo poco a poco de las "patrioticas gestiones" (para algunos,claro) de éstos en sus feudos.
Habrá que agilizar toda esta informacion antes de las próximas elecciones, no sea que se le dé carpetazo a lo que no interese que se conozca.
¿Para cuando canal-9 , con su sentido particular de la imparcialidad en la información?

D

me toca tanto los webs saber que teniendo el dinero en la cam y bancaja estaba financiando a esta gente...

berzasnon

#5 Por eso me da un poco la risa floja cuando se dice que las cajas son públicas. Las cajas son corralas dirigidas por peces gordos puestos ahí a dedo por peces todavía más gordos.

¡Banca pública (verdaderamente pública) ya!

hellodolly

#7 relacionada en todo caso. La que indicas cita los 161 millones prestados a consejeros y esta habla de los más de 500 millones prestados al gobierno de Camps.